Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-13-2010, 06:32 AM   #11
payasombroso
Baron

payasombroso's Avatar

payasombroso is on a distinguished road

Tengo entendido que el Regnum te pide, para estar full full, una Nvidia sere 9xxx, 2gb de RAM y Pentium 4... Corrijanme si me equivoco.
payasombroso no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-13-2010, 07:41 AM   #12
lucholbm
Master

lucholbm's Avatar

lucholbm is on a distinguished road

Mi recomendacion sobre placas de video es que compres una ati, son mas baratas y rinden excelentes, mucho mejor en los ultimos tiempos que las nvidias, esta compania se vino a bajo, basta ver como cayeron sus acciones, eso lo dice todo, sino que ademas intel opto por poner soporte cross fire y dejar sli de lado, otro dato importante que dice que AMD esta haciendo un trabajo impecable, haciendo bajar los precios que aun siguen sin poder competir y el rendimiento es mucho mejor en general.
Una cosa que no hay que olvidar que una placa de video "potente" requiere una buena fuente, siempre tene en cuenta esto, sino no te va a funcionar o vas a quemar mother o placa de video o fuente o simplemente no va a arrancar la pc. Las placas ati tienen todas las gamas que hay, las mas altas hoy por hoy son las gama 57xx, pero para el ro con unas 4830 o 4850 deberia sobrar, con estas placas poder correr cualquier juego al maximo en resoluciones HD. La 4850 de XFX 1GB de ram se consigue en uns 155 dolares x 3,83 (mas o menos) = 593 pesos, esta placa es igual o mejor que una 9800gtx (y un poco mejor que la 9800gtx+). Con la hd 4850 necesitas una fuente real de 500W, una powercool ronda los 92 dolares, con todas las placas de estas gamas necesitas al menos eso, aunque hay algunas fuentes que eh testiado que son baratas que funcionan muy bien, como una shark net de 600w que es real y vale solo 30 dolares jaja, pero tenes que tener suerte, las satelite andan muy bien tambien.
Bueno, espero haber sido claro, y vamos sacandonos la camiseta que dice Nvidia porque ultimamente deja mucho que desear y mas si lo vemos en relacion precio/rendimiento, ati gana y por afano. Si queres una lista de precios decente y un vendedor manda un privado. Saludos, espero te sirva
lucholbm no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-13-2010, 01:10 PM   #13
PredatorHunter
Apprentice

PredatorHunter's Avatar

PredatorHunter is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by lucholbm View Post
Mi recomendacion sobre placas de video es que compres una ati, son mas baratas y rinden excelentes, mucho mejor en los ultimos tiempos que las nvidias, esta compania se vino a bajo, basta ver como cayeron sus acciones, eso lo dice todo, sino que ademas intel opto por poner soporte cross fire y dejar sli de lado, otro dato importante que dice que AMD esta haciendo un trabajo impecable, haciendo bajar los precios que aun siguen sin poder competir y el rendimiento es mucho mejor en general.
Una cosa que no hay que olvidar que una placa de video "potente" requiere una buena fuente, siempre tene en cuenta esto, sino no te va a funcionar o vas a quemar mother o placa de video o fuente o simplemente no va a arrancar la pc. Las placas ati tienen todas las gamas que hay, las mas altas hoy por hoy son las gama 57xx, pero para el ro con unas 4830 o 4850 deberia sobrar, con estas placas poder correr cualquier juego al maximo en resoluciones HD. La 4850 de XFX 1GB de ram se consigue en uns 155 dolares x 3,83 (mas o menos) = 593 pesos, esta placa es igual o mejor que una 9800gtx (y un poco mejor que la 9800gtx+). Con la hd 4850 necesitas una fuente real de 500W, una powercool ronda los 92 dolares, con todas las placas de estas gamas necesitas al menos eso, aunque hay algunas fuentes que eh testiado que son baratas que funcionan muy bien, como una shark net de 600w que es real y vale solo 30 dolares jaja, pero tenes que tener suerte, las satelite andan muy bien tambien.
Bueno, espero haber sido claro, y vamos sacandonos la camiseta que dice Nvidia porque ultimamente deja mucho que desear y mas si lo vemos en relacion precio/rendimiento, ati gana y por afano. Si queres una lista de precios decente y un vendedor manda un privado. Saludos, espero te sirva
Eso es a opinión de cada uno. Yo diría, que ahora mismo, ATI y Nvidia están a un nivel similar. Las comparaciones que he leido difícilmente saca un claro ganador.

Yo lo que sí recomiendo es que, si te pillas Nvidia, pilles Intel, y si pillas ATI, pilles AMD, más que nada porque estas compañías trabajan mucho entre ellas, y no es la primera vez que los drivers de una placa ATI tiene problemas con los del Intel.

De todas maneras, que tenga Cross Fire o SLI (es lo mismo, pero una es de ATI y otra de Nvidia) es algo irrelevante. Actualmente, no merece la pena ponerte dos placas de video que tienen que ser la misma, consumen más potencia, y la mejora gráfica apenas se nota.

Se recomienda más siempre pillarse una tarjeta gráfica superior antes que ponerte Cross Fire o SLI.

P.D. quítate la camiseta de ATI, que no te hace ningún favor
PredatorHunter no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-13-2010, 02:23 PM   #14
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by PredatorHunter View Post
Eso es a opinión de cada uno. Yo diría, que ahora mismo, ATI y Nvidia están a un nivel similar. Las comparaciones que he leido difícilmente saca un claro ganador.

Yo lo que sí recomiendo es que, si te pillas Nvidia, pilles Intel, y si pillas ATI, pilles AMD, más que nada porque estas compañías trabajan mucho entre ellas, y no es la primera vez que los drivers de una placa ATI tiene problemas con los del Intel.

De todas maneras, que tenga Cross Fire o SLI (es lo mismo, pero una es de ATI y otra de Nvidia) es algo irrelevante. Actualmente, no merece la pena ponerte dos placas de video que tienen que ser la misma, consumen más potencia, y la mejora gráfica apenas se nota.

Se recomienda más siempre pillarse una tarjeta gráfica superior antes que ponerte Cross Fire o SLI.

Mi pc anterior era una Dual Core con un mother Intel D102 con placa de video ATI onboard, asi que no es tan asi el tema de Intel con Nvidia y AMD con ATI.

Personalmente soy fana de Intel y Nvidia, pero son cuestiones meramente personales...

Creo que las dos marcas, tanto ATI o Nvidia estan a un nivel muy parejo entre si, asi que no sabria que recomendar...

Ahora tengo la Gforce 9800GT, y anda excelente con el RO, con todo al maximo...
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-13-2010, 02:51 PM   #15
Wira
Apprentice

Wira's Avatar

Wira is on a distinguished road

Yo estoy con una XFX 5850 Black Edition, aunque está bastante salada, no sé que presupuesto manejas... si llegas a los U$S430, es la mejor opción.
Suerte con eso.
Old 01-14-2010, 12:09 PM   #16
lucholbm
Master

lucholbm's Avatar

lucholbm is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by PredatorHunter View Post

Primeramente tengo que corregirte en algo, en el sistema CrossFire de ATI (AMD) las placas de video no tienen porque ser iguales, de hecho se puede hacer entre placas deferentes, pero de gama similar, por ejemplo se pueden poner en crossfire una hd4870 y una hd4850 sin problemas, no asi con Nividia, son cosas diferentes, son rendimientos diferentes. El otro error que tenes es el pensar que poner dos placas en crossfire tiene poco aumento de rendimiento, esta demostrado que no es asi, dos hd 4850 en crossfire superan ampliamente a una hd4870, en cierto momento convenia mucho mas comprar dos 4850 antes que una sola 4870, porque el precio era menor y el rendimiento mayor.

Las companias estan iguales decis?... en mi post anterior te comente la comparacion de dos targetas que tiene rendimiento muy muy similar, inclusive gana ati, queres ver la diferencia de precios y consumos?, solamente te voy a enlistar los precios que yo consigo

VGA PCI-E 512MB GF9800GTX XFX 230.00U$S

VGA PCI-E 1GB HD4850 XFX 162.00U$S

En este caso la placa Ati vence a la Nvidia, por poco pero gana y el precio es muy diferente 68 dolares. Otro ejemplo

VGA PCI-E 1GB HD4670 XFX 93.60U$S

VGA PCI-E 1GB GF9600GT ZOGIS 142.74U$S

En este ejemplo la placa Nvidia es levemente superior, muy poco, pero apreciemos la diferencia en dinero.

Por otro lado mencionas la incompatibilidad de Intel con Ati, lo cual fue hace mucho tiempo, hoy por hoy muchas placas con chipset intel viene con placas onboar ati como mencionaron arriba, y otra cosa a tener muy encuenta es que Intel dejo de dar soporte al sistema SLI de Nvidia porque la diferencia de requerimientos y rendimiento es muy diferente con el sistema CrossFire de Ati.

Yo no me pongo la camiseta de ninguna compania, de hecho tengo placas de video Nvidia, chipset Nforce de Nvidia (que en su momento fueron superiores a los AMD inclusive en AMD re loco esto), pero hoy por hoy la diferencia entre las companias es clara, Nvidia sigue vendiendo por la fama que se habia hecho, pero la gente que lee y estudia los productos y reviews sabe que es lo mejor. No quiero ofender a nadie, pero es lo que yo eh estudiado porque me gusta el tema, un abrazo a todos
lucholbm no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules