Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-02-2014, 11:13 PM   #1
xArgentox
Initiate

xArgentox's Avatar

xArgentox is on a distinguished road
Default Deseo del Dragón: Gema del Hurgador

Bueno abro éste thread para comenzar con el debate sobre qué piensa la comunidad a cerca del nuevo deseo Gema del Hurgador.

Me parece que la idea de entregar un bonus de chance de loot es interesante como deseo del dragón, porque no sólo es complementaria al de exp y oro sino que además uno puede hacerse de algunos drops y por consiguiente más oro.

El tema del debate me gustaría volcarlo a cómo fue implementado dicho premio.

Quitar el deseo de Gema Dracónica por éste donde también sólo se ven beneficiados los que ingresan al portal no tiene mucho sentido, incluso las monedas WM también deberían ser para todo el reino y no sólo para los que participaron en ese momento.

Por otro lado, tener 6hs continuas para aprovechar el bonus de la Gema del Hurgador a partir del momento de la apertura, sin lugar a dudas lo convierte en el peor deseo en cuanto a su aprovechamiento.

Además el dropeo de ítem no se ven mejorados en cuanto a la calidad de ítem sino en su cantidad. No sirve mucho tener numerosos ítems blancos, no te dan utilidad más allá del oro, que por otro lado sería interesante que el deseo de oro sea en mayor porcentaje y que éste afecte también a las capturas de fortificaciones, además de poder conseguirse al vencer a un enemigo.

Por eso plateo lo siguiente:

Gemas del Hurgador:
  • Que todo el reino sea beneficiado.
  • Que el tiempo de consumo dependa del tiempo de loggeo (simil al consumo de los pergaminos de EXP).
  • Agregar nueva "barra de consumo" que indique el tiempo de extinción (1 semana).
  • Aumentar la chance de loot de ítems especiales, mágicos, épicos y legendarios.

Saludos.

Last edited by xArgentox; 12-03-2014 at 03:22 AM.
xArgentox no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-03-2014, 12:27 AM   #2
Kny_Hunt
Initiate

Kny_Hunt's Avatar

Kny_Hunt is on a distinguished road

Lo que sucede es que piensan que los reinos van a abrir tres portales para elegir en cada ocacion loot, exp y oro (logica NGD), el deseo deberia tener las tres bonificaciones pero bueno , eso nunca va a suceder...
Kny_Hunt no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-03-2014, 03:20 AM   #3
xArgentox
Initiate

xArgentox's Avatar

Otra cosa que se me olvidé de comentar es que la Gema del Hurgador tenga un "vencimiento" que sería de 1 semana a partir del momento de apertura.

De ésta manera se evitaría la acumulación de Gemas en los personajes.

En la visual se podría agregar una nueva "barra de consumo" que indique el tiempo de extinción.

Saludos.

*Agrego arriba.
Old 12-03-2014, 08:05 AM   #4
Erazolt
Apprentice

Erazolt's Avatar

Erazolt is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by xArgentox View Post
Bueno abro éste thread para comenzar con el debate sobre qué piensa la comunidad a cerca del nuevo deseo Gema del Hurgador.

Me parece que la idea de entregar un bonus de chance de loot es interesante como deseo del dragón, porque no sólo es complementaria al de exp y oro sino que además uno puede hacerse de algunos drops y por consiguiente más oro.

Coincido. Yo mismo propuse esta idea aca:

http://www.championsofregnum.com/for...d.php?t=102197

El tema del debate me gustaría volcarlo a cómo fue implementado dicho premio.

Quitar el deseo de Gema Dracónica por éste donde también sólo se ven beneficiados los que ingresan al portal no tiene mucho sentido, incluso las monedas WM también deberían ser para todo el reino y no sólo para los que participaron en ese momento.

No estoy de acuerdo con esto. Basicamente por que dar un deseo a todo el reino, independientemente de si participaron o no en la invasión, daria recompensas a gente que no ha participado en la invasión, y por tanto no motivaria a participar en estas. Si bien es cierto que hay recompensas que afectan a todo un reino como la experiencia o los dragones, no creo que las monedas warmaster deban ser de este tipo

Por otro lado, tener 6hs continuas para aprovechar el bonus de la Gema del Hurgador a partir del momento de la apertura, sin lugar a dudas lo convierte en el peor deseo en cuanto a su aprovechamiento.

Yo vi esto venir y ya pregunte, aquí te dejo la pagina donde responde Frosk Y Adrián acerca de esto:

http://www.championsofregnum.com/for...103965&page=13

Además el dropeo de ítem no se ven mejorados en cuanto a la calidad de ítem sino en su cantidad. No sirve mucho tener numerosos ítems blancos, no te dan utilidad más allá del oro, que por otro lado sería interesante que el deseo de oro sea en mayor porcentaje y que éste afecte también a las capturas de fortificaciones, además de poder conseguirse al vencer a un enemigo.

Muy cierto. Yo he estado probando personalmente la gema del hurgador y solo he obtenido drops comunes y especiales. Creo que habra que esperar a que mejoren la chance de loot, el cual esta incluido en el apartado del RNG (Resistencias, looteo..) para que este deseo cobre importancia y sea aprovechado.

Por eso plateo lo siguiente:

Gemas del Hurgador:
  • Que todo el reino sea beneficiado.

En mi opinión esta bien tal y como esta ahora. Las personas que entran al portal reciben la recompensa.

• Que el tiempo de consumo dependa del tiempo de loggeo (simil al consumo de los pergaminos de EXP).

El por que no se puso así es para que todas la gemas expirasen a la vez, en el post que puse mas arriba donde respondió Adrián puedes verlo

• Agregar nueva "barra de consumo" que indique el tiempo de extinción (1 semana).

También propuse yo esto, pero al parecer otros usuarios podrían tener las gemas guardadas en su inventario en el momento de votar y generar conflicto y esto es justamente lo que se quiere evitar. Lo que yo pondría seria que tuviese un periodo de extinción de 1 día, así las personas que tienen que salir y no pueden aprovecharla, podrían entrar mas tarde y sacarle partido, y dudo que se pueda abrir el portal mas de 3 veces en 24h con el nuevo sistema, de forma que no existiria este conflicto.

• Aumentar la chance de loot de ítems especiales, mágicos, épicos y legendarios.

Coincido. De todas formas habría que ver cual seria el impacto que tendría junto con la mejora de la chance de dropeo cuando modifiquen el RNG.

Saludos.
Respuestas en rojo.
Erazolt no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-03-2014, 02:14 PM   #5
delucayo
Master

delucayo's Avatar

delucayo is on a distinguished road

Yo defendi las gemas en distintos horarios... Resulta que se conectaron 15 tipos en un horario donde no hay nadie, abren portal y se llevan el deseo.

Moraleja...

NO DEFIENDO MAS, PORQUE AHORA ES JUSTO QUE SE LLEVEN EL PREMIO SOLO LOS QUE MADRUGAN.

Gracias por aclararlo.
delucayo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-03-2014, 02:58 PM   #6
Tanketa
Master

Tanketa's Avatar

Tanketa is on a distinguished road

Recordé esta discusión y directamente lo asimile a lo de Erazolt XD

Tal como esta esta bien por 2 puntos:

1º- Los que se esforzaron en la ultima invasión tienen ya de por sí mérito (Aunque sea de madrugada, no nos desviemos con estas cosas) para obtener el deseo del Dragón. No veo sentido que por ejm. un personaje de Nv 20 se le de la gema sin esfuerzo alguno. Hemos de recordar que dicha recompensa esta principalmente para los que actuan en ZG, y luego las generales de EXP y ORO que si son para el Reino.

2º- Tal como Dijo Frosk:

Quote:
Originally Posted by Frosk
Quote:
Originally Posted by Erazolt
He estado hablando con un helper acerca de la gema del hurgador, por que lo que se ve se activa en el mismo momento en el que se obtiene empezando así la cuenta regresiva de esta.

En mi opinión, la gema debería ser activable (tipo montura de prueba) de forma que una vez la actives sea cuando empiece la cuenta atrás de esta. Veo que mucha gente se va a quejar porque la gente pasa de ir a guerra en las horas posteriores a este deseo y por consiguiente este deseo se va a dejar de pedir lo que sería una pena.

Si se optase por ser activable (y esto es tambien mi opinión) para evitar abusos debería solo poder llevarse una gema en el inventario, que sea intransferible, solo se podría llevar una como máximo, debería expirar a los 7 días independientemente de su su uso y esto ultimo sería opcional, debería no poder usarse en los épicos, ya que sería muy fácil usarla por parte del reino o usuarios del reino que estén en posesión de ella para sacar partido de la situación.
Hmm entiendo. La cuestión es que con una gema "activable" pueden haber ciertos problemas dentro de un mismo reino.

Si los usuarios deciden guardar las gemas, puede ocurrir que en una futura apertura de portal haya un grupo que todavía tenga gemas guardadas y éstos generen conflicto a la hora de votar.
Al ser una gema que se activa en el momento, esto no ocurriría, ya que todas las gemas expirarían al mismo tiempo.

Además, el hecho de que el reino que consigue una gema de drop tenga sus fuerzas parcialmente divididas (debido a que un grupo importante irá a probar/aprovechar su gema), hace que se frene un poco el tema de las invasiones seguidas una detrás de la otra en situaciones de desventaja poblacional; y en el mejor de los casos motivará a los reinos enemigos a contraatacar.

Saludos!
Cuando un reino elije este deseo, ya debe de saber lo que se va a dedicar en cuanto lo hace. Como explica, pedir el deseo del Hurgador significa dejar la guerra contra otros reino un poco mas aparte con tal de conseguir nuevos drops un poco mas fáciles.

Acá el problema sería que, no solo quieres dropear, sino también guerrear en ese tiempo, cosa que el deseo te lo impide por el tiempo sin pausas.

Pero se implemento de esta manera debido al abuso de los usuarios, sino abusáramos de este tipo de cosas, no se implementarían contra-medidas como la que esta planteada.

En cuanto a la calidad del dropeo, "creo" que ya están trabajando en ello, solo hace falta esperar .

En conclusión, o te pones a matar mobs para conseguir drops y aprovechar el deseo, o te vas a guerra sabiendo que desperdiciasteis un deseo.

1 salu2
Tanketa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-03-2014, 05:00 PM   #7
Scott Weiland
Master

Scott Weiland's Avatar

Scott Weiland will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by delucayo View Post
Yo defendi las gemas en distintos horarios... Resulta que se conectaron 15 tipos en un horario donde no hay nadie, abren portal y se llevan el deseo.

Moraleja...

NO DEFIENDO MAS, PORQUE AHORA ES JUSTO QUE SE LLEVEN EL PREMIO SOLO LOS QUE MADRUGAN.

Gracias por aclararlo.

Bueno, esto tiene que ver más que nada con un conflicto ético entre personas de tu reino.

Si yo y la mayoría de los WMs de mi reino pensaramos igual, entonces jamás defenderíamos, puesto que los WMs ya no leveamos, y muchos de nosotros tampoco dropeamos para reparar, directamente vendemos magnanitas y vivimos de las recompensas de capturas de fuertes. Y como somos War Masters tampoco necesitamos Warcoins... Y si a esto incluimos el hecho de que todas las últimas aperturas de Alsius fueron de madrugada-mañana argentina, horario en que yo no juego, entonces tengo largos y tendidos pretextos para no hacer absolutamente nada en pos del reino.

Pero como verás, soy un personaje muy activo en guerras, y la mayoría de las invasiones alsirias las han organizado una mayoría de personajes nivel 60 y WM, que no aprovechan en nada los deseos (casi todos en Alsius tienen hasta caballo War Master).

Así que está desmentido el mito de que, porque un deseo no favorece ni modifica en nada a los personajes de niveles superiores y/o finales, la guerra se termina ahí.

No puedo hablar por todos los reinos, pero si puedo decir que en Alsius los WM representan el 80% de la actividad organizada de ZG. Y si de este lado se puede, del otro lado también se tiene que poder. Esto no es una cuestión de ver que puede hacer el reino por vos, sino que podes hacer vos por tu reino...

(y creo que me acabo de robar una frase conocida XD).

Saludos.
Old 12-03-2014, 05:48 PM   #8
delucayo
Master

delucayo's Avatar

delucayo is on a distinguished road

Es evidente que coincido con lo que planteas, mas que nada porque lo único que hago es ir a guerra. Pero lo lógico seria que la posibilidad de abrir portal sea igual en cualquier horario... Eso es lo que planteo
Old 12-03-2014, 06:11 PM   #9
xArgentox
Initiate

xArgentox's Avatar

Quote:

Moraleja...

Gracias por aclararlo.
Creo que no entendieron tu punto. (Lo decía a modo de ejemplo, que todo el reino defiende en todos los horarios y el beneficio es sólo para los que se encuentran adentro del portal en ese momento, cuestión que no sucede con la exp o el oro)

Quote:
Originally Posted by Frosk
Hmm entiendo. La cuestión es que con una gema "activable" pueden haber ciertos problemas dentro de un mismo reino.

Si los usuarios deciden guardar las gemas, puede ocurrir que en una futura apertura de portal haya un grupo que todavía tenga gemas guardadas y éstos generen conflicto a la hora de votar.
Al ser una gema que se activa en el momento, esto no ocurriría, ya que todas las gemas expirarían al mismo tiempo.

Además, el hecho de que el reino que consigue una gema de drop tenga sus fuerzas parcialmente divididas (debido a que un grupo importante irá a probar/aprovechar su gema), hace que se frene un poco el tema de las invasiones seguidas una detrás de la otra en situaciones de desventaja poblacional; y en el mejor de los casos motivará a los reinos enemigos a contraatacar.

Saludos!
Me gustaría que leas mi comentario, si la gema se extinguiría en una semana (más allá de la duración por consumo) creo que resolvería el problema que planteaste.

O sea que por más que no utilices ese pj. con la intención de guardar la gema, si no la aprovechaste durante el período de una semana, la gema se extingue y desaparece del inventario.

La gema quedaría activa desde el momento que se la clickea y el conteo del consumo se detendría al desloguear o al dejar de interactuar con un mob, una vez vuelto a loguear y al atacar continuaría su consumo.

Saludos.
Old 12-04-2014, 05:15 PM   #10
Scott Weiland
Master

Scott Weiland's Avatar

Scott Weiland will become famous soon enough

Quote:
Es evidente que coincido con lo que planteas, mas que nada porque lo único que hago es ir a guerra. Pero lo lógico seria que la posibilidad de abrir portal sea igual en cualquier horario... Eso es lo que planteo
Ahora capto... Pero el factor "comunidad" sigue superponiendose al de las mecánicas de invasiones.

Si las invasiones en las madrugadas son exitosas, entonces significa que el sistema implementado funciona correctamente. El por que no se dan en horarios pico (10 AM - 10 PM que creo que es el rango horario en que juegan la mayoría de los usuarios) no tiene que ver con una falla en el sistema de invasiones, sino con una cuestión preferencial de los jugadores de cada reino.

Es cierto, puede haber un poco más de lag debido a las enormes cantidades de personajes, pero esto no significa que no se pueda invadir. Entonces volvemos a mordernos la cola en una suerte de círculo vicioso, que no encuentra salida ni por un lado ni por el otro.

Yo atribuyo estas invasiones madrugueras (y la falta de invasiones en horario pico) al estereotipo de jugador que frecuenta determinados horarios.
Cualquiera que se haya quedado a jugar en alguna madrugada habrá notado que la media en el promedio de edad de los jugadores es de 25-30 años.

No vengo a construir un mito, ni voy a entrar en esto de que los años te hacen más pro (que hay casos notoriamente observables, es cierto, pero también hay excepciones a la regla) pero generalmente los jugadores mas... estemm... "viejitos" tendemos a comunicarnos un poco mejor, a buscar objetivos claros y plantear la mejor opción para llevarlos a cabo.

La forma en que busca la diversión un usuario de 10 años difiere mucho a la de un usuario de 15, y así mismo sucede si se compara a un adolescente con una persona adulta de 25 o 30 años.
Los intereses son diametralmente diferentes, y esto repercute claramente en el RvR de cada reino según la franja horaria en que se encuentre. En términos generales, un usuario "peque" busca matar bichitos, gritar por canal de Alsius algunos chistes verdes y pedir magnanitas en comercio; un adolescente busca socializar, salir de cazas con amigos y tener un lindo set para ser "groso", reconocido...

Mientras tanto, el player "adulto" o "viejo" busca crear redes sociales para una mejor comunicación, busca rodearse de jugadores que jueguen como él, no busca el liderazgo pero sabe a donde ir y como lograr lo que quiere y muestra, si se quiere, un mayor sentido de la autotrascendencia como personaje dentro de una comunidad, poniendo su éxito personal por debajo del éxito del reino, y subordinandose por volntad propia a normas de conductas implícitas que perduran durante su tiempo de juego (como el Código Alsirio, por ejemplo) todo esto, sin perder de vista el objetivo final del juego que, después de todo, no es abrir el portal y conseguir un éxito virtual y efímero, sino divertirse.

Es decir, el jugador viejo es más ROLLERO.

Entonces fabriquemos una franja horaria por edades:

10 AM - 5 PM: 10 - 14 años
5 PM - 12 PM: 15 - 20 años
12 PM - 6 AM: 21 y más años

Según tu criterio, y teniendo en cuenta todo lo antes mencionado... ¿En que horario se desarrollaría mayor actividad OBJETIVA, es decir, con objetivos claros, en guerras?

Aquí se puede ver la brecha, por experiencia lo afirmo, en donde la edad si marca la diferencia.

A menudo la comunidad señala que el poco éxito de Syrtis en las guerras, aún cuando su población es mayoría y muestra ser estable a lo largo de la historia del juego, se debe a la cantidad de jugadores jóvenes que se encuentran entre sus filas.

No podemos pedirle a un pequeñito que juegue como una persona de 30, eso sería ridículo, y entender a los adolescente supondría una tarea aún mayor XD, así que lo mejor es ir acostumbrandose.

Regnum es un juego compuesto por una comunidad de múltiples nacionalidades que aportan jugadores de edad indefinida. El reino que pretenda sobreponerse a sus enemigos deberá, necesariamente, plantear sus objetivos a partir de ese dato.

(Estracto del libro "Psicología y Sociología de los Reinos: Epistemología de las políticas madrugueras - Cap V: ¿Regnum es realmente un laburo aparte?" de Scott Weiland y la Academia de Patanes Eruditos de la Familia de Hades)

Saludos.

Posting Rules