Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-02-2010, 12:32 AM   #31
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides View Post

pero que ocurrio, un gol claramente fuera de juego, no era algo que... podia ser fuera de juego, sino era un obvio y sinverguenza fuera de juego
cosa que a nadie, aun y cuando le haya ocurrido a argentina, a nadie le caeria de gracia un gol asi que no fuera anulado, obviamente derribo por los suelos la esperanza de los Mexicanos, derribo por los suelos su temple y estrategia, ya no jugaban con el corazon ni con el deseo de ganarle a argentina, estaban enojados, lo que provoco un cambio radical en su juego, que paso a ser un juego muy bueno, a un juego malo, lo que trajo problemas, (aumento considerable en las faltas)
esa rabia que ensombrece.... por eso llego lo de osorio, por eso bajo la calidad y las llegadas de peligro de mexico a argentina

sin desmerecer a argentina, si ese gol hubiera sido anulado, hubiera sido otra historia, no digo que Mexico le haya ganado a argentina, pero si pudo haber sido un juego de lo mas interesante
Yo pienso que parte del profesionalismo, consiste en mantener la cabeza fría, màs allá de lo que pase en el partido.

Si el árbitro se equivocó, mala suerte hay que seguir jugando. En la adversidad es donde los grandes equipos sacan fuerzas de donde ya no hay.

Argentina viene jugando bien, ganó todos los partidos, y jugó siempre para adelante, jamás especulando con cuidar el resultado.

Pero bueno, acá hay varios que saben más que maradona de como se juega a la pelota, parece...
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2010, 01:03 AM   #32
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

que raro, juraria que ya te respondi

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
Yo pienso que parte del profesionalismo, consiste en mantener la cabeza fría, màs allá de lo que pase en el partido.

.
de esto estoy muy de acuerdo, sin embargo, no es mentira tampoco que un gol de esta naturaleza, derrumbo al equipo, cambio completamente su manera de juego,

no se, quizas si hubiera sido al reves, quizas arg tambien se hubiera derrumbado, quizas hubieran sido profesionales y como si nada, yo no se
eso ya paso y ya nada se puede hacer respecto a ese partido

la FIFA ya pidio perdon a Mexico y a Inglaterra... por mi que se metan sus disculpas por donde mas les quepan, eso nada ayuda ni nada arregla en Mex-Arg

bien ahora ya se plantean el uso de tecnologia en el futbol, pero NO para ver si hay fuera de juego, solo para ver si entran o no, ya que me parece que no quieren que el juego se pare minutos para ver jugadas, un fuera de juego las imagenes estan en 10-15 seg despues de la jugada.... asi que no hay excusas

aca la noticia
http://www.neoteo.com/el-uso-de-la-t...s+Completas%29
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2010, 01:09 AM   #33
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post

Si el árbitro se equivocó, mala suerte hay que seguir jugando. En la adversidad es donde los grandes equipos sacan fuerzas de donde ya no hay.

Argentina viene jugando bien, ganó todos los partidos, y jugó siempre para adelante, jamás especulando con cuidar el resultado.

Pero bueno, acá hay varios que saben más que maradona de como se juega a la pelota, parece...
si ... pasa que ,los jugadores no son maquinas ... gracias a dios en el deporte siempre esta en juego el factor humano, y en deportes como este pesa mucho mas de lo que nos podemos imaginar nosotros que nunca pisamos una cancha en forma profesional.

Yo admiro de los equipos europeos , como se alemania o italia, la frialdad con la que se toman el juego ... los americanos somos de sangre mas caliente, tendemos a ponernos nerviosos pq somos mas pasionales y ponemos el corazon en estas ocasiones ... un jugador no es menos profesional por ponerse nervioso, sino por aceptar sus defectos y tratar de mejorarlos .. pasa que rara vez esos defectos podes mejorarlos en 20 minutos en medio de una definicion de octavos de final cuando te estas quedando afuera ...

Yo lo dije en el otro post, Rafa Marquez se puso nervioso .. a vos rafa te parece un tipo que no es profesional? que no se toma el trabajo en serio?. Son situaciones para las que nadie te prepara antes de empezar un partido y no creo que nadie de nosotros este en condiciones de decir que un jugador es poco profesional por perder la calma en esa situacion. Lo entiendo perfectamente a mexico.

Respecto de lo que dijiste de maradona .. maradona podra saber mucho de futbol, no pondo en duda que sea el mejor jugador de todos los tiempos, pero esa sabiduria no sirve de nada si vos como DT no podes explicarsela, hacersela entender a tus dirigidos. Diego no es un DT convencional, es un tipo q le sentra mas que nada por el lado emotivo a los jugadores.

Si vamos a los ejemplos, tengo para nombrarte miles de jugadores que en la cancha la descocian pero como tecnicos no pegaron una, y viceversa, tipos que eran bastante perros pero como dt no tienen desperdicio.

....y despues de todo, el futbol es algo tan nuestro que al menos yo, me siento en todo el derecho de opinar sobre el
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2010, 01:54 AM   #34
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
si ... pasa que ,los jugadores no son maquinas ... gracias a dios en el deporte siempre esta en juego el factor humano, y en deportes como este pesa mucho mas de lo que nos podemos imaginar nosotros que nunca pisamos una cancha en forma profesional.
Yo tuve la suerte de representar a mi pais en deporte no demasiado conocido, no a nivel "profesional", pero si como selección ( con la celeste y blanca )

En un torneo, los errores arbitrales, son comunes, constantes e inevitables. Que hoy haya 1000 camaras filmando y se pueda saber si fue o no un error, es otro tema, pero la esencia de tener un árbitro, es aceptar las decisiones que pueda tomar.

Y estos tipos laburan de esto. Y ganan fortunas. Y lo eligen entre miles que hacen lo mismo por que se suponen que están preparados para lo que sea.

Incluso un error arbitral.

No sirve de nada pensar "y si hubiera pasado tal cosa..."

Y si hubieran entrado los 20 goles que todavía no metío Messi ?
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2010, 02:12 AM   #35
Perrito_Scott
Initiate

Perrito_Scott is on a distinguished road

Miren no lei mucho del thread, salvo los primeros post (muy bueno el analisis inicial, para mi gusto nomas categorico pero con desaciertos, mas o menos parecido al juego de la seleccion)

Ahora voy yo:

Los partidos no se discuten, se juegan, se ganan o se pierden. La discucion dejala para los panelistas y los comentaristas que nunca en su vida jugaron siquiera en un potrero. A Inglaterra no se le dio un claro gol y por eso quedo eliminada, y Portugal quedo eliminado tambien por un gol en donde Villa no esta habilitado... a cantarle a Magoya, ninguno de los dos hizo merito para dar vuelta el resultado (y lo digo y no me molesta, yo perdi 50 pesos por culpa de los b*ludos de Portugal)

Argentina metio un gol en donde se ve claramente la posicion adelantada de Carlitos (jugador no, guerrero, coincido totalmente) pero no podes culpar al equipo por culpa de un mal fallo del linea, ademas la jugada es rapidisima, milesimas de segundo entre que Carlitos embiste con toda y la pelota le queda a Messi. Milesimas de segundos mas y los centrales de Mejico estan al lado de Tevez, el jugador del pueblo cabecea... nadie vio nada, o al menos es la impresion que dejo el gol.

El linea lo vio y se quedo callado? La jugada es rapida y por eso se vuelve confusa?

Te digo la verdad, ni me interesa. Por que? Porque nosotros (los argentinos) sufrimos eso miles de veces, y te apuesto a que si el gol lo hubiesen echo los mejicanos lo estarian festejando. Jugar al futbol es como tirar los dados, pero ese dia Argentina tenia mas dados que Mejico... no podes sacar 7 tirando un dado sobre la mesa.

Las pantallas muestran la jugada reiteradas veces para enfurecer a los jugadores mejicanos y hacerles perder el foco?

Esto se presta para debate. La reiteracion de la jugada podria haber desmoralizado a los argentinos tambien, en ningun otro partido se hizo algo como esto.

El gol del Pipa:

Golazo, no hay nada mas que decir. Yo entiendo que el defensor pudo haber estado caliente, pero se comio los mocos, y lo hace frente a nada mas ni nada menos que el goleador de la copa.

Ahora, vos no estarias un poquitito nervioso si sabes que, como si se tratara de una manada de lobos, esperando tu error estan el mejor jugador del mundo, el goleador del Real Madrid y el jugador numero 1 de la liga inglesa? Que esperando por entrar a jugar esta el mejor delantero de area de la eurocopa, el Kun (?) y el tipo del cual todo un pais espera ver su pelicula?

La definicion es clara y nos da una buena perspectiva de uno de los dos tipos de delantero que tiene la Argentina: frio como un bloque de hielo, gambetea al arquero, palo, a la bolsa y a sacar del medio.

El gol del jugador del pueblo:

Y si algo faltaba para que la Argentina se consagrara era el gol de Carlitos. Porque es el que se entrega, el que sacrifica, no le importa si se quiebra una pata o se le parte el bombo al medio de tanto correr, el tipo va va y va y va, tiene el futbol en el corazon y no en la cabeza, y con el corazon le pego y la metio donde no la alcanza nadie. CHAU!

En contraposicion al gol del Pipa, en donde este se muestra mas frio que Pasman, Carlitos le pega con la gamba del pueblo (porque asi hace los goles Carlitos, prendido fuego).

El gol de Mejico, no les voy a mentir, me hizo preocupar un poquitin, es que si te meten otro gol de dejan al borde del abismo sufriendo como un joputa y Argentina decayo en nivel un poco los ultimos minutos.

Mejico fue un gran rival y nos mostro muchas fallas que no hubiesemos visto contra otro seleccionado, pero Argentina fue superior y por mucho.

Argentina no tiene "rafagas"... Argentina ES una rafaga. Al cabo de un rato de quilombo se apaga... pero hay que aguantarse el vientito eh? Siempre jugamos asi y ese es nuestro futbol, lo jugamos asi y ya no lo vamos a cambiar. Esa clase de juego que no espera al rival, esa tactica de "no especular", de decir "vamo a salir a romper el arco y al que se meta adelante". No podes decirle a Carlitos "quedate en el area y no corras como caballo porque te vas a cansar", no podes decirle a Demichelis "no salgas a cortar lejos" o al galgo que cuide el lateral y que no se mueva de ahi.

SOMOS ASI! Y al que le gusta bien, y al que no que se joda. A nosotros nos hierve la sangre papa, somos argentinos. Cuando viste vos un partido en donde la Argentina se mete atras??? NUNCA! Recordas algun 4-4-2 o un 5-3-2?
Nunca jugamos de contra como lo hace Alemania o todos los otros seleccionados que jugaron este mundial (al menos todos los que jugaron contra Argentina).
No nos pidas mucho tiki-tiki ni boludeces de esas de Jogo Boneto o queseyo que cosas. El argentino te encara, te gambetea y te rompe el arco. Te mete pata y te corre hasta lo ultimo y si estira la lengua porque no puede mas ahi le haces el gol. Esto lo saben bien todos los equipos del mundo, y por eso es que ningun seleccionado en este mundial va a jugarle a la Argentina cara a cara.

Nosotros no jugamos a "que no nos metan goles", es mas, el argentino no "juega" al futbol.

Yo estoy re orgulloso de que mi seleccion juegue como tal, con una identidad, con nuestra identidad. Quizas especular hoy por hoy es la clave del exito... quizas me ponga feliz si algun dia ganamos con los 11 metidos atras.

Pero el dia que yo tenga que llorar quiero ver en los ultimos 10 minutos a todos los rivales colgados del travesaño, como siempre sucedio cuando yo solte mis lagrimones.

Nuestro himno nos revela lo que tenemos en las venas: CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS, O JUREMOS CON GLORIA MORIR.

Gracias Argentina por tanta alegria, y saludo solemnemente a los que van a sufrir!

PD: Este sabado jugamos, y todos estamos cagados... pero mas cagados estariamos si fueramos alemanes, hay que dar gracias porque siempre se puede estar peor
Perrito_Scott no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2010, 06:08 PM   #36
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Buenisimo el post de scott, ya se lo dije a el .. se paso, en fin creo que me interpreto bien, mi idea no era resaltar que argentina gano por suerte, siento que lo hubiera hecho de todas formas, sino marcar algunos errores para que los discutamos - soy un critico :P -. Pero bueno, creo que si tenemos un equipo con mucho corazon con una delantera barbara y que si entran los 11 concentrados tenemos que estar tranquilos, sabiendo que como argentinos, esos muchachos van a dejar todo en la cancha .. mañana es vida o muerte
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2010, 06:18 PM   #37
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Ojala messi le haga un caño a Schweinsteiger y la clave en el angulo, mache le clave los tapones en el flemon de la muela derecha, y carlitos lo tire a la mierda de un cuerpaso...

Esto no es solo por las semis, es por nuestro orgullo, y todos van a correr hasta que se les perforen los pulmones!!

Vamos argentina!!

PD; SCHWANEK + schwarzenegger = schweinsteiger
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2010, 07:41 PM   #38
Ryech214
Banned

Ryech214's Avatar

Ryech214 will become famous soon enough

Lo único que deseo con todo mi corazón es que le cierren la boca a Lahm, que ya se le subieron los humos.
Ryech214 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-03-2010, 03:02 AM   #39
Perrito_Scott
Initiate

Perrito_Scott is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
Buenisimo el post de scott, ya se lo dije a el .. se paso, en fin creo que me interpreto bien, mi idea no era resaltar que argentina gano por suerte, siento que lo hubiera hecho de todas formas, sino marcar algunos errores para que los discutamos - soy un critico :P -. Pero bueno, creo que si tenemos un equipo con mucho corazon con una delantera barbara y que si entran los 11 concentrados tenemos que estar tranquilos, sabiendo que como argentinos, esos muchachos van a dejar todo en la cancha .. mañana es vida o muerte

XD si sos criticon. Pero no puedo decir que te hayas equivocado en alguna jaja. Na la verdad el analisis estubo perfecto... el del partido y el del plantes tambien XD.

Como bien dijiste, el equipo tiene falencias, es bastante notorio. Pero y si la estrategia de Maradona no es llenarle la cabeza con tacticas futbolisticas, sino llenarles el pecho?

Porque vite que para tacticas los tiene a los otros dos duendes de porqueria, y esos si que saben de futbol.

Y te digo mas, para mi que el Die tiene un truquito vajo la manga, pero no lo va a largar asi nomas... va a haber que esperar...

Capas que Dieguito esta ahi haciendo papel de santa imagen, para inspirar nomas. Que pibe no soño conque Maradona le diga "veni idolo", "maestro, pisala que vo sabes" o "grande mi capitan". Por mas podrido en guita que uno este, y por mas pajeado que andes eso te tiene que motivar un poquitito.

Yo escribiendo como un pelotudo porque ya no se mas que hacer y el partido es a las 11 de la mañana, 12 horas che... la pucha que pasa lento, ma si yo sigo...

Ahora mi pregunta... Demichelis ve a la Anderson a escondidas o nomas se hace mucho la paja?

Me voy a hacer un cafe che, hoy no duermo me desvelo...
Perrito_Scott no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-03-2010, 03:05 AM   #40
Ryech214
Banned

Ryech214's Avatar

Ryech214 will become famous soon enough

Demichelis se la pone a Schweinsteiger me llegó la noticia

-

No creo que Maradona esté para dar imagen e inspirar a los jugadores. Puede que los inspire, pero el chabón hasta ahora no se equivocó en lo que hizo, medio pobre el fútbol de la selección contra México, pero ganamos y pasamos tranquilos. Ahora hay que ver qué inventa contra Alemania, no me puedo quejar de lo que hizo hasta ahora, por suerte la está llevando bien. No confirmó hoy la formación, así que quedamos con la duda hasta mañana, nomás.
Ryech214 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules