Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: Con que version te gustaba mas?
Te gustaba mas antes? 77 65.81%
Te gusta mas ahora? 20 17.09%
Te da igual? 24 20.51%
Multiple Choice Poll. Voters: 117. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-08-2012, 01:52 PM   #11
scarfacet
Count

scarfacet's Avatar

Location: Pocision Estrategica En el Ex-eX-save Trellborg Occupation: Pizzeria "Los Hijos de Puta"
scarfacet is on a distinguished road

Lo único que se puede hacer es recordar esos momentos =]

"Todos son petes, pero mas pete es el que no lo asume." By: Anthrax V
scarfacet no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-08-2012, 02:10 PM   #12
Versatil
Master

Versatil's Avatar

Versatil is an unknown quantity at this point

De antes: Comunidad, comercio, ambiente, modo god de las subclases, luchas en puentes y fuertes impredecibles ect.. también las primeras invasiones (antes de que se pusiera de moda los madrugones) ver a mas de 100 personas con caballos llendo hacia muralla. Cacerías, no había demasiados grupos (masturbandas creo que le llaman ahora) y además siempre habia gente para ser cazada y el lvl 50 de máximo

De ahora: Gráficos, arreglo de numerosos bugs y poco más.
Versatil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-08-2012, 03:35 PM   #13
LopezCzap
Initiate

LopezCzap's Avatar

LopezCzap is on a distinguished road

En las skill mejoro el regnum, aun queda aplastamentes, oscuridad q revisen entre otras.. pero se extraña hacer configuraciones dificiles, porq ahora todos andan con la misma, se extraña la pet en el caza que aguante y la gente motivada en guerra.:P

HTTB
LopezCzap no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-08-2012, 03:37 PM   #14
gomez2
Initiate

gomez2 is on a distinguished road

Como la beta, ninguna
Old 12-08-2012, 06:39 PM   #15
MarioOfPersia
Master

MarioOfPersia's Avatar

MarioOfPersia will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Scott Weiland View Post
Estoy de acuerdo con todo. Pero ¿tenías que escribir con tantos colores? XD

Yo viví todas las etapas de RO, las buenas y las malas. Quizás como jugador se pierde un poco la parte del gummer crítico que todos pelan en momentos difíciles, cuando el rol escasea y la jugabilidad no ayuda, pero creo que puedo ser objetivo dividiendo al juego por etapas.

Etapa Beta: Coincido con muchos jugadores en que esta fue la mejor etapa de la comunidad. Para mi "comunidad" significa NGD + Jugadores, aclaro. Dejando de lado el juego (que, aunque divertido, era bastante precario) creo que esta fue de las mejores épocas de RO. La comunión entre NGD y los jugadores era super estrecha. La gente aportaba muchísimo en cuanto al desarrollo del juego, las ideas y el balance, y por su parte NGD prestaba oído al feedback de los buenos jugadores.
Esto para mi hizo el RO que jugamos hoy día, esa comunidad marcó un antes y un después.

Etapa Post-Beta: Una gran etapa, sin duda alguna. Yo diría que la época de oro del RO, mas haya de que a algunos jugadores les molestó bastante re-comenzar a jugar. Quizás no puedo hacer una crítica sobre este momento que se ajuste a la realidad, puesto que un bann me alejó un poco de RO y no volví sino hasta mediados del 2007, pero lo que pude apreciar todavía estaba esa comunidad grosa de la Beta, con un NGD muy emprendedor y gente en la vereda de enfrente que tenía ganas de divertirse, guerrear y hacer amigos (nunca me voy a olvidar del Alsius 2006-2008, fuck que eramos buenos!).

Etapa Invasions: Las tan esperadas invasiones le cambiaron la cara al juego, porque era algo que los jugadores Beta esperábamos hacía muchísimo tiempo. No voy a decir que fue la mejor etapa del RO, porque creo que no lo fue: empezaron a aparecer jugadores con ciertas mañas que ami personalmente no me gustaron, algunos que a pura cháchara cambiaron el juego de a poco y lo fueron convirtiendo en lo que tenemos hoy.
Yo, que ya era gummer viejo y peludo, me la vi venir. León Gieco dice en una de sus canciones "la ciudad se pone grande... cada vez más peligrosa". Eso le pasó a RO, se puso grande, y la comunidad pequeña y familiera que teníamos se perdió en la inmensidad de las muchedumbre.
En cuanto al juego en sí, fue el período de tiempo que mas cambios trajo, el mas próspero y el que mas revolucionó a la comunidad. De esta etapa (meses mas, meses menos) vienen el 80% de los jugadores del palo (al menos en Alsius, de la talla de Hades Sama, Abita, Alrak, Super Warrior, Gestern o Gorito Jr) y casi todas las agrupaciones y clanes conocidos.

Etapa Warmaster: RO agarró berretines de MORPG groso, berretines salidos de otros juegos que tienen comunidades grandes donde habita gente de todos los gustos y colores. A muchos de los que yo llamo grosos no les cayo bien esto y dejaron... otros grosos, como yo (?) siguieron jugando a pesar de que no les gustaba como venía la mano. Y bue, lo último que se pierde es la fe dicen.
Ojo, tanto Regnum como NGD se pueden permitir emberretinarse, porque se lo merecen. Si RO tiene aires de "juego grande" es porque detrás de este juego hay mucho laburo, muchas buenas ideas, mucha voluntad y por sobre todas las cosas mucha fidelidad de parte de sus jugadores que siguen al juego sin importar el rumbo que este tome.
Esta etapa no fue mala, solo que no fue lo que los mas viejos esperabamos. En cuanto al crecimiento, no superó Invasions como era de esperarse, pero aún así NGD logró superarse con algún que otro cambio posterior.

Etapa Post-Warmaster 2011-2012: Sufrimos bastante los resabios de los problemas que NGD intentaba atar con alambre por no encontrar al momento una solución eficaz. Algunos de estos problemas ya venían desde antes del 2011 y se sumaron a los de WM, haciendo de esto un despelote. Pero si algo logró Warmasters que Invasions no pudo fue cambiar la naturaleza de Regnum, quitandolé su característico RvR para cambiarlo por un juego mas individualista y lineal, monótono, mas al estilo PvP. Creo que fue el peor año de RO, mucha gente se fue y no llegaron mucho mas jugadores. Salvo para ocasiones especiales, como eventos, el juego se quedaba vacío. El server andaba mal, la gente estaba caliente... Debacle total.

Etapa Post-Warmaster 2011-A la fecha: NGD ha ido redimiéndose en cada uno de los hotfix, eventos y actualizaciones que le hizo al juego. Nos dio mejores invasiones, nuevos-viejos saves, mejoró la interfaz, los gráficos, el balance, pintaron las ciudades y no se han olvidado de algunos clásicos eventos (maldita fiebre purpura, este año hizo desastres), volvieron las magnas, aparecieron las casas de subasta y los malditos lamai, etc. Esperemos que continúen así, por nuestro bien, el de ellos y el de RO.
Creo que a RO aún le falta mucho, y eso es lo que lo hace interesante. Le queda un largo camino, una larga vida. Desde 0 siempre fue un gran juego, siempre supe que RO sería un gran juego algún día, y hoy estoy orgulloso de ser parte de este juego/comunidad y ver en lo que se ha convertido.
Cuando miro para atras digo "seee, pasaron buenos tiempos", pero miro para adelante y hasta aveces me parece que vendrán mejores. Tuvimos nuestras buenas etapas, y como es lógico, nuestros malos momentos. Pero sin lugar a dudas, todos valieron la pena.

Etapa CoR: no se ha escrito todavía... Salud por lo bueno que vivimos, salud porque estamos vivos y para mañana salud XD.
Un buen comentario.
Un par de observaciones:

- Definitivamente la beta fue la mejor etapa, si bien el juego tenia muchisimas falencias no dejaba de ser divertido, competitivo y adictivo; y la comunidad fue algo que dificilmente volvamos a encontrar.

- Etapa Post Beta, definitivamente fue la etapa de mayor equilibrio entre evolucion del juego y comunidad. Coincido en que Alsius era un reino realmente bueno, definitivamente el mas organizado. Tuve la suerte de ser parte de "Los Peores" en la mejor de sus epocas, ademas de conocer a muchos otros jugadores de muy buena calidad humana y de habilidad con sus pjs independientemente de quien seas (lamentablemente mientras jugue en Alsius, lo hice de incognito, igual eso refuerza mi opinion de lo buenos compañeros que eran).

- Etapa Invasions, acá hay un punto en el cual no termino de estar de acuerdo: a que llamarías "jugadores del palo"? Porque personalmente, creo que los grandes alsirios eran los de la etapa anterior, mientras que en esta etapa (incluso varios de los nombres que das) se esmeraron mas por el juego individualista buscando reconocimiento de los demas basados en la habilidad (innegable) pero con un inevitable cimiento de egoismo. Es en esta etapa, y promovido por ese tipo de jugadores, que el juego termino de "arruinar" el juego cooperativo y organizado, arrastrande de la misma forma a la comunidad.

- Me parece que "pisaste" las dos etapas Post-Warmaster :P

Espero mi opinion no sea chocante.

Nos vemos por ZG.

Exitos !
Old 12-08-2012, 11:58 PM   #16
Scott Weiland
Master

Scott Weiland's Avatar

Scott Weiland will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MarioOfPersia View Post
Un buen comentario.
Un par de observaciones:

- Definitivamente la beta fue la mejor etapa, si bien el juego tenia muchisimas falencias no dejaba de ser divertido, competitivo y adictivo; y la comunidad fue algo que dificilmente volvamos a encontrar.

Esto si te lo discuto. La mayoría de los jugadores tienen un especial apego por la etapa en que descubrieron el juego (yo y algunos mas nos salimos del estereotipo, ami me gusta desde Beta a Invasions XD) y es normal que vos siendo de Beta sientas nostalgia cada vez que hablamos de aquellos tiempos. Mas todavía siendo nivel 50, con lo que costaba antes.

Por mi parte el desarraigo por esta época yace en que yo venía de otros MORPGs que eran mas que juegazos, también tenían comunidades enormes y muy buenas (caso L2 Gravedad Zero, por citar uno. De echo algunos clanes grosos Beta-Invasions se formaron por una masiva migración de este juego a RO). Del trajin de este juego a la quietud e invariabilidad de RO había un mar de diferencias, RO me parecía demasiado estático, simple.

Quizás por esto último, y porque era lvl low, capas que también por el bann que me comí, aprecio menos Beta y mas las etapas que vinieron después. (Edit: me corrijo acá. "No extraño tanto Beta, y si las etapas que vinieron después". Esa debería haber sido la frase)

- Etapa Post Beta, definitivamente fue la etapa de mayor equilibrio entre evolucion del juego y comunidad. Coincido en que Alsius era un reino realmente bueno, definitivamente el mas organizado. Tuve la suerte de ser parte de "Los Peores" en la mejor de sus epocas, ademas de conocer a muchos otros jugadores de muy buena calidad humana y de habilidad con sus pjs independientemente de quien seas (lamentablemente mientras jugue en Alsius, lo hice de incognito, igual eso refuerza mi opinion de lo buenos compañeros que eran).

- Etapa Invasions, acá hay un punto en el cual no termino de estar de acuerdo: a que llamarías "jugadores del palo"? Porque personalmente, creo que los grandes alsirios eran los de la etapa anterior, mientras que en esta etapa (incluso varios de los nombres que das) se esmeraron mas por el juego individualista buscando reconocimiento de los demas basados en la habilidad (innegable) pero con un inevitable cimiento de egoismo. Es en esta etapa, y promovido por ese tipo de jugadores, que el juego termino de "arruinar" el juego cooperativo y organizado, arrastrande de la misma forma a la comunidad.

Se, quizás no me expresé del todo bien. Te explico a lo que me refería...

Yo amo el roll. Todavía creo que uno no debe tener multicuentas porque esto viola la premisa que NGD nos impone para una mejor calidad y experiencia de juego. Todavía creo que buggear es tan deplorable como aprovecharse de un bugg, tan deplorable que siquiera puede considerarse una perversidad ya que estamos no solo corrompiendo la esencia del juego sino también destruyendo las chances de divertirnos lisa y llanamente, con plenitud. Todavía creo que uno tiene que luchar por su reino, divertirse y hacer amigos y olvidarse un poco de comerciar, levear y hacer esas cosas que en el mundo real consideraríamos "obligaciones" XD.

Todos estos puntos eran para nosotros antes de Invasions la maldita biblia. Lo seguíamos al pie de la letra, sin titubear, sin dudar de la moralidad de quienes nos lo habían transmitido. En parte esto era bueno, pero también tenemos que admitir que eramos unos robots hijos de puta jajajaja...

"¡No te mandes!", "Metete adentro de la muralla y anda a levear que estas regalando RPs" "Los items en Alsius no se comercian, se regalan"... jajaja que épocas. Hasta todavía lo veo a Rati con ese "la vida no se pide, se agradece", o Dartz con su "¡PENDEJOS HIJOS DE LA WTF1er$&r **** !"%/&$%&" LES DIGO QUE VENGAN PEGADOS A LA MURALLA O LES VOY A PARTIR EL Wwq%eY!..." XDXDXD.

Porai, y digo "porai" (para que nadie se ofenda) eramos como muy rigurosos con nuestra conducta.

Cuando digo "del palo" me refiero a MI palo. Yo siempre fui un poquito transgresor, de echo aun me gusta transgredir, romper reglas y hacer enojar a la gente (lo hago con cariño). En Alsius era le excepción a la norma cuando me le reía a Ibuprofeno si este me gritaba "anda a levear pt que regalas puntos", mientras Yits trataba de explicarme con total ternura que un lvl 13 no podía ayudar mucho en guerra.
O cuando le pedí a un pt por canal de Alsius 500k (obviamente en chiste) por sacarlo a pasear a la ZG, recuerdo que todos se querían morir jajaja.
No hace mucho que me estoy acostumbrando a no trollear en guerra, ya no provoco a la gente y de vez en cuando hasta recito a Almafuerte, o una estrofa del Martín fierro para arengar a mis aliados.

La gente de mi palo, con la que mas me sentí identificada, fue ese tipo de gente. Las que no jugaban por fanatismo, pero tampoco por egolatría. La gente que no se cortaba sola, pero también la que no se quedaba días enteros en los fuertes a esperar al enemigo. La que no ponía a la imagen propia por sobre el reino, pero la misma que creía que si podes lucirte al matar a un enemigo tanto mejor XD. La que considera que molestar en el coliseo, campear y bailarle a los enemigos muertos no debería ser deporte, pero a la vez la misma que se da cuenta que esto es un juego y que la forma de diversión varía de persona a persona.
Esa gente contribuyó mucho al juego, y no fue la antitesis total de los jugadores Beta. En realidad, creo que se mezclaron bastante bien, cosa que no sucedió con los que vinieron después.

- Me parece que "pisaste" las dos etapas Post-Warmaster :P

XD que insinúas, que fuí demasiado leve?

Espero mi opinion no sea chocante.

Nos vemos por ZG.

Exitos !
Como dije antes, RO es un juego viejo al que aún le queda mucho por dar. Y si no tiro muchos palos a ciertas etapas no es porque me hayan caído en gracia, sino porque creo que es medio al botón recordar las cosas mas feitas. La mayoría de los recuerdos que guardo son todos buenos, pa que escarbar mas...

Y no, no es chocante tu comentario para nada. Al contrario, es un gusto para mi poder compartir el juego con gente como uste mi amigo. Charla amena.

Last edited by Scott Weiland; 12-09-2012 at 12:08 AM.
Scott Weiland no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-09-2012, 12:17 AM   #17
puma
Master

puma's Avatar

puma is on a distinguished road

La Beta es la mejor etapa del Regnum, y ahora también es una buena etapa, lo que detesto ahora es la forma de jugar de MUCHOS que corren mas de lo que matan.
Antes si eran defensores 3 vs 5 atacantes, sabias que ganaban los que eran mejores, ahora un 3 vs 5 ganan los 8 que vienen atrás para matar a 3, en vez de ir a un fuerte.
Ahora si hay 15 Ignitas en pinos por ejemplo, y batallan contra 20 Alsirios, ganan los ignitas, porque de esos 20 solo 3 se mandan a matar y los otros 17 están detrás viendo como matan a esos 3.
Ademas es terrible ver que tiren un estandarte para poder organizarse para sacar a 15 Ignitas de un fuerte, realmente desmotiva y da pena la pobre organización que hay ahora.
Antes si querías una guerra ibas a un fuerte central (Samal o Herbred) ahora de pinos vas a morir a Menirah, y la verdad odio eso, siendo por lo menos 20 Alsirios parados en Pinos diciendo "vamos a Menirah, que es lo que podemos sostener mejor, a Samal iremos a morir". No les quito el merito a los estandartes, ya que son de gran ayuda para armar una buena guerra hacia un fuerte CENTRAL o INVADIR, pero para sacar a 15 rojos de un fuerte es demasiado.
PD: Son ejemplos nada mas, pero la mayoría de veces ocurre esto.
Old 12-09-2012, 02:39 AM   #18
juanius
Master

juanius's Avatar

juanius is on a distinguished road
Talking

Quote:
Originally Posted by Scott Weiland View Post
Etapa Post-Warmaster 2011-A la fecha: NGD ha ido redimiéndose en cada uno de los hotfix, eventos y actualizaciones que le hizo al juego. Nos dio mejores invasiones, nuevos-viejos saves, mejoró la interfaz, los gráficos, el balance, pintaron las ciudades y no se han olvidado de algunos clásicos eventos (maldita fiebre purpura, este año hizo desastres), volvieron las magnas, aparecieron las casas de subasta y los malditos lamai, etc. Esperemos que continúen así, por nuestro bien, el de ellos y el de RO.
Creo que a RO aún le falta mucho, y eso es lo que lo hace interesante. Le queda un largo camino, una larga vida. Desde 0 siempre fue un gran juego, siempre supe que RO sería un gran juego algún día, y hoy estoy orgulloso de ser parte de este juego/comunidad y ver en lo que se ha convertido.
Cuando miro para atras digo "seee, pasaron buenos tiempos", pero miro para adelante y hasta aveces me parece que vendrán mejores. Tuvimos nuestras buenas etapas, y como es lógico, nuestros malos momentos. Pero sin lugar a dudas, todos valieron la pena
.
Lo que remarque en negrita es lo mismo que yo siento, osea, muchos me diran boludo o friki por encariñarme con un juego, pero cuando me pongo a recordar esos "momentos" antiguos de hace años, mínimo una lagrima , acordarse de haces 6, 5 años cuando conocí el juego y pensar que despues del tiempo que paso, las idas y venidas, las ventajas y las desventajas sigo aca. En parte también por los grandes lazos que forme jugando. Por eso afirmo que este juego lo voy a recordar cuando sea mas grande y voy a decir "Mira vos, yo jugaba Regnum... ¡juegazo!"

Saludos!

PD: Okey, voy a dejar de escribir en colores
juanius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-09-2012, 02:49 AM   #19
azrael2012
Baron

azrael2012's Avatar

azrael2012 is an unknown quantity at this point

extraño temblor, el viejo hdv, el bb con puntapie y finta, el viejo ejercito, el viejo terror, al tira esta casi igual o nunca me di cuenta q fue modificado....

extraño la vieja grafica no tan cargada al dope, cuando no habia tanto ximeboys, el lvl max de 50, cuando no habia desbalance WM (cuerno y teles)
azrael2012 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-09-2012, 03:08 AM   #20
juanius
Master

juanius's Avatar

juanius is on a distinguished road
Talking

Una pregunta loca que me surgió de repente: ¿Alguien mas extraña la vieja interfaz; la vieja ubicación de la barra de poderes, el viejo cuadro de las quest, el inventario y eso??
juanius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules