|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-07-2018, 02:11 AM | #1 |
Master
|
Los Bonus de Las Resistencias.
Necesito la ayuda de las personas que saben muy bien como funcionan las resistencias que tienen las piezas del set.
porque hasta ahora no se como funcionan ya que no lo noto, sere muy novato . si, lo soy bueno mi duda es: supongamos que un arquero/guerrero me pega normales de 500. arco/lanza (punzante) si yo tengo una pieza con 2% resistir daño punzante. ¿esto seria que en lugar de pegarme 500, me pegaria 490? hay otras que dicen resitir frio 4%, supongamos que me tiran ola invernal y esa me pega 400, me pegaría 384?, o, ¿que tengo 4% de resistir ese poder? otras piezas dicen resistir norqueo/marear etc. 5%... jajaja si ni soporte defensivo con +65% se resiste. ¿que hace pensar que 5% funciona? quiza en poca cantidad no se nota, entonces mi idea seria juntar todas las mejoreas del set Champ. que suma 35% contra algun tipo de daño. de ponerle todo a punzante. el arquero/guerrero que me pega de 500, quedaria mas o menos asi 500-175 de la resistencias, me estaria pegando de 325? de ser asi eso ya se nota, y si medio convence jeje, Saludos!, espero y un experto en el tema me ayude. PD: por eso no soy muy fan de conseguir piezas con resis, prefiero, consti, mana , salud, destreza, etc. esas cosas.
02-07-2018, 04:42 AM | #2 |
Initiate
|
Hola, la pregunta que haces es muy compleja... lleva varias formulas deducir lo que deberia ser tu daño recibido pasando por las armaduras y los buff defensivos y claro, los bonus como los que describes.
pero de esos 500 en realidad recibes como 230 de daño. Todo lo demas se pierde en armadura, y bonus, y si llevas buff esa cifra baja, claro es un estimado a vuelo de pajaro sin saber de que armadura estamos hab. pero aun conociendo las formulas hay numeros que nunca cuadraran como cazas dando criticos de 743 sin sangre fria hoy lo vi en campa y me quede pasmado. |
02-07-2018, 05:12 AM | #3 |
Master
|
Lee esto https://www.championsofregnum.com/fo...d.php?t=107336
Buena suerte |
02-08-2018, 10:02 PM | #4 | |
Master
|
Quote:
Dentro de ese documento, viene explicado al máximo detalle el desarrollo del sistema de armaduras, daños y resistencias. Resumiendo los principales puntos (¡¡Y obviando el cálculo de armadura!! Otro tema importante de cara a restar daños según resistencias del drop) y ajustándome a tus preguntas te puedo decir: 1 - Confundes resistencias a efectos de poderes (i.e Inmovilizar, marear, noquear, aturdir y paralizar) con las resistencias a daños (punzante, cortante, aplastante, frio, fuego, electricidad). Son 2 cosas completamente distintas, la primera determina las chances de resistir un efecto de control (y NO la chance de resistir la skill, eso es otro tema, la resistencia a poderes, pero no es el caso), ¿Que quiere decir?, Que skills con efectos de control (véase meteorito, hiedra, silenciar, ola, ráfaga, puntapié, finta etc etc) que sean EXITOSAS, existe la chance de que el efecto no se haga efectivo (algo que confundías, por ejemplo, en el caso de ola invernal, que una cosa es resistir frio 4% y otra resistir paralizar 4%, la primera, podría entrar la skill y SU DAÑO (en log "éxito") pero su efecto no sería efectivo-> como funciona desquiciamiento o soporte defensivo. En el caso de resistir frio 4% quiere decir que del 100% de daño de frío vas a resistir ese % concreto sobre ese tipo de daño mágico) 2 - Aclarada esta duda sobre esa diferenciación, ahora decirte otra cosa que lleva a error a mucha gente y que hace que se fruste de cara a comparar sus "cálculos teóricos" con los cálculos reales que realiza el juego, se trata de pura matemática y mucha probabilística en base a generación de números pseudoaleatorios, sobre este tema puedes consultar la fuente que dije anteriormente. Bueno, sin enrollarme más, el caso de resistencia a daños (tanto físicos como mágicos) si que aciertas en que vas a resistir en valor absoluto esa cantidad de daño (en %) de ese tipo de daño, pero es importante que tengas en cuenta que lo que comentas de 500 de daño X es una situación IDEAL que nunca se va a dar, dada la gran combinación de tipos de daños que existen. Es decir, un arquero, tiene daño punzante en arco y flechas (incluso puede no tener punzante en flechas), daño cortante tmb en flechas y arco, daños mágicos por gemas incrustadas, anillos, amuletos...Por lo que si dices que el daño es de 500 de tipo X, en realidad no es así, ya que pueden ser 170 punzante 70 cortante 60 fuego 60 eléctrico...Por lo que tu cálculo se cae por su propio peso. 3- Conclusión, te recomendaría un mix de mejoras mayores del estilo 16punza-14cortante o 18punza-12cortante, ya que son SIN DUDA ALGUNA los daños melee y a rango físicos más importantes para los daños base de dichas armas. Un saludo
02-18-2018, 09:17 AM | #5 |
Count
|
Y esto para hacer cálculos: https://www.championsofregnum.com/fo...d.php?t=107260
|
|
|