Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 01-21-2013, 05:56 AM   #1
Scott Weiland
Master
 
Scott Weiland's Avatar
 
Join Date: May 2012
Location: Alsius Hall of Fame
Posts: 567
Scott Weiland will become famous soon enough
Default Hoy me di cuenta de que Dios no existe...

Nota: Si vas a comentar... ¡Por favor, leelo entero o no vas a entender nada!


Hoy quiero contarles una experiencia que tuve, bah, mas bien un momento de lucidez en donde me di cuenta de que Dios no es mas que el fraude más grande que la raza humana pudiera haber inventado.

Se, bueno yo vengo de una familia cristiana así que disculpen si desde chico fui sutilmente sugestionado por mis pares para creer en la existencia de un ser que nos ha creado a todos del barro, que vive en el cielo, que nos tiene preparada una vida para después de la muerte y que nos cuida y nos guía jajaja... ¿Que locura no?

Pero más tendrán que perdonarme porque recién ahora vengo a darme cuenta de que tal ser no existe. ¿Por que creer en algo que no podemos ver? Si la ciencia dice que no existe... ¿Por que no confiar en ella, que cada día nos asombra mas con sus avances, nos hace mas longevos, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, etc?

Desde nuestra infancia hemos sido "moldeados" por la sociedad que nos rodea para aceptar la existencia de un ser divino, y desde los tiempos remotos estas sociedades han vivido bajo la opresión que le imponen los círculos de poder en la forma de religiones y credos falsos y carentes de otro propósito que obnubilar la razón humana para evitar que veamos la verdad y seamos realmente libres.

Dejar de creer en Dios es el principio para ser realmente libres ¿Por que?...

Si existe un Dios... ¿Por que hay niños muriendo de hambre en África? ¿Por que hay tanta muerte, tanto sufrimiento, tanto dolor en el mundo? ¿Como puede ser el ser humano tan retorcido si, según dicen los cristianos, Dios los ha echo a su imagen y semejanza? ¿Existe un Dios tan perverso que se divierte haciendo al león vivir junto a la gacela?

Entonces la solución es obvia, por mas triste que parezca. Dios no existe.

Y esto nos abre un nuevo enorme mundo de perspectivas y colores, un panorama realmente esperanzador. Oigan lo que he estado maquinando, espero que les guste porque me costó mucho sacar dichas conclusiones...


El nuevo mundo sin Dios:


Hagamos un mundo sin Dios, porque El no es realmente necesario, aún peor, es PERJUDICIAL para la humanidad. ¿Realmente vale la pena pelear por religiones? ¡Claro que no! Entonces las guerras se terminarán porque ya nadie creerá en Dios...

Bueno, estemmm... las guerras no van a terminar realmente, pero hay que ver el lado positivo: la gente que sufra gracias a las guerras ya no va a desperdiciar sus esperanzas en cosas que no existen.
¿Que tal los enfermos? ¡Ey vos, si vos! Seguramente conozcas a alguien que está en un hospital, muy enfermo. ¿Que estás esperando para hacer una buena obra? Deberías avisarle que Dios no existe, que no espere milagros, que abandone toda esperanza... Seguramente se va a morir, y de echo que no hay cielo ni paraíso ni nada por el estilo, porque Dios no existe.

¿Por que decirle a esa nena, a ese hijo tuyo, que su abuelo no anda por allá subido a una estrella? Cuestión estúpida esta, Dios es tan cierto como Papa Noel y seguramente después de que cumpla los 8 se va a reír de ese día en que lloro tanto porque le contaste que su abuelo ya había muerto, y que jamás lo volvería a ver.
¿Niños de Africa? ¿Y eso con que se come? Si Dios no existe la única razón para nuestra existencia es la mera casualidad, una voluntad natural no consciente que hace que estemos acá porque si. No existe el destino ni la suerte, existe lo que ES y lo que no es jamás será. Si alguien es rico simplemente lo es, y si alguien es muy pobre como para morir de hambre entonces nada puedo yo hacer por ellos...

Nada puedo yo hacer... De echo, no quiero. ¿Por que? Bueno, yo no tengo la culpa de que sean pobres, y es un echo que su situación se debe a que durante cientos de años el mundo ha pensado como yo. Y si no cambiábamos de parecer cuando Dios existía sería una idiotez cambiar ahora, justo cuando comenzamos a ser libres, a no creer en El ¿no están de acuerdo? Porque si alguien quiere explicarme que sentido tiene esmerarse por ser bueno si Dios no existe, se los agradecería.

Da lo mismo ser bueno, malo, hipócrita o retorcido, porque no hay parámetro para medir tales condiciones. Si los aztecas creían que sacrificar hombres en la cima de una pirámide estaba bien porque sus dioses así lo ordenaban, y si los vikingos creían que ir a la guerra era un acto que Odin recompensaba, y si los musulmanes creen que la poligamia está bien porque Alá así lo decreta, todo esto indica que según en que Dios creas podés ser bueno para unas culturas y malo para otras...

Pero como Dios es parte del imaginario del hombre y no existe realmente, esto nos lleva a pensar, siguiendo un razonamiento lógico, que cada uno de nosotros puede decidir que está bien y que esta mal.

Y así es como realmente comenzamos a ser libres.










¿No se sienten como un poco mas... liberados?








Dedicado a los idiotas que escupen frases como "si Dios existiría no habría niños muriendo de hambre en Africa", o a todos los payasos faltos de atención que con tal de ser el centro del culo de Fuckbook no pueden estar un segundo sin afirmar no solo que no creen en Dios, sino que Dios NO EXISTE (como si Dios no fuera a existir porque ellos lo dicen).

Espero que algún día se den cuenta de que no creer en Dios no te hace mas inteligente, interesante o capaz, y que gritarle a la gente en la cara que todo lo que creen es una mentira solo provoca desilusión, dolor, desconcierto. Hay muchos esperando un milagro... ¿Quien te crees para matar sus ilusiones?
Espero, con el corazón, que algún día la gente se de cuenta de que lo importante no es Dios, sino el gesto de creer en El y el esfuerzo para encontrarlo.

Y si alguna vez te preguntan si crees en Dios, haceme un favor, hacete un favor, hacenos a todos un favor... no digas con toda seguridad que no existe porque vos no lo sabes. Simplemente admití que jamás lo has visto, y que no tenés la inocencia necesaria para creer en algo que tus ojos no ven.

Me voy a pedir disculpas por todas las blasfemias que dije, y espero que esto les provoque algo, sea lo que sea (lo que Dios quiera).


Scott
__________________
Los soldados vienen y van... pero la familia de Hades es eterna.

Last edited by Scott Weiland; 01-21-2013 at 07:35 AM.
Scott Weiland no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-21-2013, 06:08 AM   #2
jCat
Apprentice
 
Join Date: Aug 2011
Posts: 57
jCat is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Scott Weiland View Post
Hoy quiero contarles una experiencia que tuve, bah, mas bien un momento de lucidez en donde me di cuenta de que Dios no es mas que el fraude más grande que la raza humana pudiera haber inventado.

Se, bueno yo vengo de una familia cristiana así que disculpen si desde chico fui sutilmente sugestionado por mis pares para creer en la existencia de un ser que nos ha creado a todos del barro, que vive en el cielo, que nos tiene preparada una vida para después de la muerte y que nos cuida y nos guía jajaja... ¿Que locura no?

Pero más tendrán que perdonarme porque recién ahora vengo a darme cuenta de que tal ser no existe. ¿Por que creer en algo que no podemos ver? Si la ciencia dice que no existe... ¿Por que no confiar en ella, que cada día nos asombra mas con sus avances, nos hace mas longevos, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, etc?

Desde nuestra infancia hemos sido "moldeados" por la sociedad que nos rodea para aceptar la existencia de un ser divino, y desde los tiempos remotos estas sociedades han vivido bajo la opresión que le imponen los círculos de poder en la forma de religiones y credos falsos y carentes de otro propósito que obnubilar la razón humana para evitar que veamos la verdad y seamos realmente libres.

Dejar de creer en Dios es el principio para ser realmente libres ¿Por que?...

Si existe un Dios... ¿Por que hay niños muriendo de hambre en África? ¿Por que hay tanta muerte, tanto sufrimiento, tanto dolor en el mundo? ¿Como puede ser el ser humano tan retorcido si, según dicen los cristianos, Dios los ha echo a su imagen y semejanza? ¿Existe un Dios tan perverso que se divierte haciendo al león vivir junto a la gacela?

Entonces la solución es obvia, por mas triste que parezca. Dios no existe.

Y esto nos abre un nuevo enorme mundo de perspectivas y colores, un panorama realmente esperanzador. Oigan lo que he estado maquinando, espero que les guste porque me costó mucho sacar dichas conclusiones...


El nuevo mundo sin Dios:


Hagamos un mundo sin Dios, porque El no es realmente necesario, aún peor, es PERJUDICIAL para la humanidad. ¿Realmente vale la pena pelear por religiones? ¡Claro que no! Entonces las guerras se terminarán porque ya nadie creerá en Dios...

Bueno, estemmm... las guerras no van a terminar realmente, pero hay que ver el lado positivo: la gente que sufra gracias a las guerras ya no va a desperdiciar sus esperanzas en cosas que no existen.
¿Que tal los enfermos? ¡Ey vos, si vos! Seguramente conozcas a alguien que está en un hospital, muy enfermo. ¿Que estás esperando para hacer una buena obra? Deberías avisarle que Dios no existe, que no espere milagros, que abandone toda esperanza... Seguramente se va a morir, y de echo que no hay cielo ni paraíso ni nada por el estilo, porque no existe.

¿Por que decirle a esa nena, a ese hijo tuyo, que su abuelo no anda por allá subido a una estrella? Cuestión estúpida esta, Dios es tan cierto como Papa Noel y seguramente después de que cumpla los 8 se va a reír de ese día en que lloro tanto porque le contaste que su abuelo ya había muerto, y que jamás lo volvería a ver.
¿Niños de Africa? ¿Y eso con que se come? Si Dios no existe la única razón para nuestra existencia es la mera casualidad, una voluntad natural no consciente que hace que estemos acá porque si. No existe el destino ni la suerte, existe lo que ES y lo que no es jamás será. Si alguien es rico simplemente lo es, y si alguien es muy pobre como para morir de hambre entonces nada puedo yo hacer por ellos...

Nada puedo yo hacer... De echo, no quiero. ¿Por que? Bueno, yo no tengo la culpa de que sean pobres, y es un echo que su situación se debe a que durante cientos de años el mundo ha pensado como yo. Y si no cambiábamos de parecer cuando Dios existía sería una idiotez cambiar ahora, justo cuando comenzamos a ser libres, a no creer en El ¿no están de acuerdo? Porque si alguien quiere explicarme que sentido tiene esmerarse por ser bueno si Dios no existe, se los agradecería.

Da lo mismo ser bueno, malo, hipócrita o retorcido, porque no hay parámetro para medir tales condiciones. Si los aztecas creían que sacrificar hombres en la cima de una pirámide estaba bien porque sus dioses así lo ordenaban, y si los vikingos creían que ir a la guerra era un acto que Odin recompensaba, y si los musulmanes creen que la poligamia está bien porque Alá así lo decreta, todo esto indica que según en que Dios creas podés ser bueno para unas culturas y malo para otras...

Pero como Dios es parte del imaginario del hombre y no existe realmente, esto nos lleva a pensar, siguiendo un razonamiento lógico, que cada uno de nosotros puede decidir que está bien y que esta mal.

Y así es como realmente comenzamos a ser libres.










¿No se sienten como un poco mas... liberados?








Dedicado a los idiotas que escupen frases como "si Dios existiría no habría niños muriendo de hambre en Africa", o a todos los payasos faltos de atención que con tal de ser el centro del culo de Fuckbook no pueden estar un segundo sin afirmar no solo que no creen en Dios, sino que Dios NO EXISTE (como si Dios no fuera a existir porque ellos lo dicen).

Espero que algún día se den cuenta de que no creer en Dios no te hace mas inteligente, interesante o capaz, y que gritarle a la gente en la cara que todo lo que creen es una mentira solo provoca desilusión, dolor y pérdida de esperanzas.

Espero, con el corazón, que algún día la gente se de cuenta de que lo importante no es Dios, sino el gesto de creer en El y el esfuerzo para encontrarlo.

Me voy a pedir disculpas por todas las blasfemias que dije, pero hacían falta.



Scott
Yo respeto la opinión y creencias del resto, si no creen en Dios pues bueno... pero "incitar" a otros a que cambien su parecer o creencias, es como si pidieran apoyo en lo que han decidio no creer, hasta se podría tomar como una inseguridad, en que no estan seguros si creen o no...

en fin, saludos.
jCat no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-21-2013, 06:20 AM   #3
TimaBersuitero
Initiate
 
TimaBersuitero's Avatar
 
Join Date: Dec 2010
Location: Rejuntando en Samal
Posts: 181
TimaBersuitero is on a distinguished road
Default

Disculpame Scott, pero esto es un thread al pedo...... Lo mas seguro es que se forme Foro-bardo y terminen cerrando el thread.

Hay que tener respeto en las religiones propias y ajenas. Estos temas, nunca se van a poder debatir con respeto mutuo.

Saludos!
TimaBersuitero no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-21-2013, 06:23 AM   #4
carnicero1367
Baron
 
carnicero1367's Avatar
 
Join Date: Mar 2011
Location: Argentina, Entre Rios, Crespo
Posts: 834
carnicero1367 is on a distinguished road
Default

un razonamiento que comparto sinceramente, exista o no exista un dios la gente no se da cuenta que esa fe ciega por asi llamarlo es lo q nos motiva a todos a realizar lo que queremos o lo "correcto" sea lo que esto sea... Es una gran herramienta para nosotros y para la utilizacion (por asi decirlo) de la masa... No es malo ni menos inteligente creer en una divinidad o en un ser superior creador.

Se me viene a la cabeza la idea de levantarse minas, esa posibilidad de tener exito es lo que nos motiva realmente a tirarnos de cabeza (por asi decirlo (?)), la religion nos brinda esa esperanza de lo que hacemos significa algo y si tenemos un comportamiento determinado (supuestamente buenos) seremos recompensados (reencarnacion, paraiso, etc)

De lo poco que puedo rescatar de la religion (catolica, no conosco las demas, y aclaro de la religion como esta hoy dia) son los libros, algunas enseñanzas que estan muy buenas... Que motivan a la ayuda mutua y la hermandad que si fueran respetadas (al menos eso, consideradas y aceptadas) podria ser mucho mas tolerante este mundo.

Si no sabemos como discriminar realmente lo que esta bien de lo que esta mal, porque no confiar en una religion al menos para tener un chivo expiatorio (?)

Yo me considero agnostico (creo que se decia de esta manera), nunca sabre si realmente existe un dios pero es bueno tener una excusa para evitar un posible castigo divino no?
carnicero1367 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-21-2013, 06:32 AM   #5
contra
Count
 
contra's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Haus deiner Mutter
Posts: 1,750
contra will become famous soon enough
Default

Mi único dios es el gran Allahed
------
Dejando las boludeces de lado, yo no creo en dios, pero respeto las religiones, es más casi toda mi familia es cristiana evangélica (a mi tío lo ungieron de apóstol o profeta, no me acuerdo que era), yo y mi primo somos las ovejas negras (?) .
Otra cosa, no veo necesario hacer un thread, va a generar polémica y van a saltar los "tr0ls" a joder.
PD: los "ateítos" de Facebook lo hacen como decís vos "por romper las pelotas", porque vieron algún videíto de Dross o porque está de moda ser ateo (?
__________________
h o u d i n i (cj WM) //-// Acid Bubble (cz WM)
[RN]
contra no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-21-2013, 06:49 AM   #6
Eforius
Master
 
Join Date: Sep 2011
Posts: 541
Eforius is an unknown quantity at this point
Default

Me sumo a todos acá, comparto muchas de las cosas que dijiste en el post, pero creo que acá en el juego, y en el mundo hay gente que cree ciegamente en " Dios ", y digan lo que digan nada va a cambiar lo contrario, y está bien, pero bueno..
De igual manera, no está bueno que lo pongas acá porque puede generar conflictos innecesarios.
Eforius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-21-2013, 06:54 AM   #7
CatitoSyrtis
Initiate
 
CatitoSyrtis's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Santa Grosa, La Pampa
Posts: 239
CatitoSyrtis is on a distinguished road
Default

Es al pedo, yo no creo en dios pero el resto esta en todo su derecho a creer en el... y no tengo intensiones de que todos piensen como yo
__________________
W'W
#
CatitoSyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-21-2013, 07:20 AM   #8
Scott Weiland
Master
 
Scott Weiland's Avatar
 
Join Date: May 2012
Location: Alsius Hall of Fame
Posts: 567
Scott Weiland will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by carnicero1367 View Post
Se me viene a la cabeza la idea de levantarse minas, esa posibilidad de tener exito es lo que nos motiva realmente a tirarnos de cabeza (por asi decirlo (?)), la religion nos brinda esa esperanza de lo que hacemos significa algo y si tenemos un comportamiento determinado (supuestamente buenos) seremos recompensados (reencarnacion, paraiso, etc)
Mi abuelo decía "Si se tiene fe, una chance en un millón es un 50-50" (gran tipo mi abuelo, muy sabio también).
Creo que todo ser humano racional debería apostar a la existencia de Dios, no por el capricho de que exista algo superior, sino por el simple echo de que la esperanza es lo mas noble que tenemos, y lo que nos empuja a ser mejores.

Mas allá de la recompensa, creo que el gesto de creer y obrar con bondad es lo que realmente importa. "No debemos ser buenos por miedo a un castigo, sino porque es nuestro deber" decía un filósofo.

Quote:
Originally Posted by jCat View Post
Yo respeto la opinión y creencias del resto, si no creen en Dios pues bueno... pero "incitar" a otros a que cambien su parecer o creencias, es como si pidieran apoyo en lo que han decidio no creer, hasta se podría tomar como una inseguridad, en que no estan seguros si creen o no...

en fin, saludos.
Nono, no incito a creer o a dejar de hacerlo, ni estoy pidiendo ayuda y colaboraciones para la parroquia tampoco XD. Supón que es un llamado a la reflexión.

La mayoría de la gente dice que no cree en Dios porque no hay prueba de su existencia. Para mi, y mirá que soy un hombre bastante pobre de fe, es mucho mas fácil: como no hay pruebas que indiquen que no existe o que no puede existir entonces creo que existe.

Pero mas allá de que exista o no lo importante es la fe, a eso me refería.
Y como el ser humano comprende mas la psicología inversa, entonces traté de imaginarme como sería el mundo sin fe, un mundo donde la gente no cree en nada... y salió bastante bien.

Es mas que nada para hacer reflexión sobre lo dañino que puede ser para mucha gente el escuchar esa frase que tan habitual es por estos días.

Y voy a editar el thread, porque creo que algunos respondieron sin leerlo entero XD.
__________________
Los soldados vienen y van... pero la familia de Hades es eterna.

Last edited by Scott Weiland; 01-21-2013 at 07:34 AM.
Scott Weiland no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-21-2013, 07:36 AM   #9
GioIgnita
Pledge
 
GioIgnita's Avatar
 
Join Date: Sep 2011
Location: Paraguay
Posts: 3
GioIgnita is on a distinguished road
Default

Quote:
Si existe un Dios... ¿Por que hay niños muriendo de hambre en África? ¿Por que hay tanta muerte, tanto sufrimiento, tanto dolor en el mundo? ¿Como puede ser el ser humano tan retorcido si, según dicen los cristianos, Dios los ha echo a su imagen y semejanza? ¿Existe un Dios tan perverso que se divierte haciendo al león vivir junto a la gacela?
Eso no es obra de Dios, al contrario, es ausencia de Dios.. o "maldad"
__________________
Gio-Esquelio Conjurador WM
GioIgnita no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-21-2013, 10:02 AM   #10
Sr-X
Baron
 
Sr-X's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 841
Sr-X will become famous soon enough
Default

En la historia de la humanidad siempre han existido los dioses. El motivo es muy sencillo; buscamos una explicación lógica para algo que no alcanzamos a comprender y todo lo que no comprendemos tendemos a darle motivo "Divino". Algo tan simple como la erupción de un volcán era la "Ira de Dios".

La ciencia y el desarrollo matan la religión, ya que buscan, y a veces encuentran, la explicación a lo que no podemos comprender. Por suerte para las religiones, siempre habrá ignorantes.

Personalmente creo que "hay algo", llámese Dios, Alá, Yahveh, etc. Y soy consciente que creo en ese "algo" por que aún nos quedan muchos misterios que desvelar, no por que esté seguro de su existencia.

Pero me niego a creer en cualquier "iluminado" que diga tener conexión directa con ese "algo". Básicamente, cualquier representante religioso me ofrece la misma credibilidad que un tipo que dice que habla con los árboles.

Las religiones son una estafa legalizada que solo buscan el beneficio de sus asociados en perjuicio del resto, ya que te están vendiendo algo que no existe, como decía una vieja canción:

"Compra un pedazo de cielo, pagando la cuota mensual"


La fe es la creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia. Por tanto es un debate bastante cerrado, en que todas las preguntas se contestan con otra pregunta, y no hay una manera de demostrar quien tiene razón. Por ejemplo:

Quote:
Originally Posted by Scott Weiland View Post
... sino que Dios NO EXISTE (como si Dios no fuera a existir porque ellos lo dicen).
Siempre te pueden responder: -Como si Dios fuera a existir por que tu lo dices...

Y así nos podemos tirar hasta el apocalipsis

Saludos.
__________________
Xelfo, Marksman MM(MobMaster) - Bruixa, Conjurer
Chandrian * Fuego de Fénix * Legión Imperial de Syrtis
"Si no sabes quien soy... tu mejor opción es andar con cuidado" (BB 5x09)
Sr-X no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 07:33 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved