Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: La peor subclase del COR
Bárbaro 19 8.72%
Caballero 81 37.16%
Cazador 34 15.60%
Tirador 17 7.80%
Conjurador 11 5.05%
Brujo 56 25.69%
Voters: 218. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-05-2017, 06:52 AM   #61
EnzoPtrs
Apprentice

EnzoPtrs is on a distinguished road

He leído suficiente. Acuerdos y desacuerdos...
En primer lugar, me extraña que nadie haya nombrado al bárbaro. Me parece sin dudas la peor, y no por los poderes, todo lo contrario. De hecho mi pj principal es BB.
Dicha subclase pasó a ser un ninja con daños exagerados. Me divertía jugar cuando se usaban armas de dos manos, grandes y pesadas, con mucho daño pero golpes lentos... bien adaptado a lo que sería la descripción de un bárbaro en cualquier película, historia, etc.
Al comenzar a utilizarse armas duales tuve que adaptarme. Conseguí unas muy buenas. El tema es que se me hizo demasiado aburrido jugar. Se me hace que es la subclase que menos habilidad o "manos" requiere, y la que más depende de un buen set y un par de armas con daños muy elevados... si no, cagaste fuego.
Mi sensación es que son de papel... y por qué? justamente, por culpa de otros bárbaros. La pelea entre ambos no requiere ningún tipo de estrategia... solo darse masa a ver quién muere más rápido (algo que se ve constantemente en las BZ)
Hace más de un año, decidí por ende, llevar a mi caba al 60. Luego de conseguir items decentes (no droppeds, simplemente decentes) nunca más jugué con el bb.
Al contrario de lo que muchos dicen, se me hace demasiado entretenido el caballero. Una subclase muy versátil, a mi gusto. El aporte en guerra ya sea con todas las auras, o algunas y áreas de daño o simplemente picardías (como bajar al que escapa de una finta, marear al conju, etc) es muy útil. En cuanto a Pvp se me hace muy divertido. Son partidas que duran y que dependen más de la habilidad, el correcto uso de instancias, de bloqueo, etc, que de pegar mucho.
Otro punto que se hablo mucho, las instancias. A mi gusto es lo que le da una gran versatilidad, de no ser solo tanque, sino también de cumplir con la función de guerrero... quizá no sean tan letales como un bárbaro, pero contra las clases a rango pueden ser muy perjudiciales.
También he notado que se quejan de que cuando un mago/arquero los agarra, los baila una hora... y sí, si los baila es porque es la única forma de lograr matarlos. Y creo que es más frustrante para ellos que después de 10 minutos intentando matarte, tires un bloqueo (o por la misma pasiva de resis noqueos) que resulte crucial y termines matándolo.
No sé, quizá sí le hagan falta retoques, pero he notado que han exagerado.
En BattleZones, con un equipo bueno, resulta decisivo en muchos aspectos. Es bueno robando kills (degollador resulta muy útil), puede acompañar, disipar y darle muro a un bárbaro, haciéndo que sí o sí mate al enemigo, y demás. Sumado a todo eso, una partida en donde la manquées demasiado, te matan como mucho dos veces. Si jugás bien, no morís nunca.
Me resulta algo común (y no solo en mi caso, también se ve en aliados, enemigos) que el caballero tenga más kills que el tira o el bb del equipo.
No sé, a lo que voy es que por su versatilidad y su juego más bien estratégico, pensado, me resulta una subclase muy interesante y divertida.
En cuanto a las partes "tediosas" todas las subs lo tienen y padecen. El bárbaro es una máquina de matar, pero así como mata, lo matan a él; el conju de soporte depende al 100% del juego de sus aliados; el brujo requiere muy buena habilidad de juego y una vez alcanzado por guerreros muere fácilmente; etc,etc... pero eso es parte del juego.
EnzoPtrs no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-05-2017, 11:10 AM   #62
Zarniky
Count

Zarniky is on a distinguished road
Arrow Seccion: La opinion de Zarniky

No entiendo en que sentido puede estar mal el brujo, te metes atrás de una piedra y matas a 5 Franmensanas y 3 Faramirs juntos, luego podes pelear solo contra varios guerreros juntos y dejar al caba para el final. Ahora contra un conju de ataque quizá se te complique, pero ahí ya cuenta la habilidad de cada uno... (?)
Old 01-05-2017, 11:20 AM   #63
esquirol
Initiate

esquirol's Avatar

esquirol is on a distinguished road

No he usado ni el brujo ni el caba en mi vida, aun así voy a dejar mi opinión al respecto.

Creo que tanto el brujo como el caba, para poder estar a la altura de las demás sub’s del juego, necesitan un par de retoques, que para mi son los siguientes:

Brujo, después de leer vuestras opiniones he visto que se destaca en el brujo la falta de daño tanto en sus constantes como en su daño directo, y además también se ve afectado por su disminuido rango, de esta forma la solución seria esta:

Cambiar el rango de muchos de sus skills a rango 0, es decir: Explosión, relámpago, meteorito, ignición , etc . (r.0). Solo haciendo este pequeño cambio lograríamos, primero que el brujo a rango pueda pelear con mayor comodidad, a un rango similar al del cazador y dos que el skill por ahora olvidado “proyección arcana” cobre su funcionalidad. Para los que no sepan que hace ahora dejo la descripción.

Type
Constant
Cast
1
Cooldown
80
GCD
Very Short
Attack range
+15%

Level 1 Level 2 Level 3 Level 4 Level 5
Mana cost 60 75 90 105 120
Duration 20 30 40 50 60

Por lo que respecta al daño, bajo mi punto de vista el daño directo esta bien y solo tocaría el daño constante. Aun así no haría un aumento significante ya que el problema del brujo básicamente reside en el rango.

Daño relámpago actual 240 Daño relámpago balanceado 290

Daño explosión actual 120-150 Daño explosión balanceado 145-175

Creo que solo con este par de cambios el brujo estaría claramente a la altura de las demás sub’s y vean que el cambió es mínimo.
Old 01-05-2017, 11:33 AM   #64
esquirol
Initiate

esquirol's Avatar

esquirol is on a distinguished road

Y ahora con lo que respecta el caba diré lo siguiente…

Como ya ha dicho mucha gente unos de los problemas actuales del caba son esos skills “modernos” activables (ID, IO). Si nos centramos en ID, vemos que es un skill muy usado y que la mayoría de los cabas hacen un abuso de su uso. De esta forma creo que lo más conveniente seria sacarlo y substituirlo por un pasiva de protección, por ejemplo: 20 o 25% de protec a nivel 5.

El otro problema del caba reside en la vm, creo que seria un abuso ponerle un skill al estilo “retorno”, ya que potenciaría demasiado esta sub y tampoco es la idea. Por eso yo propongo que simplemente se haga una modificación en el skill “intimidar” aumentándole hasta el 25 o 30% su reducción de vm hacia el rival. De esta forma el caba si te llega a un rango de 12, ya empieza a ser un problema.

Obviamente en caso de hacer tal modificación, “intimidar” debería de suprimirse de la rama “tácticas” de los bb.

Last edited by esquirol; 01-05-2017 at 12:19 PM.
esquirol no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-05-2017, 11:58 AM   #65
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Ehairilion View Post
Relámpago son 5 ticks, de 100-130 normalmente. El daño de todas las constantes se basa en la armadura y resistencias de tus items, y luego se aplica a los buffs que tengas. Ignición de Maná (Control de maná) también es un DOT, y es la única que se basa en los recursos de tu oponente, se basa en el maná que logra quemarte, y a mayor maná disponible y la regeneración del mismo mayor es la quema. Podríamos decir que es una Flecha Etérea en DOT.
Y barrera funciona como tal, es un escudo (podríamos definirlo como vida "primaria") que se gasta y luego sigue tus puntos de salud. Aplicando todo, el daño sigue siendo de 100-130, se gasta la barrera y tus puntos de vida luego. Barrera no funciona como una "barra de salud independiente", aunque curiosamente con su funcionamiento, sigo sin entender como pasa el daño de las gemas de los arcos cuando la tienes... En fin...

Saludos!
Cierto, pasa que hay DoTs de 5 y de 10 ticks :P pero pifias en el daño ... el bruto es 240 de daño electrico.

Luego a ese 240 se le resta un valor proporcional a la armadura y te da ese 100-130 que ves vos ... pero cada tick (mientras no varies la armadura o el resistir a rayos) es FIJO durante la duración del DoT.

Mi pregunta era ... a la barrera mágica le resto ese valor fijo de 100-130 hasta que llega a 0? o le resto el 240 y recién ahí le resto la armor al 240? no es lo mismo :P y es una incognita de como funciona hoy la barrera.

Ignicion de mana es un poder etereo (ignora la armadura). Como flecha eterea y degollar. Claro que tiene la restriccion del mana.

Explica mejor lo de "pasa el daño de las gemas" porque yo no lo veo jajaja

Igual gran parte de los que comentamos coincidimos en que la pobre brujita la pasa mal :P
Old 01-05-2017, 12:00 PM   #66
-Leafar-
Baron

-Leafar-'s Avatar

-Leafar- is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Wasted_Penguinz View Post
La verdadera gracia del foro son mensajes como este, jajajajaja.
Me alegro de que te gusten, hay que crear algo de ambiente para estos temas :P

Quote:
Originally Posted by Dastiano View Post
Sin animos de sonar adulador ni nada por el estilo pero brujos como was son gente que le ponen mucho esfuerzo y horas a la sub que usan, utilizarlos meramente a ellos a la hora de decir algo con respecto al balance seria meter a todos los brujos en un lugar medio raro, en estos casos uno tiene que ver por todos lados desde el que le pone garra, pasando por el dropped, hasta el jugador ocasional que no pone un mango y no mete un timing aunque le pongas una 9mm en la cabeza.
Ya te dije en mi comentario usando mi brujo por 2 meses he visto como posee mas capacidad que otras subclases para manejarse en todos los ambientes que el juego ofrece, tanto en guerra como en pvp, y la verdad que como en tu anterior comentario decias que un brujo 1vs1 contra cualquier subclase perdia pues es una cosa que me choca mucho y mas viniendo de un pj de ese clan donde los brujos como dije abundan y seguro que a los nuevos os dan muchisimos consejos. Asi que no me queda mas que pensar que pedis una mejora para hacerlo mas op aun.

Quote:
Originally Posted by Zarniky View Post
No entiendo en que sentido puede estar mal el brujo, te metes atrás de una piedra y matas a 5 Franmensanas y 3 Faramirs juntos, luego podes pelear solo contra varios guerreros juntos y dejar al caba para el final. Ahora contra un conju de ataque quizá se te complique, pero ahí ya cuenta la habilidad de cada uno... (?)
jajajaa para tanto no da pero si es la verdad, es la mejor subclase para usar contra un grupo de pjs, yo diria que la unica que puede plantar y salir bien de una situacion asi.

Quote:
Originally Posted by esquirol View Post
Y ahora con lo que respecta el caba diré lo siguiente…

Como ya ha dicha mucha gente unos de los problemas actuales del caba son esos skills “modernos” activables (ID, IO). Si nos centramos en ID, vemos que es un skill muy usado y que la mayoría de los cabas hacen un abuso de su uso. De esta forma creo que lo más conveniente seria sacarlo y substituirlo por un pasiva de protección, por ejemplo: 20 o 25% de protec a nivel 5.

El otro problema del caba reside en la vm, creo que seria un abuso ponerle un skill al estilo “retorno”, ya que potenciaría demasiado esta sub y tampoco es la idea. Por eso yo propongo que simplemente se haga una modificación en el skill “intimidar” aumentándole hasta el 25 o 30% su reducción de vm hacia el rival. De esta forma el caba si te llega a un rango de 12, ya empieza a ser un problema.

Obviamente en caso de hacer tal modificación, “intimidar” debería de suprimirse de la rama “tácticas” de los bb.
La verdad que no veo donde ven el abuso de id en el caba, como ya dijeron mas arriba un caba con id lo revienta un bb en nada, sino pruebese, al igual que un brujo con sus constantes o tira/caza con esos daños tan altos que poseen.

Lo unico que necesita es el antiguo bloqueo preciso para poder usar esa habilidad e ir bloqueando a los enemigos y asi alcanzarlos sin que estos lo paren, tengo que buscar algun video para que vean como con el antiguo bloqueo, el que recargaba en poco tiempo no se si eran 20 seg con el cual podias ir usando tu habilidad para anticiparte a los poderes de inmovilizacion, mareo y asi alcanzabas a tu rival.
Old 01-05-2017, 01:23 PM   #67
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

O sea que para matar un caba con ID le tengo que tirar ignición y correr en círculos hasta que me jubile. Es aburridísimo, y lo peor es que nunca me va a alcanzar a menos que me deje a propósito para poder meterle guardián.

ID es como el daño del bárbaro con las duales. El caballero nunca alcanza a nadie, pero está bien compensado con una armadura de piedra. El problema está en que el bárbaro se divierte porque el daño que tiene, en compañía de aliados, le resulta útil. En cambio el caballero tiene momentos de felicidad cuando se mueve hacia su aliado para disiparlo y tirar muro, distrayéndose de su faceta de guerrero, y después vuelve a ir hacia el oponente para ser un estorbo, que alcanza a los demás gracias a sus aliados, pero no logra hacer mucho daño y solo es útil por dos noqueos que a algunos ni les hace efecto (por ejemplo al acercarse un caballero a un arquero/conju/caba/barba, se tiran HDV, mente, firmeza-soporte, desqui, mientras el bárbaro a pesar de no haberlos noqueado sigue teniendo su ventaja de daño excesivo y los parte durante la recarga global de HDV). Está claro que el bárbaro está excedido en daño y el caballero en defensa a cambio de una movilidad que nunca tuvieron (aunque el caballero seguro que estuvo mejor con retorno y el bárbaro ha mejorado notablemente). El problema es que sigue siendo aburrido (en el bárbaro morirse siempre porque no tiene como luchar con las clases de rango y tiene un daño excesivo para darle herramientas así no más, y en el caballero nunca morir porque nadie quiere pelear con un tipo que sabés que lo vas a matar, pero te tarda demasiado y no es nada emocionante). Díganme si no tienen amigos o son poseedores de caballeros que andan por ZG, y los arqueros o magos matan a todos sus amigos pero a ustedes los dejan vivos. Es un bajón, nadie sigue a un caba, te puede llegar a llevar desde un puente hasta casi su altar de resurrección intentando matarlo.

Cuánto mejor sería que resista una cantidad apropiada, con un poder como ejército que le dure para ir a hacer una barrida en un fuerte, que no haya un poder pedorro como aplastapetes que lo joda totalmente, y que en compensación tenga una pasiva de VM en vez de esas perneras tristes que tienen de BZ, y un sprint con una velocidad moderada, mientras que se acote el uso de la VM en los arqueros a cambio de mayor daño y controles. Sería un mundo mucho más feliz.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-05-2017, 01:57 PM   #68
Dastiano
Master

Dastiano's Avatar

Dastiano is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by esquirol View Post
Lo mejor seria poder ponerle algún dash o carga algo que le de la posibilidad de correr una distancia media en segundos y capaz meter un cc al mismo tiempo pero con un tiempo de recarga grande.

Quote:
Originally Posted by -Leafar- View Post
Ya te dije en mi comentario usando mi brujo por 2 meses he visto como posee mas capacidad que otras subclases para manejarse en todos los ambientes que el juego ofrece, tanto en guerra como en pvp, y la verdad que como en tu anterior comentario decias que un brujo 1vs1 contra cualquier subclase perdia pues es una cosa que me choca mucho y mas viniendo de un pj de ese clan donde los brujos como dije abundan y seguro que a los nuevos os dan muchisimos consejos. Asi que no me queda mas que pensar que pedis una mejora para hacerlo mas op aun.
Lo hablo desde la experiencia personal teniendo amigos que no saben jugar con un brujo a tal nivel y siendo un cazador que en un combo de emboscada + hdv puede matar a un bj sin que el bj tenga chance alguna de responder en una situación de campo abierto a mele, imagínate en una situación de rango y hoy en día el bonus máximo de vi del caza (48,5%) es mayor al del bj si no tiene activado devoción con lo cual en árbol tampoco es muy distinta la cosa.

Quote:
Originally Posted by -Leafar- View Post
es la mejor subclase para usar contra un grupo de pjs, yo diria que la unica que puede plantar y salir bien de una situacion asi.
Perdón y el tira?

Y por ultimo tengo una duda para los caballeros retrogradas que no quieren eliminar id e io por que "es la base de su juego y habilidad" (JAJAJAJAJAJA) prefieren ser un mob que la gente ve como una molestia o una cosa que ignorar, realmente no tener la capacidad de matar gente, perder toda su armadura por pasar de pegar 800 a 1k (WOW 200 DE DAÑO MAMI MAMI MIRA CUANTO PEGO SOY UN BARBARO!) en lugar de ser un tanke natural que la gente le va a intentar jugar y va a tener un daño muy bueno con el cual poder matar a las personas sin la necesidad de que lo ignoren y aun asi tener sus skills como ejercito y bloqueo que le permite hacen mas cosas y sumarle nuevas skills como una carga o un dash que lo convertirían en una amenaza aun mayor o una represalia como se había dicho que lo volvería un gran peligro o MUCHISIMAS OTRAS OPCIONES QUE CONVIERTAN AL CABALLERO EN UNA SUBCLASE A LA QUE HAYA QUE TENER RESPETO AL PELEAR Y NO CORRERLO 10 MINUTOS EN CIRCULO? No se la verdad a mi la segunda me parece mas divertida pero como digan ustedes eh.

PD: para los que se quejan de que perdes daño al sacarte io, déjense de joder perdes 200 de daño pasas de poder meter 1k a meter 800 en skill wow such damage, dejen de tratar de ser un bb por que no es la idea de la subclase, la idea es lo que dije arriba un tanke natural que pueda ser una amenaza y tarde un poco en matar a las personas pero tampoco tarde tanto como hoy en día que tiene que correr en círculos durante 4 años para agarrar a cualquier cosa.
Old 01-06-2017, 01:25 AM   #69
keyjay
Baron

keyjay is on a distinguished road

A mi las subclases que más me gustan del juego, luego del conju que es mi main (porque requiere aliados y por eso es que lo elegí), son justamente el brujo y el caba:

- El brujo tiene ese detalle de que no te puede matar demasiado rápido (peor si puedes disiparte o tienes alguien que te disipe), pero si puede lanzarte poderes puntuales y ganarte con ello. El hecho de que ahora vayan con conju, solamente me hace quererlo más que antes, porque lo lindo de este juego es jugar con otros.

- El caba tiene una curva de dificultad de manejarlo bastante apreciable, pero los main cabas que ya lo manejan es una gozada verlos, he visto varias veces in-game: ver un dueto coordinando juntos y haciendo desastres (2 cabas contra 8, y aunque vuelven, los mandan al save otra ves) o a uno en solitario que se mata a 3 y se va. Hace poco quedé encantado cuando vi una madrugada en la que habían pocos jugando, un caba (syrtis) que saca la reli de impe y se queda en la punta del puente peleando contra 4, mató a 3 y el tercero no pudo hacer otra cosa que huir al ver que los otros estaban muertos (lamento no haberlo podido grabar).

Otra cosa es que ahora es frustrante jugar con cualquier cosa debido a los arqueros, por lo que las subclases que mayor dificultad presentan a la hora de aprender a usarlas, se sienten más pesadas de manejar, solo hay que ver como ha disminuido la cantidad de bbs a la hora de hacer guerra (mientras los arqueros abundan), pero cuando hay que entrar al dragón, lo primero que llenas son los bbs a pesar de que se necesitan mayor cantidad que el resto.
keyjay no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-06-2017, 02:25 PM   #70
NitroCircus
Apprentice

NitroCircus is on a distinguished road

Seria malo ponerle un poder al brujo el cual funcione, SIMILAR, a bloqueo preciso? Digo algo asi que te permita aguantar ciertas cosas puntuales, yo creo que con eso se podria jugar bastante mas con el brujo. Quizas me equivoco, no lo se.
NitroCircus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules