Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-06-2015, 09:53 PM   #1
Krauser14
Initiate

Krauser14's Avatar

Krauser14 is on a distinguished road
Default Protección, resistencias y atributos

Hola, tengo varias dudas, a ver si alguien puede respondermelas con fundamento:

1- Como funciona la protección / puntos de armadura?
2- Como funcionan las resistencias, que diferencia hay entre muy buena / buena / normal / mala / muy mala?
3- Hay alguna lista o alguien sabe todos los atributos que puede tener un set de mago (arma, armadura)?

Gracias de antemano!
Krauser14 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-06-2015, 11:39 PM   #2
Maval
Master

Maval's Avatar

Maval is on a distinguished road

Buenas, hace un tiempo comentaron lo mismo: aquí y aquí una explicación completa.
Old 09-06-2015, 11:55 PM   #3
Krauser14
Initiate

Krauser14's Avatar

Ya había visto ambos enlaces, pero son bastante antiguos (2011) y no coinciden los valores en ambos enlaces, en uno pone que buena es +10% y en el otro +15%, por eso he abierto por si alguien tenia informacion mas actualizada o sigue siendo igual.

La protección es siempre un daño que bajas fijo? Si el daño de un normal es 500 y tengo 300 de armadura me pegara 200 sin contar las resistencias?
Old 09-07-2015, 12:07 AM   #4
Maval
Master

Maval's Avatar

Maval is on a distinguished road

Quote:
"La protección lo que hace es restar un valor siempre fijo al daño recibido, sin importar qué tipo de daño sea.

Ejemplo si recibo un golpe de daño igual a 100 y de esos 100 mi tunica es de resistencia normal a ese daño y por lo tanto no resiste nada, el golpe será reducido solo por la protección que yo tenga. Y si soy mago, ese valor fijo será un 10, por ejemplo, y me pegarán por 90.

Los bonus de resistencia al daño son un valor sumado algebráicamente a la primera parte de la defensa de un componente de armadura o ropaje. Es decir que si tenés una tunica mala contra punzantes, que es -10%, con un bonus contra punzantes positivo +3%, en total el daño punzante que recibas se aumentará solo 7%."
Según la página, siempre resta un valor fijo.
Old 09-07-2015, 01:44 AM   #5
F-Dartz
Baron

F-Dartz's Avatar

F-Dartz is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Krauser14 View Post
Hola, tengo varias dudas, a ver si alguien puede respondermelas con fundamento:

1- Como funciona la protección / puntos de armadura?
2- Como funcionan las resistencias, que diferencia hay entre muy buena / buena / normal / mala / muy mala?
3- Hay alguna lista o alguien sabe todos los atributos que puede tener un set de mago (arma, armadura)?

Gracias de antemano!

Te lo explicare simple:

Más protección tenes, más aumenta el % de buena, muy buena, normal, etc. El % que da la resistencia va acorde a la armadura que tenes, es decir, más protec tenes más fuerte se hace la "resistencia".

Obviamente que se nota más en un muy buena que en un buena ya que el "muy buena" arranca con más protec.

Ahora pensaras, ta me consigo todo un set "muy buena, muy buena, muy buena" con bastante armadura y estoy tanque, en realidad no del todo, ya que podes tener 4 partes de 5 con todo muy buena, muy buena, muy buena y una mala o normal incluso muy mala.. y cambias esta quinta parte por una "muy buena, muy buena, muy buena" o por una "buena, buena, buena" y no vas a notar diferencia porque la resistencia reduce hasta "tal lugar" a diferencia del "resistir daño (mejoras incluidas también)", es cierto que tanto las resistencias de la armadura y el "resistir daño (Mejoras incluidas también)" reducen daño pero funcionan de maneras diferentes, es decir, la armadura reduce daño hasta tal lugar, el "resistir daño" no tiene limite, podes agregar al set mucho "resistir daño" y siempre vas a notar la diferencia.

Saludos!

Last edited by F-Dartz; 09-07-2015 at 02:10 AM.
F-Dartz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-07-2015, 11:35 AM   #6
Krauser14
Initiate

Krauser14's Avatar

Pero el % de mb / b / etc son siempre iguales independientemente de la armadura que tengas. Es decir, si muy buena es +30% es siempre igual, sólo que no es lo mismo un +30% de 200 que un +30% de 400, eso entiendo yo de las explicaciones que vienen.

Sobre todos los atributos posibles que tiene una armadura o arma, alguien sabe o se ha recopilado en algún sitio? He buscado pero no lo he encontrado en ningún lado.
Old 09-07-2015, 08:59 PM   #7
Franciscox226
Initiate

Franciscox226's Avatar

Franciscox226 is on a distinguished road

Los que saben de armadura y eso.
Como es posible que un pj aguante como si tuviera id?
Franciscox226 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2015, 04:14 PM   #8
Furiox-V
Pledge

Furiox-V is on a distinguished road

Eso quiere decir que los bonus que traen algunas partes de set, como "resistir X daño +3%" sumado a las mejoras que se le pueda hacer, permiten una gran reduccion de ese daño mismo?

Pregunto porque por ahi me dijeron que si en un item tenes una resistencia "muy buena" y le agregas mejora a esa misma resistencia, esta reduccion no varía..
Furiox-V no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-09-2015, 07:48 PM   #9
delucayo
Master

delucayo's Avatar

delucayo is on a distinguished road

Se feliz, tambien en esos dias! :P

http://kits.boxedfox.org/armor/?l=es
Old 09-28-2015, 10:56 PM   #10
Krauser14
Initiate

Krauser14's Avatar

Hola, no terminó de quedarme claro en su momento y me he decidido a hacer algunas pruebas por mi cuenta y entiendo menos que antes aún.

Según las explicaciones dadas:

"La protección lo que hace es restar un valor siempre fijo al daño recibido, sin importar qué tipo de daño sea.

Ejemplo si recibo un golpe de daño igual a 100 y de esos 100 mi tunica es de resistencia normal a ese daño y por lo tanto no resiste nada, el golpe será reducido solo por la protección que yo tenga. Y si soy mago, ese valor fijo será un 10, por ejemplo, y me pegarán por 90.

Los bonus de resistencia al daño son un valor sumado algebráicamente a la primera parte de la defensa de un componente de armadura o ropaje. Es decir que si tenés una tunica mala contra punzantes, que es -10%, con un bonus contra punzantes positivo +3%, en total el daño punzante que recibas se aumentará solo 7%.

Muy mala ____________+30% daño recibido
Mala _______________+10% daño recibido
Normal ______________daño recibido sin modificar
Buena_______________ -10% daño recibido
Muy buena ___________ -30% daño recibido

Ejemplo: Armadura 1: Defensa 150, contra aplastante mala Armadura 2: Defensa 130, contra aplastante buena La 1 te protege 150 -15%, sería 128 de protección contra aplastantes La 2 te protege 130 +15%, sería 150 de protección contra aplastantes"

De esa explicación se entiende que la protección resta un valor fijo al daño recibido, y que esa protección puede recibir un plus si las resistencias son buenas o muy buenas. Pues bien, la prueba realizada se puede ver en la siguiente imagen:

Se ha probado con una hiedra al 5, que tiene un daño punzante de entre 600 y 700, sin ningún tipo de buff ni joyeria ni nada mas en atacante o defensor, solo lo que se ve en la foto. Un total de 330 puntos de armadura, y con la resistencia de todas las partes del set muy buena, lo que sumaría +30% a la protección a la hora de reducir el daño. Como es posible entonces que la primera hiedra saque un daño de 388? En el mejor de los casos la hiedra sale de 700 de daño, menos los 330 de la protección serían 370. Si le sumamos el 30% de las resistencias sería 330+(330*0,3) = 429 puntos de protección, con lo que no deberías recibir un daño superior a 271.

Hay algún bug aqui? O la armadura y las resistencias funcionan de otra manera? En cualquier caso las cuentas no cuadran...

También he hecho la prueba con un set de vesper mago 55 (308 puntos de armadura) con un +12% resistir daño punzante en las mejoras y los resultados tampoco cuadran, minimo deberian reducirse 308 puntos de daño y hay golpes de mas de 400 de daño

A ver si alguien sabe responder la duda

Saludos

Posting Rules