|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: Elige el país con el habla más simpática | |||
Uruguay y Argentina | 44 | 35.20% | |
España | 35 | 28.00% | |
Colombia, Ecuador, Perú | 10 | 8.00% | |
Países centroamericanos y Venezuela | 20 | 16.00% | |
Bolivia | 1 | 0.80% | |
Chile | 11 | 8.80% | |
Otro país de habla hispana | 4 | 3.20% | |
Voters: 125. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-06-2009, 10:38 PM | #21 |
Marquis
|
viendo lo post de elendriel y snorlax(2) me sale una duda... ¿será que los que estamos en otra parte escuchamos igual el acento de un país?.
Por ejemplo, en argentina yo escuché varios acentos distintos * el típico porteño que se habla en buenos aires, santa fé (mas exagerado en rosario, sobre todo el ll,y=SH), probablemente entre ríos, y el norte de la patagonia (el norte del sur quedaba raro ) * el cordobés. El acento mas gracioso del mundo... podrían putearme todo el día y yo sonreiría porque me hace gracia * el de cuyo (mendoza, san luis, san juan y tal ves el noroeste de la patagonia, los que no hablen como porteños) que es como un híbrido de chileno con lo que tengan mas cerca (en san luis es chile+córdoba y en Neuquén chile + buenos aires) * en el NOA (salta, jujuy, tucumán, catamarca) que se habla mas... tranquilo. Y las rr tienen una pronunciación especial. A mi me sale algo raro como rfr y otra gente sería una ryr. En santiago del estero las s son exageradas * chaco, formosa, corrientes, misiones también tienen otro acento, pero no se como describirlo Y obviamente hay transición en las zonas intermedias. Para mi el mejor de argentina es el cordobés, el mas original. Ahora, la gente del resto de los países ¿nos escucha a todos hablar igual? Por ejemplo, a mi todos los mexicanos(1) me suenan con el mismo acento (mas neutral o mas exagerado, pero en esencia es el mismo) Los colombianos que escuché por tele y por podcast... también me sonaban igual. Pero no solo eso, me sonaban igual a los venezolanos, y de otras islas del caribe como república dominicana. La colombiana que conocí este año... hablaba sexy *de los españoles tampoco podría decir de que parte de españa son. Solo noté diferencia con una chica de las islas canarias, que un acento español+caribeño (también hablaba sexy) en fin, la gente de otros países que nos escuche hablar... ¿podrían notar la diferencia? (1)alex_oyerbides: a mi el soporte técnico de HP me llamó de méxico. Estúpidas subcontrataciones, o como le dicen en el mundo informático para ser mas cool: outsourcing juajua (2)valluno para mi era... valluno a saber (vaya uno a saber)
03-06-2009, 11:13 PM | #22 |
Initiate
|
el acento español me puede, es algo que no puedo controlar... Esos que tienen la Z bien marcada! Que me hablen con ese acento al oido... ¡Basta!
◄•Maryan | La Orden del Caos ■ Dafnis Arcidiavolo | La Jihad•► No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
|
03-06-2009, 11:20 PM | #23 | |
Count
|
Quote:
"Me cagaron TIFOOON!" .... Ah.
03-06-2009, 11:26 PM | #24 | |
Duke
|
Quote:
|
|
03-06-2009, 11:32 PM | #25 |
Initiate
|
Ante la duda la mas tetuda.
03-06-2009, 11:33 PM | #26 | |
Initiate
|
Quote:
ese es el acento que digo yo!! como el de nork
◄•Maryan | La Orden del Caos ■ Dafnis Arcidiavolo | La Jihad•► No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
|
|
03-06-2009, 11:33 PM | #27 | |
Duke
|
Quote:
Te olvidaste de los asturianos. Y de los maños de Zaragoza!! Casi casi hay un acento distinto por "zona" (comunidad autónoma) en España.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
03-06-2009, 11:36 PM | #28 | ||
Marquis
|
Quote:
Quote:
03-06-2009, 11:36 PM | #29 | |
Duke
|
Quote:
A mí personalmente me gusta el acento argentino. Tengo un amigo colombiano y algunas brasileñas, pero casi no tienen acento de fuera
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
03-07-2009, 12:31 AM | #30 |
Apprentice
|
pues a mi me mata el acento argentino¡¡¡
y el uruguayo tambien.
|