Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-23-2008, 12:53 AM   #1
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about
Default Problemas de conexión: origen y posible solución

Hola gente,

Antes que nada quiero aclarar que este no es un problema específico de windows, pero como no hay un lugar exacto para plantearlo lo dejo acá.

El famoso connection problem se me ha presentado de modo constante desde hace un tiempo, antes de las invasiones incluso.

Tras mucho investigar y hacer pruebas durante los pocos minutos que podía conectarme, tras ser ayudado por algunos otros jugadores, en especial Xephandor (groso!), creo que tengo al fin un diagnóstico.

En concreto: cuando me conecto al juego, tras pocos minutos (a veces ni siquiera un minuto) experimento el problema a menos que me encuentre solo o con poca gente alrededor.

El modem pareciera funcionar bien. Todos los puertos están abiertos. No estoy sufriendo micro cortes de conexión todo el tiempo.

El problema comienza cuando el NET TCP D desciende a cero B/s.

Tras mucho investigar por el foro y en algunas otras fuentes (con información general sobre internet, no específica sobre Regnum), tras leer este thread del foro en inglés:

http://regnumonlinegame.com/forum/sh...ad.php?t=34218

Y tras hacer algunas consultas, la conclusión a la que llegué con ayuda de Xephandor (¿ya te dije que sos groso?) es que el modem se cuelga, pero no de modo total (lo que explica que no tenga problemas con otras aplicaciones en ningún momento). Entonces, el modem se satura y no puede manejar todos los paquetes con información que le llegan por segundo, por eso los "soltaría" en el camino. Ahí es cuando se produciría el CP.

Una posible solución sería bajar el packet rate, con lo cual el problema debería dejar de existir.

¿Por qué bajar el packet rate y no cambiar mi modem?

Porque cambiar mi modem es un parche para mi problema pero no soluciona un problema para el producto.

Se debe tener en cuenta que habría toda una franja de jugadores, y por ende potenciales clientes, que no podrían usar Regnum por algo que es, a la larga, una falencia en el sistema, según mis conclusiones.

Ni hablar de la gente que al tener este problema todo el tiempo hablaría de Regnum como un juego injugable.

Mi modem es Huawei SmartAX 882 y el servicio de internet me lo brinda Arnet. La conexión es de 1 mega y funciona bien. Por la noche puedo descargar archivos a una velocidad de 120/130 kbs.

Saludos y espero respuesta por parte de NGD.
Old 12-23-2008, 01:04 AM   #2
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Si no tenés problemas con otros programas, dudo que sea el módem .

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-23-2008, 01:06 AM   #3
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by christiansema3
Es que todo lo demás está descartado. La conexión funciona a la perfección, todos los puertos están abiertos, no hay desconexiones. Tiene toda la impresión de ser una incapacidad para manejar un packet rate demasiado alto.

Pasé un buen tiempo investigando el asunto y esta es la conclusión.

Saludos.
Old 12-23-2008, 01:33 AM   #4
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by christiansema3
Me pasaba algo muy similar con el bittorrent, y cuando bajé la cantidad de conexiones el problema se detuvo. Claro, es otro aparato distinto y es una mera suposición.

Ya tratamos este problema por pm y parece ser la única falla, porque el problema ocurrió luego de uno de los últimos updates y después de que cambie el modem.

Podrías probar con un torrent, pero no sé si dará el mismo error. Es un juego de azar, porque depende de la cantidad de peers y seeds, así que no es una buena herramienta de pruebas.
Old 12-23-2008, 01:40 AM   #5
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

suena interesante :P

incluso tiene lógica >.<

(xephandor las tiene todas ¬¬)

pudisteis solucionarlo? se puede idear algún parche con herramientas externas, pero tampoco lo veo solución y habría que ver como de viable es cambiar la velocidad de transmisión. puede que sea imposible disminiuirlo y que sea jugable.
Old 12-23-2008, 01:45 AM   #6
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Podrías probar con un torrent, pero no sé si dará el mismo error. Es un juego de azar, porque depende de la cantidad de peers y seeds, así que no es una buena herramienta de pruebas.
No intenté todavía, renuncié hace tiempo al torrent. Podría probar ahora, lo que no sé es si podré bajar algo sin dejar mi pc funcionando como seed (es que no tengo nada para que los demás bajen :/ )

Quote:
Originally Posted by arlick
suena interesante :P

incluso tiene lógica >.<

(xephandor las tiene todas ¬¬)

pudisteis solucionarlo? se puede idear algún parche con herramientas externas, pero tampoco lo veo solución y habría que ver como de viable es cambiar la velocidad de transmisión. puede que sea imposible disminiuirlo y que sea jugable.
Es bastante probable que sea posible, Arlick. Tengo entendido que otras personas con el mismo problema (o similar, quizás no tan extremo como el mío) comenzaron a experimentarlo tras una actualización PREVIA a esta de las invasiones.

¿Como se podría hacer lo del parche? Porque aún no hemos solucionado nada, lo único que podemos hacer es pedir ayuda a NGD, que espero esta vez sí me responda.

Saludos.
Old 12-23-2008, 01:49 AM   #7
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo
Es bastante probable que sea posible, Arlick. Tengo entendido que otras personas con el mismo problema (o similar, quizás no tan extremo como el mío) comenzaron a experimentarlo tras una actualización PREVIA a esta de las invasiones.

¿Como se podría hacer lo del parche? Porque aún no hemos solucionado nada, lo único que podemos hacer es pedir ayuda a NGD, que espero esta vez sí me responda.

Saludos.
no se si xeph habrá intentando con otra idea que tuvo. en pocas palabras una tercera persona (yo por ejemplo) ofrece su pc como puente. tu me mandas a mi los paquetes y yo los mando al servidor, y viceversa. así podría controlar yo diréctamente el packet rate que utilizas, aunque puede que sea muy enrevesado. buscaré si hay una forma sencilla de hacerlo en windows.

PD: no puedes configurar el modem para cambiar esa opción? los modems suelen ser (al menos en la universidad ) extremadamente manipulables.
Old 12-23-2008, 01:52 AM   #8
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick
no se si xeph habrá intentando con otra idea que tuvo. en pocas palabras una tercera persona (yo por ejemplo) ofrece su pc como puente. tu me mandas a mi los paquetes y yo los mando al servidor, y viceversa. así podría controlar yo diréctamente el packet rate que utilizas, aunque puede que sea muy enrevesado. buscaré si hay una forma sencilla de hacerlo en windows.

PD: no puedes configurar el modem para cambiar esa opción? los modems suelen ser (al menos en la universidad ) extremadamente manipulables.
¡Muchas gracias por el interés!

Lo que veo complicado es que un tercero me "puentee", así que si se te ocurre otra forma, avisa

Yo juego desde mi casa y el modem... bueno, digamos que no rompí ninguna ley, nada más la doblé un poquito para ver si estaban abiertos todos los puertos. Está en modo desmilitarizado. Ya no me queda nada por hacer al respecto.

¡Saludos!
Old 12-23-2008, 01:58 AM   #9
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo
¡Muchas gracias por el interés!

Lo que veo complicado es que un tercero me "puentee", así que si se te ocurre otra forma, avisa

Yo juego desde mi casa y el modem... bueno, digamos que no rompí ninguna ley, nada más la doblé un poquito para ver si estaban abiertos todos los puertos. Está en modo desmilitarizado. Ya no me queda nada por hacer al respecto.

¡Saludos!
salvo caso de necesidad sal de la DMZ

mírate esto:

http://www.adslzone.net/tutorial-46.4.html

Creo que no es el modelo exacto, pero se ve que se puede manipular y que es un problema conocido. ¿permitirías un intento de configuración manual desde fuera? osea meternos en tu modem por control remoto, si es así y quieres probar ahora mándame pm, solo miraré, cualquier cosa te aviso antes
Old 12-23-2008, 01:58 AM   #10
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Cuando efectúes la "reparación" contanos cómo te fue. Yo lo voy a tomar como si hubieras lanzado un cohete a Plutón, ojalá salga bien.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules