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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
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04-21-2014, 12:11 AM | #1 | |
Baron
Join Date: Aug 2007
Location: Gallifrey
Posts: 718
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¿Qué es el balance?
Hola,
Vengo a plantear una cuestión que no suele ser muy discutida pese a su importancia; todos hablamos de balance, de desbalance, de qué subclase es mejor, de cual es la peor, ¡hasta de la persona de arriba! Pero pocas veces nos ponemos a pensar de qué estamos hablando. Balance. El tema es muy simple y al mismo tiempo muy difícil. Parece fácil, un juego balanceado sería un juego en el que cualquier subclase tenga la posibilidad de vencer a otra. ¡Cuidado! Lo anterior vale solamente para el aspecto PvP (distinto al RvR). Incluso, muchos dirán que eso está mal, aún hablando estrictamente de PvP; dirán que balance PvP es que cada subclase pueda cumplir un rol y tenga los elementos para hacerlo, por ejemplo. Vemos como las opiniones diferentes entran en juego ya desde el principio, mirando todo desde un sólo lugar. Sumémosle el juego Reino vs. Reino, la razón de existir del Regnum (nuevamente, otra opinión) y es cada vez más complicado. Habiendo dicho lo anterior, vamos a algo que le quiero dar particular importancia: ¿hasta donde hay que balancear? Si balanceamos demasiado corremos el riesgo de sacarle personalidad a las subclases; confundir de 10 segundos y el caza ya no es tan caza, etérea de 300 y el tira no es tan tira, un conju sin aguante y el conju no es más conju, un bárbaro que no mete miedo... ya no es bárbaro. No digo que como estamos ahora estemos bien. Hay que tocar algunas cosas; oscuridad al 5 no puede durar 40 segundos (pero tampoco tiene que durar 10), por ejemplo. Algunas cosas sí, pero que no se nos vaya la mano. Los poderes poderosos, valga la redundancia, son los que hacen que cada subclase sea única y diferente y pueda aportar algo de picante cuando la situación lo requiera. Loco, no quiero leer tanto: Quote:
Hasta luego!
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Runi
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04-21-2014, 12:21 AM | #2 |
Count
Join Date: Dec 2007
Location: Goya, Ctes, Arg
Posts: 1,104
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Concuerdo con vos. Balance no es irse a los extremos (sacar skills, o reducirlas tanto que los jugadores no la usen nunca mas). No es facil y no hay que tomarlo a la ligera. Un balance no se hace en una actualizacion de 23Kb. Un verdadero balance toma tiempo y no se hace todo de una vez: hay que cambiar y probar, probar y probar, hasta el cansancio, y si algo sale mal, volver al principio y probar otro cambio (y una vez mas, el testeo).
En un duelo entre clases, siempre habra una que tendra una ventaja sobre la otra. Pero esa ventaja debe balancearse con respecto a la clase que mas le afecta. Debe haber una chance de la otra clase para hacerle frente a esa ventaja. Es importante tambien que la "ventaja" no sea arrolladora (desbalanceante) y a la hora de balancear, importante tambien no hacerla completamente inutil (otra vez, desbalance). Es todo un tema. No es facil de comprenderlo y menos de tratarlo.
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04-21-2014, 01:36 AM | #3 |
Baron
Join Date: Sep 2010
Location: Combatiendo por mi reino.
Posts: 750
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El balance es como la justicia, todos apelan a ella y nunca aparece..
pd: Le pongo onda porque es indebatible en el foro con tanto termo anteponiendo los intereses de su subclase antes de una mejor jugabilidad para todos. Hasta te discuten que las duales estan balanceadas ajajajajaja!
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Tech War tirador WarMaster |
04-21-2014, 01:42 AM | #4 |
Initiate
Join Date: Oct 2011
Posts: 185
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Hola
No hay balance mientras hallan items normales vs items legendarios, hay se rompe tu balance. Como dijo Santos "Ese tal balance, no existe" Saludos |
04-21-2014, 11:36 AM | #5 |
Baron
Join Date: Jul 2007
Posts: 841
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El balance no existe, no todo el mundo tiene la misma habilidad, no todo el mundo tiene los mismos sets, y no todo el mundo juega a lo mismo (PvP, RvR, etc)
Saludos.
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Xelfo, Marksman MM(MobMaster) - Bruixa, Conjurer Chandrian * Fuego de Fénix * Legión Imperial de Syrtis "Si no sabes quien soy... tu mejor opción es andar con cuidado" (BB 5x09)
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04-21-2014, 11:51 AM | #6 | |
Count
Join Date: Oct 2008
Location: A Coruña
Posts: 1,505
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Quote:
Dejando de lado eso, comparto la opinión del creador del hilo en cuanto a que "balance" en su sentido más común supone que dos jugadores enfrentados sean capaces de ganarse mutuamente sin importar equipo o subclase, dejando de lado claro la habilidad, que no es algo cuantificable como lo son las otras cosas. Pero como dije antes, este juego no es el "común": se dan situaciones de PvP muchas veces en el, pero el juego en sí está orientado hacia la guerra multiple. Y es ahi en cuanto se complica mucho la idea de balance. ¿Como hacemos que el conjurador sea un baluarte de sanación sin hacer que sea imposible bajarle la vida solo?¿Como hacemos que un barbaro de miedo encarandose contra los enemigos pero no que sea un tren imparable si esta en PVP?¿Cómo conseguir que el caballero sea una roca y defienda a sus aliados fuertemente pero no que sea imposible de matar si te encuentras solo contra él? El equipo de balance no lo tiene nada facil en este juego en comparación con otros. Un leve error y una clase puede quedar o bien en modo Dios, o bien totalmente inutil, tanto en guerra como en PvP. Buen hilo, te mereces karma. |
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04-21-2014, 12:03 PM | #7 |
Count
Join Date: Sep 2009
Location: España/Barcelona
Posts: 1,645
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Balance eso se come ¿?
La verdad creo que es difícil cada clase tiene su rollo y que sean todos mas o menos igual en combate ufff uno tiene mas defensa el otro mas ataque balancearlos es posible?¿ O_o cada subclase es un mundo un punto débil y un punto a favor uno se como a otro... >///< comedura de coco
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Arkerakagome, Barbara Kagome, x- juana de arco -x, x F L A S H x, C A R O L, Bruja Kagome »-(¯`v´¯)-» Tutoriales de Champions of Regnum »-(¯`v´¯)-» |
04-21-2014, 12:38 PM | #8 |
Master
Join Date: Sep 2009
Location: Somwhere over the rainbow...
Posts: 527
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Balancear es equilibrar.
Aplicado al juego se supone que es con respecto al rvr (o sea tomando en cuenta las otras subclases con respecto a la que se pretende equilibrar). Lo que sucede con este tema, tal y como dijeron por ahi arriba, es que es un poco subjetivo: naturalmente casi todos vamos a querer lo mas para nuestra sub principal. Lo logico seria que fuesemos objetivos y no pretendamos conjuradores tirando misiles arcanos de 800 y curando, ni cabas pegando 2k o corriendo al lado de un caza, ni tiradores con todas las resistencias, normales de 400 y altisimas defensas....ok borremos esto ultimo porque es asi Lo que porovoca el desbalance (a mi modo de ver) es que medio mundo se haga la sub OP de moda con lo cual tenemos un Regnum lleno de tiras, bbs y el comodin (conjuradores ). Las otras subs o son muy valientes y persisten o lo archivan y dejan de jugar hasta que el equipo de NGD trabaje el tema. |
04-21-2014, 12:39 PM | #9 | ||
Baron
Join Date: Jul 2007
Posts: 841
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Quote:
La subclase que mas nerfeos a sufrido en las últimas actualizaciones es el tirador. Todos esos nerfeos vienen de su faceta PvP, y no le han agregado nada para mejorar su faceta RvR (que es desastrosa desde hace muchos tiempo, como la del cazador) La culpa no es solo de NGD (por no fomentar el aspecto RvR), también es de los jugadores, que curiosamente acercarse a un fuerte les produce lag, pero no campear un save Quote:
El tema del set es mas "cómico", cuando NGD anunció la salida de items legendarios con bonus de VM, muchos ya avisamos que eso era una patada en el estómago al balance, pero el dinero manda, y el juego vive de las "cajitas". Hay muchos juegos "gratis", y en la mayoría el desbalance premium es mas que evidente, incluso mas evidente que en el CoR. Así que mientras no todos juguemos a lo mismo (RvR, PvP, o lo que sea) y el juego necesite de vender "cajitas" para sobrevivir, el balance es una utopia. Saludos.
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Xelfo, Marksman MM(MobMaster) - Bruixa, Conjurer Chandrian * Fuego de Fénix * Legión Imperial de Syrtis "Si no sabes quien soy... tu mejor opción es andar con cuidado" (BB 5x09)
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balance, desbalance, opinión |
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