Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-24-2016, 05:23 PM   #21
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Allamar View Post
Siempre escuche que el CD es afectado por la VA.. pero como un rumor nada en concreto,, de hay que muchos magos prefieren báculos rapidos bla bla bla...
Lo que si puedo decir como usuario de bb.. usare cort como ejemplo: con armas ML.L, y
Medias, los normales después de cruz son retrasados casi al doble de tiempo(con unos 15% de va en set) actualmente uso arma media con 34% de va en set. el ritmo de normales es apenas afectado por cruz.
por otro lado cuando usaba un ignea con con 22% de va el siguiente normal a cruz se demoraba un poco mas.
Sobre buf y demas con la va actual que tengo solo veo afectados los nomales con el casteo de sed y fulminate
Lastima no sepa como calcularlo espero te ayude en algo
Osea que en tu experiencia, el CD se ve afectado por la VA? eso me pone en un gran aprieto jajaja porque no tengo set para tener un nivel alto de VA! solo 2 anillos de rayos a lo sumo ... aunque la conju tiene buff de VA y creo que los 20 o 25 los araño con muchas ganas.

Podria tener una tabla para VA=0 y luego jugarmela con que siga la misma regla que los tiempos para normales.
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-24-2016, 09:31 PM   #22
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Recarga global (CD) con VA=0

Muy corta = 1 segundo
Corta = 1,5 segundos
Normal = 2 segundos
Larga = 2,5 segundos
Muy larga = 3 segundos

Sea el arma muy lenta, lenta, media, rapida ... da lo mismo =)

PEeeeeeeeeeeeeero, si influye el bonus de VA de la siguiente forma:

CD=CD_base*(1+VA)

Por ej si es CD_base(Larga)=2,5 segundos (terror del sultar), con cualquier baculo (lento/medio/rapido) utilizo el buff que me da 25% de VA y el CD queda en 2 segundos.

Poderes como puntapie al 2 (CD_base:normal) tienen una duracion de 3 segs pero el CD es de 2 segundos! por lo que solo queda 1 segundo de normales ... al parecer el CD afecta la seguidilla de normales.

Resumiendo : El bonus de VA afecta, pero la VA base del arma NO =)

La VI NO AFECTA! puse devocion al 100% y el CD era el mismo

Last edited by Mashiro; 03-27-2016 at 07:45 PM.
Old 03-24-2016, 09:56 PM   #23
Allamar
Initiate

Allamar's Avatar

Allamar is on a distinguished road

mmm... interesante, esto explicaría muy bien por que tenia esa diferencia entre la ignea y la espada que uso, lo había pensado pero no conocía un forma física de demostrarlo .

p.d. te daré el titulo de Maestro de las formulas del RO
Old 03-24-2016, 11:05 PM   #24
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Allamar View Post
mmm... interesante, esto explicaría muy bien por que tenia esa diferencia entre la ignea y la espada que uso, lo había pensado pero no conocía un forma física de demostrarlo .

p.d. te daré el titulo de MaestrA de las formulas del RO
Nono, que sea rapido/lento/medio el arma NO afecta el CD, lo que afecta es la sumatoria de bonus de VA (joyas+armar+pasiva+buff).

Una rapida con 10VA afecta al CD tanto como una muy lenta con 10VA ... superando a cualquier otra arma con 0VA.

Corrijo algo de tu comentario =P
Old 03-25-2016, 03:59 PM   #25
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
No me refería a esto. Me refería a que seguramente existe un tope de VA o que la misma llegue a un punto que no sea proporcional a su %, como pasa con la VI (vos misma lo dijiste).
Claro que hay un límite, no le vas a seguir poniendo VA a un arma velocidad rapida
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2016, 04:13 PM   #26
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ulreth View Post
Claro que hay un límite, no le vas a seguir poniendo VA a un arma velocidad rapida
No existe limite en el sentido de que no es asintotico =) tecnicamente si un dev loguea y se crea una espada con 99% de VA sera 99 veces mas rapida que una de 1% VA.

El "limite" practico esta impuesto por la velocidad del internet. Si pegas cada 1 segundo (1000ms) y tenes una VA suficiente como para bajar el tiempo entre normales a un valor comparable al del delay/ping (100ms), llegara un punto en que tu cliente enviará 2 normales y el servidor los tomara como uno solo .... es decir, la infraestructura misma de nuestro internet impone un limite, mas no asi el juego, porque la VA puede crecer cuanto quieras.

Diferente es que los items tengan tope de VA (7%), bien puede un dev crearse un item mucho mejor ... el juego no le impedira usarlo y tendra resultados abismalmente diferentes a los de los users =P asi como el rango maximo de un arma es 35 pero podes llegar a 50, un arma rapida puede pegar a una velocidad mucho mas alta.

EDIT; Con una VA de 1550% un arma rapida (que pega cada 1,66 segundos) pasaria a pegar cada 0,1 segundos (100ms), un valor comparable al ping y por lo tanto propenso a dar fallas .. por ej, podrias pegar 10 normales a esa velocidad y el servidor solo te reconoceria 7 u 8, con muuucha suerte los 10. Cuanto valdria un set asi? es posible con los items actuales? no. Es imposible crelarlos? tampoco =P

1550 es el limite que impone la conexion, pero NO el juego.
Old 03-25-2016, 06:35 PM   #27
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Me gusta porque tu tabla es 100 veces mas colorida que la mia jajajja mucho mas sobria =P aunque estaria bueno seleccionar armas estandar para las pruebas. Para bb tome las de nivel 49 de mercader, con secu de 40 (la mejor que habia), con lenta/muy lenta de dos manos y el resto duales. Extrapolaste eso para el resto de las subs no? o tomaste los baculos nivel 49 de mago y los arcos 49 corto(caza) y largo(tira)? entiendo que cualquiera puede adaptarlo a SUS pjs, pero al menos para tener de base eso =)
Un excel con colores...siempre me saca mas tiempo que los propios calculos, pero es totalmente indispensable (? jajaja

Pásame los valores de baculos "estandar" (conju y brujo) con las distintas VA y lo agrego para que aparezca como base (yo ya me ocupo de sacar la de los arcos (cazas, tiras y la de los cabas)!

Respecto a tus otras formulas, por fin tuve tiempo de analizarlas (como te prometí en el comentario que hice en ese post), los resultados (en todas use a la sub de cazador)!!!!

Notar que solo he puesto las que no me han dado un valor exacto, asi que las que no puse es porque me dan valores iguales a los de mi hoja del pj, BUEN TRABAJO

1. Todas las formulas me dan valores exactos o casi exactos excepto la formula del mana, que me da un numero muy dispar....en mi caso
MP=9*(61/2+60)+0-80=734,5 cuando en mi pj tengo 1.549 de mana

2. Ataque (contando que soy cazador y que no tengo bonus):
Daño min sin joyeria=79(daño arma min.)+23(daño neutro arma)+7(daño aplastante arma)+(1*(84-20))=193 (196 en la hoja del pj)
Daño max sin joyeria=99+23+7+(1*(84-20))=173 (176 en la hoja del pj)

Daño min con joyeria==79+23+7+25+25+40+(1*(84-20))=263 (267 en la hoja del pj)
Daño max sin joyeria=99+23+7+25+25+40+(1*(84-20))=283 (287 en la hoja del pj)

Existe una diferencia 3 puntos de daño sin joyería WM y de 4 puntos de daño con joyería; imagino que es porque los valores de las armas y anillos son con decimales pero se muestran como si fueran enteros.

3.Chance de evasión (no tengo bonus):
=((84*0,066)-(100/60))=3,87 donde deberia ser 3,95 (0,08 de error)

Por otra parte intente sacar la formula de la reg. de vida teniendo en cuenta los posibles bonus que puedes tener en el set. No me da un valor exacto pero si se acerca, que te parece?

Regenacion de vida estando de pie: Reg_vida = (0,49%*HP_max)+((0,49%*HP_max)*bonus)

Regeneraciond e vida estando sentado: Reg_vida = (1,49%*HP_max)+((1,49%*HP_max)*bonus)

La misma formula para el mana (teniendo en cuenta las variaciones entre subclases y entre estar sentado o de pie)

Y la formula de V.M. funcionaria de la misma manera? no encontré a nadie con pernes V.M. :/

EDIT: no encontré tu post referente al arco y ángulos de los daños y áreas, lo borraste???

EDIT 2:

3.Chance de evasión (con 2 anis de telequinesis):
=(84*0,066-100/60)*(1+18/100)=4,57 donde debería ser 4,66 (0,09 de error)

4. Me olvide antes de la resistencia a poderes:
=(0,02*(90+61)+(0,026364*60-1,25))=3,35 donde debería ser 3,32
con anis de los gemelos
=(0,02*(90+61)+(0,026364*60-1,25))*(1+24/100)=4,14 donde deberia ser 4,12 (muy poco error)
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320

Last edited by Sir-Tanreb; 03-25-2016 at 08:06 PM.
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2016, 07:51 PM   #28
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Un excel con colores...siempre me saca mas tiempo que los propios calculos, pero es totalmente indispensable (? jajaja

Pásame los valores de baculos "estandar" (conju y brujo) con las distintas VA y lo agrego para que aparezca como base (yo ya me ocupo de sacar la de los arcos (cazas, tiras y la de los cabas)!

Respecto a tus otras formulas, por fin tuve tiempo de analizarlas (como te prometí en el comentario que hice en ese post), los resultados (en todas use a la sub de cazador)!!!!

Notar que solo he puesto las que no me han dado un valor exacto, asi que las que no puse es porque me dan valores iguales a los de mi hoja del pj, BUEN TRABAJO

1. Todas las formulas me dan valores exactos o casi exactos excepto la formula del mana, que me da un numero muy dispar....en mi caso
MP=9*(61/2+60)+0-80=734,5 cuando en mi pj tengo 1.549 de mana

2. Ataque (contando que soy cazador y que no tengo bonus):
Daño min sin joyeria=79(daño arma min.)+23(daño neutro arma)+7(daño aplastante arma)+(1*(84-20))=193 (196 en la hoja del pj)
Daño max sin joyeria=99+23+7+(1*(84-20))=173 (176 en la hoja del pj)

Daño min con joyeria==79+23+7+25+25+40+(1*(84-20))=263 (267 en la hoja del pj)
Daño max sin joyeria=99+23+7+25+25+40+(1*(84-20))=283 (287 en la hoja del pj)

Existe una diferencia 3 puntos de daño sin joyería WM y de 4 puntos de daño con joyería; imagino que es porque los valores de las armas y anillos son con decimales pero se muestran como si fueran enteros.

3.Chance de evasión (no tengo bonus):
=((84*0,066)-(100/60))=3,87 donde deberia ser 3,95

Por otra parte intente sacar la formula de la reg. de vida teniendo en cuenta los posibles bonus que puedes tener en el set. No me da un valor exacto pero si se acerca, que te parece?

Regenacion de vida estando de pie: Reg_vida = (0,49%*HP_max)+((0,49%*HP_max)*bonus)

Regeneraciond e vida estando sentado: Reg_vida = (1,49%*HP_max)+((1,49%*HP_max)*bonus)

La misma formula para el mana (teniendo en cuenta las variaciones entre subclases y entre estar sentado o de pie)

Y la formula de V.M. funcionaria de la misma manera? no encontré a nadie con pernes V.M. :/
No tengo tales baculos =P ayer compre unos con la bruja para probar el CD pero no me fije que sean del mismo nivel

1) 2*9*nivel+cte+9*int = 18*(nivel+int/2)+(-80)=1549 =P tenes mal el valor, es 18 y no 9.

2) Los pusiste invertidos el max da 193 y el min 173 .... contaste las flechas? igualmente 3 de 196 es un error super bajo, del 2%!

Ese mismo error se transmite cuando tenes joyeria y seguramente se amplifique al tener buffs. El juego redondea en alguna instancia, hacia arriba o hacia abajo y va propagando el error a toda la formula.

3) Respecto a la evasion, si tuvieras una pasiva de 2% da bien ... seguro que no tenes una pasiva de 2% evasion? en los arqueros existe :P

4) Saca factor comun y te da la formula que puse yo : K*HP_max(1+bonus). No tengo como comprobarla porque no tengo items asi ... bien podria ser (K+bonus)*HP_max

5) El VM seria algo como VM_total=VM_base*(1+bonus), la misma hoja te lo dice cuando al no tener nada dice x1.00 y al tirar retorno (30%) marca x1.30, me gustaria saber cuanta VM tienen las monturas y si los buffs les afectan :P

EDIT: No borro mis post https://www.championsofregnum.com/fo...d.php?t=106699
Old 03-25-2016, 08:23 PM   #29
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
No existe limite en el sentido de que no es asintotico =) tecnicamente si un dev loguea y se crea una espada con 99% de VA sera 99 veces mas rapida que una de 1% VA.

El "limite" practico esta impuesto por la velocidad del internet. Si pegas cada 1 segundo (1000ms) y tenes una VA suficiente como para bajar el tiempo entre normales a un valor comparable al del delay/ping (100ms), llegara un punto en que tu cliente enviará 2 normales y el servidor los tomara como uno solo .... es decir, la infraestructura misma de nuestro internet impone un limite, mas no asi el juego, porque la VA puede crecer cuanto quieras.

Diferente es que los items tengan tope de VA (7%), bien puede un dev crearse un item mucho mejor ... el juego no le impedira usarlo y tendra resultados abismalmente diferentes a los de los users =P asi como el rango maximo de un arma es 35 pero podes llegar a 50, un arma rapida puede pegar a una velocidad mucho mas alta.

EDIT; Con una VA de 1550% un arma rapida (que pega cada 1,66 segundos) pasaria a pegar cada 0,1 segundos (100ms), un valor comparable al ping y por lo tanto propenso a dar fallas .. por ej, podrias pegar 10 normales a esa velocidad y el servidor solo te reconoceria 7 u 8, con muuucha suerte los 10. Cuanto valdria un set asi? es posible con los items actuales? no. Es imposible crelarlos? tampoco =P

1550 es el limite que impone la conexion, pero NO el juego.
Aja, todo muy lindo, ahora me gustaria ver alguien que tenga velocidad más rapida que un arma rapida... No hay obviamente, son todas velocidad media (o lentas y muy lentas) que luego con gemas y buffs llegan a rapida (como mucho), pero superar eso no se puede mediante usuarios, ese es el limite para nosotros. Obvio que si imaginas un arma ficticia con un valor ridiculo de VA siempre va a ser más rapida, pero para que mencionamos lo obvio si no podemos tenerlo?
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2016, 08:39 PM   #30
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ulreth View Post
Aja, todo muy lindo, ahora me gustaria ver alguien que tenga velocidad más rapida que un arma rapida... No hay obviamente, son todas velocidad media (o lentas y muy lentas) que luego con gemas y buffs llegan a rapida (como mucho), pero superar eso no se puede mediante usuarios, ese es el limite para nosotros. Obvio que si imaginas un arma ficticia con un valor ridiculo de VA siempre va a ser más rapida, pero para que mencionamos lo obvio si no podemos tenerlo?
Arma rapida (en guerrerro por ej), da un normal cada 1,66 segundos. Ahora si vos tenes esa misma arma rapida y le sumas 2 anillos de rayos (10% VA) vas a pegar cada 1,51 segundos. Lo cual hace que tu arma rapida sea mas rapida que la rapida =P se entiende? Con lo que decis parace que crees que un arma rapida con anillos de rayos no pegara mas velozmente y eso es falso.

Por eso hay bbs que buscan hachas igneas (rapidas) y luego con joyeria alcanzan los 20%VA (con amu wm de 10%), llegando a dar golpes cada 1,38 segundos y si la secundaria llegase a tener 5% mas y la ignea una gema de 7% alcanzas los 32% de VA y pegas cada 1,25 segundos. Si te dan bendicion sumas 10% mas y pegas cada 1,17 segundos.

Yo te di el unico limite posible que es cuando la conexion es insuficiente y empieza a submuestrear lo que sucede, porque los sucesos ocurren a una velocidad mayor.

Hay bbs con VAs monstruosas que aprovechan eso, sino no tiene sentido que cotice tanto un hacha ignea que es nivel 45 =P
Reply

Posting Rules