12-23-2008, 02:02 AM | #11 |
Master
|
¡Esto va rapido!
Por lo pronto, me voy a sentar con el diccionario para dummies en internet, a ver si entiendo algo del link. Luego voy a ver que puedo hacer. Ahí sale privado para comentarte algo, Arlick. Y Fala, creeme que si encuentro la solución la voy a postear. Si el cohete no estalla cerca de Saturno, al menos :P Saludos y gracias de nuevo!
12-23-2008, 03:41 AM | #12 | |
Duke
|
Quote:
El problema de los huaweis es que son cajas negras donde más allá de las operaciones que el vendor especifique no se puede tocar mucho más. No son tan hackeables. Me olvidé de avisarle lo de la DMZ... No es tan peligroso si también tiene un firewall, pero por las dudas es bueno no utilizarla. Siempre una capa más en el medio es útil. ¿Vos creés que sea el timeout?
12-23-2008, 03:56 AM | #13 |
Master
|
Por lo que estoy leyendo, no tiene mucha pinta de ser el time out. Tendré que seguir leyendo a ver que averiguo, pero por lo pronto no me animo a tocar nada.
Y descubrí algo: ¡mi modem no es un modem! ¡es un router! Ahora me falta averiguar la diferencia entre modem y router (si seré PT informático >_<) Saludos y mil gracias a los dos
12-23-2008, 04:41 AM | #14 | |
Duke
|
Quote:
Tu modem es un modem/router (verás lo que puse en los pm's, que lo nombraba así... hasta que me cansé :P). Cuando lo conectás por USB creo que se comporta como modem o como router, pero por ethernet te asigna una ip interna y enmascara todo con una NAT. Es por eso que podés tener una DMZ y más de un equipo (en teoría, pero hay que ver cómo está configurado). El modem es el dispositivo que se encarga de modular-demodular la señal analógica de la línea telefónica (o de fibra, o de lo que sea) para pasarla a un protocolo que pueda entender el equipo. Un router es un dispositivo que enruta el tráfico de una red a otros equipos. Considero que no es el timeout, sino un valor que determine el packet rate... Lo que pasa es que no conozco ese aparato, después busco. PD: Una placa wifi tiene la capacidad de modular-demodular, pero como está tan unida a la funcionalidad de un NIC (network interface card) esa parte se descarta por completo...
12-23-2008, 04:45 AM | #15 |
Baron
|
yo lo solucione simplemente quitando el firewall y reinstalando el Ro
12-23-2008, 05:39 AM | #16 | |
Master
|
Quote:
Saludos.
12-23-2008, 11:02 AM | #17 | |
Duke
|
Quote:
Por otra parte en el manual que puse indican modificar el tiemout, porque da problemas con el emule, que sería casi lo mismo que jugar al regnum. Timeout es raro, pero fíjate que lo que le pasa es que al rato se desconecta, como si la conexión expirase, que es lo mismo que timeout. Creo que ya se como hacer lo del tunel ssh desde windows :P, hay que usar freecap o sockcap para ponerle proxies a los programas que no lo soportan. Tienes que escuchar el útimo programa (invisibilidad en la red) de los programa de radio de seguridad que te comenté hace tiempo :P
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
12-23-2008, 11:26 AM | #18 | |
Duke
|
Quote:
Yo me guío más por el tema del foro inglés, pero vale la pena intentar con el timeout. Pediría que deje los valores que los de Arnet colocaron en el aparato y luego los comparamos con los de la guía o los tuyos (¿no usás adsl?). Suena lógico, aunque odie admitirlo. Otra cosa: si es el timeout entonces el túnel no serviría de nada porque es agregarle un hop extra.
12-23-2008, 11:31 AM | #19 | |
Duke
|
Quote:
Puede que por la razón que sea el apareto se haga un lío y marque un timeout cuando no lo hay. Todo a nivel local. La verdad que el timeout, aunque el efecto tiene sentido, no lo tiene el porqué. Y creo que si se puede manipular la tasa de envío con iptables, luego me leo el man. Tengo adsl, pero salvo pruebas manuales no tengo forma de verlo. Solo me da la opción de meterle mano por web y se puede tocar pocas cosas.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
12-23-2008, 11:58 AM | #20 |
Duke
|
Lo que no probé es pedirle una traza de ruta y un ping al server:
Code: