Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 01-25-2013, 07:02 PM   #91
Julian_213
Baron
 
Julian_213's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Narnia
Posts: 841
Julian_213 will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Sombra_gris_ View Post
Es un post de debate sobre dios.. no veo porque esquivas las preguntas que hago ... sera que no tenes como responderlas?
Si es un post de debate sobre Dios porque andas metiendo a Zeus?

La pregunta que formulaste no me la Dirigiste a mi.

Fuera de formular preguntas pareces un Paparazzi de esos desesperados.

No entiendo como te lo tengo que decir, las creencias no se cuestionan simplemente uno cree y tiene sus razones para creer, Si eres ateo no te debería de interesar eso, o no?

Muchos tienen razones personales, otros razones divinas, otros por la necesidad de explicar el origen de todo esto. Razones sobran
__________________
//Legobarba//
Guerra de guerillas
Julian_213 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-25-2013, 07:10 PM   #92
adesss
Apprentice
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 59
adesss is on a distinguished road
Default

yo al igual que los grandes pensadores creo que hay que hacer javon con todo aquel que no piense igual que yo
adesss no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-25-2013, 07:33 PM   #93
Scott Weiland
Master
 
Scott Weiland's Avatar
 
Join Date: May 2012
Location: Alsius Hall of Fame
Posts: 567
Scott Weiland will become famous soon enough
Default

Sospecho que te van a dar con un palo después de esto, XD.

Voy a contar una experiencia que me contó ami un ladrón que era ateo (aclaro porque también hay ladrones que creen en Dios y son ladrones lo mismo que cualquier otro ladrón, no me vengan después a comer la cabeza por esto).


Me dijo que una noche entró a robar una casa. Cuando las luces se apagaron y la familia que vivía allí se fue a dormir, entro a hurtadillas por el jardín y se escabulló por una ventana que estaba abierta.

Al entrar en la casa tomó un florero y lo metió en la mochila. En la mochila buscó un viejo saco donde metió billeteras, celulares, adornos... Mientras mas robaba, mas se engolosinaba. Y justo cuando se disponía a entrar a la cocina escuchó una voz que le decía:
- Jesús te está mirando... -
Al oir esto el ladrón se quedó perplejo. Pensó que había echo mucho ruido y alguien de la familia había despertado. Espero un rato, pero como no sucedía nada siguió en su tarea.
Tomo un microondas, y al meterlo en su mochila volvió a oir la voz...
- Jesús te está mirando... -
El ladrón no creía en Dios ni Jesús, porque era ateo. Pensó que aquella voz era producto de su imaginación, entonces siguió robando.
Hasta que volvió a sentir la voz... - Jesús te esta mirando -
Cansado de que le recordaran que un hombre que murió hace 2000 años lo estaba mirando prendió la luz... para darse cuenta, con alivio y sorpresa, que la voz venía de un pequeño lorito que estaba e la esquina de la cocina.

- Loro de porquería, que susto me pegaste - Le dijo. - ¿Como te llamás?
- Joaquín - Replicó timidamente el lorito...
El ladrón se echo a reir - ¡Jajaja! Pero Joaquín es un nombre raro para un loro -
El loro dijo - Mas raro es el nombre Jesús para un doberman -



La moraleja es "Que no creas en Jesús no significa que Jesús no exista"
__________________
Los soldados vienen y van... pero la familia de Hades es eterna.
Scott Weiland no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-25-2013, 07:37 PM   #94
Sombra_gris_
Master
 
Join Date: Sep 2009
Location: Camuflado atendiendo el celular
Posts: 312
Sombra_gris_ is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Julian_213 View Post
Si es un post de debate sobre Dios porque andas metiendo a Zeus?

simplemente uno cree y tiene sus razones para creer,
y cual es tu razon para creer?

Osea , uds realmente creen que una serpiente que podia hablar fue la que tento al pecado original? ( que por otro lado era adquirir del arbol de la sabiduria!!!)

creen que un barbudo hizo una estatua de barro y, la soplo y listo?

Donde ponen el limite para creer o dejar de creer en lo que narra la biblia?

porque de ultima estan haciedno un recorte personal con lo que a uds les parece aceptable(?)

al final todos creen en algo pero que es muy difuso , que no lo pueden definir y cuando se les pregunta se ponen hsitericos no saben explicar y dicen creo porque si , porque tengo fe!..

mas que un paparazzi me identifico con el reverso de un tesigo de jeohva!! XD No toco el timbre de tu puerta , nomas el de tu razon a ver si despierta!!
Sombra_gris_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-25-2013, 07:58 PM   #95
Julian_213
Baron
 
Julian_213's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Narnia
Posts: 841
Julian_213 will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Sombra_gris_ View Post
y cual es tu razon para creer?

Osea , uds realmente creen que una serpiente que podia hablar fue la que tento al pecado original? ( que por otro lado era adquirir del arbol de la sabiduria!!!)

creen que un barbudo hizo una estatua de barro y, la soplo y listo?

Donde ponen el limite para creer o dejar de creer en lo que narra la biblia?

porque de ultima estan haciedno un recorte personal con lo que a uds les parece aceptable(?)

al final todos creen en algo pero que es muy difuso , que no lo pueden definir y cuando se les pregunta se ponen hsitericos no saben explicar y dicen creo porque si , porque tengo fe!..

mas que un paparazzi me identifico con el reverso de un tesigo de jeohva!! XD No toco el timbre de tu puerta , nomas el de tu razon a ver si despierta!!
Si te pararas un rato a razonar y a leer un momento, En vez de estar cuestionando las creencias de los demás, Hubieras buscado del porque yo creo en Dios.

Ya te lo Dije antes y te lo vuelvo a repetir, las razones para creer son muchas, casi diferentes para cada persona.

Por Muy ridículo que suene que una Serpiente origino el pecado original también era Ridículo el echo de que Algún dia Pudiéramos llegar a la Luna O comunicarnos con gente de otros paises Casi instantáneamente, Catalogamos como ridículas las cosas que no podemos explicar o entender.

Por lo ultimo te creo, eres peor que los fanáticos religiosos que intentan convertir a todos
__________________
//Legobarba//
Guerra de guerillas
Julian_213 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-25-2013, 08:05 PM   #96
Sombra_gris_
Master
 
Join Date: Sep 2009
Location: Camuflado atendiendo el celular
Posts: 312
Sombra_gris_ is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Julian_213 View Post
Si te pararas un rato a razonar y a leer un momento, En vez de estar cuestionando las creencias de los demás, Hubieras buscado del porque yo creo en Dios.

Ya te lo Dije antes y te lo vuelvo a repetir, las razones para creer son muchas, casi diferentes para cada persona.

Por Muy ridículo que suene que una Serpiente origino el pecado original también era Ridículo el echo de que Algún dia Pudiéramos llegar a la Luna O comunicarnos con gente de otros paises Casi instantáneamente, Catalogamos como ridículas las cosas que no podemos explicar o entender.

Por lo ultimo te creo, eres peor que los fanáticos religiosos que intentan convertir a todos
pero que pasa , no se puede cuestionar nada? nadie te esta obligando a dejar de creer.. nomas pregunto...

al final de nuevo te vas por las ramas...y no respondes nada!
Sombra_gris_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-25-2013, 08:12 PM   #97
Julian_213
Baron
 
Julian_213's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Narnia
Posts: 841
Julian_213 will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Sombra_gris_ View Post

al final de nuevo te vas por las ramas...y no respondes nada!
Seguro?

Quote:
Originally Posted by Sombra_gris_ View Post
y cual es tu razon para creer?
Quote:
Originally Posted by Julian_213 View Post

Ya te lo Dije antes y te lo vuelvo a repetir, las razones para creer son muchas, casi diferentes para cada persona.
Quote:
Originally Posted by Sombra_gris_ View Post
asi porque si?

tiene sentido?

fe asi " irrasional"? porque si?

tenes fe en zeus tb? que lo diferencia?
Quote:
Originally Posted by Julian_213 View Post
Si es un post de debate sobre Dios porque andas metiendo a Zeus?

La pregunta que formulaste no me la Dirigiste a mi.

Fuera de formular preguntas pareces un Paparazzi de esos desesperados.

No entiendo como te lo tengo que decir, las creencias no se cuestionan simplemente uno cree y tiene sus razones para creer, Si eres ateo no te debería de interesar eso, o no?

Muchos tienen razones personales, otros razones divinas, otros por la necesidad de explicar el origen de todo esto. Razones sobran
Claro, y después andamos recomendando Libros de física cuántica y ni sabemos leer...
__________________
//Legobarba//
Guerra de guerillas
Julian_213 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-25-2013, 08:49 PM   #98
normandoo
Apprentice
 
normandoo's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Corrientes, Argentina (join date: noviembre de 2009)
Posts: 75
normandoo is on a distinguished road
Default

Hmm Aun que me dije a mi mismo que no iba a comentar en esta clase de temas en internet que a pesar de lo respetuoso de su autor siempre se termina armando foro-bardo por parte de los usuarios ya que ninguna de las dos partes en disputa jamás cederá ante el argumento del otro.

Pero en fin, sentí la necesidad de expresarme yo soy católico apostólico romano con todas las letras, pero creo que cada uno tiene derecho a creer o no en lo que quiera siempre y cuando respete la forma de pensar del otro y como dice el dicho “viva y deje vivir”. Cosa que le aconsejo respetuosamente al señor sombra gris, la batalla entre creyentes y no creyentes ha existido desde el mismo principio de la humanidad y seguirá mientras quede un humano vivo en este inmenso universo, por lo que un tema en el foro no va a cambiar nada así que relájense, después de todo tenemos algo en común aquí todos y es que nos gusta jugar al Regnum, no importa las diferencias entre nosotros. El tema sobre dios es el más grande de los misterios de la humanidad y el cual finalmente solo la muerte resuelve ya que podremos ir al paraíso o la nada misma.

Para terminar dejo una frase del científico alemán más grande de la historia “La ciencia sin religión está coja. La religión sin ciencia es ciega. - Albert Einstein” Como verán ambas dos son parte del espíritu humano y son necesarias en la mente de todo hombre.

Saludos.
normandoo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-25-2013, 09:09 PM   #99
rfdfdfdf
Initiate
 
rfdfdfdf's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Reino banana
Posts: 215
rfdfdfdf is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Inmortalos View Post
Lo pondré de otra manera:
El hombre histórico escuchó acerca del mar, leyó acercar del mar; a él le trajeron arena del mar, agua del mar; también dibujos, etc. Pero, en vez de descubrir por sí mismo si el mar existe, se creyó el cuento de quien le vino a contar. Con esa creencia ha hecho de todo (y "mal") puesto que no hay sensatez cuando uno no vive lo que afirma.

Si vos partes del punto de vista de que no conoces, pero quieres averiguar qué onda, es una actitud comprensible y sana, pero, si partes del punto de vista de que conoces y vas a hacer algunas afirmaciones al respecto, cuando en realidad lo desconoces todo, ahí no hay seriedad.

Si dios fuera un hombre muy sabio, y vos sólo escuchaste de él, ¿por qué consideras que puedes hablar como si fuera que lo conoces cuando en realidad no sabes nada de él (¡no compartiste ni una merienda!? Eso es chisme, y se publica en libros y revistas de tirada masiva.

En otro orden de cosas, toda creencia psicológica (todas las son) es un impedimento para la comprensión de cualquier cosa. Nadie puede acceder a nada cierto a través de una creencia sino sólo topándose con lo real o falso del contenido de ella. Así, creer en duendes o en la Ley de la Gravedad, psicológicamente, es lo mismo, sin importar que (aparentemente ) los duendes no existan y que es cierto que hay una fuerza que "origina la aceleración de cuerpos físicos cercanos a un objeto astronómico". La creencia, como impedimento, es un intermediario, en tanto y en cuanto, después de alguien toparse con ella, no abra su propia puerta para ver por sí mismo si es real o falso lo que la creencia indica. Si se me dice que "no tires el vaso aquél porque caerá al piso" y yo asumo eso como una verdad SIN haberlo visto/percibido por mí mismo, estoy en un punto en el que mi movimiento no tiene una buena base para seguir avanzando; sin embargo, si después de que se me diga aquello, yo descubro que eso es efectivamente así, entonces, sí que tengo una buena base para seguir descubriendo otras cuestiones.

La diferencia entre conocimiento y sabiduría es que conocimiento es saberlo, y, sabiduría, hacerlo. Un saludo.
Muy bueno lo que dijiste si, es verdad, lo más seguro es , ( si leiste mi otro post entenderas por qué lo digo) que no he vivido con personas extremadamente religiosas.
Concuerdo contigo que una creencia o religión es algo que nos limita a ver i aprender, pero si viste mi concepción de "dios" es que al fin i al cabo simplemente x ser seres humanos nacemos limitados y por ello tenemos que tener una creencia en algo imaginario para dar respuesta a aquello k nuestros ojos( capacidad de conocer) por estar limitada, no puede ver.

entonces creo que me entendistes mal , xk al igual k tu( supongo) yo tmb estoy en contra de lo k serían religiones como sectas que comparten creencias y a la vez determinan al hombre, pero no en el concepto de como to veo a "dios".

No es verdad que nadie es capaz de saberlo todo?

No es verdad que el ser humano es una persona curiosa?

NO es verdad que el ser humano tiene la necesidad de responderse ciertas qüestiones?

NO es verdad que estamos limitados por el simple hecho de ser seres humano?

Pues entonces partiendo de esto , yo veo la creencia en un "dios" como una cosa buena , ya que te acomoda la vida dando respuestas a lo que no puedes ver( siempre i cuando sea xk estamos limitados i no xk seamos incultos o negados al aprendizaje) llevandonos a la felicidad, que es la meta del hombre en su vida.

Pero a la vez estoy en contra de las religiones, xk intentan manipular i limitar aún más al hombre para limitarlo más aún.

entendistes lo que escribí?

Pd: si quieres como veo k vamos de buena onda, podemos abrir un thread semanal con qüestiones filosóficas, tipo "el club de odiaçdores de van sack "

O "el café literario" , crear nuestro club de filosófia y eso. k te parece¿?
__________________
La docencia de la diferencia trajo al fin la no violencia.
J uansia S tira lvl 60
rfdfdfdf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-25-2013, 10:26 PM   #100
Sagadetroa
Master
 
Sagadetroa's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 463
Sagadetroa is on a distinguished road
Default

A mi desde chico me decían que dios estaba arriba y que el diablo estaba abajo apuntando con el dedo. Claro típico de personas que todavía creen que la tierra es plana. Creo que si el diablo existiera, que es más probable que exista que dios, debería tener un poco mas de respeto. Ya no somos gente cavernícola que nos rompemos el coco a palazos unos a los otros, la tecnología nos permite entender que si, por ejemplo: Un loco terrorista quiere detonar una bomba atómica y el planeta se hace bosta el "Satán que está bajo la tierra, en las entrañas del infierno" se va con nosotros a la mierda a mezclarnos con la basura cósmica.
La religión es, fue y será para controlar las masas. Un profesor siempre me decía lo mismo que alguna vez alguien escucho:
En la antigüedad cuando el jefe, líder, cacique, etc. encargado de llevar el producto de la cacería, no tenia suerte con su presa, buscaba echarle la culpa a un ser superior a el; osea el dios del viento que desvió la lanza, la lluvia el trueno, el fuego, incluso identificar como un ser superior al animal que escapaba.
Casi todas las religiones tienen un paraíso y un lugar de castigo divino al que no se comporte tal y como lo exigen las autoridades, todas son por decirlo así una copia de los mitos griegos que se fueron pasando verbalmente con el paso del tiempo ¿Que que la de Adán y Eva son diferentes a otras? NO antes estaba pandora y Lilith ¿que quien era esta última? La primera esposa de Adán según la tradición hebrea Claro eso nunca lo escucharon porque fue censurado por la iglesia a través de los siglos además que mensaje podría dejar una esposa que no quiere acostarse con su marido? porque creen que génesis primero dice que creó al hombre y a la mujer a su imagen hombre y mujer los creo", para luego más tarde decir que creo a la mujer de una costilla... tampoco cuentan que Adán al darle nombre a los animales probo todas las hembras de todas las especies, y no estuvo satisfecho por lo que exclama que todas las criaturas tenían pareja menos el! estas cosas no son inventos míos pregúntenle a los verdaderos creadores de esta religión que viven al otro lado del mundo. Acá y en Europa solo llego lo que la gente quiere escuchar, lo justo e indispensable para mantener el orden, quemar médicos y científicos, y mandar a la gente pobre al otro lado del mapa para contener las plagas.

PD: me imagino la cara de Adan cuando le nacio su primer hijo chino, el pelirrojo, el rubio de ojos azules y el de verdes,el de piel de color, el que llevaba un afro, el que la tenia mas grande que el y al indio que no se como carajo se las arreglo para rebolearlo al continente americano desde africa.
__________________
>>INGRESE AQUI TEXTO QUE LO HAGA VER INTELIGENTE<<

Troa
Sagadetroa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 02:48 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved