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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
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10-13-2018, 05:20 PM | #1 |
Apprentice
Join Date: Jun 2016
Posts: 98
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Propuesta Seria de Balance Poblacional RvR!
La idea es una idea para intentar solucionar el tan problemático balance poblacional en RvR que tiene el juego...
Supongamos que Syrtis toma los 2 fuertes de Alsius y se inicia el contador de vulneración. En ese preciso momento q se inicia el contador, Syrtis tiene 30 personajes y Alsius tiene 10. En ese preciso momento las Chances de Alsius de recuperar sus fortificaciones son muy bajas y de defender con éxito su muralla y gemas también. Para palear esta situación se me ocurrió que se cree un NPC en los saves de cada castillo, fuerte y muralla de Reino que se llame: "Reclutador de Mercenarios" Este NPC tendría en cuenta un promedio de la cantidad de personajes entre lvl 55 y 60 q estuvieron conectados 10 minutos antes que comience el conteo de vulneración y tomaría en cuenta los Valores poblacionales del Reino que intenta vulnerar con el Reino que está x ser vulnerado. Entonces teniendo en cuenta la suposición anterior que en ese momento habia 30 Syrtenses y 10 Alsirios, la computadora tomaría la diferencia de personajes que hay entre ambos reinos y la dividiría en 2. 30-10=20%2=10. Ese valor resultante (10), será la cantidad de Mercenarios que se podrán reclutar como máximo en el Reclutador de Mercenarios a cambio de una suma de Oro (250.000). Ahora bien... Como sería la jugabilidad de estos Nuevos NPC? El jugador apenas pague el costo de Reclutamiento del Mercenario, verá como al lado del "Reclutador de Mercenarios" aparecerá el Mercenario. Este automáticamente irá corriendo hacia la fortificación en la cual está apostado su Reclutador (Fuerte o Castillo) y no se detendrá corriendo hasta que encuentre enemigos en su camino, una vez eliminados esos enemigos seguirá su camino hacia el fuerte. En caso que el Mercenario muera, revivirá en el save perteneciente al fuerte y luego seguirá su curso yendo hacia el fuerte al q fue asignado. Su vida util finalizara cuando el reino sea vulnerado o los fuertes recuperados. Cada 7 Mercenarios se puede ascender a 1 de ellos a Capitán de Mercenarios. Esta nueva clase de NPC tendría mas armadura, daño base, salud y área de daño. Para terminar... En caso de que la muralla entre en estado vulnerable, el NPC "Reclutador de Mercenarios" de Muralla, hará exactamente lo mismo, solo que los Mercenarios aparecerán directamente fuera de la Muralla y cuando estos mueran nacerán en el save más cercano a Muralla y se dirigirán hacia esta hasta q termine la invasión. |
10-13-2018, 07:21 PM | #2 |
Master
Join Date: Jan 2015
Posts: 278
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Siempre estoy de acuerdo con tus sugerencias, no de esta vez.
1.No creo que se pueda ahora crear IAs nuevas y con las que se tienen no se podría hacer eso o no entendí muy bien la idea. 2.No creo que se deba complicar más el juego, la gente apunta a lo fácil y simple. 3.Una sugerencia vieja similar funcionaba exactamente igual, pero en lugar de invocar NPCs, ingresaba los jugadores en una lista, los jugadores que quedaban afuera no participaban de la batalla, haciendo que el sistema eligiera números iguales de atacantes a los que defendían en ese momento. tampoco me gusta. El balance o desbalance se crea por la libertad y voluntad del jugador, cosa que está directamente enlazada a la posibilidad de diversión o recompensa por el tiempo empleado, por eso siempre la gente pregunta "que reino esta invadiendo, a que horas?". El propio desbalance o éxito momentario de un reino genera más desbalance ya que todos quieren participar de eso. La única salida es quitarle el incentivo, moviendo las invas y acciones de guerra del jugador para sistema y que sea el sistema que cree oportunidades iguales para los reinos en todos los usos horarios. Esto hará que las poblaciones vuelvan a la normalidad pero no equidad con el tiempo, la gente tendrá oportunidades iguales sin importar el reino u horario de juego, teniendo solo sus gustos personales como incentivo para elección de reino. |
10-13-2018, 08:17 PM | #3 |
Master
Join Date: Nov 2014
Location: Tampico Tamaulipas México
Posts: 556
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Yo creo que si se puede y no es tan complicado.
Pero lo hiciste parecer algo muy dificil. Funcionaria como un guardia. Pero este solo aparece cuando alguien lo recluta. Es simple, se le traza una ruta al guardia "IA" desde save a fuerte. Si encuentra alguien en su camino simplemente lo atacara. Si muere revive y retoma camino al fuerte. Si mata al enemigo retoma camino al fuerte. Cada que muere hace lo mismo un bucle. No hace falta darle mucha IA para que haga magia, basta con que haga bulto y balancee un poco los numeros de jugadores. Me gusta la idea.
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Ofle Ymes Oreyabak - Ofle Ogam Le - Ofle Narg Le - Al servicio de Syrtis Francotiradorr (RETIRADO)
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10-13-2018, 09:13 PM | #4 |
Baron
Join Date: Dec 2007
Location: Argentina, Bs As, Chivilcoy
Posts: 956
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Es positiva, me gusta, no tenes chance en guerra siendo 20 menos, hoy día las guerras se ganan con cantidad, la jugabilidad no hace mucho la diferencia
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10-13-2018, 11:18 PM | #5 |
Master
Join Date: Feb 2013
Location: Andalucia, España
Posts: 407
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Bien que podrian hacer que por cada fuerte/castillo capturado hubiera niveles en los que mejorar los Guardias de la Muralla, aumentar la cantidad de los guardias y/o reducir el rango de desplazamiento de los mismos con respecto a la puerta para no los maten fuera del alcance de la muralla.
Se podría poner como una escusa el aumento de guardias que los guardias sobrevivientes de los fuertes van a apoyar la muralla, o que los guardias fronterizos de la muralla eran familiares de los fuertes y estan en un modo de "Venganza" que aumentan su Vida, Fuerza y aguante hasta acabar con los asesinos de sus familiares (Finalice la invasion). Pero esto me suena mas como el antiguo modo de añadirle vida y defensa a la puerta, que años atras estaba como un "bloqueo de invasiones" en el que la puerta parecia de Mithril, no se le bajaba aun siendo 100 personas XD
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"Uno se hace WM por enfrentarse a otros jugadores en PvP como Guerra. No se hace WM por obtener WMC sin esfuerzo alguno, solo te hará PARECER un WM, pero no lo seras por no tener la Experiencia de batalla" |
10-14-2018, 07:54 AM | #6 |
Apprentice
Join Date: Jun 2016
Posts: 98
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Gracias por comentar.
Básicamente lo que dijo Abocse es más o menos lo que quise explicar pero con mas detalle para que se entienda como funcionaría el sistema. Es cierto lo que dice sclv, el balance lo hacen los jugadores, pero sería interesante añadir al juego una IA que también suplante a los jugadores en algunas funciones, cuando el balance en un combate se rompe por temas de población, hasta sería muy provechoso su uso para evitar el aburrimiento en horarios de baja población del server en general. El juego es de 24 horas y hay q pensar en todos. Aun así me gusta que haya gente con diferentes posturas, pero hay una realidad, la empresa no puede evitar que los jugadores jueguen en el reino que quieran, es parte del juego el libre albedrío y esas variables deberían afectar lo menos posible al desarrollo normal del día a día en el juego, para evitar frustraciones entre los que juegan en un mismo reino... |
10-14-2018, 03:21 PM | #7 |
Count
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,531
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Pero se dan cuenta de algo? si las peleas son justas en numero de población no hay invasiones.
Ese es el principal problema. Si se quiere hacer justo solo existe una manera: instanciarlo con numero limitado de pj's. Pero eso choca con el regnum actual. Se han aplicado muchas sugerencias, premios, incentivos, etc, y nunca han acabado de resultar. Creo que las torres sera la manera de solventarlo por parte de NGD. Personalmente no me gusta pelear contra NPC. |
10-14-2018, 04:56 PM | #8 |
Master
Join Date: Jan 2015
Posts: 278
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10-15-2018, 11:32 AM | #9 |
Baron
Join Date: Jan 2012
Posts: 797
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Hay una salida para esto, pero vay contra la propuesta del juego y es menos abusiva: Áreas de instancias.
Mira: 1. Alsius toma Algaros (4 pjs); 2. Jogadores de Syrtis van Algaros (5 pjs); 3. Al llegar en la area del fuerte 2 opciones: 1 NPC (comandante) que libera la instancia, o una mensaje automatica para intentar entrar (mas efeiciente que BZ pq no regula classes); 4. Asi la instancia libera 4 pjs para entrar en la area del fuerte. El mapa continua el mismo: se pode cazar, guerras campais y tomar fuertes. Solo el que cambiaria seria para los defensores que entraria en una "instancia" para liberar el ingresso de pjs que balancea la peleja. En fim, es una idea. COmo dice no es la mejor solucion, pero es la mejor en un contexto de balanceamento en un rvr. Es logico que no resolve desbalanceamento populacional. en horarios de invasiones no hay mucho el q hacer. Pero al menos habera un balanceamento local y en algunos momentos.
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John Cypher - Bárbaro War Master de A Sociedade |
10-15-2018, 03:36 PM | #10 |
Initiate
Join Date: Apr 2014
Posts: 108
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Sólo decir que... va en "balance" :U
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