03-26-2011, 05:52 PM | #41 |
Baron
|
Sólo 2 cosas: cuando hablé de germandería me refería a antes del golpe. Si puse otra cosa pido disculpas, ya no me acuerdo donde lo puse.
Y otra, sostengo que sí se le puede dar más culpabilidad a una parte que a otra, porque una era el Estado (no voy a mencionar todo lo que dije antes de las torturas y el genocidio, sólo remarco esto). salupetes :P
03-26-2011, 09:03 PM | #42 | |
Pledge
|
perdón que no pude antes, problemas para entrar a mi cuenta
Aqui la respuesta en Rojo claro
Quote:
03-26-2011, 09:51 PM | #43 |
Pledge
|
yo creo q aca hay algo que no se está entendiendo... porque parece que los que repudiamos al terrorismos somos pro-dictadura y nada que ver, los militares se mandaron sus grosas cagadas y eh hicieron hija puteses por conveniencia. Los motoneros y demas agrupaciones hicieron hijaputeses pero por un ideal, no por conveniencia propia. No hubo buenos ni malos, (serian los 2 malos) pero la realidad es que algo habia que hacer ante los terroristas y en el momento la única solución eran los militares. De echo desp de tantos años desp creo que estando en el mismo lugar tambien hubiera preferido a los militares. Todo el mundo echa M a los militares por malvinas y repito, es algo que jamás les voy a perdonar, no por ir a la guerra sino por lo que hicieron y dejaron de hacer. Pero no seamos hipócritas, si Arg ganaba la guerra, hoy Leopoldo Galtieri sería un Kadafi o un Sadám. Un ídolo nacional que luego de los años nos dariamos cuenta de la mierda que es y que mal estaría el país. Como dijieron antes si vos eras respetuoso y no tenias nada con lo cual te pudieran acusar de ayudar a los terroristas, no te pasaba absolutamente nada, de ser asi no tendríamos "30000" serian muchísimo mas, y esos 30000 parece nº del indec actual. El problema de los dictadores es que suelen asumir con el apoyo popular pero no saben cuando retirarse pq se quedan pegados con cosas. SI Franco estaba 10, 20 años en el Poder, hoy sería el máximo heroe nacional de España. Aca en Arg... y Perón fue milico y tomo el poder como dijo Hitler (persona a la cual admiraba mucho) por medio de la democracia. Pero si ganabamos la guerra hoy en dia ese HDP estaría de presidente, como lo escuche una vez de una abuela de plaza de mayo. El terrorismo de estado es mucho peor que cualquier otro terrorismo, es mas no debe existir el terrorismo de estado, ahi estamos de acuerdo, no debieron existir las torturas ni los raptos, estamos mas que de acuerdo con eso. Pero es que era el método de ese entonces para combatir el terrorismo, y recuerdo una vez escuchar de un militar decir "sino se lo tortura como se le saca información?" la verdad que no lo se... me gustaría saber cuando una persona no dice algo por saber o que no dice nada por no saber. De ser asi... y que se yo sino queda otra que lo torturen, la verdad que no lo se. Creo que fue una guerra, pero que los milicos no tubieron bien en cuenta quienes eran enemigos y quienes civiles. Y ahi esta la cosa. Cuando a los civiles mandados como soldados se los cagaba de hambre como si fueran terroristas y los ingleses encontraron cargamenos de comida que estaba podrida y ellos mismos se indignaron. Hay otros ejemplos de torturadores que hoy en dia son amados como Patty, que no fue bb de pecho...
y otros que no tienen el merito que se merecen como Aldo Rico que era uno de los 2 altos rangos que patrullaba en Jeep de noche las trincheras y veian como estaban los soldados (contado personalmente por un ex combatiente). No estamos a favor de la dictadura, creo que en parte fue un mal nesesario. Y entre milicos y terroristas, elijo a los milicos... no veo la verdad otra solucion a ese mal y bueno si... se fueron a la re M con las cosas que hicieron. Hay veces que son males nesesarios, como declararle la guerra a Alemania en la WWII, o ahora con Kadafi. Que solución pacífica existen a esos conflictos?y te pensas que por mas ejercito de la ONU no violan los soldados?, no torturan? no matan civiles? no hay intereses economicos? politicos? entonces....
Principe de Realeza Alsiria, Por Alsius y el Emperador, eh aqui mi historia e investigacion:http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=74411 Last edited by Nubeat; 03-26-2011 at 10:03 PM. |
03-27-2011, 12:24 AM | #44 | |
Master
|
Quote:
Saludos, y no te dejes llevar solamente por los libros de la escuela y por las boludeces que pasan en la tele.
03-27-2011, 02:22 PM | #45 |
Baron
|
En la escuela no llegué y no veo televisión.
03-27-2011, 03:16 PM | #46 |
Pledge
|
con razon defiende terroristas
03-27-2011, 04:02 PM | #47 |
Master
|
Entonces me intriga totalmente saber de dónde sacaste tus ideas y pensamientos.
Saludos. P.D.: Volvió a llegar gris, sin firmar; seguí intentando dale, quien quiera que seas :P
03-27-2011, 04:43 PM | #48 |
Baron
|
Tenés menos comprensión lectora que Belén Francese. Decir que una cosa es peor que otra no es defender a nadie, más si se habla de matar. Ese comentario es estúpido.
¿Ya no se puede pensar sin sacar ideas de algún lado? Y además está claro de dónde me INFORMO (con un par de nombres que mencionó en el post original te das cuenta), no "saco ideas", parece que ya nadie piensa por sí mismo. Una ayuda, mi vieja es profesora de historia, estoy hasta las bolas de libros (mi vieja es opositora, "clarinista" :P así que no hagan relaciones idiotas, por las dudas).
03-27-2011, 05:25 PM | #49 | |
Master
|
Quote:
Por otro lado, llegué a la conclusión de no saber de dónde sacás tus pensamientos porque me pareció raro por decirlo de alguna manera que no lo hayas visto en el colegio; o al menos que "no hayas llegado". Sin contar que me es imposible saber si tenés algún allegado tan directo que se dedique a ésto. En cuanto a lo que remarqué en rojo, todos absorbemos ideas de todos lados; ya sea de nuestros padres, hermanos, profesores, amigos, etc., por el simple hecho de que nadie nace sabiendo. De esta forma, mientras más "fuentes" tengamos mejor, ya que podemos analizar una misma situación desde distintos puntos de vista; para así llegar a tener una conclusión que derive en una opinión propia formada y defendible por nosotros mismos. Saludos, voy a responder relacionado al tema original, no da para seguir desvirtuando y pido disculpas por haberlo hecho :P
03-27-2011, 06:39 PM | #50 | |
Banned
|
Quote:
PD: Cuando va a acabar al violencia???? Hasta cuando vamos a vivir en discordia entre nosotros?? Porque siempre tienen que morir los mas inocentes???? POrque???? Reflexionen gente del mundo que la vida no es para sufrir sino para ser feliz y buscar esa felicidad junto a los que mas amamos....Mi pobre pais vivio/vive una historia similar de violencia apoyada por los sectores influyentes por eso comprendo su dolor. Aki tambn se vivieron masacres de pueblos y familias enteras, es muy doloroso ver como un humano hace tales cosas tan atroces. Leanse la masacre de El salado (un pueblo localizado en el departamento de bolivar al norte de colombia) y veran lo que digo. gracias |
|
|
|