|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-06-2008, 11:45 AM | #21 | |
Initiate
|
Quote:
El gobierno de Venezuela no considera como terroristas a las FARC. Su presidente, Hugo Chávez, solicitó un estatus de beligerancia para dicho grupo y que fuesen excludidas de las listas de organizaciones terroristas de los gobiernos latinoamericanos y de la Unión Europea".También ha dicho que las FARC tienen un «proyecto político bolivariano» que en su opinión es respetado en Venezuela. Cuando este grupo es una narcoguerrilla, que extorsiona, secuetra y asesina. Los narcoterroristas , lleva operando desde 1964, todos somos esclavos del pasado, y rondan muchos por qué. Y las farc surgió por un motivo en un momento de violencia y represión, paso de buscar un fín creyendose liberadores a convertirse en represores. Colombia se merece toda mi admiración, no se merece un cancer como este. Es sorprendente como ciertos líderes (con ideas anacronicas y un tanto absurdas) son capaces de ver con buenos ojos a estos narcoterroristas simplemente para desestabilizar un país. Uribe puede gustar mas o menos, pero fue elegido democráticamente y si el pueblo no lo quiere cuando llegue el momento el pueblo decidirá. Colombia es un país realmente rico , grandes recursos, buena posición geostrategica. Si se librara de estos narcos y llegarán al poder dirigentes dignos, esto seria otra historia.
02-06-2008, 12:26 PM | #22 | |
Marquis
|
Quote:
Contigo si me tomo una y muchas "polas" ( cervezas ). Si una OPINION es centralizada, imparcial y no irrespeta a nadie no se vuelve ni PUBLICIDAD ni PROPAGANDA Cuando tenga mas tiempo ( en estos momentos trabajo ) tratare de profundizar mas en este tema. Pero lo que dice Eskualido es muy pero muy acertado.
02-06-2008, 12:53 PM | #23 |
Master
|
Es cierto que la guerrilla nace en un contexto de gran represión, no solo en Colombia sinó en toda Latinoamerica. También es cierto que el abandono y desgobierno de grandes partes del territorio colombiano, por parte de su estado, llevó a que esa guerrilla lograra un control territorial y una base social que de otra manera difícilmente hubiera logrado.
Ahora bien, ninguna represion estatal por cruel que esta haya sido, ni el crimen mas atroz de los paramilitares es justificativo de el ASESINATO, SECUESTRO Y TORTURA de ningún ser humano, si en nombre de la libertad estamos dispuestos a caer tan bajo, dios mio que mal estamos. Sr Chavez, el proyecto bolibariano que queremos los pueblos de america, es un proyecto de paz, de respeto a los derechos humanos, de comercio justo entre nuestros pueblos y no queremos comenzarlo con secuestradores, extorsionadores y asesinos. Desde Uruguay un saludo a todos los colombianos, y fuerza que de esto van a salir, por que vuestro pueblo ha demostrado la fortaleza necesaria. Basta Uribe de seguir las instrucciones del imperio!! Basta farc de secuestros, asesinatos y torturas, depongan las armas ya!!
02-06-2008, 01:45 PM | #24 |
Initiate
|
Los grupos paramilitares surgieron para hacer frente financiados por los narcotraficantes y los terratenientes. Entre su curriculum figura el asesinato de campesinos inocentes, extorsiones, por supuesto narcotrafico y algún que otro acto execrable... Desconozco si estos hijos de su madre han tenido alguna relación con el estado, aunque Uribe dicen que los uso.En este punto si alguien sabe algo, pues que opine... mi ignorancia es grande.
Aún asi Samper, y Pastrana se sabe que fueron financiados con el dinero del narcotrafico. Se ha dicho que Uribe es un esbirro del imperio. ¿Pero quien esta ayudando a Colombia?. Venezuela pone la zancadilla.En Perú por ejemplo , han sufrido el terrorismo de grupos como Sendero luminoso y se ha mostrado indiferente a este problema al igual que ecuador, o panama en donde dicen que hay bases militares de la narcoguerrilla. America latina ha sido indiferente ante este mal que quema a Colombia.¿Por qué?¿tal vez por interes? Estados Unidos es lo que es, y su postura ante este problema seguramente es interesada, pero al menos ha prestado una ayuda a un estado que ha sido debilitado. Quizás cuando un grupo se escuda en que es de izquierdas aún se sigue mirando con buenos ojos. Cuando los asesinos , son asesinos. Con respecto a la revolución bolivariana.¿Cual es el fin? ¿Ser un estado de pensamiento único con una ideología a fin a la cubana? Cuba si va mal no es por el embargo de Estados Unidos si no porque una economia dirigida, autarquica es un desastre. El señor Chavez tiene ciertas ideas intervencionistas.Que tenga cuidado, controlar los mercados le va a provocar problemas de abastecimiento y carestía. Y para terminar el mejor comercio justo es la libre oferta y demanda.Cuando existe libertad tanto personal como economica todo funciona.Abrir fronteras, comerciar libremente es beneficioso para todos. No destruye empleo, no explota a nadie y se crea prosperidad.
02-06-2008, 02:35 PM | #25 | |
Marquis
|
Quote:
.. ah, cierto: abrir las fronteras de los paises pobres como los nuestros...
02-06-2008, 02:38 PM | #26 | |
Banned
|
Quote:
|
|
02-06-2008, 02:42 PM | #27 |
Marquis
|
Yo solo digo, quieren libre mercado y capitalismo? ok, pero de verdad, a ver quien se la banca cuando tenga que competir de verdad
02-06-2008, 03:27 PM | #28 |
Initiate
|
¿La competitividad es mala? Para nada, es fuente de riqueza.
Los Estados unidos , japón o la Unión Europea( que conste soy español) subvencionan su agricultura , cosa de la que estoy en contra a la vez de que ponen aranceles a productos agricolas del exterior. Es un hecho realmente injusto , paras el contribuyente como para el consumidor.Una subvención alguien la tiene que pagar y por supuesto le cae al ciudadano de a pie tener que pagarlo.Encima doblemente, pagas un producto mas caro cuando realizas tu cesta de la compra y via impuestos ( de ellos no te libras).Para que exista un libre mercado este tipo de subsidios no deberían existir. Si puedo comprar el mismo producto a menor coste. Si se quiere llegar a un libre mercado, debe ser libre... en personas, mercancias, con libre competencia. En fin no me explayo.... que nos rayamos, xdd.
02-06-2008, 03:35 PM | #29 | |
Marquis
|
Quote:
02-06-2008, 03:48 PM | #30 |
Banned
Location: Estoy tomando sol en playa meni, y esperando las minis para las conju
|
que post divertido amo la politica exterior
lo 1° que kiero decir es que eskualido tiene mucha razon en casi todo lo que dijo... ahora kiero aclarar que soy argentino bueh aca ahy que poner en claro varias cosas, lo 1° las FARC dominan el mercado del narcotrafico en latinoamerica eso es obivo, 2/3 de su capital viene del narcotrafico y el 1/3 restante de la paga x liberar rehenes, y si USA kiere ayudar al gobierno de Uribe no es xq sean "los grandes pacificadores" como se hacen llamar, estoy totalmente seguro que algo ahy atras, pero si kieren eliminar un grupo terrorista no me importa cual sea el beneficio yanqui. A su vez estoy todabia mas seguro de q Chavez tubo un acuerdo secreto con las FARC para liberar esos rehenes, ya que el necesita prensa para seguir vivo, por algo hace todo lo q hace, entre otras masticar hojas de coca en una cumbre, si no tiene prensa lo eliminarian en segundos (del poder y del mundo), y a su vez las FARC obtendrian el reconocimiento de no ser un grupo terrorista, sino un grupo revolucionario. Asi todos ganan, menos Uribe obvio. Y en cuanto al capitalismo y el libre comercio... aca en argentina si estamos como estamos, sobreviviendo vendiendo maiz a Europa es nuestra culpa, no del sistema capitalista, kiero decir que en su formacion la argentina poseia las mismas caracteristicas que USA, entonces ¿poque USa llego dond esta y Argentina a esto que somo hoy? simple: USA supo como mantener una clase media fuerte a partir de division de tierra equitativa y pequeña, mientras q nosotros creamos a los terratenientes no kiero seguir explayandome xq me voy mucho de tema... aguante mi pais y el sistema capitalista que eleji |
|
|