Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 01-22-2013, 03:32 AM   #41
Roberto_Hood
Master
 
Roberto_Hood's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 479
Roberto_Hood is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Alsirius View Post
Exacto, no se ven, pero sin embargo cientificamente se saben que estan ahi porque se demostró que existen viendo los efectos que producian en las estrellas que estaban en los alrededores del agujero negro.

Y esa es la clave, demostrar.

Por cierto, te recomendaria ver en youtube unos videos de un show Yankee llamado "The Atheist Experience", buscalos con subtitulos en español si tenes dificultades con el ingles. Estan bastante interesantes para pensar un rato.
Si estoy al tanto de eso. "Se comen la luz" por decirlo así, distorsionan
lo que captura el telescopio y así los encuentran puede ser?

No era el mejor ejemplo jeje pero bueno.
Sucede que yo pienso que también cabe la posibilidad de que aun con los fuertes protocolos de la ciencia para aprobar las cosas puede que nos muramos creyendo leyes que luego serán refutadas entendés?
Pero bueno, yo prefiero depositar mi confianza en las tenicas que desarrollemos para entender el mundo que a un dogma religioso. Como dije antes es mi elección al menos hoy. Al menos durante la vida, después no se que pasara ese es el dilema jaja

Gracias por el dato le echo un vistazo
__________________
Me Dijo: "Niño, hoy comienza tu aprendizaje. Un Alsirio puede morir en manos de un sirtense, por que lo superan en numero o por que simplemente lo superan... pero un Alsirio nunca huye de un verde. Es todo lo que voy a enseñarte." (Un brujo Alsirio).
Roberto_Hood no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2013, 04:00 AM   #42
Alsirius
Initiate
 
Alsirius's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 219
Alsirius is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Roberto_Hood View Post

Sucede que yo pienso que también cabe la posibilidad de que aun con los fuertes protocolos de la ciencia para aprobar las cosas puede que nos muramos creyendo leyes que luego serán refutadas entendés?
Creo que entiendo a que te referís, y eso es lo bueno que tiene la ciencia!!!
Ninguna afirmación resulta 100% cierta! si yo mañana descubro alguna irregularidad sobre la teoria de Relatividad que formuló Einstein, investigo, la corrijo y demuestro que esta corrección es verdadera, la teoria cambia!

A diferencia de la Religion, nada es absoluto, y la duda es la mayor virtud que se puede tener, ya que genera preguntas y posiblemente respuestas (siempre y claro la pregunta sea la correcta; por ejemplo: muchos creyentes defienden la existencia de un Dios con la siguiente afirmacion: "¿Porque existe el universo? ¿Porque existe la vida? ¿Cual es la razon de todo esto?". Y esa no es la pregunta correcta, lo correcto seria preguntarse Como es que se origino la vida, como funcionan las leyes Fisicas del Universo y la ciencia responde eso.)
__________________
Recuerda siempre ser cordial y respetar la opinión de otros usuarios en el foro. Siempre se puede dialogar para llegar a un punto común y no terminar en una discusión sin sentido.
Pesdred
Alsirius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2013, 07:21 AM   #43
WizardInc
Initiate
 
WizardInc's Avatar
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 249
WizardInc is on a distinguished road
Default

Lo más gracioso es que tendrán que escuchar en la vida al menos 5 discursos de cualquier cura (seguro que los escuchan, creyentes o no) y después una vez que expliquen sus razones de por qué alguien no cree les duele.

Vayan con dios (?
__________________
Fi to Play
WizardInc no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2013, 10:17 AM   #44
kathastrophe
Baron
 
kathastrophe's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: Area de Fumadores (ci)
Posts: 777
kathastrophe is on a distinguished road
Default

Siempre me parecio una paradoja tremenda la diversidad de religiones cuya fundamentacion es la existencia de un solo dios.

Rescato el hecho de que la iglesia en si es el ente con mas culpa de todo esto.

Naci cristiano catolico, esa es mi religion, pero no me siento muy parte de ninguna religion en especifica.

Yo podria decir que creo en un ser/seres supremo/s pero no en la iglesia.

Salud!
__________________
kathastrophe no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2013, 05:23 PM   #45
FBE
Banned
 
FBE's Avatar
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 32
FBE is on a distinguished road
Default

El gran error de toda la humanidad es creer que Dios nos invento a nosotros. Nosotros inventamos a Dios, por lo tanto para algunos existe y para otros no. Si aprendemos a respetar las creencias del otro, todo existe y todo es posible. Mas bien el ser humano tendria que aprender a creer en si mismo, porque mi opinion es que los que creen en un ser superior y esperan algo de el, es que les falta algo para confiar en si mismos y esperan que otro haga las cosas que ellos sienten que no pueden hacer. Un trabalenguas interesante.

Yo no creo en nada superior, sino en mi mismo. Mi vieja cree en Dios y en todos los santos, por lo tanto cuando ella necesita rezar o algo yo no salgo a decirle "ESO NO EXISTE, NO LO HAGAS ES AL PEDO", sino que veo que ella no puede sola y necesita un soporte espiritual. Si le hace bien, que lo haga, para mi eso es todo.
FBE no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2013, 05:38 PM   #46
alam_pj99
Baron
 
alam_pj99's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Argentina
Posts: 646
alam_pj99 is an unknown quantity at this point
Default

Dios no es mas que lo que quieres creer por miedo a un final

Aguante la ciencia y la tecnología, eso si es algo real y salva vidas!
__________________
Shadoow, Enano Bárbaro De Las Montañas Heladas Del Norte.
Extreme Leader Team
alam_pj99 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2013, 07:23 PM   #47
asderelmx
Initiate
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 151
asderelmx is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Scott Weiland View Post


También estás partiendo sobre bases imprecisas, porque estás tomando a la religión y a Dios como a la misma cosa, siendo que la primera es un mero producto del segundo.

Dios no puede ser cristiano, ni musulmán o indu, o de Racing o el Barcelona (sabemos perfectamente que es de Unión de Santa Fe). Dios es Dios, y toda religión que asegure adorar a un ser único y al más verdadero de todos está en lo cierto, pues Dios solo es posible uno y es el mismo que adoran todas las religiones.

Entonces la moneda puede tener no solo dos caras, sino cientas, pero todas son iguales, y vos las elegiste a todas. Lo único realmente imposible es errar de religión si se cree en Dios.
Amm o sea que si existe Dios, y puedes aceptar que existe uno, por que no aceptar que existen dos o tres? si ya diste el salto de fe y se cree que hay un Dios, por que no puede haber Dioses?? te recomiendo que te leas el demonio de laplace que dice algo así que para que haya un dios que procese toda la información que existe en el universo, se llevaría más tiempo del tiempo que ha transcurrido hasta nuestros días en analizar solamente la información, imposibilitando su control o acciones sobre el universo.

Por que no se cree en milagros, pss simple, era más fácil antes, que no había tantas formas de obtener evidencia de las cosas, ahorita si se ve por ejemplo un OVNI en una ciudad, se sacarán si no cientos miles de videos de ese fenómeno, no es necesario analizar en un laboratorio. Esto no quiere decir que no crea en los milagros, pero no hay pruebas.

Además encontrar a dios o dioses requiere de sacrificios y rituales, si estás dispuesto a creer en poderes sobre naturales, entonces debes de empezar a analizar toda la simbología y misterios alrededor de ese ser, tal vez tengas que hacer algún tipo de ritual para acceder a su tiempo/espacio, que tal vez te pida hacer sacrificios hasta humanos porque a lo largo de todas las civilizaciones los dioses han pedido sacrificios. incluso el mismo diablo, se dice que te puede bendecir si le pides su ayuda.

Dios no es simplemente creer o no creer en él, en la filosofía dios es un Ente, y nuestra limitada capacidad de percepción nos impide siquiera plantear ideas como las que estamos hablando en el post, no hay discusión aquí
asderelmx no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2013, 07:32 PM   #48
Lihawk
Apprentice
 
Lihawk's Avatar
 
Join Date: Apr 2012
Location: Aincrad
Posts: 97
Lihawk is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by alam_pj99 View Post
Aguante la ciencia y la tecnología, eso si es algo real y salva vidas!
No soy muy catolico que digamos pero... las armas no son obra de la tecnologia y ciencia? que vidas salvaron? (Si se que salvaron (medicina sobre todo), no me jodan, solo jodo )
Jake mate ateos! (?)
__________________
M E R C U R I A L ----> Enju Aihara
GodTurtle
Syr-T
Lihawk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2013, 08:43 PM   #49
WizardInc
Initiate
 
WizardInc's Avatar
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 249
WizardInc is on a distinguished road
Default

No crean en dios. No crean en la ciencia.

Creen su propia personalidad, basándola en las infinitas posibilidades. Tengan TODO en cuenta, jamás traten de imponer creencias, ya que nadie fue, es ni seguramente será de saber quién se acerca más a la realidad. No vamos a reírnos o burlarnos de algo que a otra persona le da fuerzas, ya que no sabemos qué tan cierto es lo que nos las da a nosotros. Sé a ciencia cierta que la iglesia es una grandísima mentira, siempre lo fue, siempre estuvo corrupta y sucia. Con la riqueza del Vaticano salvábamos muchísimas vidas. ¿Cristiano? Te respeto. ¿Borrego? Beeh.,
__________________
Fi to Play
WizardInc no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2013, 09:43 PM   #50
HenkervonGott
Baron
 
HenkervonGott's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: México, Mágico y Musical.-
Posts: 806
HenkervonGott is an unknown quantity at this point
Default

La verdad os hará libre.-

Parafraseando a Pilatos, ¿Que es la Verdad?-

Y con respecto a la Discusión, cada quien es libre de escoger su credo, sea que creas que tu salvador es un carpintero que vivió hace mas de 2000 años o en los teóricos de los antiguos astronautas, he ahí lo maravilloso de uno de los dones dados a la humanidad, el libre albedrío.-

Y no confundamos la religión con la fe, la religión y la iglesia son susceptibles a la corrupción, como todas las instituciones administradas por los hombres, en cambio la Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.-


HENKER
__________________
Doll of War/TR60WM - Rilifein/BB60WM - Moira Bonebraker/BB60WM - Sudden'Death/CZ60 - Rilifein Frostbane/CB60

Last edited by Henker; 01-23-2013 at 08:10 PM.
HenkervonGott no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 02:33 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved