|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
![]() |
#1 |
Marquis
![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() |
![]()
Que diferencia hay entre Distribucion Linux y Version Linux ?????
Gracias ![]()
![]() |
#2 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Aug 2008
![]() |
![]()
INTELIGENTE PREGRUNTA:
VERSION: Es la version del kernel KERNEL = Base del sistema operativo, los drivers basicos que hacen que tu pc levante, reconosca discos y todos los dispositivos, asi como las fucnionalidades de memoria, red etc. Una version de kernel es 2.6.31 digamos. DISTRIBUCION Es una recopilacion de software libre que ha desarrollado mucha gente al rededor del mundo y que una empresa o una organizacion acomodan para un fin especifico o un target del mercado especifico: - Servidores - Estaciones - Portatiles - Dispositivos Al acomodarla, la mayoria de las empresas y/u organizaciones, desarrollan herramientas de administracion que son PLUS de esa distribucion especifica y que la hacen diferente a las demas. Esta "distribucion" de software corre bajo el sistema (Kernel) Linux. Ejemplo: Fedora Redhat SuSE Debian* Ubuntu Slackware Crhome Que tanmbien maneja sus versiones. Asi veras que los que saben de linux diran: Recompile la version del kernel de mi ubuntu o de mi slackware a 2.6.31, siendo que el slackware no ha cambiado de version sigue siendo la 11 pero el kernel (base del sistema operativo) cambio, lo que no cambian son las versiones de todo el software que esta instalado (distribucion) * En el caso de Debian se ve exactamente lo que quiero decir ya que Debian desde su proxima version 6.0 no solo correra bajo el Kernel (sistema basico) Linux sino que tambien lo hara sobre BSD (Kernel de un UNIX Libre muy estable y superior a Linux tecnologicamnete hablando) pero las versiones de los porgramas seran las mismas para la version 6.0 de Debian Asi sea "Linux Debian" o "BSD Debian". un Sistema BSD Comercial es Sistema 10 (OS X) de Mac que es un tipo de Unix. P.D. Eres Colombiano, yo tambien, soy caleño.
------------------------------------------------------------------------- "La violencia es el ultimo recurso del Incompetente" Last edited by foxxfiles; 02-25-2010 at 01:21 PM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Marquis
![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() |
![]()
Revivir
![]() La comunidad linux donde esta ????? Gracias foxxfiles ![]()
![]() |
#4 |
Marquis
![]() Join Date: Oct 2006
![]() ![]() ![]() |
![]()
yo... instalando freebsd
![]()
![]() |
#5 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Aug 2008