Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 11-28-2011, 02:00 AM   #31
cris13
Master

cris13's Avatar

Location: No se como explicarlo... pero en un lugar muy lejano
cris13 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by surak View Post
Qué dificil se me hace, a veces, no alimentar al troll.
te importa mas el troll que los usuarios, admitilo (?)

cris13 no ha iniciado sesión  
Old 11-28-2011, 02:22 AM   #32
Frosk
Banned

Frosk will become famous soon enough

Hola!

Voy a pasar a responder, por partes para que sea organizado, principalmente a la cuestión que expuso el usuario "Supermcm", quien creó el corriente thread.

Quote:
Originally Posted by Supermcm View Post
Hola jugadores, desde hace un tiempo a esta parte estoy viendo muchas quejas con respesto a la forma que tiene el dueño del juego para con la comunidad de playeres, que no los escuchan, que no opinan sobre sus propuesta de mejoras, que nadie participa en sus post, que el juego anda mal, que no hay cambios ni mejoras, y cosas por el estilo.

Me he tomado mi tiempo, y la verdad es cierto, lo unico que puede ver de participacion es opinar de forma autoritaria sobre algo, y hacer publicidad de juegos nuevos de la compania, y anunciar un posible premio.
Primero que nada, quiero dejar en claro que es totalmente comprensible sentir que las sugerencias que uno como jugador pueda llegar a hacer sean el factor "faltante" a sumar en esta fórmula gigante que denominamos Regnum Online.
Pasa con todas las cosas a las que tienen acceso un número más que importante de consumidores, en cualquiera de los rubros conocidos en donde exista alguien que esté actuando de proveedor de un servicio, y un grupo de personas que actúen de clientes.

Sin ir más lejos, podemos apreciar grandes ejemplos de este fenómeno, por llamarlo de alguna manera, en política, entretenimiento audiovisual (música, cine, televisión, otros videojuegos de cualquier género), deportes y un interminable etcétera.

Un gran ejemplo, y sobre el cual los argentinos que nos gusta el fútbol nos vamos a sentir identificados, se puede apreciar cuando a nuestra Selección Nacional le va mal.
Las críticas llueven y prácticamente apedrean verbalmente al cuerpo técnico, a los jugadores, a los dirigentes, etc.; y me refiero a una frase que en especial se repite mucho durante la disputa de un Mundial de Futbol que es aquella que menciona que cuando la selección pierde y nos juntamos a opinar, todos somos directores ténicos y expertos en fútbol.
Con todas las cosas que tengan cierto volumen popular sucede, no solo cuando se trata de un grupo de personas elaborando un determinado producto, sino con personas también en particular; y volviendo al tema del fútbol, podemos citar a alguien como Lionel Messi, que si bien es considerado el mejor jugador del mundo, existe mucha gente de su propio país que le tiene bronca.

Y acá es cuando uno se pone a pensar y trata de encontrarle el por qué de ésto, y es simplemente porque cada persona inevitablemente por su personalidad y características propias que la forman como un ser único e irrepetible tiene su propio punto de vista sobre X cosa, llámese otra persona, empresa, etc.

Y así es como uno logra entender que darle el gusto a todos es literalmente imposible, no porque uno no disponga del tiempo o de la voluntad para hacerlo, sino porque sorprendentemente cuanto más uno atienda un tema en particular, por otro lado surgen más problemas, ya sea por problemas técnicos o por gente que puede llegar a pensar que se dan ciertas preferencias a ciertos usuarios o que se prefiere resolver otra cosa antes de algo que la comunidad considera "importante".
Sin ir mucho más lejos, esto justamente me pasó a mí, ya que hace casi casi ya 4 meses era un jugador común y corriente como ustedes, y me decía a mí mismo "como me gustaría poner X cosa (ítem, feature, skill, etc), quedaría re bien y no se dan cuenta!"; pero era yo quien no se daba cuenta que el desarrollar un videojuego que está en constante desarrollo implica una planificación constante con fechas, calendarios, schedules, distribución de horas hombre, comunidades, partners, etc.

Ojo, no está mal que lo hagan notar mediante threads, posts, sugerencias o quejas, pero lo que se pide es que cuando se analiza una situación como la que intenta sintetizar este thread, hay que ver el problema desde las 2 caras del mismo, como lo expuesto aquí:

Quote:

Creo no hay que buscar mas la ayuda ni esperar nada de NGD y sus empleados o colaboradores, es mas queevidente que estan desbordados de trabajo atendiendo este juego con todas sus ramas, sea foro oficial, foro de juego, los eventos especiales tan bien logrados, y los balances tan esperados y altamente necesarios.

Por otro lado...

Quote:
Creen que si NGD, nos escuchara mas y lo mas importante nos contestara a nuestras dudas y propuestas esto estaria mejor.
Trataen de no pelear, ni atacar a quien opina distinto a ustedes por que de esa forma no conseguimos nada y van a cerrar el post y nos quedamos una vez mas sin poder opinar, recuerden que esta tambien es una forma de mejorar el juego. Gracias.
La posibilidad de opinar nunca falta, todos tienen derecho a hacerlo siempre y cuando se cumplan requisitos mínimos de convivencia como los contemplados en el reglamento del foro (tanto el Reglamento del foro completo, como los reglamentos de cada uno de los subforos); y a éstos sumados otros requisitos morales como el hecho de expresarse educadamente y bajo una conducta que se base en las buenas costumbres y en el respeto hacia los demás, tanto como personas, como jugadores y como usuarios.

A ésto se le suma también el horario o el día en que un ticket o thread es creado y en donde se exige una respuesta (que si bien no está permitido exigir respuesta alguna según el reglamento).
Tienen que tener en cuenta que no se puede responder inmediatamente si postean algo un Viernes a la noche, o en cualquier momento de un día no-hábil (véase Sábado, Domingo o Feriados) ya que si bien el juego y todos sus canales de comunicación entre empresa y usuarios funcionan las 24 horas del día, todos los días, los que estamos de este lado somos humanos (sí, no somos bots ) y tenemos que tener un tiempo para nosotros. Esto incluye tickets urgentes con prioridad máxima o los varios threads que se crean cuando un server cae a un horario inusual para estar laburando en el server (por ejemplo un domingo a las 5 am).

Redondeando, las opiniones, sugerencias, reportes o quejas que educadamente nos dejen, nos hayan dejado o nos vayan a dejar importan; y hacemos lo que podemos como equipo para entregarle al usuario horas de entretenimiento, pero reitero y amplío:

Es literalmente imposible conformar a todos por igual, ya que todas las personas son distintas y tienen diferentes puntos de vista por sobre un mismo objeto, producto o servicio; y es una de las conductas humanas más universales que hay.

Sin mucho más que agregar, y para evitar la multiplicación de trolls y de peleas, paso a cerrar.

Cada uno sacará su conclusión al respecto.

Saludos!

Last edited by Frosk; 11-28-2011 at 02:37 AM.
Frosk no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules