Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-28-2010, 06:03 AM   #1
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough
Default Seleccion argentina ... goles que tapan errores

Este thread es una invitacion a discutir de futbol para todo aquel que lo haga con cordura, respeto y que entienda el concepto de "fundamentar" antes de postear.

Les pido energicamente se abstengan :

_ Mujeres. - soy machista y que? -

_ Niños que juegan al winnning y piensan que el futbol es como el juego.

_ Cualquier user del foro que escriban en modo hoygan.

_ Señores que nunca han pisado una cancha.

-------------------------------------------

Argentina hoy jugo su cuarto partido del mundial en una instancia (octavos de final) en que el que pierde queda afuera. Se puede decir que lo que importa es ganar? .. si, pero yo vi un par de cosas que me dejaron intranquilo.

La actitud del cuerpo tecnico, periodistas y algunos jugadores.

Maradona vio otro partido, o piensa que exagerando el merito de algunos logros puede influir positivamente en el equipo.

En un momento en la confe de prensa dijo que lo estabamos bailando a mexico. A mexico no se lo bailo en ningun momento, se le controlo la pelota los ultimos 20 minutos. Al preguntarle del gol mal adjudicado se quejo de las patadas a messi ... uds ven que a messi le pegan tanto? pq para mi no le pegan mucho mas que a cualquier jugador que la mueve un poco.

La realidad. El gol mad adjudicado quebro un partido que pintaba interesantisimo. Pelotazo de Salcido de 35 metros con esa pelota que viaja endiablada, zurdazo 3 dedos de angel guardado la pelota se abre a 2 metros del arco hacia afuera y pasa a medio metro del palo.

Argentina no tenia la pelota ... pelotazo del conejo perez, burdisso sale a cortar a mitad de cancha con un cabezazo, la delanteara caza el rebote .. lo que sigue lo vimos todos. Gol de argentina ...

Mexico se pone nervioso, la imagen mas clara de eso es ver como puteaba rafa marquez ( un tipo de una templanza unica ), acto seguido sale a cortarlo a messi en mitad de cancha .. si ese no es el gesto mas claro del estado animico en que quedaron los mejicanos despues del choreo del linea diganme cual es ...

Segun mr Niembro ( un relator de lo mas ignorante en materia futbolistica ), el error de osorio en el gol de higuain es debido al factor "miedo". Osorio es un central de lo mejorcito de america, un jugador rigido de no mucha talla pero un tiempista, rapido y al que no le quema la pelota en los pies ... tuvo un error mezcla el pesimo estado del campo de juego con los nervios de lo que acababa de pasar en la cancha ... parrafo aparte la definicion de higuain.

Argentina se va con el 2 a 0 al entretiempo. Cuando vuelve, mexico sale jugado, aguirre mete 4 delanteros .. golazo de tevez ( un guerrero ), descuento de mejico... final del partido.

Que se desprende de todo esto ? ahora les cuento lo que nadie vio.

Respecto del gol de tevez

La FIFA tiene prohibido el acceso a las pantallas del estadio por parte de los jueces del partido. En un hecho inedito, no solo se muestra el gol por la pantalla, sino que se muestra la posicion ilicita mediante una sombra, lo cual a mi me resulta al menos extraño. El gol de tevez nunca hubiera llegado si perez toma la pelota como se debe.
Parrafo aparte para el gran NICOLAS BURDISSO quien reconocio q el gol fue un robo.

La jugabilidad de la seleccion

Lo que veo es que el equipo no tiene una idea clara de juego. Los jugadores salen a la cancha con una idea muy general de como hacer las cosas. La diferencia la marcan las indivualidades, si ... pero argentina no juega a nada, no sabe si tirar centros, si tiran no saben a la cabeza de quien, no saben tener la pelota, no saben regular el aire ... el equipo sale a la cancha desesperado por marcar, todo lo que yo veo no se nota, porque el equipo marca.

nigeria corea grecia, no son nadie, mejico nos proponia un partido diferente, y cuando parecia que argentina se iba a tener que esforzar para pasar a cuartos llego el gol y destruyo toda posibilidad de analisis.

Los jugadores

Sr demichelis ... esta lento, gordo, pesado y desconcentrado, el dt no lo ve pero un central derecho no puede dejar nunca que un delantero se le de vuelta en la cara ( para su perfil derecho ) .. demichelis es un oso, un muchacho que se pierde en la cancha y hay que andar poniendole el gps, no se si esta garchando mucho con la turra esa o que, pero si el diego no lo saca la proxima cagada, nos deja afuera. Sale a cortar lejos y pierda, alguien le tiene que decir que cuando vea la raya de mitad de cancha se vuelva ... queda enganchado en el orsai y cuando le dan la pelota no sabe que hacer, una verguenza no se como puede ser el 2 de argentina ( diego garay mirandolo por tele )

Otamendi y heinze, no me gustaba ninguno de los dos, pero reconozco que andan finos, estan prolijos y por ende, me estan cerrando el culo.
Jonas de 4? jonas que cebe mate.

Burdisso ... un monumento para ud .... demuestra que no solo se defiende con huevo y patada, sino que hay que tener criterio, saber ubicarse y guiar a tu compañero ( carga con la cruz de sal de anticiparle cada maniobra a demicheles )

La dupla defensiva samuel burdisso ... no hay otra. Si se poner a llorar cuando lo vuelan como en la convocatoria de 2006 que la gata de la jermu lo consuele, el mundial es una vez cada 4 años y a mi no me importa herir los sentimientos de nadie.

En el medio, se noto que el equipo sin veron tiene otra dinamica, maxi es un jugador con las misma vision de veron, pero ademas tiene recorrido y hace algo que la bruja no .. jugar para adelante. A mascherano lo veo por momentos muy solo en el medio, creo que el capricho de di maria llego a su fin, por mas que se corra la vida todos los partidos, si queremos un corredor llvabamos un maratonista y listo, di maria no es carrilero, no es un volante de marca, es un mediapunta zurdo con mucha calidad y mucho gol, acostumbrado a jugar en el futbol portugues ( uno de los que da mas espacios ) ... no le veo funcionalidad en este equipo, ojala me tape la boca con un zapatazo.

tevez messi higuain .. tema aparte, la mejor delantera que puede poner en cancha, rotan posiciones y te vuelven loco .. todavia no estan finos con la pelota, sobretodo messi, smado a que constantemente le estan sacando espacio las defensas rivales, se le hace muy dificl jugar. Lo veo en un estado optimo, listo para dar el zarpazo el prox partido ... no me vengan con palermos ni agueros .. sera cosa de empezar a pensar en esos jugadores cuando falten 15 minutos.

El equipo en general es bueno, no es claro, tiene rafagas de futbol que le alcanzan para definir partidos accesibles.

Un partido contra los alemanes plantea otros obstaculos .. son equipos duros, mañosos, con buenos jugadores arriba, y lo mas importante, son equipos de sangre fria, por sangre fria me refiero a que dificilmente los puedas poner nerviosos. No se si recuerdan el ultimo mundial, nos empataron a los 80 minutos sin despeinarse.

El factor ese de la desesperacion por marcar, es algo que le puede jugar en contra al equipo. Le falta esa temple de equipor armado, esa calma de saber que en algun momento el gol llega, y no ir desesperados a quemar energias contra un fronton ... no le tengo fe al equipo en desventaja, me parecer que se puede poner muy nervioso y perder ese " criterio" que tiene.

Tenemos jugadores barbaros, creo que a esta altura hay que reconocer a los que valen, tevez burdisso mascherano messi higuain y mal que me pese al mismo heinze .. hay jugadores que no se pueden sacar del equipo, todos los demas son descartables.

El negro enrique le marca bien a diego los cambios, mancuso es un maniqui. Maradona tiene que calmarse y ser mas respetuoso con los rivales y con sus propios jugadores ( no era momento para sacar a tevez ) y dejar de ser el amigo de los jugadores marcar la distancia ( el cambio de veron estaba de mas, lo puso para q cambie la cara de orto ).

por ultimo, diego se la pasa buscando enemigos en todos lados, pq el rinde mejor cuando tiene alguien contra quien confrontar, entiendan que su idioma es la pelota y el es bastante pasional.

y bueno ..... VAMOS ARGENTINA CARAJO
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-28-2010, 06:31 AM   #2
sobis
Count

sobis's Avatar

sobis is on a distinguished road

Lindo analisis anthrax no voy a ponerme a replicar a todo lo que dijiste, es algo extenso y ando corto de ganas.
Pero lo que si puedo notar es que cada uno ve los partidos de una forma muy diferente. Para mi Argentina como siempre al comenzar el partido fue a buscarlo y lo que planteo el DT de Mexico fue cortar el juego en mitad de cancha y salir con todo, por algo costaba tanto pasar mitad de cancha de una manera prolija o con mas jugadores al ataque como se ha visto contra otros seleccionados en la primer ronda.
Con respecto a los analisis sobre cada jugador creo que a la gente y la prensa le gusta criticar de mas(todos tenemos nuestro librito de como se debe jugar a la pelota y no hay dos iguales) por ende los cambios y las posiciones bue son decisiones del DT por ahora acertadas, por ejemplo a jonas desde que entro en la lista de los 23 le dan con un caño pero el Diego lo sigue poniendo y Argentina sigue ganando.
Creo que el equipo como bien decis no esta todo pensado pero eso es bueno a mi forma de verlo es un "chicos yo los pongo en la cancha ocupen tan lugar hagan lo que saben hacer"(tocarla moverla, jugar a la pelota la unica forma de ganar). Los centros no creo que vallan a cualquier lado, van al area(chica o grande) y dependiendo quien este de turno ahi veremos si entra o no(tengamos en cuenta eso que bien dijiste que se van rotando bastante la delantera) por ende quien la recibe o no da igual, tanto el pipa como el kun como messi tevez maxi e incluso veron son jugadores que saben definir.

Contra Alemania vamos a ver como se da, no es el mismo Alemania que el del mundial pasado, son mas jovenes vamos a ver si tienen tanto temple, y seamos honestos tampoco han tenido grandes rivales hasta ahora.
Yo creo que los jugadores y el plantel estan a la altura del mundial que se juega, Diego a ecepcion de hoy que desmerecio mucho al rival y terminamos con un gol en contra vino muy bien con los cambios y eso es algo que no se ve en muchos DT`s.
Y como ultimo comentario creo que la mejor frase de este mundial la dijo Tevez en una de las entrevistas"Para que al seleccionado no se lo critique tiene que salir campeon" y eso es una verdad absoluta.Que vamos a ponernos en criticos con la copa al hombro, no lo creo, sino vease el seleccionado italiano y franses finalistas del ultimo mundial y quedan afuera en primer ronda, eso si es patetico.Argenina por mas que se valla a casa ahora o en la ronda que viene siempre mostro su forma de jugar e ir a buscar al rival y eso es algo que se ve muy poco hoy por hoy y mucho menos en un mundial.(lamentablemente)ç

PD: Menos mal que dije que iva a ser breve y asi y todo hay milyuna cosas que no mencioneXD
Old 06-28-2010, 07:01 AM   #3
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Pasa que escribi para descargarme un poco, desde que termino el partido que estoy pensando y hay cosas que no entiendo.

Yo se que no se puede perfeccionar un estilo de juego, pero si achicar el margen de error.

Los mundiales son asi, un error y salis campeon o bien, un error y te volves con las manos vacias y tenes que esperar 4 años.

El post re largo, recien lo leo jaja, pasa que me rompi la mano y no puedo jugar al regnum pq enseguida se me inflama, asi que estaba aburrido y postie a ver si podemos armar un lindo thread de futbol.
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-28-2010, 07:22 AM   #4
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

1. El Futbol es un Deporte, y la tecnologia a avanzado mucho, es imperactivo que se usen ya ayudas tecnologicas para su correcto jusgamiento, esto no es nuevo se usa en basket, tenis, futbol americano. Lo de hoy en ambos partidos, como dicen en argentina, fue un papelon.

Ya es hora de separar del futbol el "deporte" y el "espectaculo", a esta altura la FIFA me parece una institucion deportiva poco seria.

2. A Maradona le van a caer encima siempre gane o pierda, sus detractores estan a la espera como buitres. Es una lastima como el afan de vender historias de diarios amarillistas a degradado a muchos famosos.

La prensa siempre va a estar parcializada porque eso genera polemica y la polemica vende. No importa la persona ni el equipo lo unico que importa es vender.

3. El mundial se deberia vivir como una fiesta deportiva de hermandad, no como un nido de rivalidades que en muchos casos nada tienen que ver con el deporte, y trascienden a economia, politica, viejas enemistades y conflictos etc. etc. Eso es lo bonito de un mundial por encima del futbol pero lastima que de nuevo los medios de comunicasion le dan una antesala muy poco acorde con el momento, pareciera que se va mas a una guerra que a una justa deportiva.... Si las declaraciones de un tecnico o jugador son ponsoñosas tengalo por seguro que las van a pasar en todos los noticieros ...... poco vale lo que realmente es un planteamiento tactico o la preparacion fisica.......

Que gane el mejor.

....f uk arbitros.....
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-28-2010, 08:44 AM   #5
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

en ningun momento quiero minimizar el merito argentino

pero antes del gol, se veia un gran Mexico, con capacidad de hacer sudar a argentina, bien tuvo algunas llegadas importantes que por poco caian dentro de la porteria argentina, jugaba de una manera pocas vistas,

bien se dice, si quieres ser un equipo grande, debes derrotar a los grandes y estaba jugando como los grandes, un gol era algo que no se podia permitir porque empatarlo o superarlo era una tarea epica

pero que ocurrio, un gol claramente fuera de juego, no era algo que... podia ser fuera de juego, sino era un obvio y sinverguenza fuera de juego
cosa que a nadie, aun y cuando le haya ocurrido a argentina, a nadie le caeria de gracia un gol asi que no fuera anulado, obviamente derribo por los suelos la esperanza de los Mexicanos, derribo por los suelos su temple y estrategia, ya no jugaban con el corazon ni con el deseo de ganarle a argentina, estaban enojados, lo que provoco un cambio radical en su juego, que paso a ser un juego muy bueno, a un juego malo, lo que trajo problemas, (aumento considerable en las faltas)
esa rabia que ensombrece.... por eso llego lo de osorio, por eso bajo la calidad y las llegadas de peligro de mexico a argentina

sin desmerecer a argentina, si ese gol hubiera sido anulado, hubiera sido otra historia, no digo que Mexico le haya ganado a argentina, pero si pudo haber sido un juego de lo mas interesante

lo que mas rabia me da, es que antes que el mundial comenzara, se queria meter mas tecnologia al mundial, para que cosas como estas no ocurrieran, y cosa que fue negada por la FIFA, ya que querian que el juego se mantuviera lo mas humano posible, pero errores "humanos" como estos, solo hacen que los partidos se vean mal,

se tiene que ganar por superioridad futbolistica... es muy molesto e incomodo que una victoria o derrota este manchada con "errores humanos" como estos

pd: muy fuera de lugar las declaraciones de maradona, hay que buscar un respeto siempre a los rivales, si ya termino un juego, para que quiere manchar su victoria con declaraciones asi,

pd2, el gol de argentina, el 3er ese si fue un golazo con todo el merito de la palabra
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-28-2010, 11:11 AM   #6
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Cosas que no estoy de acuerdo:

1) El equipo si sabe a que juega, que no pueda hacerlo siempre es una contingencia de los partidos. Justamente Diego lo puso a Maxi en vez de Verón para intentar ganar dinámica y por eso perdió mucho control de pelota, Argentina no tuvo el control de la pelota en la mayoría del partido, mucho pelotazo y por eso una vez que el partido estaba definido lo puso a Verón.

2) No veo un equipo desesperado, el problema es que ayer se jugó a la velocidad de Messi y Tévez, es muy difícil pensar a esa velocidad.

3) Lo único que no me gustó de Maradona fue que se siga quejando de las faltas a Messi! El fútbol se juega fuerte, no me imagino pidiéndoles a los defensores que no le pusieran la pata a Dos Santos. Diego no seas llorón y que el pendejo se la banque!!

4) Hasta ahora todos los cambios que hizo me parecieron bien.

El equipo no está del todo fino, pero si te ponés a analizar a las otras selecciones, todas tienen sus problemas defensivos, Alemania no dio ninguna garantía contra un Inglaterra opaco.

Esperemos que siga por el buen camino la selección.

Last edited by Albus_Camus; 06-28-2010 at 12:10 PM.
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-28-2010, 12:09 PM   #7
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides View Post
lo que mas rabia me da, es que antes que el mundial comenzara, se queria meter mas tecnologia al mundial, para que cosas como estas no ocurrieran, y cosa que fue negada por la FIFA, ya que querian que el juego se mantuviera lo mas humano posible, pero errores "humanos" como estos, solo hacen que los partidos se vean mal,
Esto que le paso a mexico contra argentina y el gol de lampard que no fue cobrado a inglaterra va a sentar presendentes. Este mundial es otro mundial de la tecnologia y los medios. Los canales no solo se quedan con las imàgenes de la FIFA sino que tambien llevan sus camaras por eso yo creo que en muy poco tiempo en algun torneo menor (como ser la copa confederaciones o tal vez en alguna copa regional como la sudamericana o algo asi) se va a incluir las camaras para cuando alguno de los dos arbitros que participan de la jugada tengan dudas. Ya es muy aleboso y no creo que la FIFA despuès de este quilombo mire para un costado.....

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
3. El mundial se deberia vivir como una fiesta deportiva de hermandad, no como un nido de rivalidades que en muchos casos nada tienen que ver con el deporte...................
En este caso estoy de acuerdo con vos pero el ser humano necesita de la rivalidad....... sin ir muy lejos de esta idea fijate el Regnum?. Pero esta rivalidad no puede ir mas alla, tiene que haber violencia de ningun tipo.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-28-2010, 12:55 PM   #8
SanguchedeSalame
Banned

SanguchedeSalame's Avatar

SanguchedeSalame is on a distinguished road

si argentina le juega a los alemanes como lo hizo con mexico... terminan con el culen roten...
SanguchedeSalame no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-28-2010, 01:04 PM   #9
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by SanguchedeSalame View Post
si argentina le juega a los alemanes como lo hizo con mexico... terminan con el culen roten...
"Cuak."

Quote:
Abstenerse:

_ Niños que juegan al winnning y piensan que el futbol es como el juego.

_ Señores que nunca han pisado una cancha.
ZworDK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-28-2010, 03:07 PM   #10
xX3lfabidkXx
Apprentice

xX3lfabidkXx's Avatar

xX3lfabidkXx is an unknown quantity at this point

jaja tengo un amigo q piensa esa boludes del wininnig
q descanso jaja

y con respecto al futbol ( no lei ninguno de los testamentos... escriben una banda )

resumen corto : si Mascherano se despierta y deja de dormirse en los laureles de capitan los alemanes no tienen chances...
xX3lfabidkXx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules