Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: Elige el país con el habla más simpática
Uruguay y Argentina 44 35.20%
España 35 28.00%
Colombia, Ecuador, Perú 10 8.00%
Países centroamericanos y Venezuela 20 16.00%
Bolivia 1 0.80%
Chile 11 8.80%
Otro país de habla hispana 4 3.20%
Voters: 125. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-06-2009, 10:38 PM   #21
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

viendo lo post de elendriel y snorlax(2) me sale una duda... ¿será que los que estamos en otra parte escuchamos igual el acento de un país?.
Por ejemplo, en argentina yo escuché varios acentos distintos
* el típico porteño que se habla en buenos aires, santa fé (mas exagerado en rosario, sobre todo el ll,y=SH), probablemente entre ríos, y el norte de la patagonia (el norte del sur quedaba raro )
* el cordobés. El acento mas gracioso del mundo... podrían putearme todo el día y yo sonreiría porque me hace gracia
* el de cuyo (mendoza, san luis, san juan y tal ves el noroeste de la patagonia, los que no hablen como porteños) que es como un híbrido de chileno con lo que tengan mas cerca (en san luis es chile+córdoba y en Neuquén chile + buenos aires)
* en el NOA (salta, jujuy, tucumán, catamarca) que se habla mas... tranquilo. Y las rr tienen una pronunciación especial. A mi me sale algo raro como rfr y otra gente sería una ryr. En santiago del estero las s son exageradas
* chaco, formosa, corrientes, misiones también tienen otro acento, pero no se como describirlo

Y obviamente hay transición en las zonas intermedias. Para mi el mejor de argentina es el cordobés, el mas original. Ahora, la gente del resto de los países ¿nos escucha a todos hablar igual?
Por ejemplo, a mi todos los mexicanos(1) me suenan con el mismo acento (mas neutral o mas exagerado, pero en esencia es el mismo)
Los colombianos que escuché por tele y por podcast... también me sonaban igual. Pero no solo eso, me sonaban igual a los venezolanos, y de otras islas del caribe como república dominicana. La colombiana que conocí este año... hablaba sexy
*de los españoles tampoco podría decir de que parte de españa son. Solo noté diferencia con una chica de las islas canarias, que un acento español+caribeño (también hablaba sexy)

en fin, la gente de otros países que nos escuche hablar... ¿podrían notar la diferencia?

(1)alex_oyerbides: a mi el soporte técnico de HP me llamó de méxico. Estúpidas subcontrataciones, o como le dicen en el mundo informático para ser mas cool: outsourcing juajua
(2)valluno para mi era... valluno a saber (vaya uno a saber)
Old 03-06-2009, 11:13 PM   #22
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

el acento español me puede, es algo que no puedo controlar... Esos que tienen la Z bien marcada! Que me hablen con ese acento al oido... ¡Basta!
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-06-2009, 11:20 PM   #23
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road
Talking

Quote:
Originally Posted by Maryan
el acento español me puede, es algo que no puedo controlar... Esos que tienen la Z bien marcada! Que me hablen con ese acento al oido... ¡Basta!
Ohh, perdón por la insistencia, pero Nork a mi me hacía dormiiiii.

"Me cagaron TIFOOON!" .... Ah.
Old 03-06-2009, 11:26 PM   #24
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Hao_
A mi me encanta como hablan los Cordobeses y sus miles de variantes para cualquier dialogo
Y cuando putean... jajajaja. Me quiero imaginar que los que me dijeron lo de las zonas, leyeron el tema inicial, y tienen la capacidad de agarrar todos los acentos, hacer onda una suma algebráica donde cada acento que les gusta es positivo y el que no es negativo, y de ahí sacan si les gusta o no el acento. Después dividen en la cantidad de acentos considerados y... (?). Bueno, la cuestión era decir de qué país te gusta más cómo hablan. Cuando escribí el mensaje sabía que se me venía Elendriel encima .

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-06-2009, 11:32 PM   #25
vnicolas
Initiate

vnicolas's Avatar

vnicolas is on a distinguished road

Ante la duda la mas tetuda.
Old 03-06-2009, 11:33 PM   #26
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by chino_1
Ohh, perdón por la insistencia, pero Nork a mi me hacía dormiiiii.

"Me cagaron TIFOOON!" .... Ah.
la primera vez que escuche a nork en el ts me encanto!!!

ese es el acento que digo yo!! como el de nork
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-06-2009, 11:33 PM   #27
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by elendriel
Cada país tiene su acento o manera de hablar completamente distinta, por ejemplo, dentro de España el acento andaluz no tiene nada que ver con uno castellano(de Castilla). O mi acento hablando castellano va a ser muy diferente al resto, o alguien de Cataluña, ya que además nuestra lengua es el catalán, lo cual hará que nuestro castellano sea más estandar pero con acento catalán/mallorquín.

Por ejemplo, yo puedo tener serias dfiicultades de enteder alguien del Sur de España(Extremadura, Andalucía o Murcía) si habla cerrado en su dialecto y de manera rápida.

A mi el acento que me gusta más es de los catalanes, aunque también de las zonas de Euskadi, Cantabria y Castilla no me desagrada el acento.
Y que pasa con los madrileños? nadie quiere madrileños T.T

Te olvidaste de los asturianos. Y de los maños de Zaragoza!! Casi casi hay un acento distinto por "zona" (comunidad autónoma) en España.
Old 03-06-2009, 11:36 PM   #28
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by arlick
Y que pasa con los madrileños? nadie quiere madrileños T.T
...
¡no!, malditos centralistas (?)

Quote:
Originally Posted by vnicolas
Ante la duda la mas tetuda.
Old 03-06-2009, 11:36 PM   #29
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Maryan
la primera vez que escuche a nork en el ts me encanto!!!

ese es el acento que digo yo!! como el de nork
La primera vez que alguno de estudes dijo algo sobre el acento español me hizo mucha gracia . Incluso en un programa de radio uno dijo "esto lo voy a decir con acento español [...]". Me resulta raro pensar en el acento que podamos tener viendose desde fuera, pero supongo que eso le pasa a todo el mundo.

A mí personalmente me gusta el acento argentino. Tengo un amigo colombiano y algunas brasileñas, pero casi no tienen acento de fuera
Old 03-07-2009, 12:31 AM   #30
Karymx
Apprentice

Karymx's Avatar

Karymx is on a distinguished road

pues a mi me mata el acento argentino¡¡¡
y el uruguayo tambien.
Reply

Posting Rules