Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-09-2007, 04:28 PM   #11
richard315
Baron

richard315's Avatar

richard315 will become famous soon enough

No quiero sonar ni terminante ni soberbio, pero el balance DEBE SER RvR; al que no le guste vuelva a jugar Mortal Kombat en donde se pelaba 1 contra 1 y cualquier personaje daba lo mismo.
Old 03-09-2007, 04:39 PM   #12
johny_Tolengo
Initiate

johny_Tolengo's Avatar

johny_Tolengo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by smailodom
jhoni y tron.... si piensan en hacer un balance a rvr... miren como lo veo yo:

30 de syrtys atacan a 30 de alsius....
en sytrtys, 10 arqueros, 10 magos y y 10 guerreros...
en alsius 30 guerreros...

con la mano en el corazon diganme quien gana?
Vos planteas balance a nivel pvp, es decir, uno contra uno. Para mi este tipo de balances es imposible de hacer.

Balance es sinónimo de igualdad de condiciones, pero no una igualdad a nivel “uno contra uno”. No le veo sentido a ese tipo de balance. Te explico porqué.
Se supone que cada una de las subclases adquiere características que la diferencian de las restantes, o sea, cada una posee puntos fuertes y puntos débiles.

Un arquero Tirador por ejemplo, por lo que creo tiene como ventaja el rango de ataque (pega desde lejos), hace o hacía relativamente buen daño con cada golpe. Por otro lado tenemos un Bárbaro que es una máquina de hacer daño, pero tiene la desventaja de un rango de acción muy limitado.
Ahora, si juntamos dos individuos (pvp), un Bárbaro y un Tirador y los enfrentamos ¿Qué es lo que sucede?

Existen dos respuestas:

• Primera: si el ámbito de la batalla es el coliseo te digo que la ventaja y la victoria la tiene asegurada el Bárbaro debido al reducido espacio, condición óptima para su desenvolvimiento. Pero el coliseo no es todo el juego, el juego es otra cosa.
• Segunda: el escenario habitual, un Bárbaro y un Tirador en el medio del terreno, en teoría el que debería ganar indudablemente es el arquero ya que cuenta con las condiciones más favorables para su actividad.

Entonces, si vos planteas balance pvp significa que queres que, en supongamos diez enfrentamientos entre estos, haya 5 victorias para cada uno. (Sacando aspectos externos que pueden favorecer a uno u otro jugador como ser, conexión, maquina, etc.)

Es decir, estás queriendo que un Bárbaro tenga las mismas posibilidades de éxito que el Tirador, pero en condiciones que favorecen netamente al arquero. O que el arquero tenga las mismas posibilidades de victoria, pero en un ámbito netamente favorable para el Bárbaro.

En definitiva, para mí las virtudes y desventajas de cada clase deberían estar absolutamente marcadas. Para eso estas desventajas de una clase deberían ser cubiertas por las ventajas de otra clase aliada, eso es lo que se llama complementación en una guerra. Y eso es a lo que quiero que llegue el juego.
johny_Tolengo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-09-2007, 05:31 PM   #13
Nazcido
Baron

Nazcido's Avatar

Nazcido will become famous soon enough

talves me explique mal, ...yo quisiera que:

por dar un ejemplo:

guerreros ganen a magos...y pierdan con arqueros, pero que mago ganen a los arqueros.. no se si se entiende, pero de esta forma, tendria que haber un poco de todo, todos serian utiles para algo.

hoy en dia, guerreros, pincipalmente caballeros, ganan a todo, en pvp y en guerra... incluso veo mal que un solo caballero pueda cargarce 3 arqueros tranquilo. vos pensas que yo no se jugar? pues te respondo yo esta pregunta, yo manejo bastante bien mi pj, pero si perdemos 10 de 10 contra caballero simplemente es por que no hay chances.
te parece justo que un caballero se cargue 3 arqueros?

te parece justo que un caballero level 35 a 40 baje a un tirador level 50?

te parece que puedan correr 1 minuto a 30% + develoc., mientras que yo solo 20 seg. a 35% y encima al alcanzarme, cosa que logra siempre por la diferencia de tiempo en las skill de movilidad, me meta un golpe como tirar +300 de bonus aplastante por la skill enbestida y me saque 1800 de vida, y luego un golpe de 980 normal y me mate?

encima que cuerpo a cuerpo me mata, se que escapar no puedo, tirarlo no puedo, congelarlo no puedo (en realidad si, 1 de 20 lo tumbas o lo congelas) no te parece mucho?

digo yo, por que no me hago un caballero y jodo a los arqueritos yo tb.

yo quiero como dije antes balance a pvp y de ahi, una ves mas o menos balanceado, dar caracteristicas propias a cada subclase.

y no discuto mas, no vuelvo a escribir aca, por que me parece que estan tan contentos con sus pj. que se olvidan que cuando se lo hicieron a ustedes no les gusto, estan ciegos ahora quese divierten de lo lindo... yo te digo unacosa, yo juego desde hace 5 meses, no se la que sufrieron en betas pasadas los barbaros, pero si se quejaron yno les gusto, ahora nos estan haciendo lo mismo a los arqueros, por eso yo me quejo, y deberian escucharme, por que tengo el mismo derecho que tubieron ustedes cuando se expresaron...

cuando salio hijo del viento.... duro 2 dias? 2 diasssssssss no murieron ni 3 veces en manos con un arquero, que todo el mundo se quejo y nos la quitaron, digo la quitaron por que dura solo 15 seg. y no te asegura nada, ya que cubre el 80% y anda para el cu. ya que te matan a cada rato, con hijo o sin hijo.

loco, ahora que la ustedes la pasan bien, esta super balanceado y no hay que tocar mas nada no?

Nao se faz um grande time, juntando jogadores comuns

Last edited by smailodom; 03-09-2007 at 05:38 PM.
Nazcido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-09-2007, 06:01 PM   #14
OSIRIS
Master

OSIRIS's Avatar

OSIRIS is on a distinguished road

Está muy mal pensado el balance que hace referencia a un PvP, simplemente porque dejaría poco librado a la habilidad del jugador, y además, fomentaría el desorden general en una guerra, ya que como todos podemos hacer lo mismo, agarra cada uno por su lado y listo. A mi me gusta que haya subclases que por cierta e ínfima aptitud, usada en el momento justo y de forma adecuada, saque una buena ventaja sobre otra subclase. Eso es todo lo que puedo decir de balanceo, además, se puede agregar lo que digo siempre, quizás suene parecido a lo que dijo Mata pero mas reducido:

¿Para qué están cada subclase en RO?

Brujos: Paralizar tropas enemigas. Aptitud secundaria: daño masivo
Conjuradores: Bufear, revivir y curar, aptitud principal.
Caballero: resistencia al daño enemigo (yo junto a 3 y los pongo adelante, que les caiga 3 lluvias y 2 terrores, y después salgo yo de atrás y ataco :P)
Bárbaro: Daño masivo a grupos, golpe terminal sobre individuos.
Tirador: Daño fuerte a distancia individual, y además que cubran a los guerreros.
Cazador: recursos tácticos, estocada final sobre el enemigo. Aptitud secundaria: evadir cuando acapara la atención.

Otra cosa, va para Nazgul. Veo un error conceptual en tu forma de jugar. Si embestida dura un minuto y da +30% de velocidad, y si vos tenés movilidad e hijo del viento en 5, supuestamente dan +35%/15 seg y +30/30 seg (no sé bien los valores, pero se adonde quiero llegar, y es indistinto lo que valgan), ¿por qué no ejecutás una primero, y cuando se termina esa tirás la otra? Si suponiendo que vos empezás a huir estando entre 20 y 30 metros de distancia, tirás movilidad, se termina, tirás hijo del viento y así llegás bien lejos, en todo caso, si te alcanza también podés usar perfil bajo y volverte rapidamente. O sea, a lo que vos vas es que simplemente querés huir porque corrés rápido y sos arquero... Creo que los tiradores se acostumbraron mucho a tener un trabajo fino en las guerras, les cuesta morder el polvo y sentirlo. Pienso que hay usos y costumbres que debemos cambiar para pensar en balances. Yo por ejemplo, antes de la actualización siempre me quejaba de que no podía ser que mate a 3 o 4 guerreros estando solo en un PvGrupo. Ahora está bueno, lástima que tengo que correr mucho para disolver los grupos y matar uno por uno, pero antes me les plantaba y era casi intocable, así me gané el odio de muchos verdes ... La idea, es que el que se plante es el que pega mas fuerte, y ese es el GUERRERO.

Wagolas
OSIRIS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-09-2007, 06:11 PM   #15
Nazcido
Baron

Nazcido's Avatar

ya probe tirandome 1 y luego la otra, y luego perfil bajo, y me alcanzan igual y esperan que termine perfil bajo y me matan.
Creo que es por el tiempo de 1 min., que me parece mucho, ademas que les carga antes que termine el efecto, lo cual termina una enbestida y tiran otra, algo que yo no puedo hacer, ya que:
1) no se me recargan las skill tan rapido como para tirarlas en cuanto se me terminan..
2) sabes muy bien el mana que tenemos y el mana que consume: hijo del viento 500, y otros 550 entre movilidad y perfil bajo... son casi 1100 de mana de 1280 que tengo.
3) repito, creo que 45. seg. estaria bien.

Old 03-09-2007, 06:50 PM   #16
Tron
Initiate

Tron will become famous soon enough

[QUOTE=smailodom] deberian escucharme, por que tengo el mismo derecho que tubieron ustedes cuando se expresaron...
[QUOTE]

Nadie te quita el derecho, me parece bien que puedas expresar tu opinión. Me parece que así como deberíamos escucharte, vos no deberías enojarte solo porque alguien piensa distinto que vos. Pero se entiende la calentura y espero que sigas opinando.

Esta nueva actualización fue diferente y creo que empezó a hacer mas puntual en el balance RvR. Es inusual ver como PJ de la misma clase tienen opiniones opuestas. Indudablemente algo cambió y hay que aprender esta nueva forma de jugar en grupo.

Estoy totalmente de acuerdo con Wagolas en su descripción de para que está cada clase.
Tron no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-09-2007, 06:54 PM   #17
CaliopE
Baron

CaliopE's Avatar

CaliopE is on a distinguished road

Que buen tema ... que bardo esto del Balance...

Por mas que el objetivo del juego sea el RvR siempre se dan otras situaciones que si o si te obligan a rebuscartelas para "zafar" por llamarlo de algun modo...
Se supone que las subclases fuertes, las que hacen mas daño son los: brujos, barbaros y tiradores (como lo describieron antes) el resto es mas bien de "soporte" y defensa. O asi se presume que deberia ser ...
Hoy actualmente te cruzas con cualquier guerrero y la chance de morir ante él es alta, seas arquero o mago ... ahora en una guerra el panorama es diferente, como carajo se puede ser objetivo con eso? En una guerra es mas que obvio que precisan de un alto bloqueo (caballeros) y de un daño grande (barbaros: toscos, poco agiles, pero muy dañinos) y precisan mucha vida...
La verdad es un lio, habra que esperar que las habilidades evativas o de resistencia funcionen como corresponden, como para poder contrarrestar a cualquier guerrero, y andar en manadas todo el tiempo, olvidate de andar solo
Por otro lado ... HOY los tiradores NO hacemos un daño considerable como para decir que somos parte del grupo de las subclases fuertes, lo unico q nos destaca del resto es el rango (y hasta por ahi nomas, porque el cazador tbn tiene a su alcance la misma habilidad que usamos frecuentemente en una guerra defendiendo un fuerte, por poner de ej.).
El dia que un tirador haga 1/3 del daño que dice la screen que dejo (que preciosura por dios!), se podra decir que el Tirador hace un daño fuerte a distancia de modo individual.
Attached Images
File Type: jpg SeddeSangre.JPG (12.8 KB, 32 views)

Last edited by CaliopE; 03-09-2007 at 06:56 PM.
CaliopE no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-09-2007, 06:59 PM   #18
Nazcido
Baron

Nazcido's Avatar

en realidad, dura 1 minuto y recarga en 1 minuto, osea, que pasa el efecto y tienen practiamente para tirarlo nuevamente, ami me gustaria o que la bajen a 45. seg. o que el tiempo de recarga sea el doble.. mi movilidad dura 20.seg y recara en 60. seg. osea, una relacion de 3 a 1 entre recarga y duracion de la skill.

Old 03-09-2007, 07:05 PM   #19
MegriM
NGD·Studios

MegriM's Avatar

MegriM has a spectacular aura aboutMegriM has a spectacular aura aboutMegriM has a spectacular aura about
Lightbulb Reglamento

Sigan el reglamento o cierro el thread. Vuelvan a leerlo si no lo recuerdan.
MegriM no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-09-2007, 07:20 PM   #20
OSIRIS
Master

OSIRIS's Avatar

OSIRIS is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by CaliopE
Que buen tema ... que bardo esto del Balance...

Por mas que el objetivo del juego sea el RvR siempre se dan otras situaciones que si o si te obligan a rebuscartelas para "zafar" por llamarlo de algun modo...
Se supone que las subclases fuertes, las que hacen mas daño son los: brujos, barbaros y tiradores (como lo describieron antes) el resto es mas bien de "soporte" y defensa. O asi se presume que deberia ser ...
Hoy actualmente te cruzas con cualquier guerrero y la chance de morir ante él es alta, seas arquero o mago ... ahora en una guerra el panorama es diferente, como carajo se puede ser objetivo con eso? En una guerra es mas que obvio que precisan de un alto bloqueo (caballeros) y de un daño grande (barbaros: toscos, poco agiles, pero muy dañinos) y precisan mucha vida...
La verdad es un lio, habra que esperar que las habilidades evativas o de resistencia funcionen como corresponden, como para poder contrarrestar a cualquier guerrero, y andar en manadas todo el tiempo, olvidate de andar solo
Eso volvió a virar hacia el favor de los cazadores cuando pusieron emboscada para noquear, es más, vos lo sufriste anoche. Estuve una media horita o 45 minutos de caza, me planté entre el bosque de Syrtis y el puente negro Alsius - Syrtis, y volví a cazar como lo hacía antes, matando mucho (alrededor de 14 o 15) de a uno o de a grupos, y cuando morí me fuí a dormir. Lo que quiero decir, es que a pesar de que el cazador el último balance apuntó a la guerra, se puede seguir haciendo PvP o PvGrupo tranquilamente, eso estuvo bueno, porque la verdad que con el lag que hay, a veces las guerras son muy embolante, solamente pinto para autobufearme y tirarle el bicho a alguien (aclaro que mi ping ocila entre 325 y 425 cuando cargo a alguien), y después todos golpes normales y estar preparado para correr o hacerme invicible.

Quote:
Originally Posted by CaliopE
Por otro lado ... HOY los tiradores NO hacemos un daño considerable como para decir que somos parte del grupo de las subclases fuertes, lo unico q nos destaca del resto es el rango (y hasta por ahi nomas, porque el cazador tbn tiene a su alcance la misma habilidad que usamos frecuentemente en una guerra defendiendo un fuerte, por poner de ej.).
El dia que un tirador haga 1/3 del daño que dice la screen que dejo (que preciosura por dios!), se podra decir que el Tirador hace un daño fuerte a distancia de modo individual.
Si los tiradores hacen poco daño: ¿Qué nos queda a los cazadores?... Buegh, estaría bueno ver como quedaría el asunto si anduviesen todas las skills, pero igual, los demás también van a tener mas poderes habilitados.

Otra cosa que va para todos, y creo que los mas experimentados ya lo saben. No se las agarren con los guerreros por el hecho de que dejaron de ser comida, pero tampoco hagan de esta clase, la clase de moda.
Recuerdo que cuando salí a ZG la clase de moda era el tirador, eran todos tiradores, aniquilaban a distancia.
Un mes después habilitaron las skills para domar mascotas a los cazadores... ¿Levante la mano quién no se hizo un caza en aquel entonces? Bueno, hubo superpoblación de cazadores. A todo esto, el brujo como era el que hacía daño en área y sumaba mas RP, también era de preferencia, no porque te guste, si no porque te conviene... Lamentable. No nos olvidemos del Lich metralleta que tenía el conju, que tuvo también fuerte atracción por los "clasenómade".
Ahora que el guerrero le tocó una retocada que tanto veníamos pidiendo, he leído por ahí cosas como "cuelgo el arco, me hago guerrero" o bien "los magos somos fast food de bárbaro" o cosas así... Estaría bueno, que en lugar de llorar tanto, 1º juguemos unos 10 días, nos acostumbremos al día a día nuevo que se nos presenta, al nuevo balance, a buscarle variantes al reacomodo de skills, etc. Es así, es la única forma que veo progresar con nuestro pj. Justamente, los que más se quejan, son los que van de la clase de moda, a la otra, siempre buscando sacar ventaja con la de hoy... Tristísimo.
Pienso que como betatesters, hoy más que nunca debemos ser fiel a una sola subclase, los que realmente terminan aportando cosas en serio son esta gente, que conocen desde las uñas de los pies hasta el último pelo de la cabeza todas las idas y venidas que sufrió su pj virtual.

Wagolas
OSIRIS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules