|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-15-2009, 02:45 PM | #1 |
Master
|
Que procesador puede rendir más?
A día de hoy, aprovecharé más un Intel Dual Core a 2.80 ghz o un Quad Core a 2.20?
12-15-2009, 03:12 PM | #2 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
yo, sin meterme en detalles, todavia prefiero quedarme con algo q es el tope de gama de su generacion antes q algo q es lo primero q aparece de la generacion siguiente. soy partidario de esperar a q se "estabilice" la nueva generacion antes de pensar en mudarme.
siempre pienso q no es conveniente "subirse" a lo mas nuevo en cuanto a tecnologia se habla, ya q perdes por 2 lados, primero en precio, esperas un par de meses y baja mucho el precio, y segundo, en q siempre lleva algun tiempo para sacarle el jugo a las tecnologias nuevas, tanto con el soft (no se si hay muchos programas q exploten un quad core) como con el hard, asi como las memorias mientras mas pasa el tiempo vienen de mas Mhz, los micros mejoran en caché, en velocidad de bus y cosas por el estilo, las mothers vienen con mejores prestaciones etc.
12-15-2009, 04:42 PM | #3 |
Banned
|
el procesador nuevo de intel de 48 nucleos!!!! (para que tanto? no se... PERO LO QUIERO )
|
12-15-2009, 04:46 PM | #4 |
Count
Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
|
jajajajaj me ganaste
|
12-15-2009, 09:29 PM | #5 |
Master
|
El Dual Core sin dudas, actualmente son poquísimos los programas y ni que decir juegos que aprovechan 4 núcleos de procesador, y esto va para rato me parece ya que los mismos programadores han dicho que es muchisimo trabajo hacer que sean aprovechados estos procesadores quad en sus programas y no lo hacen.
Ese dual core es muy bueno y además si quieres overclockearlo le podés sacar muchisimo el jugo, fácilmente podés ponerlo a 3.6GHz sin problemas. Nada más es cuestión de comprar un buen discipador. Saludos y si tenés alguna pregunta decí por aca nomas o por MP
12-17-2009, 04:28 PM | #6 | |
Pledge
|
Quote:
|
|
12-17-2009, 11:41 PM | #7 |
Initiate
|
Yo prefiero un procesador que tenga la caché L2 separada, una para cada nucleo... si no me equivoco en intel la tiene del core 2 duo hacia adelante y no en el dual core.
Gusto personal... por ese motivo tengo un Turionx2. Viejito pero se la banca =p... Como bien menciona Athor, esto va de la mano en cómo se haya escrito y diseñado el programa. Ya que a la hora de desarrollarlos se deben usar librerías especiales para aprovechar de mayor forma los núcleos (Por ejemplo, programar a lo vieja escuela con pthreads,con openMP o MPI. Ambos para el caso de C/C++). PD: Mira la coincidencia... justo ahora estoy haciendo un pequeño trabajo para la uni con openMP.
12-18-2009, 04:43 AM | #8 |
Master
|
Ahhhhhhhhh recien veo, dual core, yo estaba con que core 2 duo.
Si es un Dual Core entonces es mucho mejor el Quad, pero si es un Core 2 Duo pues me iría por el Core 2 Duo.
12-18-2009, 02:29 PM | #9 |
Master
|
mea culpa es un core 2 duo