Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: Tocas algun instrumento?
Bajo 8 11.11%
Guitarra 30 41.67%
Bateria 5 6.94%
Piano 17 23.61%
Otros 12 16.67%
Voters: 72. You may not vote on this poll

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 03-18-2010, 08:52 AM   #61
Snorri_Sturluson
Banned
 
Snorri_Sturluson's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: En su habitación
Posts: 153
Snorri_Sturluson is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Bajista View Post
Bueno nada me gustaria saber si alguno de ustedes toca algun instrumento, disculpen si el post fue creado ya, pero estube buscando y no encontre...
Yo por mi parte hace poco empese Bajo electrico...
Yo guitarra electrica ^^
Snorri_Sturluson no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-18-2010, 12:58 PM   #62
Wolf_in_Black
Banned
 
Wolf_in_Black's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Lejos, Muy lejos.
Posts: 268
Wolf_in_Black is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
lEn el bajo te aseguro q encontras mas tecnicas... lo q pasa es q muchos musicos toman al bajo con influencias como el bajista de rata blanca (q buen ejemplo ) o algun q otro jazzero..
el Satriani del bajo es Victor Wooten... y ese si sabe casi todas las tecnicas, y repito... creo q hay mas tecnicas en el bajo... solo q muchos las ignoramos porq no es muy usual ver a un bajista haciendo ''tapping'' por ejem..
mmm, no se, no creo. por lo menos no he visto a un bajista haciendo sweep picking. quizas si fast picking, en el video que puse el tipo maneja las escalas con pulsaciones falsas rebien (perdon no he estudiado enserio como dije asi que conozco las tecnicas, mas no el nombre ).

tampoco he visto que en el bajo se use una tecnica muy sencilla, el palm muting, quizas porque el instrumento no lo requiere.

en algo que concuerdo es que son instrumentos muy diferentes, no se puede decir que el bajo es solo el relleno de la musica. ya que incluso en el caso del bajista mas peton, el es el encargado de llevar una linea armónica y ritmica del tema, si le llega a pifiar, cagaron todos

igualmente con la viola, ademas de llevar la ritmica en las partes en las que sobresale la voz del cantante, es un instrumento con mas presencia debido a que tiene un registro mas agudo, asi que si falla en algo se va a notar en primera línea. y ni hablar de llegar a cagarla durante el solo, o de plano cagarla como solista directamente. ejemplo: imaginense que Carlos Santana llegue a mandarse una cagada

en fin, no es cuestion de decir quien es mejor o que instrumento es mas complicado. TODOS son complejos y cada uno tiene sus técnicas, algunas compartidas y otras unicas.

bueno me despido saludos.
Wolf_in_Black no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-18-2010, 01:18 PM   #63
Nozferatuz
Pledge
 
Join Date: Jun 2008
Posts: 44
Nozferatuz is an unknown quantity at this point
Default

Yo toco el bajo loco!!!! jajaja re sacado el flaco

Aguante el gordo de 4 cuerdas, lo amo es mi mejor amigo, estuvo en las buenas y en las malas y siempre va a estar, el no me deja nunca y yo menos a el.

Si diestro, tengo un callo como si fuera un volcan en el costado del dedo gordo,

La tecnica de bajo que mas me hizo flashear es el rasguido funk complementado con Slap y una muy interesante tambien es el "Triplex" en la que se usa el dedo anular para armar "cabalgatas"

El bajista que mas me volo el casco siempre fue Les Claypool y uno que admiro mucho es Jaco Pastorius, igualmente me gustan miles de bajistas...
Nozferatuz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-18-2010, 11:11 PM   #64
Weiland
Banned
 
Weiland's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Santa Fe Capital papa!
Posts: 137
Weiland is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by dragofrank View Post
mmm, no se, no creo. por lo menos no he visto a un bajista haciendo sweep picking. quizas si fast picking, en el video que puse el tipo maneja las escalas con pulsaciones falsas rebien (perdon no he estudiado enserio como dije asi que conozco las tecnicas, mas no el nombre ).

Es lo que dije. La guitarra tiene muchisimas tecnicas mas por ser un instrumento agudo. Las pulsasiones de la pua incluso se pueden usar de manera distinta para "raspar" la cuerda y sacarle un chirridito muy particular (usado en los estilos chicken o "pollo"). ZZ-top usa mucho esta tecnica, escuchen el tema the granje y presten atencion al ultimo solo.

tampoco he visto que en el bajo se use una tecnica muy sencilla, el palm muting, quizas porque el instrumento no lo requiere.

XD. Palm muting para que suene mas seco... no me lo imagino en un bajo jeje

en algo que concuerdo es que son instrumentos muy diferentes, no se puede decir que el bajo es solo el relleno de la musica. ya que incluso en el caso del bajista mas peton, el es el encargado de llevar una linea armónica y ritmica del tema, si le llega a pifiar, cagaron todos

Lo que decis no esta para nada errado. El bajo sirve de "colchon". Estira los sonidos y suavisa un poco lo seco de una bateria. Pero de ahi a que el bajo sea el encargado de llevar una linea ritmica... Lo lineal lo lleva la banda, no sol un instrumento. Yo he tocado con muchos bajistas que en el under se consideran buenos, y tambien me toco compartir tiempos con bajistas malos, o bien principiantes (como lo fue hermano) y si ellos pifeaban no me hacian equivocar ami, por el contrario, se correjian en el momento. Y yo muchas veces he errado tambien (soy humano, no soy Steve Vay) y la banda siguio como si yo no estubiera ahi (otras veces no pase tan desapersibido XD).
Eso depende de la calidad de musico con la cuenta la banda. Si el guitarrista o el baterista son malos... directamente no hay que esperar a que se equivoque el bajo.


igualmente con la viola, ademas de llevar la ritmica en las partes en las que sobresale la voz del cantante, es un instrumento con mas presencia debido a que tiene un registro mas agudo, asi que si falla en algo se va a notar en primera línea. y ni hablar de llegar a cagarla durante el solo, o de plano cagarla como solista directamente. ejemplo: imaginense que Carlos Santana llegue a mandarse una cagada

Yo he visto un pibe que imitaba a Santana en una feria muy famosa en mi ciudad. La pifio feo y la gente lo aplaudio igual. No quiero ni pensar si el que la pifea es Santana, solo por venir a Santa Fe le hacen un monumento.
Igual, seria una cagada que un groso de la viola haga un papelon no? XD


en fin, no es cuestion de decir quien es mejor o que instrumento es mas complicado. TODOS son complejos y cada uno tiene sus técnicas, algunas compartidas y otras unicas.

bueno me despido saludos.

Na mas pa decir. Nomas sigan tocando, quizas en unos dias les subo un video de un blues en el que estoy trabajando jeje no es mio pero le hice una buena version.
Weiland no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-21-2010, 03:47 PM   #65
Tanis_el_Semielfo
Apprentice
 
Join Date: Dec 2006
Location: Catalunya
Posts: 52
Tanis_el_Semielfo is on a distinguished road
Default

La gutarra!!!

Weno solo llevo 3 añitos pero cn el tiempo se mejora
Tanis_el_Semielfo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 02:27 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved