|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
![]() |
|
Thread Tools
![]() |
Display Modes
![]() |
![]() |
#1 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2009
![]() |
![]()
Buenas, anduve experimentando algunas cosas con mi tarjeta gráfica últimamente y queria compartirlo. Como también, al final del post, hacer algunas consultas a gente con conocimientos del tema.
Tengo una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400GT de 2gb Como sabrán, es una placa bastante viejita ya... la compré en el 2009 y la verdad que me dio muchas alegrías ya que nunca me falló y me dio (y sigue dando) la posibilidad de correr de manera aceptable varios juegos. Actualmente la placa funciona como el día en que la coloqué en mi pc (hace unos 7 años aproximadamente, un caño la verdad) Bueno, vamos al punto. Resulta que estuve googleando y leyendo algunos post en otros foros acerca del overclock de placas gráficas. Para los que no saben, overclockear es aumentar las frecuencias de serie con la que la tarjeta trabaja, con la intención de aumentar el rendimiento en juegos (+FPS) La verdad es que soy bastante novato en el tema y lo estuve testeando (con mucha cautela) y fui consiguiendo resultados inesperados en Regnum. ![]() Como verán, utilicé el programa "Msi afterburner" fuí aumentando poco a poco los mhz del core clock y del memory clock. Decidí detenerme ahí para no forzar tanto la placa. Los resultados fueron bastante positivos. Juego en calidad "alta" sin sombras ni bloom en 1024x768. SIN OVERCLOCK: Lugares del mapa como descampado ignita (alrededores de samal,campa orco) jugaba con 70-75 fps y grababa con 30 (Fraps) Lugares del mapa como el pinar alsirio, antes de puente negro o el merca central de alsius, jugaba con 50 fps y grababa con 20. CON OVERCLOCK: Lugares del mapa como descampado ignita (alrededores de samal,campa orco) juego con 110-120 fps y grabo con 55-60 (Fraps) Lugares del mapa como el pinar alsirio, antes de puente negro o el merca central de alsius juego con 70-75 y grabo con 35-40. Como jugador, cuando se juega grabando a fps bajos, la diferencia entre 10 y 15 fps, se nota muchísimo mas que cuando no se graba y los fps van entre 70y80. En síntesis, jugar entre 70 y 120 fps da lo mismo, no así jugar entre 20 y 35. El tema crucial del overclock es la temperatura que puede alcanzar la placa al sobre exigirla, teniendo en cuenta que es una tarjeta bastante antigua, eso puede ser muy contraproducente hasta el punto de prenderla fuego de una. Lo extraño fue que testeando constantemente su temperatura, fué que descubrí las altas temperaturas que alcanzaba mi placa (sin ser overlockeada) en todo este tiempo en la que obviamente no veía la temperatura porque no tenía el programa y no le daba importancia. Aproximadamente 85 °C (luego de 40 minutos de juego sin interrupciones) Me asusté. Le saqué la tapa al cpu y le puse el ventilador al lado para ir testeando si bajaba la temperatura mientras jugaba, y que temperatura me tiraba mientras la usaba overlockeada y jugando. La verdad que con el ventilador prendido y siendo overclockeada y jugando, la temperatura ronda entre los 66°C y 75°C Sin el ventilador y con la tapa del cpu puesta y jugando, la temperatura ronda entre los 75°C y 85°C, algo bastante extremo (a mi parecer) pero efectivamente si no me descargaba el programa nunca iba a ser consciente de que estaba calentando tanto (y eso que todavía no llegamos al verano) En fin, terminando el post tengo algunas consultas. Teniendo en cuenta que puedo overclockear y mantener una temperatura estable para poder filmar fluido. ¿Vale la pena hacerlo? ¿Hay muchas posibilidades de quemar la placa? ¿Debería bajar los mhz del overclock?
![]() No Chance ![]() Last edited by Franmenssana; 09-12-2016 at 09:36 PM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Aug 2008
![]() |
![]()
Sin tener conocimiento de nada de eso, preferiria invertir en una placa de video nueva y sistemas de refirgeración mas modernos (o una actualización del pc completo si es posible), recuerda que hoy por hoy todo tiene obsolescencia programada y quien sabe cuanto te podria durar la placa antes de un desastre si la sigues exigiendo asi (o un accidente, tambien probable).
![]() |
#3 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2009
![]() |
![]()
Yo tengo entendido que para evitar temperaturas que jueguen con la muerte de tu placa. Se utiliza un sistema de refrigeracion liquida (Water Cooling) ya ni se usan coolers normales.
Seguro alguien mas experto te va a aclarar mejor el tema, pero no veo recomendable esa temperatura y como dijiste, ni estamos en verano. De hecho lo mas seguro es que se queme en verano.
![]() |
#4 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2007
![]() |
![]()
Mira Fran, el overclocking es jugar con fuego. Se la puede bancar lo más bien como a los días quemarse la vga. (le pasó a un conocido)
Si vas a seguir haciendolo al menos tomate unos minutos en desmontarla del cpu, sacarle el cooler, disipador, y ponerle grasa siliconada en los lugares que tuviese. Sino lo hiciste en 7 años, debe estar sequisímo y un par de grados te ayuda a bajarle. No esperes una gran diferencia, pero un poquito ayuda, más ahora que viene el verano. ![]()
![]() |
![]() |
#5 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2007
![]() |
![]()
Hago overclocking, si no supera los 85° no pasa nada pero nunca la tengas al limite ya que debes tener encuenta el cambio climatico, en verano va a ser mayor la temperatura, te recomiendo que vayas bajando ahi la velocidad de reloj de a 10 y la memoria de a 20 y ir mirando la temperatura, tambien te recomiendo utilizar 2 coolers, uno que meta aire al cooler de la placa y si tienes aire acondicionado donde juegas mejor aun, los coolers salen 30 pesos y te aseguras de no tener problemas en verano.
Saludos Last edited by F-Dartz; 09-12-2016 at 08:00 PM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2014
![]() |
![]()
Con los consejos que te dijo Dartz, ya me parece suficiente, solo le agregaría que consideres siempre a tu fuente de poder (o fuente de alimentación, como prefieras decirle), ya que te puede pasar que sobrepases su capacidad. En mi caso haciendo overclock con una fuente que apenas aguantaba el hardware, tuve el problemita de que al querer abrir el lector de DVD se me apagaba de golpe el ordenador.
La refrigeración no tiene porqué ser líquida, menos si no la vas a forzar mucho. Respecto a si vale la pena o no, eso sería una pregunta que debes hacerte tu mismo: Considerando que vas a tener cuidado con la temperatura y no la vas a forzar demasiado, la única pega es que el tiempo de vida útil de la tarjeta se va menguado mas rápido en comparación a dejarla sin overclock. Consiente de las consecuencias, solo debes ver si te valen la pena por jugar con más FPS. Igual hay otras maneras de aumentar el redimiendo aparte de toquetear el hardware, obviamente me refiero al software: GNU/Linux + Interface Steam y con eso ya mejora bastante según mi experiencia con una I3 intel con 256MB de vídeo interna (https://www.championsofregnum.com/fo...d.php?t=105466). Tengo pendiente hacer un tutorial respecto a esto desde 0 comenzando desde poner Windows y GNU/Linux juntos hasta poner la interface steam. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2008
![]() |
![]()
Lo que haces se llama overclock (sobrepasar el ritmo/la hora del procesador) y no overlock (lock= cerrar algo)
![]() Quote:
El problema es que al usar un ventilador grande puede ser que tengas temperaturas más bajas en la tarjeta grafica pero a la vez es probable que otros componentes del ordenador no tengan refrigeración ninguna porque el flujo de aire normal ya no existe con la tapa sacada. Además corres riesgo de llenarte el ordenador con polvo y otras cosas. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
![]() |
![]()
Mis experiencias en OC son agridulces. He alcanzado los 127°C, derretido un teclado, fundido una batería,explotado varios capacitores y destrozado una placa enterita.
En el lado bueno,eso me permitió aprender a aplicar pasta térmica, reemplazar coolers y capaciores, montar sistemas de refrigeración aparte al punto de tener 8 coolers hoy en día (no me animo al Walter cooling) y a 'reparar' una placa usando el horno jajajajja para finalmente llegar a tener todo full con 435FPS. Lo cierto es que los lcd/Led solo van a 60fps, a menos que sean 3D en cuyo caso van a 120fps. El resto es el margen que tenes antes de perder fluidez en la animación. Por eso existe la opción de sincronizacion vertical, que te fijas en 60fps y no se molesta en forzar a la placa a trabajar por más fps que no vas a ver reflejados en el monitor.
![]() |
#9 | |||||||
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2009
![]() |
![]() Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
![]() Y a mi también me pareció raro, que overclockeando la temperatura no suba tanto, y al probar sin overclock, con la tapa puesta y sin ventilador grande apuntando, levantaba mas temperatura que overclockeando, sin la tapa y con el venti a pleno. Quote:
![]() pd: 435FPS a full? que pc tenes? ![]() Gracias a todos por sus opiniones y comentarios tan rápidos fueron de mucha ayuda
![]() |
![]() |
#10 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2009
![]() |
![]()
No te lo recomiendo , yo lo use bastante y se me termino quemando la placa de video XD
![]() |
|
|