Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-18-2007, 10:57 PM   #1
Ampurias
Count

Ampurias's Avatar

Ampurias has a spectacular aura aboutAmpurias has a spectacular aura about
Default LAG no es lo mismo que FPS bajos

Debido a la gran cantidad de discusiones creadas últimamente debido al ya "famoso" tema del lag, se me ocurrió hacer una diferenciación entre LAG y FPS para evitar mas confusiones.
(Todos aquellos que la tengan más clara que yo, aporten sus conocimientos, la idea era generar el thread para despejar las dudas a aquellos que confunden el LAG con los FPS bajos).
El LAG tiene que ver con un retraso en la conexión con el SERVIDOR del juego, ese retraso se mide en ms (milisegundos) y se lo denomina PING. Para poder ver el ping en el juego basta con hacer la combinación "ALT-P".
Este retraso en la conexión provocará que lo que hagamos en el juego se vea ralentizado, es decir, que pase "un rato después", ésto sería el LAG.
Aún es complicado determinar las causas del lag, pero lo que deberá considerarse en primer lugar es nuestra conexión a internet y las limitaciones que pueda ponernos nuestro proveedor.
Para Argentina un ping normal promedio sería 350 ms.
Para España un ping normal promedio sería 150 ms.
Esta diferenciación tiene que ver con la ubicación del Servidor del juego (Suecia).
Los FPS (Frames per second: Imágenes por segundo) es la cantidad de veces que se refresca la imágen del juego por segundo. A mayor cantidad de FPS mayor FLUIDEZ en el juego.
Los FPS tienen que ver con el HARDWARE (Dispositivos) de nuestra PC, sobre todo con la PLACA DE VIDEO que tengamos. También influyen el procesador, la memoria RAM y el espacio en disco con el que contemos. Una buena forma de mejorar los FPS, es reduciendo el nivel de detalle de los gráficos del juego.
Entonces, cuando la imágen del juego no se refresca correctamente, es decir, se congela en determinados momentos, es un problema de FPS (NO de lag). En cambio cuando tenemos FLUIDEZ de imágen pero las acciones en el juego suceden un "rato después" de cuando las hacemos, es un problema de PING (Lag).
Espero que ésto aclare unas cuantas dudas y podamos utilizar un lenguaje mas correcto a la hora de referirnos a los problemas que tenemos con el juego, lo que ayudará a poder solucionarlos.

Saludos.

PD: Cualquier modificación que, los gurus informáticos del foro (!), crean convenientes hacer al thread, se editarán como corresponde.
Old 09-19-2007, 12:03 AM   #2
nahuee
Banned

nahuee's Avatar

nahuee can only hope to improve

hoy me levante pensado eso
qe mucha gente dice lag,
en ves de decir fps (:
yoo recupere mi pc,
ando con 40 fps
soy feliiiiiiiz
nahuee no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 12:09 PM   #3
Lestu
Count

Lestu's Avatar

Lestu will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Ampurias
Debido a la gran cantidad de discusiones creadas últimamente debido al ya "famoso" tema del lag, se me ocurrió hacer una diferenciación entre LAG y FPS para evitar mas confusiones.
(Todos aquellos que la tengan más clara que yo, aporten sus conocimientos, la idea era generar el thread para despejar las dudas a aquellos que confunden el LAG con los FPS bajos).
El LAG tiene que ver con un retraso en la conexión con el SERVIDOR del juego, ese retraso se mide en ms (milisegundos) y se lo denomina PING. Para poder ver el ping en el juego basta con hacer la combinación "ALT-P".
Este retraso en la conexión provocará que lo que hagamos en el juego se vea ralentizado, es decir, que pase "un rato después", ésto sería el LAG.
Aún es complicado determinar las causas del lag, pero lo que deberá considerarse en primer lugar es nuestra conexión a internet y las limitaciones que pueda ponernos nuestro proveedor.
Para Argentina un ping normal promedio sería 350 ms.
Para España un ping normal promedio sería 150 ms.
Esta diferenciación tiene que ver con la ubicación del Servidor del juego (Suecia).
Los FPS (Frames per second: Imágenes por segundo) es la cantidad de veces que se refresca la imágen del juego por segundo. A mayor cantidad de FPS mayor FLUIDEZ en el juego.
Los FPS tienen que ver con el HARDWARE (Dispositivos) de nuestra PC, sobre todo con la PLACA DE VIDEO que tengamos. También influyen el procesador, la memoria RAM y el espacio en disco con el que contemos. Una buena forma de mejorar los FPS, es reduciendo el nivel de detalle de los gráficos del juego.
Entonces, cuando la imágen del juego no se refresca correctamente, es decir, se congela en determinados momentos, es un problema de FPS (NO de lag). En cambio cuando tenemos FLUIDEZ de imágen pero las acciones en el juego suceden un "rato después" de cuando las hacemos, es un problema de PING (Lag).
Espero que ésto aclare unas cuantas dudas y podamos utilizar un lenguaje mas correcto a la hora de referirnos a los problemas que tenemos con el juego, lo que ayudará a poder solucionarlos.

Saludos.

PD: Cualquier modificación que, los gurus informáticos del foro (!), crean convenientes hacer al thread, se editarán como corresponde.
Buenisima aclaración, ultimamente se había puesto de moda que confundan LAG con FPS y decian solucionarlo cambiando entre DirectX y OpenGL

Ha vuelto la única, auténtica y REAL REINA del RO!.
Lestu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 12:20 PM   #4
kamicaze
Master

kamicaze's Avatar

kamicaze is on a distinguished road

Me gustaría agregar a tu exelente explicación, que una de las cosas en que podemos fijarnos antes de postear que no nos anda, es si.
A_ Nuestra placa de video es soprtada por el juego.
B_ Que versión de direct, o de open gl tenemos (actualizar si es el caso)
C_ Los drivers están actualizados? (actualizar)
D_ A veces mejora mucho el rendimiento de las pc si les hacemos mantenimiento, desfragmentar y limpiar disco.

Listado de placas soportadas por regnum y si os fijaís al final están las web de donde bajarse los drivers.
http://www.regnumonline.com.ar/forum...read.php?t=374

Para quien no sabe que es un driver.
Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.
Old 09-19-2007, 01:55 PM   #5
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

En realidad lag es retraso:
http://www.google.com/search?q=defin...finel&defl=all
así que, se pueden tener dos tipos de lags
  1. pocos FPS(1), es como quedarse congelado, que no pase nada
  2. ping alto. En mi experiencia personal, si juego en windows esto hace que caigan los fps; si juego en linux los fps se mantienen, pero corro en el lugar o como michael jackson (para atrás), veo como se mueve, pero no puedo hacer nada (no salen los poderes, o salen despues de muerto, me pegan como 500metros mas adelante, etc)

(1) FPS = Frames Per Second = Cuadros Por Segundo... en fin: lo rápido/lento que vemos como se dibujan las cosas en la pantalla

Así que, me parece correcto decir tengo lag cuando tengo pocos fps o ping grande (en algunos casos, lo 2º lleva a lo 1º). Pero yo, como juego el 95% del tiempo en linux, si digo que tengo lag, me refiero a que tengo ping enorme
Old 09-19-2007, 02:48 PM   #6
Tom_Bombadil
Apprentice

Tom_Bombadil's Avatar

Tom_Bombadil will become famous soon enoughTom_Bombadil will become famous soon enough

Cito a chilko:
Quote:
Originally Posted by chilko
Sobre el LAG
OBjetivo: Regnum tiene que soportar entre 1000 y 1500 conexiones simultáneas en un mundo SIN LAG.

El lag es probablemente el problema que mas nos preocupa en NGD, es una de las cosas que mas define si el juego funciona o no. Para entender mejor el problema me parece indicado aclarar que es especificamente el LAG (ya que se presenta de diferentes formas)

Server LAG: es cuando el server es incapaz de procesar a tiempo los eventos del juego (ya sea por un bug complejo o por performance). Todos, o la mayoría de los usuarios deberian experimentar lag al mismo tiempo.
Los problemas de performance del server parecen estar solucionados. A medida que la cantidad de usuarios aumenta encontramos cuellos de botella imprevistos/nuevos que con cada version que actualizamos vamos mejorando. Tambien hemos hecho una gran inversión en comprar nuevo hardware sin el cual los 500 usuarios concurrentes hubieran sido imposibles.

Internet LAG del Server: El datacenter y su conexión a internet no es capaz de manejar el trafico entrate/saliente del server del juego. Dadas las caracteristicas de nuestro datacenter y nuestras mediciones esto no esta pasando.

Internet LAG del Cliente: La conexión de internet del usuario tiene algun problema para soportar el trafico de Regnum. Bueno, como saben Argentina (y otros paises latinoamericanos) tienen muchos problemas en cuanto a la calidad de los servicios. La cantidad de usuarios de banda ancha aumentauna barbaridad, pero las empresas no invierten en infraestructura y encima el trafico internacional sigue teniendo costo en dolares. ¿Que hacen las empresas como fibertel o speedy o arnet para soportar esto? Restringen el tráfico en todos los puertos (excepto el 80 para navegar internet y aparentar un buen servicio). Los puertos que usa Regnum estan dentro de los puertos restringidos, inclusive nosotros por este problema tuvimos que cambiar de proveedor de internet y nos costo un mes encontrar uno que nos permitiera administrar Regnum desde nuestras oficinas (dada la situacion monopolica que hay).
Recuerden, a mas acción en pantalla (mas usuarios, mas guerra, etc) mayor sera el trafico, por lo tanto si tienen un problema de restricción de ancho de banda puede que sufran de este problema.

Client LAG: por algún problema en el cliente se produce una des-sincronizacion de la simulacion. Este LAG suele estar ligado a bugs o una caida rotunda de los FPS y no es muy frecuente.

Baja Performance del cliente
: Esto no es LAG que el juego ande lento porque la maquina no se lo banca (ver Performance del cliente).
Old 09-19-2007, 03:09 PM   #7
kofran
Initiate

kofran is on a distinguished road

aca les dejo otra deficion,moy moy leeenda

Lag
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Lag (del inglés lag behind, rezagarse, quedarse atrás) es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.

Mientras toda comunicación a distancia implica un cierto retraso en la llegada de los mensajes, el término "lag" se aplica cuando ese retraso es lo suficientemente prolongado como para dificultar la interacción entre los usuarios y hacer evidente la falta de simultaneidad.

El lag se produce especialmente en comunicaciones telefónicas vía satélite, en las que la señal puede tardar algunos segundos. La sensación que se produce es que el interlocutor tarda en contestar, con lo que la conversación resulta molesta. También se produce en Internet cuando una página Web tarda en cargar o cuando se está viendo un contenido en vivo (canal de TV online, radio online, video streaming) que transmite a velocidades menores al del ancho de banda, este se detiene o se pierde la calidad; también ocurre así en los chat de algunos programas que están únicamente destinados a la comunicación vía mensajes instantáneos; y otros de intercambio de archivos, como es el Ares, por citar un ejemplo. Ocurre que los mensajes de los demás usuarios de la sala (o, como suele decirse, "la pantalla") quedan congelados y si el problema es temporal los mensajes salen de repente y a gran velocidad. Esto depende de si, por ejemplo, el chat está muy animado y se envían muchos mensajes cuando ocurre el lag, y después de un rato, si hay una gran cantidad de éstos que quedaron "en suspenso", al salir barren con los mensajes anteriores, pero si el chat esta algo inactivo y ocurre el lag, los nuevos mensajes salientes no interfieren con los anteriores pues por ser pocos solamente empujan a los anteriores, pero no los barren haciendo que se pierdan al normalizarse el problema.

Otro caso moderno se da en los juegos online masivos, en los cuales a veces un personaje queda detenido unos segundos, y al cabo de un rato los mensajes del servidor serán recibidos a gran velocidad lo que provoca una horrible jugabilidad, resultando muchas veces en la muerte del personaje.

Causas de lag en redes informáticas y juegos en línea [editar]

Las tres principales causas de lag son:

Mal desempeño de la red
Los paquetes son interrumpidos en su camino por fallas en los routers, la red no puede soportar la cantidad de paquetes requeridos (ver: ancho de banda)) o los paquetes pasan a través de una cantidad inusualmente grande de routers antes de alcanzar su destino.

Insuficiente poder de procesamiento del servidor
El lag también puede ser experimentado cuando el usuario realiza un pedido que no se encuentra en la cache y la respuesta requiere una gran cantidad de procesamiento antes de poder ser enviada. Esto afecta a los juegos multijugador generalmente en las horas de mayor actividad donde el server se ve exigido por tener que procesar la información de una enorme cantidad de usuarios conectados.

Insuficiente poder de procesamiento del cliente
Incluso con la más rápida conexión, una computadora lenta puede tener dificultades para procesar la información que está siendo transmitida si varias aplicaciones están ejecutándose al mismo tiempo; además los spywares y programas de peer-to-peer disminuyen la eficiencia del sistema y de la conexión.
Las computadoras lentas pueden ser actualizadas fácilmente tanto en hardware como en software para así mejorar su eficiencia. También ayuda eliminar spywares, troyanos y virus, y detener los programas peer-to-peer que se estén ejecutando simultáneamente o configurar el programa peer-to-peer para que no cargue archivos a internet, solo descargue.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lag
kofran no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 05:36 PM   #8
defcul
Marquis

defcul is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Ampurias
por segundo. A mayor cantidad de FPS mayor FLUIDEZ en el juego.
Mal... Es decir, no es que sea incorrecto lo que dices, pero hay más motivos que el hardware para tener problemas de FPS. Si en mi ordenador va mal entonces mucha gente va a tener problemas...

La gráfica no es que sea una maravilla, pero 256Mbytes de RAM y 400 MHz debe ser de sobra para jugar a este juego que tampoco es que sea una maravilla gráfica, vamos.
defcul no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-19-2007, 05:39 PM   #9
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by defcul
La gráfica no es que sea una maravilla, pero 256Mbytes de RAM y 400 MHz debe ser de sobra para jugar a este juego que tampoco es que sea una maravilla gráfica, vamos.
por este ultimo comentario tuyo puedo apreciar que nunca has disfrutado de los gráficos a fondo de este juego.
Old 09-19-2007, 05:56 PM   #10
Drako
Count

Drako's Avatar

Drako will become famous soon enoughDrako will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by defcul
Mal... Es decir, no es que sea incorrecto lo que dices, pero hay más motivos que el hardware para tener problemas de FPS. Si en mi ordenador va mal entonces mucha gente va a tener problemas...

Te respondo citando a Chilko también.

Quote:
La performance del Cliente:
Objetivo ideal - que Regnum espectacularmente rapido en todo el hardware popular entre sus usuarios.
La realidad: este objetivo es MUY dificil de lograr, que suerte el hardware mejora!.
Queja frecuente: pero el Lineage 2 me tira 200+ cuadros por segundo en mi maquina como este juego con gracficos menos detallados me tira 20-40? Respuesta simple: Lineage 2 usa una versión modificada del Unreal2 Engine por la que pagaron 500.000 dolares + regalías. Nosotros usamos el NG3D engine (esta respuesta es valida para cualquier otro juego ok?)
Realidad: El motor de Regnum es un monstruito que venimos creando de hace 5 años, el paradigma del hardware cambió en el interín y muchas decisiones tomadas en el pasado nos impiden sacarle todo el jugo al hardware nuevo sin hacer cambios radicales.
Tenemos pensado re-hacer integramente el motor en el futuro cercano pero no es una decisión confirmada.
Mientras tanto, aquellos que presentan este problema, intenten bajar el nivel de detalle del juego.
No se puede tener máquina de sobra acá, para que te des una idea yo juego con todos los gráficos al mínimo, tengo 1gb de RAM y un P IV de 1.8 GHz y aún así no logro superar los 20-30 fps por más que en otro juego tenga cifras mucho mayores, pero esto es por lo que explica Chilko en lo que cité más arriba.

Te recomiendo poner un día todo al máximo para probar, vas a ver que lindo que se ve
Drako no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules