Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-22-2016, 08:23 PM   #91
matias_barbaro
Initiate

matias_barbaro has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Me parece que no me entendiste lo que queria decir :P

La parte de daños ya esta calculada: http://www.championsofregnum.com/for...d.php?t=106892

Te digo que no reinventes la rueda, eso trato de facilitarte el trabajo. Ese "daño" que decis que no te sirve, ya lo tengo calculado en ese post. Hay cosas que no son tan intuitivas, por ej que los bonus afectan a una parte de la ecuacion de daño pero no a la otra, o que cada subclase tiene un factor diferente, o que partes sumar 1 vez y cuales mas veces =)
oye loco, hubieses comenzado por alli para poder saber de lo que hablas ...

HAY algo q m perturba de tu estilo de expresar las formulas y es q es muy abstracto, por ejempo, buff, brother hay tantos tipos de buff, es distinto coloso q barsek y sed de sangre, es distinto saetas que pelea sucia tanto en la cantidad como en la forma como potencia... no puedes meter simplemente barsek y coloso en esa formula por q son cosas q representan incrementos de cosas muy espesificas y distintas... quiza si pones un ejemplo practico como hace todo mundo de este item por lo menos:

Daño=Activa*(1+bonus/100)+Pasiva
Daño=(Arma+joyas+buff)*(1+bonus/100)+K*(Atributo-20)

o si desglosaras buff...

la forma en que yo haria la formula seria algo asi:daño = arma+(arma - gema) lo del parentesis seria barsek, tengo entendido q barsek no potencia el daño de las gemas... etc etc y asi vas haciendo la formula... q tal si pones un ejemplo a ver si lo entiendo mejor ???

apenas pude ver el hilo q colgaste porq ando ocupado pero tengo la curiosidad latente, apenas pueda la chequeo profundamente

Last edited by matias_barbaro; 01-22-2016 at 09:04 PM.
matias_barbaro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2016, 09:39 PM   #92
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by matias_barbaro View Post
oye loco, hubieses comenzado por alli para poder saber de lo que hablas ...

HAY algo q m perturba de tu estilo de expresar las formulas y es q es muy abstracto, por ejempo, buff, brother hay tantos tipos de buff, es distinto coloso q barsek y sed de sangre, es distinto saetas que pelea sucia tanto en la cantidad como en la forma como potencia... no puedes meter simplemente barsek y coloso en esa formula por q son cosas q representan incrementos de cosas muy espesificas y distintas... quiza si pones un ejemplo practico como hace todo mundo de este item por lo menos:

Daño=Activa*(1+bonus/100)+Pasiva
Daño=(Arma+joyas+buff)*(1+bonus/100)+K*(Atributo-20)

o si desglosaras buff...

la forma en que yo haria la formula seria algo asi:daño = arma+(arma - gema) lo del parentesis seria barsek, tengo entendido q barsek no potencia el daño de las gemas... etc etc y asi vas haciendo la formula... q tal si pones un ejemplo a ver si lo entiendo mejor ???

apenas pude ver el hilo q colgaste porq ando ocupado pero tengo la curiosidad latente, apenas pueda la chequeo profundamente
Puse un ejemplo para arco =P en buffs van todos los aumentos del estilo "+X daño cortante/punzante/aplastante/hielo/fuego". En cambio los que vos decis "berserk", "corten", etc dicen "bonus de daño del arma" y va en lo que yo llame bonus.

Si por ej te tiran "corten" al 5 donde dice bonus pones 15, si te tiras esgrimes precisos al 5 te pones +75 en bonus, si te tiras magnificacion de hielo, tambien te pones +X en buff, si te tiran lider de la manada al 5 te pones 10 en bonus y asi =) no es complicado.

La formula DEBE ser abstracta, por eso se entiende que hay una parte de la misma que NO es afectada por los bonus y otras que si. Puse el ejemplo de 2 bbs de igual daño pero que con bonus uno supera al otro.
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2016, 10:12 PM   #93
matias_barbaro
Initiate

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Puse un ejemplo para arco =P en buffs van todos los aumentos del estilo "+X daño cortante/punzante/aplastante/hielo/fuego". En cambio los que vos decis "berserk", "corten", etc dicen "bonus de daño del arma" y va en lo que yo llame bonus.

Si por ej te tiran "corten" al 5 donde dice bonus pones 15, si te tiras esgrimes precisos al 5 te pones +75 en bonus, si te tiras magnificacion de hielo, tambien te pones +X en buff, si te tiran lider de la manada al 5 te pones 10 en bonus y asi =) no es complicado.

La formula DEBE ser abstracta, por eso se entiende que hay una parte de la misma que NO es afectada por los bonus y otras que si. Puse el ejemplo de 2 bbs de igual daño pero que con bonus uno supera al otro.
saque la cuenta con mi Barbaro y no me da ni cerca de lo q dice la tabla del personaje, puse solo el bonus de 15% + anillos+gemas en su respectivo lugar...

me da una diferencia de mas de 50 y eso q llevo armas de vmedia y anillos de rayos

te coloco lo q puse, saca la cuenta tu
primaria:......................................... .. secundaria:
195-260 + 28 arriba..........................68-91 +37 arriba
+18 cortnt.........................................+19 hielo
+8 elect............................................. +14 punza
+15hielo.......................................... ..+15 fuego

2 anillos de rayos, y el 15% del pasivo

ahorita tengo config con fuerza :98

cuanto t suma ati ?

Last edited by matias_barbaro; 01-22-2016 at 10:39 PM.
Old 01-23-2016, 12:32 AM   #94
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
saque la cuenta con mi Barbaro y no me da ni cerca de lo q dice la tabla del personaje, puse solo el bonus de 15% + anillos+gemas en su respectivo lugar...

me da una diferencia de mas de 50 y eso q llevo armas de vmedia y anillos de rayos

te coloco lo q puse, saca la cuenta tu
primaria:......................................... .. secundaria:
195-260 + 28 arriba..........................68-91 +37 arriba
+18 cortnt.........................................+19 hielo
+8 elect............................................. +14 punza
+15hielo.......................................... ..+15 fuego

2 anillos de rayos, y el 15% del pasivo

ahorita tengo config con fuerza :98

cuanto t suma ati ?
Con esos valores (no me dijiste que amu) me da 652-762 y 867-1013 (critico)
Old 01-23-2016, 01:01 AM   #95
Sagadetroa
Master

Sagadetroa's Avatar

Sagadetroa is on a distinguished road

Tanta teoria y yo sigo metiendo enres de 1k y los barbaros me parten a normales de 1700, aunque si lo hacen por hobby me parece genial.

Troa
Sagadetroa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2016, 01:57 AM   #96
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sagadetroa View Post
Tanta teoria y yo sigo metiendo enres de 1k y los barbaros me parten a normales de 1700, aunque si lo hacen por hobby me parece genial.
Justamente la teoria es para saber maximizar el daño dado y minimizar el inflingido =)
Old 01-23-2016, 02:50 AM   #97
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

La teoría siempre es distinta a la práctica...

Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2016, 03:41 AM   #98
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ulreth View Post
La teoría siempre es distinta a la práctica...

El juego hace cuentas en todo momento, un rpg es una dictadura matematica y NO podes escapar de eso, no creas que el juego tira los dados o dibuja numeros porque si =P

PD: En realidad SI tira dados, pero dentro de parametros y atributos que vos podes manipular =)
Old 01-23-2016, 04:33 AM   #99
matias_barbaro
Initiate

Quote:
Originally Posted by Sagadetroa View Post
tu pegas enres de 1k por que alguien hace quien sabe cuantos años exploto las config y armo los arcos obtimos para q hoy tu te copies y sin "saber las formulas" pegas 1 k de enre... pero no hay problemas, no creas que te critico, yo nunca me preocupe por eso hasta hace poco son etapas que se van quemando, yo creo que nunca preste atencion a las formulas por ignorancia, pensaba que era igual meter acronitas que arangonitas...al final 15 son 15 tambien que no podia gastar entonces pa q me preocupaba... pero hoy hacer estos estudios me divierte tanto como jugar, no sabria explicarte, espera que t llegue la etapa...la etapa final son los PvP, ya eso es cuando vas dejando el juego, tienes los set super OP y te dedicas a PvP por deporte diario...
Old 01-23-2016, 12:25 PM   #100
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Quote:
tu pegas enres de 1k por que alguien hace quien sabe cuantos años exploto las config y armo los arcos obtimos para q hoy tu te copies y sin "saber las formulas" pegas 1 k de enre... pero no hay problemas, no creas que te critico, yo nunca me preocupe por eso hasta hace poco son etapas que se van quemando, yo creo que nunca preste atencion a las formulas por ignorancia, pensaba que era igual meter acronitas que arangonitas...al final 15 son 15 tambien que no podia gastar entonces pa q me preocupaba... pero hoy hacer estos estudios me divierte tanto como jugar, no sabria explicarte, espera que t llegue la etapa...la etapa final son los PvP, ya eso es cuando vas dejando el juego, tienes los set super OP y te dedicas a PvP por deporte diario...
Para que luego algunos digan que es un juego donde se aburren. Para solventar ese aburrimiento les dejo algunas cuestiones al aire (la mayoría son fácilmente comprobables)

-El bonus de armadura de que % se aplica (por ejemplo, un 5% de bonus de armadura sobre que? (pista: seguramente es sobre el valor base de dicha armadura más su bonus en paréntesis). La misma cuestión para el bonus de protección.

-El bonus de daño de una arma (el que esta al costado del daño base, entre parentesis) como interactua? Se comporta como el mismo daño base de la arma (por ejemplo, punzante en arcos) o es un valor neto que siempre se aplica y pasa por sobre la armadura? (yo creo que es la segunda posbilidad).

-La diferencia en % de las resistencias (muya mala, mala, buena, etc) para saber si nos conviene por ejemplo en una resi normal a punzante meterle una mejora de armadura.

-Es lo mismo poner una mejora de armadura a una resistencia muy mala que a una muy buena?

-Las resistencias tiene tope? Se hace la media de todas las resistencias de tu set (daño punzante buena en peche, mala en yelmo, muy buena en guantes, etc) o siempre se suman? Runita afirmo que es mejor tener todas las partes muy buenas a daño punzante pero yo discrepo, creo que se hace la media entre todas las partes (teniendo en cuenta que hay partes que influyen más que otras, como la pechera).

-Es lo mismo protección que bonus de armadura? segun la hoja del personaje sí.

-Que % hay de diferencia entre las distintas velocidad de ataque (para poder compararlo con el rendimiento de las gemas de VA y los arcos y sets con VA).
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules