Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 01-23-2013, 09:38 PM   #61
Yves007
Initiate
 
Yves007's Avatar
 
Join Date: May 2009
Posts: 166
Yves007 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by rfdfdfdf View Post
Sorry por postear sin leerlo todo , pero esque vi algunas cosas muy interesantes y otras no tanto,

Estoy conforme con muchas cosas tuyas y ahora te hablaré sobre una,

Dices que negar o afirmar la existencia de dios carece de seriedad, diciendo que nuestra psicológia/ mente está limitada, determinada, si es verdad, pero no por ello tiene que carecer de seriedad, al fin i al cabo como mi mente esta limitada tmb careceria de seriedad lo que digo, o como la tuya tmb está determinada/limitada tampoco tiene seriedad lo que dices...

Es decir , no podemos ir a puntos extremadamente filosóficos i decir que no se pueden emitir verdades, xk estamos limitados, que no sabemos que es la verdad, i entonces como sabemos que es verdad, si no savemos que significa?

y etc etc etc,

quizás no me haya explicado bien, pero esque tenía que irme i tenía prisa, para mayor información o entenderme mejor lee mi post anterior, gracias, y espero que este post no bardee
Lo pondré de otra manera:
El hombre histórico escuchó acerca del mar, leyó acercar del mar; a él le trajeron arena del mar, agua del mar; también dibujos, etc. Pero, en vez de descubrir por sí mismo si el mar existe, se creyó el cuento de quien le vino a contar. Con esa creencia ha hecho de todo (y "mal") puesto que no hay sensatez cuando uno no vive lo que afirma.

Si vos partes del punto de vista de que no conoces, pero quieres averiguar qué onda, es una actitud comprensible y sana, pero, si partes del punto de vista de que conoces y vas a hacer algunas afirmaciones al respecto, cuando en realidad lo desconoces todo, ahí no hay seriedad.

Si dios fuera un hombre muy sabio, y vos sólo escuchaste de él, ¿por qué consideras que puedes hablar como si fuera que lo conoces cuando en realidad no sabes nada de él (¡no compartiste ni una merienda!? Eso es chisme, y se publica en libros y revistas de tirada masiva.

En otro orden de cosas, toda creencia psicológica (todas las son) es un impedimento para la comprensión de cualquier cosa. Nadie puede acceder a nada cierto a través de una creencia sino sólo topándose con lo real o falso del contenido de ella. Así, creer en duendes o en la Ley de la Gravedad, psicológicamente, es lo mismo, sin importar que (aparentemente ) los duendes no existan y que es cierto que hay una fuerza que "origina la aceleración de cuerpos físicos cercanos a un objeto astronómico". La creencia, como impedimento, es un intermediario, en tanto y en cuanto, después de alguien toparse con ella, no abra su propia puerta para ver por sí mismo si es real o falso lo que la creencia indica. Si se me dice que "no tires el vaso aquél porque caerá al piso" y yo asumo eso como una verdad SIN haberlo visto/percibido por mí mismo, estoy en un punto en el que mi movimiento no tiene una buena base para seguir avanzando; sin embargo, si después de que se me diga aquello, yo descubro que eso es efectivamente así, entonces, sí que tengo una buena base para seguir descubriendo otras cuestiones.

La diferencia entre conocimiento y sabiduría es que conocimiento es saberlo, y, sabiduría, hacerlo. Un saludo.
Yves007 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2013, 10:35 PM   #62
Sombra_gris_
Master
 
Join Date: Sep 2009
Location: Camuflado atendiendo el celular
Posts: 312
Sombra_gris_ is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Scott Weiland View Post
Quote:
Originalmente publicado por Sombra_gris_
ah mi querido scott , con todo el aprecio que te tengo pero en esta..

XD. No te preocupes, tengo los mismos debates con algún que otro amigo de vez en cuando.


Yo me declaro ateo, y antireligioso.. soy activista ateo si queres..

Te voy a hacer un par de preguntas:

vos pensas que para que haya moral en el hombre y saber lo que esta bien o mal es necesaria la religion?

Totalmente. La moral es subjetiva y la forma el hombre mediante su contacto con la sociedad en que vive, y en tanto las sociedades sean diferentes se habrá conjuntos de reglas y normas que en un lugar se consideran moral y en otro inmoral.

Los vikingos creían que ellos debían morir por la espada en el campo de batalla o no entrarían jamás al Valhalla, y si uno de estos envejecía, o quedaba liciado y ya no podía combatir se lo asesinaba en su cama con su espada y los ropajes que usaba para la guerra (así se engañaba a las valkyrias).
Esto en nuestra sociedad sería un tremendo acto de "inmoralidad", puesto que estas sociedades basan su moral en el cristianismo. Tampoco nos resulta agradable para nuestra ética prestarnos las mujeres como si se considera moral en los países árabes.

Si crees, en cambio, que podés sacrificar en la cima de una pirámide a tu vecino porque este miró mal a tu mujer entonces si, no necesitas a la religión para ser "moralmente" correcto.


Bueno , justamente los ejemplos que das dan la pauta de cuan retorcidas pueden ser las religuiones a la hora de "crear" una moral , cuando en realidad no deberia hacer falta la amenaza de un infierno para ser bueno con el projimo.Ademas , yo te pregunte si eran NECESARIAS(impresindibles) para crear moral el la individuo , no si eran capaces de crear una moral...

La humanidad requiere de una explicacion "divina" para explicar su existencia?

La existencia no tiene que explicarse, simplemente existe, y cuando no exista bueno, no existirá y ya está.

Pero si vos crees que tu vida tiene el mismo propósito que una roca (véase "existir") estamos tan alejados uno del otro como una berenjena de un Tol-tar ignita.


si , mi vida tiene el mismo proposito universal que una roca, puede que para mis seres queridos y para mi mismo tenga otro "valor" , pero te aseguro que el universo no distingue entre una roca y mi persona, de hecho solo somos atomos de hidrogeno estructurados de manera muy compleja a travez del tiempo

Porque creer en un libro recopilado hace miles de años y que se contradice en varias partes a si mismo?

Porque resulta mas fácil que creer en las palabras de un hombre de 45 años que dice que el universo se creó de la nada hace 7000 millones de años a partir de un punto que cabía en la palma de nuestra mano, y que se basa en estudios de otros hombres a los que incluso Julio Verne ha dejado en ridículo.

¿Donde mierda están los autos voladores que me prometieron en los 90'? ¿Por que no llegamos a Marte todavía? Que carajo pasa, me están jodiendo aca!


Bueno , resulta que ese homrbe de 45 años en realidad e la continuacion de siglos de estudios , EXPERIMENTACION y COMPROVACION... entonces pasa a tener un valor diferente no te parece? mas que anda proque lo que esos jovenes de 45 años te dicen es COMPROBABLE....

En cuanto a los autos voladores , ya estan llegando


Halas de la esperanza en tu post , y a mi no hay nada que me saque la esperanza tanto como la religion. Con una promesa Vacia de una vida en el mas alla te convence de perder el tiempo vital dee sta vida !! , la real!

Yo creo que es mas la grata promesa de que siendo buenos con los demás, siendo responsables con nuestros actos y siendo gratos con Dios/la naturaleza/el prójimo o lo que crean que exista, tendremos un mejor mundo en el "más acá".

Sacas lo mejro de la religion... bien por ti !!! jaja pero no es solo la parte que vos tomas , la religion abaca otras partes muuucho mas oscuras.

Y quien sabe... quizás tengamos algo de suerte luego...

Lo que mas pena me da es que mucha gente no puede vivenciar la naturaleza en todo su esplendor riqueza diversidad, magnificiencia.

Todo lo contrario, las religiones se basan en el naturismo. Es la ciencia la que no contempla.
Mientras que para la religión un nacimiento es una maravilla de la naturaleza (milagro), para la ciencia es una célula que se une a otra, posiblemente un aborto.


Hablas con tanta liviandadd e una celula cuando su increible complejidad es tan magnifica. Yo disfruto dia a dia de la amgnificencia de los eones de evolucion , aprecio la evolucion en todo momento y me deja maravillado , de hecho em sentiria bastante defraudado si una mente superior hubeira creado estas maravillas naturales, el angulo de caida de una ola , una abeja, mi mano..
La religuion , las religiones , son respondable de mantener la mente del hombre atada incluso contra la voluntad de los mismos hombres que han sido torturados , ya sesinados en nombre de dios..

Es una mera coincidencia entonces que Einstein haya sido creyente.


"Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente" A. Einstein.
Osea , no era creyente en un dios credor , sino era u admirado igual que yo de loque el tiempo hace con la materia.



Definitivamente , dios no hace falta para nada.

Pero esa es otra cuestión... jejeje.

Y lo mas imprtante , no em definiste al dios en que crees , que tipo de ente es? omnipresente, omnipotente que caracteristicas tiene ? es el credos de la biblia , es el sadico castigador del antiguo testamento? es un dios justo y misericordioso( cosas que no pueden ser a la vez....
Sombra_gris_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2013, 11:04 PM   #63
Julian_213
Baron
 
Julian_213's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Narnia
Posts: 841
Julian_213 will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Sombra_gris_ View Post

La religuion , las religiones , son respondable de mantener la mente del hombre atada incluso contra la voluntad de los mismos hombres que han sido torturados , ya sesinados en nombre de dios..

Definitivamente , dios no hace falta para nada.
Lo que tu dices es que la religion mantiene amarrada la mente del hombre Contra su voluntad (No entiendo como pero si lo dices, bueh...)

Con lo de asesinados en nombre de Dios, me imagino que te referís a las cruzadas Que se hicieron hace mas de 600 años, pero te olvidas que en los campos de concentración Nazi Se hacían experimentos En nombre de la ciencia...

con la ultima parte que Dijiste Sobre que Dios no hace falta, me parece que Se te salio la mano con algo tan Subjetivo.

Cambiando de tema, A mi personalmente me aborrece los ateos que se creen Superiores, solo por no creer en algo, yo no creo en Barney el dinosaurio pero no tengo la necesidad de Tener aires de Superioridad
__________________
//Legobarba//
Guerra de guerillas
Julian_213 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2013, 11:10 PM   #64
WizardInc
Initiate
 
WizardInc's Avatar
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 249
WizardInc is on a distinguished road
Default

Abre tu mente y cruza el universo
__________________
Fi to Play
WizardInc no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2013, 11:47 PM   #65
Sombra_gris_
Master
 
Join Date: Sep 2009
Location: Camuflado atendiendo el celular
Posts: 312
Sombra_gris_ is an unknown quantity at this point
Default

Bueno .. leyendo un articulo sobre genetica me encontre con esto que me identifica bastante!!

P. :Pero está hablando de la fe de otras personas. ¿Qué pasa con su propia fe?

R.: Tengo fe en que la ciencia es algo bueno. En serio, diría que siento mucha “admiración” por la naturaleza. De hecho, creo que, hasta cierto punto, “admiración” fue una palabra casi inventada por los científicos. No todos los científicos sienten admiración, pero los científicos están en mejor lugar para sentir admiración que casi cualquier otra persona en el mundo, porque en realidad pueden imaginarse todas las diferentes escalas y toda la complejidad. Un poeta ve una flor y puede hablar sin descanso de lo bonitos que son sus colores. Pero lo que el poeta no ve es el xilema, el floema, el polen, las miles de generaciones de reproducción y los miles de millones de años antes de eso. Todo eso solo está a disposición de los científicos.
Sombra_gris_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-24-2013, 12:01 AM   #66
Sombra_gris_
Master
 
Join Date: Sep 2009
Location: Camuflado atendiendo el celular
Posts: 312
Sombra_gris_ is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Julian_213 View Post
Lo que tu dices es que la religion mantiene amarrada la mente del hombre Contra su voluntad (No entiendo como pero si lo dices, bueh...)

Con lo de asesinados en nombre de Dios, me imagino que te referís a las cruzadas Que se hicieron hace mas de 600 años, pero te olvidas que en los campos de concentración Nazi Se hacían experimentos En nombre de la ciencia...

con la ultima parte que Dijiste Sobre que Dios no hace falta, me parece que Se te salio la mano con algo tan Subjetivo.

Cambiando de tema, A mi personalmente me aborrece los ateos que se creen Superiores, solo por no creer en algo, yo no creo en Barney el dinosaurio pero no tengo la necesidad de Tener aires de Superioridad

Hay un dicho ateo que dice asi : La religion el motivo para que personas buenas hagan cosas malas.

sobre los muertos hablo de las cruzadas , la inquisicion , israel -palestina , etc etc etc etc.. hago la aclaracion de que el regmen nazi , estaba fuertemente anclado en el mistisismo sobre la raza elegida de un loco.


Y repito , dios no hace falta ni par crear al mundo , ni al universo, no es necesario , no fue necesario , tampoco es necesario para saber que esta bien y que esta mal, entonces .. cual es el sentido de dios actualmente mas que protejernos tibiamente de las cosas que no nos gustan de este mundo, alegando que EL sabe loq ue hace , , tiene u plan u "obra en formas misteriosas" ...

simplemente no existe y no hace falta..

Para esta noche cuando recen les deseo la valentia de sentir que estan hablando solos hacia la nada..
Sombra_gris_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-24-2013, 12:28 AM   #67
Julian_213
Baron
 
Julian_213's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Narnia
Posts: 841
Julian_213 will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Sombra_gris_ View Post
Hay un dicho ateo que dice asi : La religion el motivo para que personas buenas hagan cosas malas.

sobre los muertos hablo de las cruzadas , la inquisicion , israel -palestina , etc etc etc etc.. hago la aclaracion de que el regmen nazi , estaba fuertemente anclado en el mistisismo sobre la raza elegida de un loco.


Y repito , dios no hace falta ni par crear al mundo , ni al universo, no es necesario , no fue necesario , tampoco es necesario para saber que esta bien y que esta mal, entonces .. cual es el sentido de dios actualmente mas que protejernos tibiamente de las cosas que no nos gustan de este mundo, alegando que EL sabe loq ue hace , , tiene u plan u "obra en formas misteriosas" ...

simplemente no existe y no hace falta..

Para esta noche cuando recen les deseo la valentia de sentir que estan hablando solos hacia la nada..
Entonces como yo creo en Dios en un futuro muy lejano me convertiré en el Próximo Mussolini? Aca Malo puede ser cualquiera, no es algo que distinga entre creencias.

y como la religión a matado a muchas Personas la ciencia no se queda atrás, La bomba atómica? La cepa de una enfermedad que fue liberada en una Población para ver que efectos tenia? Las armas masivas de destrucción? o Tu crees que la guerra por ejemplo en la franja de gaza Se libran con espadas? A lo que voy es que no solo el hombre a sido "victima" de la religión también a sido Victima de la Tecnología y la Ciencia Cuando estas se emplean para mal.

y como sabes que un "Dios" no fue necesario para darle vida al Hombre? porque yo pienso que Un Big-bang no fue suficiente.
__________________
//Legobarba//
Guerra de guerillas
Julian_213 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-24-2013, 03:08 AM   #68
Sombra_gris_
Master
 
Join Date: Sep 2009
Location: Camuflado atendiendo el celular
Posts: 312
Sombra_gris_ is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Julian_213 View Post
Entonces como yo creo en Dios en un futuro muy lejano me convertiré en el Próximo Mussolini? Aca Malo puede ser cualquiera, no es algo que distinga entre creencias.

y como la religión a matado a muchas Personas la ciencia no se queda atrás, La bomba atómica? La cepa de una enfermedad que fue liberada en una Población para ver que efectos tenia? Las armas masivas de destrucción? o Tu crees que la guerra por ejemplo en la franja de gaza Se libran con espadas? A lo que voy es que no solo el hombre a sido "victima" de la religión también a sido Victima de la Tecnología y la Ciencia Cuando estas se emplean para mal.

y como sabes que un "Dios" no fue necesario para darle vida al Hombre? porque yo pienso que Un Big-bang no fue suficiente.
Amigo.. la ciencia o la tecnologia no le dicen a las personas como tienen que comportarse!! eso lo hacen justamente las religiones..

Entonces culpar a la ciencia del mal uso que le puede dar el hombre es un recurso muy bajo , mas cuando esas guerras vienen siendo por choques RELIGIOSOS!!

si piensas que un big bang no fue suficiente ,t e recomiendo que leas algo de fisica cuantica por ej..

Ademas , es muy logico pensar que como el big bang " no fue suficiente" alguien hizo una escultura de barro , la soplo y voila!! (?) :O!!
Sombra_gris_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-24-2013, 03:32 AM   #69
Julian_213
Baron
 
Julian_213's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Narnia
Posts: 841
Julian_213 will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Sombra_gris_ View Post
Amigo.. la ciencia o la tecnologia no le dicen a las personas como tienen que comportarse!! eso lo hacen justamente las religiones..

Entonces culpar a la ciencia del mal uso que le puede dar el hombre es un recurso muy bajo , mas cuando esas guerras vienen siendo por choques RELIGIOSOS!!

si piensas que un big bang no fue suficiente ,t e recomiendo que leas algo de fisica cuantica por ej..

Ademas , es muy logico pensar que como el big bang " no fue suficiente" alguien hizo una escultura de barro , la soplo y voila!! (?) :O!!
Cada uno es libre de pensar como quiera, no?

Ademas yo no hablaba del comportamiento de las personas, cada uno se comporta como quiera comportarse yo hablaba acerca de las bajas Que a tenido el hombre al darle mal uso a las religiones, a la tecnología y a la ciencia. Antes de recomendarme un libro de Fisica cuántica aprender a leer, no? (Con buena onda te lo digo)
__________________
//Legobarba//
Guerra de guerillas
Julian_213 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-24-2013, 03:40 AM   #70
Sombra_gris_
Master
 
Join Date: Sep 2009
Location: Camuflado atendiendo el celular
Posts: 312
Sombra_gris_ is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Julian_213 View Post
Cada uno es libre de pensar como quiera, no?

Ademas yo no hablaba del comportamiento de las personas, cada uno se comporta como quiera comportarse yo hablaba acerca de las bajas Que a tenido el hombre al darle mal uso a las religiones, a la tecnología y a la ciencia. Antes de recomendarme un libro de Fisica cuántica aprender a leer, no? (Con buena onda te lo digo)
Cada uno es libre de pensar como quiera... bueno eso recordaselo a las religiones , no te parece?

Lo de las bajas te reitero es inaceptable la comparacion entre una doctrina y la ciencia o tecnologia..

Este pos no es sobre la religion , es sobre DIOS , asi que no desvirtuemos ...
Sombra_gris_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 07:28 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved