Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees que Goku es un f*rro racista?
Si, Goku es un pendejo racista 4 13.33%
No lo creo, Goku es un tipo piola... ¡HAIL GOKU! 20 66.67%
Ni idea... yo soy colorado igual, así que ni me importa. 6 20.00%
Voters: 30. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-01-2014, 10:40 PM   #1
Scott Weiland
Master

Scott Weiland's Avatar

Scott Weiland will become famous soon enough
Default Goku: un bolchevique racista, sexista y petulante

El otro día haciendo zapping en lo de mi novia encontré una de las pelis de Dragon Ball, y me emocioné tanto que me quedé viendola incluso ante la negativa de mi novia que me gritaba en la nuca que cambiara de canal porque empezaba noseque serie bizarra de vampiros que ella quería ver.

Al cabo de un rato de insistir sin resultado alguno, recurriendo a una de sus tácticas habituales se acurrucó con cara de culo a mi lado, mirando el techo y repitiendo una y otra vez la frase "No podes ser tan hijo de p*ta".
Pero yo estaba tan metido en la película (a todo esto ya había comenzado el combate principal) que no le di mucha importancia a sus insultos.

No obstante, como buena mujer que es, inició un proceso de quebrantamiento mediante prueba y error conocido como "la psicológica" en su incansable búsqueda de hacerme sentir mal y obligarme a cambiar de canal. De repente una catarata de preguntas capciosas, cuestionamientos, reproches y frases cargadas de cinismo, doble sentido y psicología inversa cayeron sobre este pobre hombre.

- ¿No ves que sos re infantil? -
- Se... -
- No creces más ¿eh? -
- Mmmph... -
- No se que hacer con vos... nunca compartis nada conmigo -
- ¡Mirá mirá! ¡¡¡VEGETA!!! -
- Pero bueno, entre esto y Champions of Regnum me quedo con esto... por lo menos no cagas a trompadas el televisor cada vez que lo matan a Yamcha -
- Ajam... -
- Y bueno... por ahí no viviste tu ninez - (psicología inversa)
- Claro... huuu se pusieron los aros de fusión... ¡MANDALE SALUDOS A CAG*STE BICHO DE MIERD*!
- Encima mirás dibujitos racistas... Sos un niño si... -

-... Que... ¿...? -
- Dibujitos animados racistas -
- ... ¿? ... ¿Por que decís eso? -
- Y si, fijate que cuando son todos morochos el bicho los muele a palos, pero cuando se vuelven rubios y de ojos celestes se vuelven re poderosos y son los mejores -
- Mentira... mentirosa... vos querés que cambie de canal por eso -
- No, te digo nomás... fijate, los morochos que no se pueden convertir en rubios ya están todos muertos (Yamcha, Krillin) y ese viejo verde que está ahí... supongo que es el equivalente al "étnico" del grupo... Ah mirá, ya lo mataron (caga fuego Piccolo)... -
- Lo mataron porque tiene el KI muy bajo, estúpida... ¿No ves que no es un sayajin? -
- Ahhh... ¿los neo-nazis estos se llaman "sayajines" aca? -
- ¡QUE NO SON RACISTAS! -

Acto seguido aparece Vegeta, más rubio que nunca, diciendo que él no puede ser derrotado porque es un Sayajin, el ser más poderoso de la raza más poderosa del universo, y que los guerreros Z que habían muerto eran débiles e inferiores.

Mi novia tenía razón. Los sayajines son racistas.

Se me vinieron a la mente imagenes de mi niñez, cuando presenciaba esas largas sesiones en las que mis amigos intentaban vanamente elevar su KI en el patio de la escuela, hasta el punto en que hacían tanta fuerza que muchos se "inmolaban" (se cagaban) por la noble causa de hacer que su pelo se tornara un poco más claro.

Ahora se por que los gringuitos (rubiesitos de ojos claros) decían que ellos tenían el KI más alto... Ahora se por que nosotros aceptábamos tales declaraciones con total naturalidad, sin cuestionarles su INMENSO PODER.

Ahora se por que Pablito (morochito, de pelo negro con rulitos mota) no jugaba a elevar su KI... ¡Porque Pablito era Pablito! Pablito podía ser Yayirobe, podía ser Tao Pai Pai, o a lo sumo Mr Satan (que por cierto se le parecía bastante), pero no era digno de ser un Sayajin... porque los Sayajines son rubios racistas y bolcheviques.

Ahora se por que yo siempre pierdo en las peleas. Es porque, por culpa de Goku yo me crié acomplejado.
Porque cuando jugabamos con mis primos (todos rubios) ellos eran Goku, Trunks, Vegeta, Gohan, Broli... y yo era el pt de Yamcha. Yo era pt porque tenía el pelo negro y los ojos negros.
Y claro, después me identifiqué con el pt de Yamcha y me acostumbré a perder.

Hoy el daño es irreversible. Nos lavaron el cerebro. Y cada capítulo de Dragon Ball que se me viene a la mente ahora tiene otro significado para mi. Ahora lo veo todo más claro...

Próximamente explicare el componente bolcheviquista-sexista en Dragon Ball. El por que se visten todos de rojo, y por que no hay mujeres en el grupo de los guerreros Z (salvo C18 que es un androide). Mientras tanto, quiero oír sus opiniones.

¿Es Goku un racista de mierd*? Yo creo que si.
Old 02-02-2014, 04:11 AM   #2
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Todos los dibujitos animados, series, peliculas, libros o cualquier clase de produccion orientada a los chicos tiene una inmensa carga de sentido politico que se materializa de diferentes maneras que hacen que el sentido en si mismo no resulte para una vision no analitica, evidente..Ya sea que mires el chavo o mazinger z

... pero no todos los sentidos encriptados en tales producciones son nocivos.

Lo que hacen, por citar, esos programas corte panam o topa es despertar el sentido de la obediencia "y el sapito dice " .... -todos los nenes responden cro cro-.

Pero si te fijas la version mas zarpada de goku es peluda y de morocho.

PD: las mujeres nunca tienen razon, nunca!
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-02-2014, 10:11 PM   #3
Scott Weiland
Master

Scott Weiland's Avatar

Scott Weiland will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by congomanliveup View Post
Pero si te fijas la version mas zarpada de goku es peluda y de morocho.
Tenes razón... El sayajin nivel 4 ¿no? Ahora que lo pienso tiene un look muy latino, con pelo negro y mucho bello en el pecho...

¡Sos buena onda vos!

Respecto a todo lo demás, si es cierto. El hecho de que este thread presente un poco de humor no quita que la situación/conversación entre mi novia y yo haya existido en verdad.

Fue ella en verdad quien acotó, en primer momento, que dicho dibujito era "racista". A lo primero me causó gracia, a ver... ¿Quien sospecharía tal cosa del bueno de Goku? Pero es verdad, me doy cuenta que de niño se me pasaron por alto un montón de cuestiones que hoy estoy capacitado para ver, y aún así no las veía porque estaba tan acostumbrado a ellas que me parecían invisibles, imperceptibles.

Bueno, es como la metafora del herrero que golpea el hierro con su martillo. Para algunos el sonido del golpe es realmente molesto, pero para el herrero es tan común que parece siquiera escucharlo.

Estos mensajes de la televisión operan de la misma forma: como nos llegan desde chicos, cuando no tenemos capacidad para decodificarlos correctamente, nos "trabajan", nos "amoldan". Crecemos con ellos, los gestamos como ideas, hasta que llega el punto en que nos convertimos en adultos: a este punto estos conceptos impuestos operan al nivel de "ideas", las cuales usamos como patrón o base de nuestro "modus operandi".

Es cómico que Goku sea racista, XD el tipo me cayó siempre bien. Pero ahora mismo estoy viendo a la serie con otros ojos.

PD: yo le dije que no tenía razón... pero vaya que me hizo asustar.
Old 02-02-2014, 11:19 PM   #4
Kamil Sevens
Initiate

Kamil Sevens's Avatar

Kamil Sevens is on a distinguished road

Emmh.. ciertamente.. ella da en la diana hahah..

Aún así, retrocediendo a mi infancia, me quedo con DB.
No había transformaciones, ni volar -levitar como mucho, y solo algunos-, y estaban los torneos anuales, que tenían esa emoción que no encontras en DBZ.
Ni el torneito ese que hizo Cell -que ni califica como tal- pudo reflejar esa sensación que te invadia con los torneos mundiales.
Que se yo, cuando algo se torna muy comercial, siempre aparece algo que no esta bien, no del todo al menos.

En DB al menos todos eran humanos, hasta goku.. solo que tenia cola, pero era por cuestiones culturales de China y no por ser extraterrestre. Es más, cada personaje tenia una orientación sobre algún país asiatico, ya sea por la vestimenta, el físico, o la zona geografía donde les encontraban por primera vez, etc... y bueno, piccolo era un demonio, supuestamente. Todo lo de extraterrestres vino con BDZ.

Entonces.. ¿los Lamais son extraterrestres?.. tal vez ahora resulte que los Elfos y Enanos en realidad son cruzas de Humanos con Lamais..
Y los Utghars en vez de ser antiguos beastkind, ¡son tambien extraterrestres!

No bueno.. suficiente.. me quedo con el Dragon Ball.
Kamil Sevens no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-03-2014, 11:05 AM   #5
Yoxi
Initiate

Yoxi's Avatar

Yoxi is on a distinguished road

Un extraterrestre que vive con los humanos defendiendolos y hasta muriebdo por ellos.
Un hombre verde malvado que se redime y ayuda a salvar el planeta.
Dos chicos salvan a un enanito verde de unos alienigenas armados, los de frezeer.

A mí tan racista no me parece :/
Yoxi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-03-2014, 10:48 PM   #6
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Lo rascista no tiene tanta relevancia como lo que es mas profundamente simbolico.

Si ven el chavo a menudo van a descubrir -a mi me lo hicieron descubrir en este mismo foro - muchas esvasticas por todos lados...ahora bien, eso no es tan grave como el hecho de que el personaje principal vive dentro de un barril, sin la posibilidad de reproducir sus propios medios de vida y aun asi no se muere... esa idea es mas cruda porque es ilogica e incoherente, la persona que no come se muere, la que no come no piensa, ni para decir zas zas ... ron damon es el flaco vago que no puede criar a una hija y doña florinda una vieja con aires de diva que no puede lidiar con un hijo medio tololo como kiko, el señor barriga, clotilde, jirafales... todos fallados... la gente comun es fallada, pero buena.. ese es uno de los mensajes que deja la serie. Eso es mas crudo que cualquier esvastica escondida.

En el puntero, el protagonista hace un piquete de amor, la idea de eso es, piquete por cualquier gilada, denosta la luicha, la ridiculiza, la ordinariza...

Pero asi podemos encontrarnos con miles de ejemplos, de gente, que desde epocas sorprendentes, viene operando en el mundo del arte para hacernos ver la realidad de otra forma, convencernos de algo que nos es dudoso o bien, destruir una idea sana....

Si alguien lee a shakespeare se va a dar cuenta lo ridiculo de las situaciones que plantean, un rey que deshereda a sus hijos -jamas, nunca en ninguna historia -, otro rey que habla con un mendigo... cosas todas, locas, que jamas habrian de darse en la historia...

Lo mas importante de todo esto, es que las mujeres NUNCA TIENEN RAZON ?
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2014, 01:14 AM   #7
Naposta
Baron

Naposta's Avatar

Naposta is on a distinguished road

Todas las novias son iguales XD
Old 02-04-2014, 02:02 AM   #8
contra
Count

contra's Avatar

contra will become famous soon enough

Solo voy a decir:
AGUANTE GOKU, PUTOS.
Old 02-04-2014, 02:12 AM   #9
Pyti
Pledge

Pyti's Avatar

Pyti is on a distinguished road

Creci viendo dragon ball, y leyendo todo lo q pusiste, no creo en nada. pienso q cada uno lo vivio de una forma unica. por ponerte un ejemplo: nunca jugue con primos rubios pq no tengo, por ende no me afecto en absoluto. Pero ai todo lo que representa este fabuloso anime. Esta mas que claro q ningun humano puede hacer lo q hacen los sayayin, pero con entrnamiento llegariamos a un 10% de lo q fue krilin .
Ojo con la psicologia inversa de la novias q nos hacen pensar con la cabeza (de abajo) .
Old 02-04-2014, 03:00 AM   #10
Cadarlion
Count

Cadarlion's Avatar

Cadarlion will become famous soon enough

nunca vi DB, bah, si, vi capitulos aislados, pero nunca me gusto, lo poco que vi lo vi por estar en un lugar donde algun amigo no se lo perdia.
Aun asi se que muchos tienen connotaciones "extrañas" o, en realidad, que de chicos no vimos.
Cuando era chico yo veia los pitufos, y me encantaba, eran unos bichitos re copados que le garcaban siempre los planes a Gargamel y terminaban siempre todos amigos.
Luego, de grande alguien me dijo: "viste que los pitufos son los 7 pecados capitales, y gargamel es el cura (porque se viste de sotana negra) que los quiere matar? Gargamel es el bueno, ellos son als depravaciones del mundo"
WOW! pense, porque posta que si lo analizas asi cierra.
De todas formas no creo que haya sido esa la idea de Peyo, sino que es algo que ponemos nosotros al mirarlo. Hasta el dia que me contaron esa "version" para mi eran los bichos azules que le rompian el tujes a Gargamel y la pasaban bomba.
Aun lo son
Reply

Posting Rules