Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-23-2019, 08:53 PM   #1
Abocse
Master

Abocse's Avatar

Abocse is on a distinguished road
Exclamation Regnum Competencia Gráfica vs Otros Juegos.

Buenas, como dice el titulo, ya se imaginaran de lo que hablaré esta vez.

Bueno, primero quiero explicar sobre mi punto de vista sobre el estilo de gráficos que maneja Regnum, a mi parecer ya mezclaron varios estilos, y esto hace tener poco de algo y poco de otro, y a mi opinión "esta mal"
Bueno, desde el 2007 que juego a esto, van un par de añitos eh!
Estaba muy acostumbrado al estilo de texturas que tenia el juego "yo le llamo texturas reales", por el simple hecho de no ser caricaturizado, como juegos que no comentaré, jajaja el forni, el paladi, el wow los graficos que manejan esos juegos yo les digo caricaturizado, una cosa son las texturas y otra cosa que son los modelos 3D.

Yo le llamo texturas lisas, a las nuevas "modernas", no lleva tanto detalle, es algo mas como liso, no se si me explico.

Entonces partiendo del tema que en Regnum ya metieron texturas caricaturizadas, en algunas cosas por ahí, en su momento no me agradó, pues rompía totalmente el estilo del juego.

Ejemplo:

Junto con las mesitas de los mercaderes, todo eso nuevo, claro de hace alitos, pero con nueva textura muy parecida " a lo moderno" de juegos que son tendencia.

Miren este save:

No le pide nada a texturas de juegos nuevos, la calidad es muy buenisima.

Ahora, yo se que se han cambiado muchas cosas, tanto modelos como 3D y Texturas, como la de todo el terreno del mundo, de las rocas, y madera un montón de cosas, mas siguieron con el estilo tradicional del juego original, sin llegar a lo caricaturizado.

Entonces, sabiendo que hay un equipo de arte dedicado a ello, porque no sacar mas jugo, y tratar de modernizar?

Hay cosas que aun faltan de remodelar:
Aquantis, Avispas, Serpientes, Escarabajos, Igneos, etc.

Porque dejarían de lado eso?, quien sabe, bueno tendrán sus prioridades.

Se que hacer todo ese trabajo y lanzarlo en una sola actualización es demasiado trabajo.
Porque no ir cambiando poco a poco, cada mes alguna cosita?
Quiza este mes cambian las texturas de las rocas a algo mas moderno "liso" "caricaturizado".
El siguiente mes, cambian la textura de la madera.
Al siguiente mes, cambian la textura del metal.
Al otro la textura en telas.
y así hasta modernizar todo. (solo texturas, no los modelos 3D)

Todo esto con el fin de hacer que los jugadores nuevos no tomen regnum como un juego de la epoca cavernicola, saben cuantas personas conozco y no quisieron jugar porque le faltan gráficos?
Se que los gráficos no lo es todo, y Regnum no destaca por ello como ya se ha hablado, no hay comparación gráfica de Regnum Vs Battlefield V.

Pero se que algo se puede hacer, ahora en mi ignorancia, pienso que las texturas que usa Regnum es mas trabajo y uso de recursos para el juego, pues buscan mas detalles, a comparación de algo liso.
Vease el material "textura" rocas, quien hacerlas con grietitas, agujeros, erosión, etc. PUEDEN HACER SOLO ALGO LISO!

Tengo 3 ejemplos, que me proporciono aquí el compañero Alextrix todo un master en edición, si me proporciona el resto, ya les adjunto mas ejemplos.

Ejemplo 1, rocas para suelo y muros:

Ejemplo 2, Madera para puentes u otras cosas:

Ejemplo 3, cajas:

Yo se que se puede hacer algo para darle a Regnum ese empujón que necesita y ser muy conocido, actualmente somos los mismo vejestorios jugando desde siempre.
Quisiera ver a Remasterizado jjajaja, Pero vamos, con las texturas le daría ese PLUS y captaría la atencion de muchas personas ahí afuera.
sin mas que decir, SALUDOS A TODOS.
Old 01-23-2019, 10:56 PM   #2
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Alguna vez he mencionado el apartado gráfico, pero más que sobre la inmersividad vinculada al entorno, sobre la personalidad de los poderes de los personajes y su potencial para la personalización, y la respuesta siempre fue que un buen juego que tiene éxito no se lo debe a sus gráficas y se me citó alguna vez (porque fueron un par de veces) el caso de Minecraft.

En particular sobre los ejemplos mostrados, yo insistiría en que una actualización de ese estilo tendría consecuencias negativas en dos frentes inmediatos:

1) Los ejemplos mostrados demuestran que un trabajo apurado puede tener desequilibrios importantes que pueden degenerar la intención de la representación y terminar "ensuciando" lo que el usuario ve. Particularmente el entramado de roca que ocasiona la impresión de una superficie no transitable y la caja que tiene un color amarillo que se roba toda la atención de la escena en detrimento del resto de la escena. Artísticamente, ambos son más interesantes como objetos individuales, pero como parte del entorno rompen incluso la perspectiva por los colores y la forma en la que están organizados.

2) Ocasionan un mal uso de los recursos, porque esos artistas que vos decís que están al servicio del juego están siendo ocupados en funciones mucho más útiles, que el cerebro no ignora a las dos semanas de haber sido implementadas (sobre todo porque son información que no afecta el combate, el propósito del juego, y son estáticas): en las torres de vigilancia, en trajes y recompensas nuevas, en objetos.

Finalmente mencionar que con el gravísimo problema de contrastes que el juego arrastra desde la actualización gráfica masiva que recibió, una cosa luminosa como esa caja amarilla terminaría por destruir mis ojos al intentar jugar.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-27-2019, 03:41 AM   #3
Scott Weiland
Master

Scott Weiland's Avatar

Scott Weiland will become famous soon enough

Una de las cosas que más destacó de Regnum son los paisajes y las gamas de colores, las sombras, los efectos de luces, la forma en que se pinta el juego. Hasta ese efecto de brillo que aveces, bien dice Fala encandila y diluye el contraste, se me hace "inmersivo".

Pocos juegos de rol he jugado en mi vida que me dan la experiencia gráfica que necesito para sentirme parte del mismo, y el único que se me viene a la mente ahora, rankeado primero, es el del conocido matadragones que jugamos en solitario nomás, con unas gráficas que espantan...

Jugué a todos los gigantes del género, desde Lineage 2 o Silkroad con sus gráficos chatos y sus personajes cuadrados, hasta los caricaturescos WoW y Warhammer, o los que mezclan el lore del Señor de los Anillos con los dibujos la fantasía épica nipona estilo Final Fantasy, plagados de colores y luces por todos lados y elfos de luz que montan ponis que invocan haditas que tienen de mascota una vaca rosada que vuela con una hélice en el lomo.

LoL y Fortnite los miré de lejos. Gracias.

Regnum no solo tiene las gráficas justas, también su estilo propio. Es una de las cosas que más me agradan.

Ojalá algún día NGD decida mejorar el apartado visual del juego, me interesaría saber que nos trae. Pero cambiar para agradar a un par de pubertos? Naaaah...

Qué es lo que sigue? Poner pandas caratecas como cambio de raza para los lamai? Ojalá que no desvirtúe el juego, desde el 2006 estoy acá y la fórmula me encanta.
Old 01-27-2019, 11:39 PM   #4
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

A nivel gráfico solo tocaría:

1) algún mob (graj por ejemplo tiene una gráficas de pena),

2) algún efecto visual (por ejemplo acrobático es un efecto que estéticamente que nunca me gusto, se hace feo o viejo, así también haría algún cambio, por ejemplo cambiaría visual de pelea por la de sangre)

3) y lo más feo que tiene regnum (bajo mi criterio), que son las rocas, tanto las de ignis como de syrtis. Para mi las rocas son lo mas feito. Aunque existe un modelo de rocas (ver imagen) que realmente son muy bonitas, creo que deberían implementar esas texturas al resto de rocas.

PD: aunque no sea gráfico también arreglaría los arboles que hay por ZG, muchos no se pueden usar porque se buguean a la hora de hacer pvp ena arboles (no cogen bien la colisión).

PD2: estoy con el de arriba, regnum tiene unos graficos que a mi me encantan y creo que son el unico juego con este estilo tan caracteristico y bonito. Tener un moto grafico propio tiene tambien esta ventaja, a mi me encantan los graficos en general (obvio todo es mejorable).

PD3: personalmente me molesta el nivel de oscuridad durante la noche, me parece excesivo, y aunque subas la gamma se ve pasteleado.
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-28-2019, 02:53 AM   #5
Abocse
Master

Abocse's Avatar

Abocse is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
A nivel gráfico solo tocaría:

1) algún mob (graj por ejemplo tiene una gráficas de pena),

2) algún efecto visual (por ejemplo acrobático es un efecto que estéticamente que nunca me gusto, se hace feo o viejo, así también haría algún cambio, por ejemplo cambiaría visual de pelea por la de sangre)

3) y lo más feo que tiene regnum (bajo mi criterio), que son las rocas, tanto las de ignis como de syrtis. Para mi las rocas son lo mas feito. Aunque existe un modelo de rocas (ver imagen) que realmente son muy bonitas, creo que deberían implementar esas texturas al resto de rocas.

https://i.imgsafe.org/e3/e3faca7873.png

Es de lo que hablo, esto ya es una mezcladera de estilos graficos.
Justo ahora hace minutos estaba viendo los escuditos de lvl bajo, como de lvl 10 a 20, un estilo totalmente nuevo, hay uno de pura madera, nada que ver la madera esa con la madera antigua...

Claro ejemplo esas rocas que mencionas, esas son buenas, son estilo moderno, la textura de las de Stonegenhe "circulo de rocas" esas deberian usar las demas rocas...
Yo espero que pronto cambien las cosas antiguas a por modernas, si ya empezaron porque no avanzar?...

texturas nuevas que hay, madera, metal, rocas, al estilo "nuevo" mas no usan.
Fijese la Textura de la mesa del altar de raptor, esas rocas parecen sacadas de un juego 2017.

Ahora, Grandisimo ejemplo en las nuevas armaduras de guardia elite en las de "Syrtis" verdes y blancas, colores lisos, sin tanto detalle, solo pintado en blanco y verde, sin arañazos, sin simular tela o metal, sin nada mas que colores lisos, ¿COMO LUCEN? dejando de lado el diseño, hablamos de texturas.

ENEGEDE actualicen texturas "en realidad solo reutilizar las que ya estan".

Last edited by Abocse; 01-28-2019 at 04:16 AM.
Abocse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-28-2019, 07:59 PM   #6
Franmenssana
Baron

Franmenssana's Avatar

Franmenssana is on a distinguished road

Creo que el tema gráfico de un juego, en lo que a vicio genera, es de lo menos importante. Y creo que regnum no se queda atras en cuanto a gráficos, ni mucho menos.
Tiene terribles gráficos, muy buenas animaciones y paisajes. Igualmente el encanto de Regnum va por otro lado, es un juego único en su especie y nada tiene que ver con sus gráficos <3
Old 01-29-2019, 07:02 AM   #7
Alextrix
Master

Alextrix's Avatar

Alextrix is on a distinguished road

Toma @Skjringsaal, para tus ojitos claros:

Quote:
Originally Posted by Franmenssana View Post
muy buenas animaciones
Old 01-30-2019, 05:04 PM   #8
Aver
Initiate

Aver is on a distinguished road

A mi me gustaría que tuviera una calidad gráfica como Black Desert Online, pero no se puede :U así que estoy feliz con el RO actual.
Saludos!
Aver no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-30-2019, 05:06 PM   #9
Franmenssana
Baron

Franmenssana's Avatar

Franmenssana is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Alextrix View Post
Toma @Skjringsaal, para tus ojitos claros:
https://i.imgur.com/8S8pwGd.png

https://j.gifs.com/lxQ9OM.gif

A MI ME GUSTAN LAS ANIMACIONES CAPO SI A VOS NO TE GUSTAN NO JUEGUES AH CIERTO QUE NO JUGAS ENTRAS 1 VEZ CADA 50 AÑOS A HACER TUS DIBUJITOS PARA LAS SUGERENCIAS DEL FORO

(no hay comas cuando se escribe tilteado)
Old 01-30-2019, 06:18 PM   #10
Aver
Initiate

Aver is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Franmenssana View Post
A MI ME GUSTAN LAS ANIMACIONES CAPO SI A VOS NO TE GUSTAN NO JUEGUES AH CIERTO QUE NO JUGAS ENTRAS 1 VEZ CADA 50 AÑOS A HACER TUS DIBUJITOS PARA LAS SUGERENCIAS DEL FORO

(no hay comas cuando se escribe tilteado)
Pero sí tildes. Suponiendo que eres de Argentina, ustedes conjugan oralmente el verbo "jugar" en segunda persona singular como "jugás", con tilde. Lo mismo aplica con el verbo "entrar" (entrás) A menos que no seas argentino, o que hubieses querido conjugar el verbo en el español estandarizado (juegas) en cuyo caso, omitiste una "E".

PD: Sí, es joda.
PD2: Do not ban me, please ~(^_^~) (~^_^)~
Aver no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules