|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-18-2017, 04:21 PM | #1 |
Pledge
|
Duda sobre daño en arquero
Hola comunidad
Me surgió una duda Si los arcos traen daño punzante base, las flechas daño cortante base, mientras amu y anillos, son de daño mágico, cortante y/o aplastante, mayormente es lo que se usa creo yo, cuando sacas todo esto antes mencionado, queda un daño base del pj, y este que tipo de daño seria ¿? daño punzante, o es otro tipo de daño? o se divide en cantidad de daño diferente que tengas? osea si tenes amu de 40 fuego y en tu flecha tenes 10 fuego, en tu daño total, 50 de ello seria de fuego?. Y si el daño acumulado (mínimo y máximo) se divide en distintos tipos, al dar un normal, seria algo así? Ej: Normal de 200 (100 punza,50 cortante,25 fuego y 25 hielo) o al final ese 200 es daño punzante?. No se si sirva de algo esto, pero me quede con la intriga de saber como es el daño Last edited by Leuhan; 04-18-2017 at 04:31 PM. |
04-27-2017, 12:44 PM | #2 |
Initiate
|
Esta es una buena pregunta.
Lo que yo sé es que tu atributo bonus (destreza, si arquero, fuerza si guerrero) causa daño del tipo que más tu pj tiene. O sea, como arqueros usan arcos, y arcos tienen su maior parte de daño punzante, entonces la destreza que tienes es de dano punzante. cada 1 de dex = 1.0 de dano para cazas, esse 1 de dano es de dano punzante si tu pj tiene la maior parte del dano como punzante. Pero hay una manera de hacier tu arquero tener dano mágico. JUEGA EN IGNIS! jugadores de ignis poden tener la destreza de su pj como dano de fuego y no punzante. Porque puedes tener 2 anillos de daen (70 fuego) + 1 amuleto de tenax (50 fuego) y un arco de daen (+25-35 fuego?) + 15 gema de fuego + flechas de fuego 35-40 fuego con más 10 de fuego abajo. con todo esse dano somado tienes 205 SÓLO de dano de fuego en tu pj. si este dano es maior que el dano de punzante que tienes entonces tu destreza (1 dex =1 dano) será de dano de fuego y no de dano punzante. Esta es la teoria que circula hace muchos anos entre los jugadores de Raven, y creo que sea verdadera, pero yo nunca vi ningun dev hablar sobre esto. Saludos, Elva Hunter - Elite of Syrtis
04-27-2017, 01:39 PM | #3 |
Count
|
Mejor activo la shiro-señal (?)
Si tenes 200 daño punzante 50 daño de fuego y 30 daño aplastante. Tenes eso respectivamente, no por tener más de uno todo tu daño pasa a ser de dicho tipo de daño. Por algo hace unos años se mejoró (y mucho) la resistencia de las armaduras a los daños mixtos.
04-27-2017, 06:15 PM | #4 | |
Pledge
|
Quote:
No se de donde sacaste esa idea, pero estas del todo equivocado, tener todo el daño del mismo tipo es contraproducente, si el 50% de tu daño viene de daño fuego (por poner un ejemplo) si tu adversario tiene buenas resistencias a fuego le vas a pegar 10 de ataque normal. Lo mejor es diversificar los daños, evitando el daño cortante y el punzante, por que son los que la gente prioriza(con buenas resistencias y mejoras de armadura) a la hora de armar su set. Ya que al diversificar tu daño podras pegarle duro a cualquier enemigo
04-27-2017, 06:16 PM | #5 | |
Count
|
Quote:
|
|
04-28-2017, 03:22 AM | #6 | |
Initiate
|
Quote:
Que la destreza es daño neto es verdad, pero hay que tener un tipo de dano, este "daño neto" tiene que ser de algun tipo (punzante, aplastante, cortante, luz, fuego, hielo) , porque hay que integrar el cálculo del dano causado. No puede ser "destreza 100= 100 de daño", porque este daño tiene que sofrer reduciones por las armaduras y proteción del enemigo. Por esto que este daño neto hay que ser si de algun tipo, y es un tipo que no es fijo. Sobre tener danos del mismo tipo en el set....Creo que el mejor sea mismo focar en sólo 1 tipo de daño, y además, como he dicho, el daño neto hay que ser de algun tipo, y si la teoria que yo dice ariba estuvier correcta este daño neto será del tipo del daño que más tienes en tu set. Puedes discordar, pero aún no vi ninguna evidencia que yo y los otros que tambien creen en esto estan equivocados. Saludos, Elva Hunter - Syrtis.
04-28-2017, 08:53 AM | #7 |
Banned
|
La inteligencia, la fuerza y la destreza suman daño neto en la hoja del personaje en las respectivas clases, pero para saber realmente qué daño representa lo veo difícil. Podemos hacer muchas suposiciones, pero sólo enejede tiene la respuesta y hasta ahora no la ha compartido... ni compartirá. Lo único que sé es que también hay habilidades en las que no se especifica el tipo de daño que causa, como Despedazar, por ejemplo, y si no me equivoco cuando usas una habilidad defensiva, el constante disminuye (corríjanme si me equivoco).
Antes Ejército y Acrobático eran "Resistencia al daño +X%". Ahora especifican que es resistencia al daño físico y mágico... ¿por qué la especificación? ¿hay acaso otro daño? No sé, y al parecer no lo sabremos. Saludos. |
04-28-2017, 09:24 AM | #8 |
Banned
|
En cuanto a lo que plantea el creador del tema... Si tienes 50 fuego 40 punzante y 10 cortante, haces eso... 50 fuego 40 punzante y 10 cortante, que es reducido siempre según las resistencias del rival. Si tienes 400 de daño imaginate dividido en 3 daños, aplicas los 3 daños y según la armadura del rival, te reduce cada daño más o menos dependiendo de las resistencias, por eso, usualmente renta más tener más daños mágicos que es donde más suelen flaquear las resis. Pero eso de que si juegas en Ignis tu destreza aplica fuego en vez de punzante me parece muy illuminati, porque para mi, que no lo sé al 100%, el atributo SÍ aplica daño neto... Pasa que en un arco largo que el daño varía exageradamente y otras armas, tal vez no se puede ver bien. Pero solo hace falta usar un tira sin mucha destreza y un tira con mucha destreza. El daño que le da la destreza se nota exagerado, al igual que si usas un barba sin mucha fuerza y pasas a tener 30 de fuerza más, que serían 60 de daño, la verdad es que sí pegas 60 más , se puede probar tranquilamente, así que eso de que el atributo sea un daño específico me parece que no. Igualmente que el daño entre paréntesis de las armas, cuanto más tenga el arma mucho mejor porque dudo que el daño entre paréntesis se reduzca con algo
Creo que no todo es tan retorcido jajaja. Solo hace falta probar un personaje sin las pasivas de su atributo principal, pegar a una persona, y luego ponerse las pasivas y volverle a pegar. Las armas varían su daño, en el caso de los arcos MUCHO, pero se puede comprobar lo que dije tranquilamente, que si te sumas 15 fuerza, pegas 30 más . O si te sumas 10 de destreza, pegas 15 más (ejemplos de bárbaro y tirador) |
04-28-2017, 09:46 AM | #9 |
Initiate
|
En Haven hace MUCHOSSS años dos o tres jugadores hicieron la prueba tirando miles de normales y con varios sets.
Según sus conclusiones el famoso daño neto se repartía equitativamente entre los tipos de daños. Es decir, si tu daño es el %60 punzante, %30 cortante, %10 de fuego, y luego tienes 100 de daño neto, éste se convertiría en 60 punzante, 30 cortante y 10 de fuego. A saber si tenían razón o si el sistema ha cambiado con los años. Turok. |
04-28-2017, 12:38 PM | #10 | |
Count
|
Quote:
Respecto a la "teoría haven" hay algo simple que es cierto. Si tenes casi 200 de daño mágico por joyería, y tu base (del arco) ronda los 100 de daño, es claro que más de la mitad de tu daño va a ser mágico, y su reducción por parte de las armaduras enemigas va a ser mala. Es señalar algo obvio, pero que todos están obviando a la hora de ponerse a pensar...
|
|