Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-10-2008, 04:00 PM   #31
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides
la verdad, yo conozco muchos que rondan los 20 o mas y escriben pesimo
en vez de poner que, ponen k,kiero, weno, etc, mas que nada es un problema que trajo tanto el chat, asi como los SMS
el español, uno de los idiomas mas hermosos esta siendo dañado con tan graves faltas
no digo que usen los acentos y todo eso, pero que por lo menos, traten de ser coherentes
no es lo mismo
no, tengo problemas
que
no tengo problemas
los acentos también son importantes. Cuenta la leyenda que el empleado que quería mandar una nota de pésame a su jefe por la muerte de su mujer escribió
la perdida de su mujer me tiene postrado
cuando quería poner
la pèrdida de su mujer me tiene postrado
Ese acento le costó el puesto
Old 03-10-2008, 05:04 PM   #32
leptom
Initiate

leptom is on a distinguished road
Default OT

Quote:
Originally Posted by pescau
Es un buen ejemplo de como NO se debe escribir en un foro. No me refería a eso, algunos se sienten tocados cuando les tocan el idioma pero o no han leído el thread o no ha dado el chispazo para formarse el flame

Last edited by leptom; 03-10-2008 at 05:35 PM.
leptom no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-10-2008, 05:27 PM   #33
lucho_
Pledge

lucho_'s Avatar

lucho_ is an unknown quantity at this point

Jojo muchas K :S
Old 03-10-2008, 05:53 PM   #34
chumy
Apprentice

chumy's Avatar

chumy is on a distinguished road
Default Lamentablemente...............

Lamentablemente es verdad que los sms y el chat estan deformando muchisimo el castellano, el problema no es tanto para los que no crecimos con ellos, pero si para las generaciones que vienen ahora, hoy en dia los mas chicos acortan todo y a la hora de escribir, por mas que no sea el chat o sms lo hacen de la misma forma (o sea mal).

Muchas veces es inentendible lo que se lee por ahi, lo mas feo es q la gente se ta acostumbrando a esa clase de escritura

Yo soy de corregir a las personas mas cercanas, a un desconocido es dificil saber como lo va a tomar.

Besos
chumy no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-10-2008, 10:50 PM   #35
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Deberían poner una función que corrobore si el post tiene arriba de 6 "k" y evite enviarlo.
Old 03-10-2008, 11:02 PM   #36
FerGilmour
Master

FerGilmour's Avatar

Location: Así y todo, yo te deseo que consigas un trabajo mejor :)
FerGilmour is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by lucho_
Hola la verdad es que este post lo hago para que tengan algo de conciencia y traten de escribir un poco mejor, por lo menos que le pongan más ganas.. He visto posts que la verdad es horrible las faltas de ortografía que contienen, esto demuestra una ignorancia terrible. Yo también puedo llegar a tener una que otra falta de ortografía, somos humanos pero a veces es penoso.. Posiblemente tomen como un insulto lo que puse pero es la pura verdad.
PD: Tengo 18 años y me da la sensación que escribo mejor que gente más grande..
PD2: Si he ofendido a alguien la verdad lo siento , no fue mi intención.
Yo me siento ofendido. Ofendido por el ataque brutal que sufre la pobre lengua castellana. Leer el chat del juego me produce derrames en los ojos.
Por cierto, soy corrector de estilo, trabajo en una editorial médica. Por media frase de Regnum, o por un simple "haci" en vez de "así", me ponen en órbita de una patada en el que llevo pegado detrás.

Saludos
Fernando
Old 03-16-2008, 07:11 PM   #37
Drokuz
Baron

Drokuz's Avatar

Drokuz will become famous soon enough
Unhappy Es cierto

Totalmente de acuerdo; faltas de ortografía son aceptables, pero que las oraciones no tengan coherencia es algo lamentable. También un mínimo uso de signos de puntuación (¡al menos una coma!) es agradecido, al igual que no abreviar tanto las palabras que resulten incomprendibles.
No significa dejar de usar expresiones que todos conocemos: lol, grax, dnd, plz, thx, pj y emoticons (smileys).
No depende de la edad: Una vez que lleguemos a 4to año deberíamos saber para que sirve el punto!.
Espero que con este thread algunos consideren escribir mejor.

PD: Tengo 14 años, y como ven no necesito escribir como un troglodita (sin ofender).
Old 03-16-2008, 09:16 PM   #38
seba_ktupe
Banned

seba_ktupe's Avatar

seba_ktupe can only hope to improve

coincido con la idea del post, pero creo qe esto debe tar en taberna, ya mismo te doy la razon porque es asi, la gente no sabe ni escribir palabras tan sencillas como : vas, ahi, ahora etc, mi vieja dice qe eso es porque no leen, sera asi?
seba_ktupe no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-17-2008, 05:36 AM   #39
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

solo voy a acotar una cosa:
el " que " por lo menos en Argentina se acepta la abreviacion de la forma " q' ".

PD: no creo que la edad influya demasiado, si bien hay una rara subcultura en internet que nos acostumbramos a escribir sin acentos (principalmente) no creo que esto afecte tanto la comprension como si ese hibrido de SMS con delirios de innovaciones sobre el idioma, igualmente con esto no justifico mi carencia de acentos ni mis horrores ortograficos :-P
Old 03-17-2008, 07:03 AM   #40
Arjuna
Pledge

Arjuna is on a distinguished road
Default - es +

Cuantas menos faltas ortográficas cometamos nosotros, menos van a cometer aquellos mas jóvenes o aquellos que simplemente escriben mal por uso inapropiado del lenguaje.
El problema está en si nosotros imitamos la forma de escribir de quienes lo hacen erróneamente; por aquellos que por ignorancia debido a su edad o ignorancia debido a su desinterés por el aprendizaje cometen errores...
Por otro lado, a veces, el problema mayor radica no solo en las faltas de ortografía sino mas bien en los signos de puntuación, esos que le dan un sentido lógico a un texto. Sin ellos o con su mal uso, se puede interpretar extremadamente lo contrario de lo que realmente se quiso decir.

Error mas común:

Soy muy confuso al hablar y no se me debe entender nada.

No se te entiende. (error)
No, se te entiendo. (uso apropiado)

Gracias,
Eric.
Arjuna no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules