|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
![]() |
|
Thread Tools
![]() |
Display Modes
![]() |
![]() |
#1 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2009
Location: River Plate.
Posts: 846
![]() |
![]()
Hola. Hago el thread con intenciones de dar una opinión acerca del uso/funcion de los rps.
Como sabrán, desde el principio de Regnum, hasta el inicio de la época warmaster, la única recompensa por matar enemigos fueron los puntos de reino. Luego, en la actualización warmaster, matar enemigos comenzó a ser útil para hacer la quest y sumar monedas para hacerse warmaster. Un tiempo después, junto con las recompensas de fuertes, implementaron que matar enemigos en los fuertes y sus alrededores, ademas de puntos de reino, también te otorga monedas warmaster. Ahora bien, ademas de figurar en ranking de la página oficial, tener una cierta cantidad elevada de rps no te cambia absolutamente nada dentro del juego. Es decir, durante muchos años le fuiste fiel al juego, mataste miles y miles de enemigos, sumaste 400.000 rps (Ejemplo) y no tenes absolutamente ningún beneficio ingame. Ya sea visual(Traje de ranking,distinción en el nombre de pj,skins diferentes en armas o armadura,etc) o de stats(Oro,atributo,monedas,items premium,etc) No sé, hay muchas formas de brindalre utilidad a los puntos de reino acumulados por matar enemigos. Y no solo a los acumulados, sino a los que podes seguir haciendo. Me refiero a pensar en grande, darle una utilidad que no solo provoque distinción individual. Sino al hecho de que ciertas simples determinaciones, como "premiaciones" o eventos semanales/mensuales utilizando el actual ranking de RPS, puede darle un salto de calidad importante a la zona de guerra. Es decir, a ustedes no les parece que si se premiaría al #1 del ranking mensual, la zona de guerra estaría mucho mas activa que ahora? a mi si, tanto al mensual como al semanal. En esto, no solo entrarían los antiguos que tienen miles y miles de RPS acumulados, sino también los nuevos, porque en eventos así iniciarían todos desde el mismo punto de partida. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer, pero que no duren 1 semana y listo. Que sea algo constante, que sirva como una motivación general y que se de todo el tiempo para darle un verdadero y eficiente uso a la única recompensa histórica por matar enemigos. No estoy pidiendo que cada 100.000 rps nos den 1 punto de atributo porque eso si generaría un cierto desbalance ingame. El punto es que la actividad principal dentro del juego que conlleva a la guerra, es matar enemigos, y esto... brinda rps. El tema es que los rps son totalmente inútiles ![]() Cuando se habla de una recompensa a la gente que tiene muchos rps sumados en su personaje, siempre están los que dicen "Eso sería injusto porque hay mucha gente que no tiene rps y sería solo premiar a poquitos jugadores" Respondiendo a eso, analizando el ranking, hice el siguiente "esquema" partiendo de un rango de 400.000 rps (Una suma bastante alta) y junto a ellos, la cantidad de jugadores que tienen esa cantidad de puntos, también hice una división por reino. Con el simple hecho de demostrar que es falso que solo se premia "a unos pocos" sino que se premia a una buena cantidad de jugadores que año tras año le dedicaron tiempo a sus personajes (porque hay gente que tiene mas de un pj con mas de 400.000 rps) 400.000: RPS 73 Jugadores Alsius 23 ,Ignis 21 Syrtis 29 500.000: RPS 61 Jugadores Alsius 11, Ignis 27, Syrtis 23 600.000: RPS 32 Jugadores Alsius 13, Ignis 12, Syrtis 7 700.000: RPS 11 Jugadores Alsius 2, Ignis 6, Syrtis 3 800.000: RPS 10 Jugadores Alsius 3, Ignis 4, Syrtis 3 900.000: RPS 5 Jugadores Alsius 1, Ignis 2, Syrtis 2 +de 1.000.000: RPS 8 Jugadores Alsius 3, Ignis 4, Syrtis 1 En fin, abro el debate con intenciones de dar opiniones sinceras al tema, abstrayéndose un poco de si les convendría o no tal determinación. Saludos
__________________
![]() No Chance ![]() Last edited by Franmenssana; 01-21-2017 at 01:22 AM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
![]() ![]() ![]() |
![]()
Mi opinión respecto de cualquier recompensa que brinde contenido es que no hace más divertido al juego y que la sensación de sentirse compensado por invertir tiempo está ya puesta en la guerra a través del progreso del personaje en lo que NGD ha definido que tiene que ser la actividad central con las ramas de maestro de guerra y las joyas.
Teniendo en cuenta el contexto donde se desarrolla para mantener el juego interesante, prefiero que los RP no sirvan para nada y se tome en cuenta el desempeño de los clanes, porque son más útiles para mantener vivo al juego que los individuos. También creo que es estratégico mejorar la facilidad y la equidad (funcionalidad y balance) del combate antes que hablar de cualquier premio porque tristemente uno se va del juego porque tiene muchas fallas en el proceso de participación y no tanto por las recompensas que se obtienen (ej.: desbalance entre subclases, incumplimiento de roles, bugs visuales, tiempos muertos sin combatir, falta de comunicación, invasiones rotas). Es un equipo muy chico en un juego con muchos problemas y tomar los RP para compensar a los jugadores terminaría reavivando viejos debates como la distribución y cómo la gente a veces saca más puntos cazando que yendo a guerra. Hay otras variables para premiar como el tiempo de antigüedad o incluso la competencia en torneos como están haciendo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2007
Location: Castillo oscuro (Isla Rosa de los Vientos)
Posts: 1,358
![]() |
![]()
Si mal no recuerdo este año Adrian dijo en el foro que se estaba barajando una utilidad para dichos rps. Ahora si van a ser items para personalizar el pj (no premium), items "únicos", rangos aparte, o vaya uno a saber que... esta en manos de ngd.
![]()
__________________
lukitox tjg - *Leyenda*
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2012
Posts: 797
![]() |
![]()
Soy a favor de hacer algo util con los rps, pero hay de tomar cuidad con el indivualismo.
Esto pode crear una onda de farm entre pjs "amigos" de reinos distintos. Afeta tbn el PvP y hay el problema de los Multis. En fin, la NGD possui un plano (BSG Feelins) y tengo certeza q es algo bueno q no afeta la guerra.
__________________
John Cypher - Bárbaro War Master de A Sociedade |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2006
Location: La Plata
Posts: 345
![]() |
![]()
No me parece mal un distintivo por obtener mas rps en el mes, y que no cree ningún tipo de desbalance ( o se dice "disbalance"?) como una ropa, un sombrero, un distintivo en el nombre del pj, que dure solo hasta el próximo mes, que se elijan a los "rankeadores" siguientes.
__________________
Hombre Malo - Brujo Wm Mr-Evil - Barbaro Wm
Diosa Juno - Cazadora Wm Zorro I - Conjurador Wm |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2014
Posts: 760
![]() |
![]()
Mientras no resulte en más individualismo y generar más arqueros de los que ya hay, sea lo que sea que hagan con esos RPS, me parece bien (ya sea que simplemente no se haga nada).
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Apr 2008
Location: Galiza
Posts: 478
![]() |
![]()
es un rankin los rps sirven para posicionar en el la gente y ver el que mas a "matado"
recuerdo la época cuando se campeaba saves asta que la gente dejaba de jugar ya que no había un revivir en muralla,la época en que los arqueros de lvl max campeaban muras para matar a los lvls mas bajos y ganar 21 puntos(antes matabas a un lvl 1 y ganabas 21 puntos) y un sin fin de maniobras y juegos sucios para ganarlos no estoy de acuerdo,es un ranking porque tienen que dar recompensas?es un ranking sin mas,el cual se conocía por muchos como el ranking de la vergüenza y ahora se quiere premiar a esa gente... si quieren dar premios por rps lo mas justo es que pongan el rankin a 0 si ponen premios las consecuencias son bien claras,mas arqueros(matar en modo good) y que se centren mas en cazar que a ir a fuertes,da mas puntos cazar que los fuertes,individualismo etc etc ademas que no todas las clases ganan por igual rps y no todas las clases están balanceadas |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
![]() |
![]() Quote:
Tremendamente cierto lo que decís, el ranking es muy poco representativo. Primero porque no hay ningun merito de matar a niveles mas bajos con config de leveo con un pj wm (en realidad con varios, no sea cosa que pierdan contra el nuevito y les cague el video :P). Lo mismo para las mastur que tienen el reino vulnerado o devastado pero aun asi se ponen a campear puentes y saves ... nulo entendimiento de que el juego es de guerra y que defender el reino es una prioridad. Yo le daría un uso a los PL (puntos de logro) previa reformulacion de los mismos.
__________________
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |||
Apprentice
![]() Join Date: Jan 2014
Posts: 88
![]() |
![]()
A mi la idea de darle utilidad a la inutilidad me va a parecer siempre bien, la pregunta seria, hacerlos servir para que? Es positivo que se abra este debate como para ir tirando ideas sobre lo que se podria hacer con ellos.
Es verdad que no es representativo de ser buen o mal jugador ni de ser viejo o nuevo, si uno ve los rankings varios de los primeros puestos no son jugadores tan antiguos pero si con muchas horas invertidas y es en este punto en donde la recompensa por juntarlos deberia ser algo que no altere al juego ya que se veran muy beneficiados los que mas horas libres tengan en su vida y no lo veo justo. Que cada x cantidad de rps juntados se de alguna vestimenta o alguna cosa asi, nada especial pero que si, marque el "logro" me pareceria bien. A veces me pregunto si realmente pensas lo que decis.. Quote:
![]() Quote:
Quote:
Primero que nada, que alguien como vos que no conoce nada mas que la guerra y moverse en "mastur" todo el tiempo venga a hablar de "masturs" es cuanto menos ridiculo. Segundo, el juego tiene otras posibilidades para ser jugado, si ngd no quisiera esto lo restringiria sin mas. Que a vos no te guste o no participes de ello no quiere decir que no deba ser tenido en cuenta este aspecto para realizar futuros cambios como el que aca se esta proponiendo o incluso de balance. Tampoco todo el mundo con x cantidad de rps son gente que solo "va de caza y mata lvls bajos" por favor.. Tu mirada tan simplista de todo aquello que a vos no te gusta o de lo cual careces de conocimientos es tristisima. Hay jugadores y son muchos que no les interesa tener el reino vulnerado y deciden aun asi salir de caza. Cual es el problema? Donde esta la regla que dice que si o si debes defender tu reino o vulnerar otros? Uno de los aspectos positivos de regnum es su versatilidad para ser jugado, hay gente que solo se dedica a comerciar sin importarle lo que pasa a su alrededor sin embargo de ellos no veo tus criticas ni las de nadie, todas las criticas y las culpas van hacia la gente que le gusta cazar. Lamentable que a estas alturas y despues de tanto tiempo que lleva este proyecto aun haya gente que no lo comprenda. La guerra es un factor importante, la caceria es un factor importante, el pve es un factor importante, el comercio es importante y toda aquella pelea aleatoria que se te ocurra tambien es importante mas alla de que a vos solo te funcione el chip de la guerra. bye |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
![]() |
![]()
Sí, creo que deben de dar algo, pero....que? creo que esa es la cuestión. Cuando jugaba muchos se quejaban que querían premios por guerrear y cuando los pusieron (las WMC) ahora la gente dice que eso ha roto las guerras y que solo van a conseguir esas monedas.
Supongo que es pensar muy bien que premio dar. Hasta podrían poner que el encabece el ranquing mensual (o semanal) de cada reino tenga una aura especial (tipo counter). Hay muchas posibles ideas, pero creo que se tiene tener en cuenta que debe ser un premio "secundario" que quien no le guste cazar no se vea forzado a hacerlo y a quien le gusta cazar y cazar mucho tenga una motivación a parte de dicha diversión. Como mencionaron ngd dijo que ya tenia pensado un uso para los rps; pero solo se sabe esto. |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|