|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-08-2007, 03:38 PM | #1 |
Initiate
|
Pongámonos de acuerdo en algo
Pongámonos de acuerdo en algo.
Se que este tema ya está hablado, completamente gastado, desvirtuado y demás. Pero me parece sumamente necesario que tratemos de dejar bien en claro como viene la mano. Se habla de desbalance, de que hay una clase o dos beneficiadas y el resto está para regalar Regnum Points. Antes los bárbaros la comían de lo lindo, ahora los perjudicados son los arqueros y los magos. A mi me gustaría saber cual es el “criterio de balance” que cada uno tiene en mente, tanto jugadores como la gente de NGD. Digo esto porque si la cosa sigue así no vamos a llegar nunca, pero nunca mas a un “balance” donde la gran mayoría este conforme. El juego es propicio para que se den dos tipos diferentes de situaciones. • La primera es aquella donde un jugador se encuentra con otro, representante de un reino enemigo; un enfrentamiento individual, mano a mano. Teniendo en cuenta este escenario mi pregunta es la siguiente: ¿El juego apunta a que ambos individuos (siendo ellos de distintas clases y supongamos mismo nivel), tengan las misma posibilidad o probabilidad de éxito? ¿O el que tiene mayor rango será beneficiado, o será aquel que pega más fuerte, o aquel que resiste más el daño? (Este primer escenario no es el que me interesa, pero creo que NO es aquí donde deben medirse las aptitudes de c/u de las clases, o tomarse como parámetro para realizar un balance) • La segunda, es aquella situación donde se da un enfrentamiento de grupos. Aquí, las variables determinantes son MAS y muy diferentes a las que intervienen en un mano a mano, por lo tanto el asunto se complica. Es así que se hace necesario hablar de ORGANIZACION y COMPLEMENTACION de clases. Yo he participado al día de la fecha en numerosos enfrentamientos con otros reinos, y lo que he observado es un gran desorden. Todo el mundo corriendo como locos en busca de Regnum Points. Desde mi punto de vista es inadmisible que anden por un lado uno o dos arqueros, por el otro un mago, mas allá, en lo lejos otro arquero perdido haciendo la suya, los bárbaros y caballeros corriendo como desaforados por todo el terreno. Siento “como algo” absolutamente necesario que se remarquen bien las características de cada una de las subclases. Un bárbaro si logra acercarse y tirar un mago tiene que comerlo en un par de golpes, a un arquero en tres o cuatro golpes, un mago o un arquero, si logran mantenerse alejados de un bárbaro tienen que comerlo. A un caballero debería costarle un poco mas matar a alguien que lo que le cuesta a un bárbaro, pero como contrapartida debería resultarle más fácil acercarse a las clases con rango. Un arquero tirador por ejemplo, a distancia debería comerlo crudo al bárbaro, no así al caballero. Si se remarcan bien las características de cada una de las clases, todos sabríamos claramente en que situaciones tendríamos posibilidades de ganar una batalla y en cuales deberíamos mejor retirarnos si es que aun estamos con vida. Digo esto porque si las fortalezas y debilidades de cada clase no están remarcadas, no habría diferencias entre ellas. Daría lo mismo que todos fuésemos magos, o que todos fuésemos arqueros o guerreros. En cambio si c/u tiene un rol bien definido y acotado, es ahí donde se hace necesaria la complementación de grupo y es justo en ese momento donde se pone interesante la cosa, y es ahí a donde quería yo llegar con esto que escribo. Pido humildemente que hagamos el intento de cumplir nuestros roles en la batalla, roles que tal vez ni sepamos cuales son. No importa, para eso existe la experimentación, prueba y error. Gente… tratemos y vamos a ver que casi con seguridad el juego se hace más interesante y divertido. (Eso creo, jajaja…Ya veo que termina haciéndose un embole. Ahí, cuando eso suceda prometo no redactar más estupideces como ésta) Saludos
Por la gloria de Alsius, por su expansión por la razón o por la fuerza Soy tu dolor, tu final, soy tu fantasma, nada queda, soy la pérdida de la esperanza y de tu fe. BAKUS, brujo malabarista de La Legión.............LORENTZ, cazador eternamente cazado
|
03-08-2007, 06:14 PM | #2 |
Baron
|
si, algo hay que hacer, sino todos van a ser guerreros (que es lo que esta de moda hoy por hoy) (antes eran los brujos y su teror).. y asi, parece que siempre sebeneficia uno y cae el otro..
yo creo que el balance deberia hacerce a nivel pvp y de ahi, una ves mas o menos balanceado, dar caracfteristicas propias a cada pj. hay algunas cosas que no las entiendo, por ej: como un tirador no puede escapar de un barbaro, ya que este me alcanza corriendo con su enbestida. mi movilidad dura 20 seg. y en level 5 me da 35% mas de velocidad. enbestidad dura 1 minuto y da 30% (creo) mas de velocidad..creo que esta muy mal me explico: ambas deberian durar lo mismo y dar la misma velocidad y que solo gane quien puso mas puntos dentro de la skill. yo con hijo del viento y movilidad llego a 65% mas de velocidad e incluso asi, no puedo escapar de los barbros por el hecho que dura 1 minuto su movilidad... tb creo que deberian tener movilidad los magos, pero bue... mi idea es que todos tengamos las mismas posibilidades, y que cada uno decida , con los puntos que tiene para repartir, a que darle prioridad y a que no..
Nazgul -Acido Rank is nothing Nao se faz um grande time, juntando jogadores comuns Last edited by smailodom; 03-08-2007 at 06:16 PM. |
03-09-2007, 03:32 AM | #3 |
Initiate
|
Muy bueno el post, de Johny. Hace tiempo que vengo pensando en lo mismo.
Estoy totalmente en desacuerdo con un balance PvP, sino para que existen 6 clases y tantas skills diferentes, un desperdicio y mucho trabajo de los desarrolladores tirado a la basura. En este caso sería más fácil que exista una sola clase y chau problema, y en lugar de hablar de balance de skills estaríamos hablando de balance en cantidad de PJ en cada batalla. Creo que como se dijo en varias oportunidades el juego está orientado a RvR, y realmente espero que sea así, es mucho más entretenido y obliga a realizar estrategias de guerra para aprovechar al máximo las virtudes y minimizar las vulnerabilidades de cada clase. Por eso estoy de acuerdo cuando se habla de clases complementarias y balancear de acuerdo al enfrentamiento entre grupos. Resulta claro que un balance orientado a RvR nunca va a ser igual a un balance orientado a PvP, por el hecho de que las clases tienen diferentes habilidades y rangos de ataque. Si se piensa en un balance RvR, la skill de área embestida también la puede tener un tirador si se puso cerca de un bárbaro cuando la tiró, pero está claro que Smailodom basa su comentario en un balance PvP asi que comprendo su punto de vista. Volvemos al mismo punto de partida y al origen del post. ¿Qué se busca, balance en guerras o balance en PvP? Saludos TRON |
03-09-2007, 04:02 AM | #4 |
Banned
|
Definicion de clases, segun mi, no creo estar muy errado:
Magos: Brujo: -Ofensivo- -Lento- Conjurador: -Defensivo- -Lento- -Soporte- Arqueros: Tirador: -Ofensivo- -Lento- Cazador: -Defensivo- -Rapido- Guerreros: Caballero: -Defensivo- -Lento- -Soporte- Barbaro: -Ofensivo- -Rapido- -Poca resistencia- Funcion de las clases: Magos: Brujo: -Daño- -Desabilitacion- -Capacidad para aniquilar de a varios- Conjurador: -Soporte:curar- -Soporte:bufear:- -Desabilitacion- Arqueros: Cazador: -Terminante- -Distraccion- -Rastreo- Tirador: -Ataque a Distancia- -Daño Concentrado- -Aniquilador de magos- Guerreros: Caballero: -Tankeo- -Desabilitacion- -Soporte:tactico- Barbaro: -Terminante- -Daño Concentrado- -Penetra defensas- Debilidades de las clases: Magos: Brujo: -Lentitud- -Poca Vida- Conjurador: -Lentitud- -Daño Nulo- Arquero: Cazador: -Poca Vida- -Poco util contra las masas- Tirador: -Poca Vida- -Lentitud- Guerreros: Caballero: -Lentitud- -Poco daño- Barbaros: -Poca vida- -Debil a la magia- fortalezas y debilidades de cada clase: Cazador y Tirador ---->Brujo----> Caballero y Barbaro Caballero y Tirador ---->Conjurador----> Cazador y Barbaro Caballero y Conjurador ---->Cazador----> Brujo y Tirador Caballero y Barbaro ---->Tirador----> Brujo y conjurador Brujo y Barbaro ---->Caballero----> Cazador y Tirador Brujo y Conjurador ---->Barbaro----> Tirador y Caballero ----------------------------Aclaraciones------------------------- 1º Esto no marca la actualidad del regnum, sino la que a mi me pareceria balanceada, segun actos reales y fantaciosos. 2º Esta hecha respecto en parte a RvR y a PvP 3º No tiene porq ser asi, solo es una opinion 4º Lo hise lo mas equilibrada posible, pensando en las posibilidades principales de cada clase, y con un jugador "normal" manejandola Ofensivo: Que hace un daño muy superior Defensivo: Que resiste daño, o es capaz de esquivarlo, o evitarlo. Rapido: Que su movimiento es rapido si es entrenado Lento: Que su movimiento es el 0 normal de cada clase Soporte: Que su funcion es ayudar, o proteger Poca Resistencia: Que su aguante es poco -------------------------------Cosas a tener en cuenta--------------- con poca resistencia no quiero decir que tenga menos vida que un brujo NO, sino que no aguanta lo mismo que su contra clase, el caballero. con lento no quiero decir que no pueda escapar, sino que si no usa algun buff o algo externo, su movilidad es siempre 0. |
03-09-2007, 04:28 AM | #5 | ||||
Initiate
|
Antes que nada, quiero saludarte Nazgul. He tenido la oportunidad de dialogar contigo cuando aun estaba vigente el chat global. Me caíste muy bien, me mataste varias veces y nunca te burlaste por ello.
Para que me ubiques, soy aquel que en una oportunidad te comentó que tenía un amigo que había querido ingresar con tu nombre y no pudo porque ya estabas vos. (¿Te acordas?) Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Por la gloria de Alsius, por su expansión por la razón o por la fuerza Soy tu dolor, tu final, soy tu fantasma, nada queda, soy la pérdida de la esperanza y de tu fe. BAKUS, brujo malabarista de La Legión.............LORENTZ, cazador eternamente cazado
|
||||
03-09-2007, 07:16 AM | #6 |
Baron
|
jhoni y tron.... si piensan en hacer un balance a rvr... miren como lo veo yo:
30 de syrtys atacan a 30 de alsius.... en sytrtys, 10 arqueros, 10 magos y y 10 guerreros... en alsius 30 guerreros... con la mano en el corazon diganme quien gana?
03-09-2007, 08:56 AM | #7 | |
Initiate
|
Quote:
para mi el balance deberia ser en PvP.. las guerras en toda mi experiencia hasta ahora se basa en un pvp tras otro... y eso que soy brujo. |
|
03-09-2007, 09:00 AM | #8 | |
Count
|
Quote:
Ahora ya más en serio. Algo hay que hacer. Hoy por hoy un arquero y un mago solos no valen nada y necesitan trabajar en equipo, mientras que un guerrero sí se puede permitir ese lujo.
03-09-2007, 01:39 PM | #9 |
Apprentice
|
Hasta hace bien poco los mas perjudicados eran los barbaros (antes de la actualización). Preguntale a cualquier barbaro lo que costaba levelar en la zona de guerra solo. Estaba expuesto a cazadores y brujos que cazaban por aqui y alli. Obviamente los barbaros se las veian y deseaban para subir de nivel ya que eramos el aperitivo de dichos pjs (mas bien el canapé ya que durabamos poco), estabamos vendidos ante la rapiddez de los arqueros que no habia forma de pillarlos ni por asomo.
Ahora resulta que nos dan una skill (1) que, aunque se bugea más que mi prima la macarra, nos da velocidad a nosotros y a los que estan a nuestro alrededor. ¡Por fin servimos a la comunidad! me dije. Esos mismos arqueros que antes llenaban sus rp de sangre barbara ahora no quieren que sus presas habituales se conviertan en depredadores. XD Vamos hombre! Embestida es la primera skill realmente bien balanceada que he visto para los barbaros (llevo 6-7 meses ya con el) y, aunque no funciona debidamente, si nos permite entrar en batalla, romper defensas y salir con vida (cosa que antes era impensable). Esto es un juego de batallas, no para que dos tipos se maten en un foso. Pa eso usad la consola Chaus |
03-09-2007, 03:27 PM | #10 |
Baron
|
yo no me quejo de los barbaros, no estoy pidiendo que te saquen enbestida, al contrario, esta muy bien (aunque me parece mucho un minoto, creo que 45 seg. seria mejor).
te aclaro que yo no busco desfavorecer a ninguna clase, te repito, busco el balance entre ellas, que sea competitivo, que gane el mejor.. de nada sirve que un caballero pueda matar a 10 juntos, seria aburrido, o serian todos caballeros, sim'plemente me parece que a los tiradores se los esta matando, talves no sepas por no ser un tirador, pero con cada actualizacion mejoran una clace y empeoran otra, antes eran los brujos y los guerreros las victimas, ahora son los guerreros los dioses y el resto las victimas.. se entiende. de quedar asi, los arqueros no van a existir luego del reset., tampoco pido que me den cosas nuevas, con solo habilitarlas y probar que onda me conformo.. calcula que de 10 skill por disciplina solo funcionan 3 y... 1 de las 3 hace daño 100 en level 5 y consume 500 de mana, cosas asi, cosas absurdas.. te repito, yo no quiero que te quiten nada, si sos barbaro disfrutalo, es su momento, como lo tubieron los brujos, te aclaro que busco balance, y si no lo logran, quedate tranquilo que de boludo no tengo nada y voy a ser un barbaro para el reset... solo espero que , cuando se produsca el reset... no seamos solos guerreros y los arqueros sean una expecie extinguida.. antes que todos guerreros, prefiero unpoco de todo no?, no te parece que seria mucho mas divertido si habria variedad, incluso podrian poner muchas mas clases... pero de seguir asi solo va a haber una ...guerreros.
Nazgul -Acido Rank is nothing Nao se faz um grande time, juntando jogadores comuns Last edited by smailodom; 03-09-2007 at 03:35 PM. |
|
|