02-16-2016, 06:21 PM | #111 | |
Count
|
Quote:
La inteligencia, constitucion, cantidad de goles a favor de tu equipo favorito o temperatura en madagascar no tiene NADA que ver con al regeneracion de vida/mana de los pjs =) son siempre iguales! (a menos que te equipes algo que lo aumente, pero en cualquier otro caso el tira nivel 1 y el nivel 60, esquelio, elfo o lo que sea, tiene 1.64% reg_mana de pie y 3.99% sentado. Es falso eso que decis de que el guerrero es el que mas rapido regenera, es el arquero. Parados : Cazador>Tirador>Guerreros>Magos Sentados : Arquero>Guerrero>Magos Hablo del porcentaje, luego eso se aplica sobre la cantidad de mana total que tengas y usualmente los arqueros tienen mas mana que los guerreros, por lo que el orden no se modifica. Por ejemplo, si tenes todos nivel 60 con 100 de inteligencia, todos tendran 1900 de mana. Ya que Mana=2*K*nivel+cte, con K=9 y cte=-75 (sin contar pasivas de mana ni joyeria ni nada de equipo). Pero los magos recuperaran 18.9 (de pie) y 57.0 (sentados) de mana/seg. Los guerreros 28.3(de pie) y 75.8(sentados), los tiradores 31.2(de pie) y 75.8(sentados) y el cazador 33.3(de pie) y 75.8(sentados). Aunque sentados arqueros y guerreros estan iguales, estan 20 puntos por arriba de los magos! Y si contamos de pie, el cazador y el tira le sacan 3 a 5 puntos de ventaja a los guerreros y practicamente el doble a los magos! Ese cambio que citas es de 2011 y yo los medi el mes pasado asi que desactualizada no estoy. Basta leer el log para darse cuenta la superpoblacion que hay de arqueros. Ignicion lo veo cada 100 años, pero seatas, mordidas y demas penalizantes de arqueros los veo cada 5 minutos. Ayer por ej las lechus campearon PN y jamas habia visto tantos HDVs al mismo tiempo jajajaj |
|
02-16-2016, 06:43 PM | #112 |
Duke
|
No me voy a poner a discutir como un "combo" que se disipa y chau, con poderes que a guerreros les llegana hacer 200 de daño y son de mago, en un PvP justifica el estado del conjurador, como si esa táctica única contra una subclase X, que no se da así, explicara por qué no funcionan sus poderes, por qué otros son inconvenientes, por qué no hay conjuradores híbridos o de ataque que no sean gente aburrida en guerra.
No tengo un complejo con el tirador. Veo lo obvio. Un tipo que te pega desde donde no le podés pegar, con una falencia que en guerra está absolutamente subsanada, con las cualidades de todas las otras subclases no tiene una "faceta fuerte". Tiene un desequilibrio bárbaro, que en su momento estaba compensado por la falta de maná, y que terminó volviéndolo aburrido al punto tal que le devolvieron la regeneración. La razón por la que hay tantos arqueros y menos de lo demás, como lo fue en su momento el hijo del viento con aberraciones andantes como Valorius Rageway, a quien muchos recordaremos con humor, es que es una subclase que mata con poco riesgo de morir. Si hay bárbaros y caballeros es porque hay conjuradores. Si hay conjuradores es porque la gente dice gracias y el rol es retroalimentado en cuanto a diversión (?), si hay brujos es porque hay gente que se complica, y el gusto personal define en PvP qué se juega. Pero el tirador es un tipo que te pega desde donde no le podés pegar y sacrifica o arriesga muy poco y hace casi todo lo que hacen los demás, más fácil, excepto curar. Tenés un mapa tremendo de grande (no exactamente lo más avanzado en jugabilidad) que no sirve porque las cosas están hechas para las BZ porque hasta en fuertes hay desequilibrios, y terminamos con la discusión insulsa, yendo a altares, mobs de ZG, a las invasiones y culpándolas sobre la superpoblación de tiradores (?). Hay muchas experiencias frustrantes en este juego como para ignorarlas y son provenientes del balance. Hasta la determinación de los torneos no oficiales termina demostrando la dificultad de las subclases para desempeñarse en forma justa. |
02-16-2016, 06:48 PM | #113 | |
Baron
|
Quote:
Del bonus de curación sabés algo? porque hay anillos y drops con este atributo. Saludos!
02-16-2016, 06:52 PM | #114 |
Baron
|
Bueno, voy a opinar pura y exclusivamente de balance desde mi punto de vista, tratando de ser escueto. Subclase por subclase:
Como verán, son todas ideas que giran bastante la jugabilidad de varias subclases. Creo que como piedra fundamental de esta visión de balance, está el hecho de que todas las subclases deben poder ganarse entre ellas y de forma entretenida para ambas. Sumado a esto, tener un aliado de cualquier subclase que sea debería sumar siempre a través del juego en equipo, cubriendo las falencias del otro. También sé que jamás pensé en términos de desarrollo cuando escribía esto, por lo cual dudo que sea factible. Es teoría, son ideas. 'ta luego!!!
02-16-2016, 06:54 PM | #115 |
Banned
|
Tus datos no son aplicables, esas cifras que tu comentas son cifras cuando el jugador está parado sin estar en modo de ataque y sin haber sido atacado. Eso el log del que tu tanto te basas no lo muestra y eso unicamente se puede percibir con la experiencia de juego con las subclases.
Vi que eres un chico datos igual que yo, el juego tiene mas cosas ocultas, tu solo te basas en las informaciones de una hoja de personajes, pero a la práctica todo es totalmente distinto. La regeneración de maná cambia estando sentado, parado, en modo ataque y cuando has recibido un ataque. El valor total de inte era para expresar sobre el maná total, si reunimos a las 2 subs arqueras y 2 subs guerreras con 1504 de maná (56 inteligencia) ahi podemos compararlo. Y como te sigo diciendo, no sirve de nada leer las hojas de personaje porque esos 2 puntos no los expresa, los guerreros regeneran mas rapido el maná que los arqueros, el tirador en el caso de los arqueros regenera mas lento estando en modo de ataque que el cazador y si han sido atacados menos todavía, una cosa es regenerar mientras tu atacas pero no te atacan, y otra diferente es regenerar mientras atacas y estas siendo atacado. En la hoja no cambiará, si juegas te darás cuenta de lo que te digo... No lo es todo el ponerse a leer los datos que te proporciona NGD con la hoja del personaje, hace años muchos jugadores ya estabamos al tanto de todas estas cosas sin que NGD nos facilitase ningun dato... |
02-16-2016, 06:56 PM | #116 | |
Count
|
Quote:
El bonus de curacion significa que te van a curar mas, si por ej tenes 10% bonus de curacion y te tiran curar al 5 (+700) te van a curar 770 (un 10% extra). Sirve tambien para las regeneracion o cualquier cosa que te cure. Incluso un poder WM del conju es darle a un aliado 25% de ese bonus. Respecto al topic, tambien hay que considerar que HOY hay muchos tiradores probando los nuevos poderes (arcano por ej). Pero mientras que hay bbs que se han quejado (para mi sin razon) porque les falta mana por el aumento de desqui, no veo a ningun tira quejandose porque les falte mana por sus nuevos combos, porque su reg es mayor y si se quedan sin mana tranquuilamente pueden seguir dando normales a rango 50! mientras que un bb sin mana no se puede acercar a nadie (aun con mana ya cuesta jajaja). Ademas los cazas que hace unos dias lloraban por el nerfeo de uno de sus poderes a r20 estos dias los siguen usando lo mas bien. |
|
02-16-2016, 06:59 PM | #117 |
Banned
|
Disculpá pero soy Tirador desde hace 6 años y ni he usado ni mordida ni arcano, xq usando 1900 de maná en mi tirador, a duras penas si puedo mantener en un fuerte a raya a los enemigos usando solo lluvia de fuego y flecha etérea, y en ZG si empiezo a spammear skills de ataque como las que sugieres a mansalva, cuando necesite maná para colocarme skills defensivas o penalizarlos no la tendré porque la habré desperdiciado toda tirando 2 arcanos de 450 que la verdad yo antes que eso prefiero pegar 2 normales...
|
02-16-2016, 07:03 PM | #118 | |
Count
|
Quote:
Me dijiste que compare a igual inte y lo hice, a int=100. La cantidad de mana SOLO depende de la inteligencia y el nivel, para todas las subs es la misma formula. Distinta es al vida que cambia el K y la cte. Es cierto, yo te compare solo parado/sentado sin estar atacando o siendo atacado, con mucho gusto cuando tenga tiempo reviso eso, pero repito, la experiencia muchas veces es mas una percepcion que una realidad, muchos me han dicho que con un baculo VA rapido han casteado mas rapido o que tienen menos CD y todo eso es falso incluso brujos que pagaban millonadas por baculos r30 porque "con r20 el terror no llega tan lejos". Hasta donde se, cuando te atacan la regeneracion cae a 0, pero no pierdo nada con probarlo. En todo caso se discute con numeros, no con experiencia. Por ej a simple vista guerrero y arquero parecen tener similar reg pero la diferencia es de 3 a 5 puntos, demasiado poca, casi imperceptible. |
|
02-16-2016, 07:14 PM | #119 | |
Duke
|
Quote:
El cazador no necesitaba flecha paralizadora para que no lo alcancen, es lo mismo que el caso anterior. Saben que el verdadero peligro es que los alcance un bárbaro, que solo pasa cuando cometen un descuido al posicionarse, y realmente ni hace falta paralizadora ni se les complica con el nuevo rango. Era una comodidad para matar magos y arqueros que ya no tienen. |
|
02-16-2016, 07:23 PM | #120 | |
Baron
|
Quote:
Salud!
|