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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

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Old 04-21-2014, 12:11 AM   #1
Masterkick
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Arrow ¿Qué es el balance?

Hola,

Vengo a plantear una cuestión que no suele ser muy discutida pese a su importancia; todos hablamos de balance, de desbalance, de qué subclase es mejor, de cual es la peor, ¡hasta de la persona de arriba! Pero pocas veces nos ponemos a pensar de qué estamos hablando.

Balance. El tema es muy simple y al mismo tiempo muy difícil. Parece fácil, un juego balanceado sería un juego en el que cualquier subclase tenga la posibilidad de vencer a otra. ¡Cuidado! Lo anterior vale solamente para el aspecto PvP (distinto al RvR). Incluso, muchos dirán que eso está mal, aún hablando estrictamente de PvP; dirán que balance PvP es que cada subclase pueda cumplir un rol y tenga los elementos para hacerlo, por ejemplo.

Vemos como las opiniones diferentes entran en juego ya desde el principio, mirando todo desde un sólo lugar. Sumémosle el juego Reino vs. Reino, la razón de existir del Regnum (nuevamente, otra opinión) y es cada vez más complicado.

Habiendo dicho lo anterior, vamos a algo que le quiero dar particular importancia: ¿hasta donde hay que balancear? Si balanceamos demasiado corremos el riesgo de sacarle personalidad a las subclases; confundir de 10 segundos y el caza ya no es tan caza, etérea de 300 y el tira no es tan tira, un conju sin aguante y el conju no es más conju, un bárbaro que no mete miedo... ya no es bárbaro.

No digo que como estamos ahora estemos bien. Hay que tocar algunas cosas; oscuridad al 5 no puede durar 40 segundos (pero tampoco tiene que durar 10), por ejemplo. Algunas cosas sí, pero que no se nos vaya la mano. Los poderes poderosos, valga la redundancia, son los que hacen que cada subclase sea única y diferente y pueda aportar algo de picante cuando la situación lo requiera.

Loco, no quiero leer tanto:
Quote:
El balance es algo muy delicado, hay muchas opiniones en juego, y leé los últimos 2 párrafos que es bastante poco.
Todo esto es mí respuesta al título del tema, pero (por suerte ) no soy el único jugador de Regnum. Para ustedes ¿qué es el balance?

Hasta luego!
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Runi
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Old 04-21-2014, 12:21 AM   #2
ListusMinimusHTTB
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Concuerdo con vos. Balance no es irse a los extremos (sacar skills, o reducirlas tanto que los jugadores no la usen nunca mas). No es facil y no hay que tomarlo a la ligera. Un balance no se hace en una actualizacion de 23Kb. Un verdadero balance toma tiempo y no se hace todo de una vez: hay que cambiar y probar, probar y probar, hasta el cansancio, y si algo sale mal, volver al principio y probar otro cambio (y una vez mas, el testeo).

En un duelo entre clases, siempre habra una que tendra una ventaja sobre la otra. Pero esa ventaja debe balancearse con respecto a la clase que mas le afecta. Debe haber una chance de la otra clase para hacerle frente a esa ventaja. Es importante tambien que la "ventaja" no sea arrolladora (desbalanceante) y a la hora de balancear, importante tambien no hacerla completamente inutil (otra vez, desbalance).


Es todo un tema. No es facil de comprenderlo y menos de tratarlo.
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Old 04-21-2014, 01:36 AM   #3
Allforplaying
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El balance es como la justicia, todos apelan a ella y nunca aparece..



pd: Le pongo onda porque es indebatible en el foro con tanto termo anteponiendo los intereses de su subclase antes de una mejor jugabilidad para todos. Hasta te discuten que las duales estan balanceadas ajajajajaja!
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Old 04-21-2014, 01:42 AM   #4
Fire-Drako
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Hola

No hay balance mientras hallan items normales vs items legendarios, hay se rompe tu balance.

Como dijo Santos "Ese tal balance, no existe"

Saludos
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Old 04-21-2014, 11:36 AM   #5
Sr-X
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El balance no existe, no todo el mundo tiene la misma habilidad, no todo el mundo tiene los mismos sets, y no todo el mundo juega a lo mismo (PvP, RvR, etc)

Saludos.
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Old 04-21-2014, 11:51 AM   #6
Stug
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Originally Posted by Sr-X View Post
El balance no existe, no todo el mundo tiene la misma habilidad, no todo el mundo tiene los mismos sets, y no todo el mundo juega a lo mismo (PvP, RvR, etc)
No coincido contigo. El "balance" como tal para este juego sería el RvR, simplemente porque lo venden así, y el balance si que existe, en todos los juegos, ¿sino porqué la gente juega y gana más con determinadas clases en determinados momentos? No solo en este, sino en muchos otros juegos.

Dejando de lado eso, comparto la opinión del creador del hilo en cuanto a que "balance" en su sentido más común supone que dos jugadores enfrentados sean capaces de ganarse mutuamente sin importar equipo o subclase, dejando de lado claro la habilidad, que no es algo cuantificable como lo son las otras cosas.

Pero como dije antes, este juego no es el "común": se dan situaciones de PvP muchas veces en el, pero el juego en sí está orientado hacia la guerra multiple.

Y es ahi en cuanto se complica mucho la idea de balance. ¿Como hacemos que el conjurador sea un baluarte de sanación sin hacer que sea imposible bajarle la vida solo?¿Como hacemos que un barbaro de miedo encarandose contra los enemigos pero no que sea un tren imparable si esta en PVP?¿Cómo conseguir que el caballero sea una roca y defienda a sus aliados fuertemente pero no que sea imposible de matar si te encuentras solo contra él?

El equipo de balance no lo tiene nada facil en este juego en comparación con otros. Un leve error y una clase puede quedar o bien en modo Dios, o bien totalmente inutil, tanto en guerra como en PvP.

Buen hilo, te mereces karma.
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Old 04-21-2014, 12:03 PM   #7
Kagome_Besucona
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Balance eso se come ¿?

La verdad creo que es difícil cada clase tiene su rollo y que sean todos mas o menos igual en combate ufff uno tiene mas defensa el otro mas ataque balancearlos es posible?¿ O_o cada subclase es un mundo un punto débil y un punto a favor uno se como a otro...

>///< comedura de coco
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Old 04-21-2014, 12:38 PM   #8
Wich
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Balancear es equilibrar.
Aplicado al juego se supone que es con respecto al rvr (o sea tomando en cuenta las otras subclases con respecto a la que se pretende equilibrar).
Lo que sucede con este tema, tal y como dijeron por ahi arriba, es que es un poco subjetivo: naturalmente casi todos vamos a querer lo mas para nuestra sub principal.
Lo logico seria que fuesemos objetivos y no pretendamos conjuradores tirando misiles arcanos de 800 y curando, ni cabas pegando 2k o corriendo al lado de un caza, ni tiradores con todas las resistencias, normales de 400 y altisimas defensas....ok borremos esto ultimo porque es asi
Lo que porovoca el desbalance (a mi modo de ver) es que medio mundo se haga la sub OP de moda con lo cual tenemos un Regnum lleno de tiras, bbs y el comodin (conjuradores ).
Las otras subs o son muy valientes y persisten o lo archivan y dejan de jugar hasta que el equipo de NGD trabaje el tema.
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Old 04-21-2014, 12:39 PM   #9
Sr-X
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Originally Posted by Stug View Post
No coincido contigo. El "balance" como tal para este juego sería el RvR...
Eso sería lo ideal, pero no es real, y no es real por qué aunque el juego esté enfocado al RvR, los jugadores no juegan RvR, (o no la mayoría). Basta con darse una vuelta por el subforo de balance, para darse cuenta que la mayoría de las quejas y reclamaciones están enfocadas en un aspecto puramente PvP.
La subclase que mas nerfeos a sufrido en las últimas actualizaciones es el tirador. Todos esos nerfeos vienen de su faceta PvP, y no le han agregado nada para mejorar su faceta RvR (que es desastrosa desde hace muchos tiempo, como la del cazador)

La culpa no es solo de NGD (por no fomentar el aspecto RvR), también es de los jugadores, que curiosamente acercarse a un fuerte les produce lag, pero no campear un save

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Originally Posted by Stug View Post
Dejando de lado eso, comparto la opinión del creador del hilo en cuanto a que "balance" en su sentido más común supone que dos jugadores enfrentados sean capaces de ganarse mutuamente sin importar equipo o subclase...
.
A pesar de lo que piensan muchos, casi cualquier subclase tiene chance con casi cualquier subclase (si no por lo menos de matarlo, de no morir) Si un bárbaro se manda como Forrest Gump detrás de un brujo, morirá casi seguro, pero si un bárbaro dice de escapar, el brujo no lo alcanza en la vida, y si quiere enfrentarse a él, tiene chances usando el entorno.

El tema del set es mas "cómico", cuando NGD anunció la salida de items legendarios con bonus de VM, muchos ya avisamos que eso era una patada en el estómago al balance, pero el dinero manda, y el juego vive de las "cajitas". Hay muchos juegos "gratis", y en la mayoría el desbalance premium es mas que evidente, incluso mas evidente que en el CoR.

Así que mientras no todos juguemos a lo mismo (RvR, PvP, o lo que sea) y el juego necesite de vender "cajitas" para sobrevivir, el balance es una utopia.

Saludos.
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Old 04-21-2014, 02:23 PM   #10
m4cgregor
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Balancé



Quote:
Quizás sea una utopía, que el balance se acomode,
parecería...
que todos quieren GodMode...
PD. Saquen las duales !
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Tags
balance, desbalance, opinión


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