Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-11-2010, 10:29 PM   #21
-ragnarok-brokeii
Master

-ragnarok-brokeii's Avatar

-ragnarok-brokeii has a little shameless behaviour in the past

No leí ningun comentario, pero la verdad, cada vez se hace más díficil aconseguir magnas, no porque no las pueda pagar, sinó, porque desde que son level 10 o así ven la quest de juntar 500 magnanitas y empiezan a juntar y juntan y juntan y llegan aun level " x ", pondremos level 30 y no llegan ni a 50 magnanitas, ya que casi no encuentras magnanitas, y claro la mayoria de gente esta guardando magnanitas, pero yo me pregunto. ¿Si en 30 levels solo aconseguiste 50 magnantias? ¿ Cómo quieres aconseguir 4950 magnanitas más ? Lo que pido a NGD, es que pongan más magnanitas o que cambien la quest a nivel 40 o 45. Para que la gente se entere más tarde y alla más comercio, la verdad es que SÍ!, los levels altos nos aprofitaremos de los levels bajos. ¿Y qué? Cuando sean level altos ellos también lo haran asi que, preferiria hacer eso, y que la gente de más level haga la arma antes y luego el turno sea para los que esten subiendo...

Deberia aver por lo menos 1 magnanita por cada personaje conectado en el regnum, si hay 1000 usuarios, 1000 piedras y que de esas 1000 piedras un 60% sean magnanitas , un 10% 5 magnanitas, un 15% piedra y otro 15% roca con ámbar. Y cuando se coge una piedra que directamente salga otra en otra parte del mapa. Porque sino es imposible esto. Y mira que solamente me queda 1 lingote y 240 magnanitas. Pero esque se hace terriblemente horrible!

Saludos Isuriel, con mucho cariño , Curto.

Muere otro día.
-ragnarok-brokeii no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-11-2010, 11:53 PM   #22
elgazeta
Pledge

elgazeta's Avatar

elgazeta is on a distinguished road
Talking algunos comentarios

Que tal gente? Bueno, yo juego al Regnum hace poco y la verdad es que lo hago con gusto pero no mucha seriedad (es decir he mal vendido y regalado magnas) mas alla de eso que es un dato que tratare de no repetir, quisiera comentar un par de cosas.
Primero no estoy de acuerdo con el post inmediatamente anterior a este (disculpas sino recuerdo tu nick) ¿por que? simplemente por que el problema de las Magnas es un problema clasico en economia (y en nuestra Argentina actual) es un problema "inflacionario".
El shock que generaria el ingreso de ese sistema de asignacion de magnas haria caer estrepitosamente el "precio", es decir tasa de intercambio, de las magnas hasta tirarlo por el piso (por supuesto suponiendo que todos tuvieramos las mismas probabilidades de conseguirlas, lo cual es desde ya falso) y si bien primeramente no es critico que baje radicalmente el precio de las magnas, sí lo es a la larga por que toda la estructura del comercio (no relacionada con el Xime) en Regnum gira en torno a ella ("conclusion" sacada a raiz de los comments y de la experiencia propia) se desbarataria. Las armas ancestrales proliferarian y no tengo en claro bien cual podria ser el derrotero del sistema de comercio.
Mas alla de eso, los players que hasta ahora son MAGNAtes automaticamente tendria que hacer algo con tanto tiempo perdido (invertido) en su obtencion, probablemente se desalienten, lo cual es una perdida para todos (por que se terminaran yendo) y tambien para NGD, por que deben ser tambien buenos consumidores de Xime (una corazonada).
El asunto es asi, para utilizar un termino "tecnico" existen "esferas de intercambio parcialmente conectadas". Oro, que sirve para cosas menores, Xime que no es intercambiable con el resto de las cosas (es personal e intranferible) y Magnas (que si es convertible a oro aunque de manera variable y aprovechando la desinformacion, y es preferencialmente destinado a los "drops").
Esta situacion tripartita general genera distorsiones especificas que no creo que se solucionen aumentando radicalmente la "produccion" de magnas (y mucho menos en terminos absolutos, como se plantea en el post precedente). "El punto de equilibrio" ademas de relativo (es decir relativo a la poblacion total existente, a la poblacion conectada por reino, a los levels, las clases, etc) tiene que ser dinamico (es decir que tiene que estar diseñado para que a traves del tiempo no se produzcan cuellos de botella como el actual, ni situaciones de "caida de precio" como podria pasar).
Mi recomendacion es que se contrate a un/os economista/s para que diseñe los algoritmos necesarios para no generar estos malestares por falta de Magnas ni otros por decisiones apresuradas.

Por otro lado no concuerdo con Isuriel y su primera hipotesis alrededor de "la idea de sociedad y de juego" de los users de Regnum. Si bien es atinado decir que existen determinadas predisposiciones individualistas presentes en la vidad diaria que se podrian transladar al juego, mas bien creo que tiene que ver con la serie de reglas (nunca explicitadas y sí reconozco "calcadas" de la realidad no-virtual) que rigen el sistema de intercambio del Regnum. En este punto (y releyendo mi breve comentario sobre las ideas de Isuriel) me pregunto si es del todo cierto esto. En parte sí, es decir las reglas lo que permiten o prohiben, encauzan el desarrollo cotidiano del juego. Aunque tambien es cierto que la accion individual tiene un papel para nada despreciable. Un ejemplo: hace unos dias una jugadora comenzo a decir en el chat: "vendo amuleto de XXXXXXXX mana XXX vida XXX VI XXX cortante XXX" (y todo lo que se dice y yo no sabria reproducir por que no entiendo mucho el rol, disculpen mi ignorancia) el hecho es que era una broma, una interna entre ella y otros jugadores mas, el punto es que a los 5 minutos tenia compradores para su "Mentira", ¿es grave? en parte si por que genera distorsiones que luego de un tiempo largo (un par de dias) seguia presentes. Pero tambien es una broma y ya.
Lo que estoy queriendo decir es que por una parte el juego es una ocupacion (full time) de algunos users y por otro lado es solo un juego... (disculpen el comentario ironico: "la transformacion social se hace fuera del Regnum, no dentro" XD)
Por tanto hay que saber definir el "problema de las Magnas" antes de poder tomar una desicion acertada. Mi intuicion es que nosotros como usuarios solo percibimos estos malestares pero que a nivel macro la cosa debe tener otro aspecto y por tanto no creo que todavia estemos ni cerca del meollo de la cuestion.
Espero haber contribuido en algo (siendo claro mas que nada)

Pd: Es mas que interesante el tema. Me encantaria ver los numeros y plantear posibilidades de desarrollo del tema
Saludos!
elgazeta no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-12-2010, 12:14 AM   #23
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Mmm... a ver, como expresarme.
Lo de cambiar la sociedad, es algo irónico digamos. No podemos pretender eso. Por eso es que las magnas deben tener alguna solución que no las haga comerciables o algo así. ¿Me explico? No es lo que quiero sino, son ideas que leí, aún no me planteo mi propia solución viable.
A lo que va, es un error cometido por NGD, esto fue el porcentaje de dropeo, conviritiendo a las cosas más "caras" ya que de verdad cuesta un huevo conseguirlos (aunque viejos players ya las tengan y haga desbalance con los nuevos), también va la moderacion de "comercio" en el chat de Reino.
Los mensajes en lila son casi insoportables y la verdad, para la gente que pide ayuda o charla con sus compañeros y discute resulta bastante molesto. Y si lo Ignoro ahora pero más tarde necesito algo... bueno, jamás me enteraré si lo tiene.

Las magnantias son un problema, pero hay varios.

Volviendo a lo de "sociedad": El cambio a nivel "social" me refiero, que el juego establezca pautas estrictas de RvR lo primero... y que, no sea todo un mundo de Ignores, porque para eso, hacés /party con los que te gusta hablar o necesitás, y listo, eliminamos el chat de Reino que tantos problemas sufre en la actualidad. (Comercio compulsivo, precios altos de las magnas y la discusión intolerante que esto produce entre viejos y nuevos).
Old 01-12-2010, 03:50 AM   #24
elgazeta
Pledge

elgazeta's Avatar

elgazeta is on a distinguished road
Default reply

Isuriel, entiendo lo que decis, no pretendí tomarte al pie de la letra tus comentarios sobre "la sociedad" (suena a consorcio de acciones ) pero si queria despejar dudas sobre ciertos usos abstractos que diluyan lo que podria ser una discusion interesante.
Por otro lado veo que no se entendio muy bien mi extenso comment
En todo caso lo que quiero matizar desde mi punto de vista es el tema de los errores de los admin (no con animo de exhonerarlos, sino de calibrar bien su magnitud) por que tener en funcionamiento un sistema (millones de interacciones de todo tipo diarias) es tamaño problema (de calculo y planificacion mas que nada) para lo que hay que estar preparado (obviamente yo solo tengo noticia, y no conocimiento ) y ademas esta comunidad esta creciendo lo cual representa un "problema adicional".
No voy a aclarar nada de mi comment mas que nada por que si aclaro presiento que oscuresco.

Pd: no voy a pedir que me explique que es el tema de RvR, pero si podrian pasarme un link "For dummies" sobre el tema por MP, grax
Saludos a todos

Last edited by elgazeta; 01-12-2010 at 03:53 AM. Reason: me falto algo
elgazeta no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-12-2010, 04:53 AM   #25
Azius
Initiate

Azius's Avatar

Azius is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by elgazeta View Post
Pd: no voy a pedir que me explique que es el tema de RvR, pero si podrian pasarme un link "For dummies" sobre el tema por MP, grax
Saludos a todos
Entonces ya nos entendimos.
Quería aclarar lo de sociedad más que nada. Se agradece su respuesta.

Te cuoteé esa parte porque, es sencillo, no sé si te mandaron mp ya...
RvR es Realm versus Realm, Reino contra Reino. La guerra, la esencia del juego. :P
Old 01-12-2010, 05:14 AM   #26
--Campeon--
Master

--Campeon--'s Avatar

--Campeon-- has a little shameless behaviour in the past

quitar el comercio frenetico con magnas es como quitar el lag, algun santo dia se va a idear algo, hay que esperar, no creo que esperen a que la gente se aburra de Regnum Online Comercions (Invasions, (?)) asi que.. nose.. a esperar muchachos, si no, se los invita a algaros que por mas que sea el "PING-PONG" entretiene por lo menos, y es lucha...
Old 01-12-2010, 09:51 PM   #27
Riichard
Initiate

Riichard's Avatar

Riichard is an unknown quantity at this point

Sobre las magnas, es sencillo.. Bueno, a mi punto de vista, creo que deberian de tener un valor fijo y bajo, lo cual la transformaria en la moneda que es y nunca dejara de ser, pero de una forma mas "balanceante" para el vendedor y el comprador. La idea es esta:
Vendedor: Pone 1 magnanita en la ventana de comercio.
Comprador: Se pone automaticamente el valor de dicho objeto. (10k, digamos.)
Seria como.. Poner un sistema de "Trueque" especial para magnas, en el cual los valores se asignen automaticamente y sea solo de que ambos pulsen "aceptar". (:
Reply

Posting Rules