Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-18-2018, 06:47 PM   #1
Franmenssana
Baron
 
Franmenssana's Avatar
 
Join Date: Jul 2009
Location: River Plate.
Posts: 846
Franmenssana is on a distinguished road
Default Charla acerca de Streaming

Hola, primero que nada plz leily no me lo muevas a imágenes porque el objetivo no es correspondiente a la sección imágenes (?) na, posta, dejamelo en taberna que es un post mas tabernero que otra cosa.

El hilo es para charlar algunas cosas que tengo para decir con respecto a cosas que me están pasando en el último tiempo haciendo streamings.

Para los que no me conocen o no saben como viene esto, se los voy a tratar de resumir.

Siempre subi videos al canal de youtube, hace unos 7 años lo tengo con actividad y la verdad que gracias a la buena leche que me ha tirado la gente a lo largo de los años, no lo he abandonado. Son videos de escasos recursos de hardware que no demuestran calidad gráfica alguna, sino solamente gameplay y poco mas.

El primer streaming de regnum que hice fue en 2013 aprox, fue para joder y lo hice con mi pc vieja, en twitch (porque youtube aún en esa época no se habia avivado con permitir lives) se veia como el culo mal, me andaba a 2k de ping y fue solamente para joder unas horas. Nunca mas volví a stremear porque se me hacía imposible jugar.

El año pasado con una conexión de 6mb de bajada y *ATENCIÓN* 0,8 mb de subida ... se me dio por volver a stremear con el objetivo de acercarle a la gente que me veía, contenido explícito de lo que puede ser Regnum en vivo, no solo cortar la pelea, editar y subirla.

La sorpresa fue muy grata, en ese mismo streaming, el directo llegó a tener 50 viewers constantes durante un lapso de tiempo. Lo cual me llamó mucho la atención por lo siguiente:

1- Se seguía viendo como el orto ya que le dedicaba 500 de bitrate a la trasmisión (medio mega de subida) aunque me permitía jugar a un ping estable

2- El contenido no era algo wow como para estar viéndolo 2 horas, simples cacerías grupales

3- El alcance muchas veces subestimado por todos (me incluyo) del juego no correspondían con la cantidad de gente que miraba.

4- Solo había hecho un directo en mi vida y en otra plataforma (twitch) como mencione anteriormente, osea que el canal no era un canal que emitía directos sino solo gameplays comunes.

Bueno, eso por un lado para que vayan entendiendo el post.

Sigo con la historieciya (?)

Cambié la conexión a una fibra óptica un poco de plástico(?) porque son 10mb de bajada y 3 de subida pero de FIBRA(wtf) algo bastante iluso ya que mi hardware de ese momento no me iba a permitir stremear a una calidad mucho mejor, pero si la conexión.

Entonces, tenia la conexión, pero no la capacidad de hardware como para que la pc se banque un streaming en hd 60fps.

No tuve mejor idea QUE ESPERAR A QUE EL DOLAR ESTE 40 MANGOS Y QUE ME ROMPAN EL TUGE CON EL PRECIO DE UNA RX560 (la pague como 10 lucas y pico hace unos 15 días)

En fin, pude empezar a stremear mas seguido, con fluidez en la trasmisión (aunque pixeleado) pero a comparación de lo anterior es mucho mas decente.

Los viewers se seguían prendiendo a las trasmisiones, se podía ver la actividad del juego en un lapso de 2/3 horas constantes en la que podía divertirme mostrando lo que hacia, algo que en el pasado no me llamaba mucho la atención pero siempre tuve la incertidumbre de ver que pasaba.

Después de 4 o 5 directos consecutivos en una semana, con una buena cantidad de gente mirando, amigos/conocidos y no conocidos, me decían :

- "Como hago para donarte?" "Activá las donaciones que es clave para sustentar los directos" "Loco me cague de risa viendote jugar y se me pasó la mañana" "Tenes chispa para estas cosas y la gente te sigue mucho"

En fin, me puse a averiguar como chota hacia para activar las donaciones y poder interactuar con los viewers desde los anuncios de suscripciones y el chat, para darle un poco mas de realismo a lo que solo es un ocio para mi. Obviamente nunca pensé que la gente que miraba se iba a copar tanto donando como suscribiéndose al canal. Cosa que te motiva muchísimo.

Ya que te vean 30/40/50 tipos (dependiendo el horario) interactuando y pidiendome que no pare de hacerlos te motiva bastante para seguir haciéndolos, y que la gente que realmente puede y quiere colaborar, te done dinero lo hace todo aún mas motivante y te llena de ganas de seguir compartiéndolo.

Esta breve reseña fue simplemente para llegar a lo siguiente que es lo realmente importante en el post y necesitaba explicar todo lo anterior para que entiendan lo siguiente:

Sinceramente, no lo puedo creer... Hay gente que se mete al directo (sin estar suscriptos al canal) que ni siquiera conoce el regnum y nunca escuchó hablar de el, preguntan a que estoy jugando, como se descarga y si lo recomiendan. Hay gente que me ve y no entra al regnum hace años pero se lo vuelven a descargar viendo la actividad que hay, hay gente que en vez de estar jugando, se desconectan para poderlo ver.

Son cosas que me llaman MUCHO la atención, repito, teniendo en cuenta el alcance del juego, los tiempos actuales y el apoyo de la gente para que uno siga compartiendo Regnum.

Para los que les gustaría stremear:

Quiero decirles a los que tienen mucho mejor hardware que yo, conexión y todo lo necesario, lo hagan, porque esta buenísimo.
Y a los que no tienen el hardware suficiente ni la conexión, PERO SI TIENEN LAS GANAS QUE HAY QUE TENER PARA HACERLO, lo hagan igual.

Ayuda muchísimo al crecimiento del juego, a su actividad diaria, a la difusión global que permite que muchas personas le den una chance mas al regnum para volver a jugarlo o simplemente conocerlo de 0.

Creo que me extendí muchísimo pero era necesario para que entiendan lo que me pasó y lo que me esta pasando. Lo quiero compartir en el foro y en la sección taberna, para charlarlo, reflexionar y obviamente darles a conocer todo lo ocurrido.


Por último les dejo los links de 2 de los directos que mas me gustaron y OBVIAMENTE agradecerles a TODOS los que miran, se suscriben, donan, te tiran buena onda con respecto a lo que estas haciendo y te motivan a seguir haciéndolo, un abrazo gente, los voy leyendo.

https://youtu.be/D2KnutiDLC8 (este fue el domingo)

https://youtu.be/B5v7lzTTnQY (este fue hoy de mañana hace algunas horas)

edit: ME OLVIDE*- si hay gente que tiene experiencia haciendo directos, o utilizando plataformas como youtube o twitch, me gustaría que me cuenten sus experiencias, consejos acerca de la difusión del juego, lo que sea, es bienvenido. Soy muy noob con respecto a estas cosas y me gustaría limarlo todo lo posible.
__________________
https://i.imgur.com/ksF90JM.png
No Chance

Last edited by Franmenssana; 09-18-2018 at 10:10 PM.
Franmenssana no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2018, 12:36 AM   #2
Kagome_Besucona
Count
 
Kagome_Besucona's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Location: España/Barcelona
Posts: 1,645
Kagome_Besucona is on a distinguished road
Default

Hola Fran primero de todo preguntarte lo siguiente... Compraste o no la mayonesa? ¿

Bromas a parte

Porque la gente te mira? Creo que la pregunta es tonta ya lo sabes

Juegas muy bien con el tira lo sabes manejar eres un gato viejo com el solo o con grupo de apoyo.

La fama ya la tienes por jugar bien por admirado o odiado eso hace verte los que les caes bien los que no los que les importa una M y quieren aprender de ti los que se mueren de la risa y los que ven Regnum por primera vez en su vida.

Siendo tan famoso porque no pones web cam? Y alegras a las feminas (me incluyo)

Yo tengo visitas en mi canal dependiendo del tema claro el principal es Regnum y me pregunto yo y porque la gebte me mira? Por ser una chica? Nunca se sabe el porqué realmente.

Me gustaría hacer directos del juego pero desconozco la manera de hacerlo adecuadamente si alguien con buena caridad pusiese un tutorial en el foro aparte de mi y de otros posibles YouTubers del RO pudieran hacer directos y abrir otra ventana mas a dar a conocer este juego.


Nada más que añadir muchos diran pues que perdida de tiempo hacer vídeos o directos o ver un loco/a como juega a mi me hace feliz hacer vídeos y de reirme de yo misma.

Si fuera millonaria te compro un palacio con asistenta jaja

Un abrazo nos vemos en ZG con flechazos en mi traseros por supuesto
__________________

Arkerakagome, Barbara Kagome, x- juana de arco -x, x F L A S H x, C A R O L, Bruja Kagome
»-(¯`v´¯)-» Tutoriales de Champions of Regnum »-(¯`v´¯)-»
Kagome_Besucona no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2018, 02:41 AM   #3
slcv
Master
 
slcv's Avatar
 
Join Date: Jan 2015
Posts: 278
slcv is on a distinguished road
Default

No se si ayuda, pero quería comentar sobre cosas que pasaron en un streaming que participé y luego en el vídeo no se notaba pero hacía mucha diferencia en el resultado final y capaz que no lo tomas en cuenta.

Resulta que invitaron a mi clan junto a otros para participar en un streaming(de otro juego) y a todos los que dijimos que podríamos entrar nos mandaron mensajes y hubo una organización, al final teníamos grupitos de amigos y enemigos que ibamos apareciendo según un plan, luego al ver el vídeo obviamente no se nota eso, pero queda entretenido para quienes lo están viendo.

No queriendo decirte lo que hacer obviamente, pero lo realmente gratificante de grabar y exibir es que haya gente para verlo, para eso tiene que ser entretenido, y la mayoría de las cosas que vemos son planeadas de alguna forma.
slcv no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2018, 12:48 PM   #4
Sir-Tanreb
Count
 
Sir-Tanreb's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
Sir-Tanreb is on a distinguished road
Default

Buenas fran!

Hace unos días te vi que hacías el directo y me gusto bastante. Lamentablemente estuve poco rato (últimamente me estoy adaptando a todo lo nuevo que me ha pasado), pero me gusto bastante. Tambien me acuerdo de otro dia que hacias el directo con meituz desde twitch y me la pase persiguiendos y muriendo como diez mil veces y luego hicieron lo de hacer pvp's y estubo muy bueno (mas interacion subscriptor con youtuber).

En general los directos siempre dan ganas de mirarlos y ver que onda, mas cuando quien lo hace tiene el gameplay y la fama que tenes vos.

Con los pocos videos que yo he sacado en mi canal tambien me di cuenta que varios flacos, 2 o 3, me dijeron dentro de regnum que se habian creado el juego por mi y sobta bastante cuando tampoco es que tenga muchas visitas (hablando a nivel general de youtube).

Por ende ayuda mucho al juego, obvio no debe ser su unica publicidad, pero si una necesaria. Regnum debería idear un sistema (tal vez dejarlos probar y grabar las actus 1 dias antes; permitirles organizar torneos en la isla esa de torneos, etc) que tampoco de mucho poder a los youtubers (que entiendo que si no lo han hecho es por eso, porque no se les vuelva en contra y se deban a los youtubers para que no los acaben criticando), pero si que realmente es algo necesario (y por eso les animo a que se quiten ese miedo). A veces, estas cosas hacen cambiar todo.

Tambien a lo personal cuando me compro/descargo un juego, a noser que ya sea algo super famoso (tipo GTA) siempre miro el gameplay por youtube. Tambien lo tipico de buscar "mejores juegos online 2018", si alguien hiciera uno de esos y colara regnum de primero....

Respecto a los graficos tambien hacen mucho (sobretodo cuando es la primera vez que ves el juego), muchos me preguntaron que pc tenia y que no sabian que regnum se puediera ver asi. Te recomiendo fran que saques adelante esa pc, vos mas que nadie te la mereces.

Respecto a como "ser famoso" en youtube creo que la idea es no querer ser famoso. Vamos, ser tu mismo y no un fantasma para intentar gustar a todos. Hay gente que hace cosas idiotas en youtube (retos estupidos, hacerse daño, hacer cosas peligrosas) simplemente para dar el salto y tener mas subs, pero personalmente lo veo idiota. Lo que si podrias hacer es el tema de crear videos de otras cosas (tipo el rubius, que no solo cuelga gameplays, sino viajes, historias de su vida, etc) y eso hace que mas gente pueda llegar a tus videos, no solo los que buscan un "juego mmorpg". Ideas hay muchas, es ir inspirandote (hasta entrevista con otros players, experiencias del juego, etc).

PD: tal vez me animaste a hacer streams (tiene la ventaja que no pierdes tiempo editando, que es mucho mas de lo que algunos se piensan), aunque mi problema es al reves que el tuyo, tengo hardware pero conexion a internet lenta para stremear
__________________
SIR TANREB - Cazador de Ignis
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2018, 01:03 PM   #5
JOPAGO
Baron
 
JOPAGO's Avatar
 
Join Date: Jan 2012
Posts: 797
JOPAGO is on a distinguished road
Default

Yo streamo y digo que el no conecimento del juego impede streamers como framessana avanzar neste setor.

Hay de publicitar mas el Ro y acredite, hay muy espacio para juegos como Ro pq no hay otro como (en verdad hay una amenaza, pero no s una empresa que toma conta).
__________________
John Cypher - Bárbaro War Master de

A Sociedade
JOPAGO no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2018, 02:15 PM   #6
Sir-Tanreb
Count
 
Sir-Tanreb's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
Sir-Tanreb is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by slcv View Post
No se si ayuda, pero quería comentar sobre cosas que pasaron en un streaming que participé y luego en el vídeo no se notaba pero hacía mucha diferencia en el resultado final y capaz que no lo tomas en cuenta.

Resulta que invitaron a mi clan junto a otros para participar en un streaming(de otro juego) y a todos los que dijimos que podríamos entrar nos mandaron mensajes y hubo una organización, al final teníamos grupitos de amigos y enemigos que ibamos apareciendo según un plan, luego al ver el vídeo obviamente no se nota eso, pero queda entretenido para quienes lo están viendo.

No queriendo decirte lo que hacer obviamente, pero lo realmente gratificante de grabar y exibir es que haya gente para verlo, para eso tiene que ser entretenido, y la mayoría de las cosas que vemos son planeadas de alguna forma.
Personalmente no me gustan estas cosas, me recuerda mucho la tv, que al final ya no sabes que es esporádico/preparado de real. Creo que hay muchas cosas que explotar antes que recurrir a cosas "inventadas".

Obvio hay que hacer que sea divertido, pero no creo que haga falta preparar nada a escondidas, basta con poner anuncio horas antes del streaming, planificar el mismo (de x a x guerra, de y a y caceria, de z a z pvp's con subcriptores) y ya esta.

Obvio esto es una opinión personal.
__________________
SIR TANREB - Cazador de Ignis
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2018, 02:18 PM   #7
Sir-Tanreb
Count
 
Sir-Tanreb's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
Sir-Tanreb is on a distinguished road
Default

Por cierto, otra de las cosas que veo bastante positivas es tener una regularidad. Me acuerdo que con runita esperava que fuera el sabado para ver su caceria y que cuando lo veia por zg me hasta temblaban las manos para no salir manqueandola si estaba grabando.

En fin, lo de poner un horario bastante fijo va bien porque la gente ya sabe cuando lo publicas y ya lo anda esperando.
__________________
SIR TANREB - Cazador de Ignis
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2018, 05:27 PM   #8
slcv
Master
 
slcv's Avatar
 
Join Date: Jan 2015
Posts: 278
slcv is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Creo que hay muchas cosas que explotar antes que recurrir a cosas "inventadas".

Obvio esto es una opinión personal.
Es cierto, también pensé pero el resultado es distinto, no es un engaño, se nos dan lineamientos y luego las cosas pasan como tienen que pasar, no es seguir un libreto, simplemente tener más control del oque pasa y de los tiempos, nadie va a mirar un streaming que se pasa una hora para tener algo entretenido.

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Por cierto, otra de las cosas que veo bastante positivas es tener una regularidad.
Exacto, tener presente que siempre a tal hora sucede es lo más conveniente y al final no se necesitan recordatorios XD
slcv no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2018, 07:16 PM   #9
Jebhus
Initiate
 
Jebhus's Avatar
 
Join Date: Apr 2009
Location: Costa Rica
Posts: 110
Jebhus is an unknown quantity at this point
Default

En la poca experiencia que tengo con la Organización de e-Sports en mi país (Costa Rica), hay varios puntos que ya muchos mencionaron.

Como dijo Franmenssana, quienes tengan buena pc y no conexión, pueden intentarlo, y viceversa, lo que cuenta son las ganas y la constancia.

En un stream mas profesional tipo, partidas de LoL narrada, recomiendo el OBS Studio sobre cualquier otro programa ya que es mas profesional.

Para streams casuales recomiendo el Streamlabs OBS, y eso que esta en beta, por muchos motivos.
Incluso aún a estar en beta es muy estable, al instalar el programa e iniciarlo por primera vez te hace un scan te tu pc y un test de tu conexión, y se configura solo a los mejores stats para que tu stream sea fluido.
La interface es super sencilla, es mucho más fácil agregar las fuentes, imágenes, top donadores, seguidores, chat, etc. Y cuenta con interface para juegos ya conocidos LoL, OW, etc, donde con solo exportar el tema, quedan configuradas las escenas. Y al lado de programa cuenta con el chat de tu stream, para no tener que tener abierto en el móvil u poder leer a los espectadores y cuenta con una miniatura de como se ve tu stream, para ver si se ve pixeleado, se corta, etc, sin consumirte internet. Acá el link del programa https://streamlabs.com/streamlabs-obs

A quienes tienen buena pc, pero conexión mala (1mb subida o menos) y no usen el Streamlabs, les dejo este link para configurarlo optimamente con 1mb de subida. http://streamsespanol.com/blog/tutor...reams-con-obs/

Con el punto de la publicidad, creo que todos estamos de acuerdo que el juego lo necesita, y ya Adrián dijo que trabajarían en ello, pero nosotros como comunidad podríamos apoyar a estos pequeños streamers en sus directos, si ellos crecen, eventualmente crecen sus directos, consiguen patners y esto es mas espectadores para ellos, donde están dando publicidad al juego de gratis. Yo alentaría mas a la comunidad que apoyen estos streams, para que ellos crezcan, crezcan sus directos y crezca el juego.

Creo que alargue mucho, disculpen, sigo pendiente del tema, y estoy dispuesto a ayudar en lo que necesiten. Saludos!
__________________
Dracarys Targaryen - Daenerys' Stormborn
Jebhus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2018, 07:55 PM   #10
Franmenssana
Baron
 
Franmenssana's Avatar
 
Join Date: Jul 2009
Location: River Plate.
Posts: 846
Franmenssana is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Kagome_Besucona View Post
Hola Fran primero de todo preguntarte lo siguiente... Compraste o no la mayonesa? ¿

Bromas a parte

Porque la gente te mira? Creo que la pregunta es tonta ya lo sabes

Juegas muy bien con el tira lo sabes manejar eres un gato viejo com el solo o con grupo de apoyo.

La fama ya la tienes por jugar bien por admirado o odiado eso hace verte los que les caes bien los que no los que les importa una M y quieren aprender de ti los que se mueren de la risa y los que ven Regnum por primera vez en su vida.

Siendo tan famoso porque no pones web cam? Y alegras a las feminas (me incluyo)

Yo tengo visitas en mi canal dependiendo del tema claro el principal es Regnum y me pregunto yo y porque la gebte me mira? Por ser una chica? Nunca se sabe el porqué realmente.

Me gustaría hacer directos del juego pero desconozco la manera de hacerlo adecuadamente si alguien con buena caridad pusiese un tutorial en el foro aparte de mi y de otros posibles YouTubers del RO pudieran hacer directos y abrir otra ventana mas a dar a conocer este juego.


Nada más que añadir muchos diran pues que perdida de tiempo hacer vídeos o directos o ver un loco/a como juega a mi me hace feliz hacer vídeos y de reirme de yo misma.

Si fuera millonaria te compro un palacio con asistenta jaja

Un abrazo nos vemos en ZG con flechazos en mi traseros por supuesto
OBVIAMENTE ME STOCKIE DE MAYONESA TODA LA HELADERA JKDQKDDDWQDASDWD

Bueno muchas gracias por los alagos, nuevamente...

lo de la webcam en un futuro no muy lejano espero tenerlo listo jajaja

te dejo un tutorial que me sirvió bastante ya que por lo que leo te interesaría hacerlo https://youtu.be/Ah75c7MZT84 ponele la mismas ganas que le pones haciendo tus videos y tenes éxito asegurado! luego mediante tu experiencia a prueba y error lo vas a ir fixeando sola, si pude yo que soy un ñandertal, puede cualquiera sinceramente... gracias por siempre aparecer en el chat y cooperar!

Quote:
Originally Posted by slcv View Post
No se si ayuda, pero quería comentar sobre cosas que pasaron en un streaming que participé y luego en el vídeo no se notaba pero hacía mucha diferencia en el resultado final y capaz que no lo tomas en cuenta.

Resulta que invitaron a mi clan junto a otros para participar en un streaming(de otro juego) y a todos los que dijimos que podríamos entrar nos mandaron mensajes y hubo una organización, al final teníamos grupitos de amigos y enemigos que ibamos apareciendo según un plan, luego al ver el vídeo obviamente no se nota eso, pero queda entretenido para quienes lo están viendo.

No queriendo decirte lo que hacer obviamente, pero lo realmente gratificante de grabar y exibir es que haya gente para verlo, para eso tiene que ser entretenido, y la mayoría de las cosas que vemos son planeadas de alguna forma.
Eso es justamente lo que se intenta evitar en un streaming de Regnum, por lo menos en mi caso, lo que mencionas... desvirtuaría la naturalidad de un dia comun y corriente en zona de guerra. Inclusive ya mismo se desvirtua debido a la gente que te esta mirando y buscando por zona de guerra constamente, pero bueno, supongo que es inevitable la verdad, si se divierten así, bienvenido sea .

Creo que no va con un directo, cosas planeadas como por ejemplo: batallas 3 vs 3 organizadas, o cositas asi, van mas con videos de edición y no en tiempo real.

saludos

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Buenas fran!

Hace unos días te vi que hacías el directo y me gusto bastante. Lamentablemente estuve poco rato (últimamente me estoy adaptando a todo lo nuevo que me ha pasado), pero me gusto bastante. Tambien me acuerdo de otro dia que hacias el directo con meituz desde twitch y me la pase persiguiendos y muriendo como diez mil veces y luego hicieron lo de hacer pvp's y estubo muy bueno (mas interacion subscriptor con youtuber).

En general los directos siempre dan ganas de mirarlos y ver que onda, mas cuando quien lo hace tiene el gameplay y la fama que tenes vos.

Con los pocos videos que yo he sacado en mi canal tambien me di cuenta que varios flacos, 2 o 3, me dijeron dentro de regnum que se habian creado el juego por mi y sobta bastante cuando tampoco es que tenga muchas visitas (hablando a nivel general de youtube).

Por ende ayuda mucho al juego, obvio no debe ser su unica publicidad, pero si una necesaria. Regnum debería idear un sistema (tal vez dejarlos probar y grabar las actus 1 dias antes; permitirles organizar torneos en la isla esa de torneos, etc) que tampoco de mucho poder a los youtubers (que entiendo que si no lo han hecho es por eso, porque no se les vuelva en contra y se deban a los youtubers para que no los acaben criticando), pero si que realmente es algo necesario (y por eso les animo a que se quiten ese miedo). A veces, estas cosas hacen cambiar todo.

Tambien a lo personal cuando me compro/descargo un juego, a noser que ya sea algo super famoso (tipo GTA) siempre miro el gameplay por youtube. Tambien lo tipico de buscar "mejores juegos online 2018", si alguien hiciera uno de esos y colara regnum de primero....

Respecto a los graficos tambien hacen mucho (sobretodo cuando es la primera vez que ves el juego), muchos me preguntaron que pc tenia y que no sabian que regnum se puediera ver asi. Te recomiendo fran que saques adelante esa pc, vos mas que nadie te la mereces.

Respecto a como "ser famoso" en youtube creo que la idea es no querer ser famoso. Vamos, ser tu mismo y no un fantasma para intentar gustar a todos. Hay gente que hace cosas idiotas en youtube (retos estupidos, hacerse daño, hacer cosas peligrosas) simplemente para dar el salto y tener mas subs, pero personalmente lo veo idiota. Lo que si podrias hacer es el tema de crear videos de otras cosas (tipo el rubius, que no solo cuelga gameplays, sino viajes, historias de su vida, etc) y eso hace que mas gente pueda llegar a tus videos, no solo los que buscan un "juego mmorpg". Ideas hay muchas, es ir inspirandote (hasta entrevista con otros players, experiencias del juego, etc).

PD: tal vez me animaste a hacer streams (tiene la ventaja que no pierdes tiempo editando, que es mucho mas de lo que algunos se piensan), aunque mi problema es al reves que el tuyo, tengo hardware pero conexion a internet lenta para stremear
Buenisimo lo que compartis... que tu canal pueda influir en la llegada de nuevos jugadores es super positivo para Regnum y para el crecimiento de todos.

Quizas no estoy tan de acuerdo con respecto a lo de los gráficos, sino como explicarías el vicio que genera en muchisimos usuarios juegos como el lol, minecraft o cosas así de graficos no tan llamativos pero si un argumento o modalidad adictiva...

Obviamente influyen los gráficos, pero no tanto como el gore del juego en si, y el argumento de Regnum es exquisito, por donde se lo mire.

Te felicito por el crecimiento de tu canal, ya que lo sigo hace bastante y se nota que aprendiste sobre la marcha como todos los que subimos contenidos, a prueba y error simplemente!

abrazo tanreb

Quote:
Originally Posted by JOPAGO View Post
Yo streamo y digo que el no conecimento del juego impede streamers como framessana avanzar neste setor.

Hay de publicitar mas el Ro y acredite, hay muy espacio para juegos como Ro pq no hay otro como (en verdad hay una amenaza, pero no s una empresa que toma conta).
Comparto tu opinión, podes compartir el link de tu canal? gracias por la respuesta.

Quote:
Originally Posted by Jebhus View Post
En la poca experiencia que tengo con la Organización de e-Sports en mi país (Costa Rica), hay varios puntos que ya muchos mencionaron.

Como dijo Franmenssana, quienes tengan buena pc y no conexión, pueden intentarlo, y viceversa, lo que cuenta son las ganas y la constancia.

En un stream mas profesional tipo, partidas de LoL narrada, recomiendo el OBS Studio sobre cualquier otro programa ya que es mas profesional.

Para streams casuales recomiendo el Streamlabs OBS, y eso que esta en beta, por muchos motivos.
Incluso aún a estar en beta es muy estable, al instalar el programa e iniciarlo por primera vez te hace un scan te tu pc y un test de tu conexión, y se configura solo a los mejores stats para que tu stream sea fluido.
La interface es super sencilla, es mucho más fácil agregar las fuentes, imágenes, top donadores, seguidores, chat, etc. Y cuenta con interface para juegos ya conocidos LoL, OW, etc, donde con solo exportar el tema, quedan configuradas las escenas. Y al lado de programa cuenta con el chat de tu stream, para no tener que tener abierto en el móvil u poder leer a los espectadores y cuenta con una miniatura de como se ve tu stream, para ver si se ve pixeleado, se corta, etc, sin consumirte internet. Acá el link del programa https://streamlabs.com/streamlabs-obs

A quienes tienen buena pc, pero conexión mala (1mb subida o menos) y no usen el Streamlabs, les dejo este link para configurarlo optimamente con 1mb de subida. http://streamsespanol.com/blog/tutor...reams-con-obs/

Con el punto de la publicidad, creo que todos estamos de acuerdo que el juego lo necesita, y ya Adrián dijo que trabajarían en ello, pero nosotros como comunidad podríamos apoyar a estos pequeños streamers en sus directos, si ellos crecen, eventualmente crecen sus directos, consiguen patners y esto es mas espectadores para ellos, donde están dando publicidad al juego de gratis. Yo alentaría mas a la comunidad que apoyen estos streams, para que ellos crezcan, crezcan sus directos y crezca el juego.

Creo que alargue mucho, disculpen, sigo pendiente del tema, y estoy dispuesto a ayudar en lo que necesiten. Saludos!
Ufffffffffffffffff, gracias por toda la info, seguramente te este rompiendo las pelotas con mas detalles en un futuro no muy cercano cuando vaya limando errores, activa tus mp inforum plz, abrazo loco! y gracias por tu predisposición con todo esto, se valora!
__________________
https://i.imgur.com/ksF90JM.png
No Chance
Franmenssana no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:24 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved