|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-18-2007, 10:57 PM | #1 |
Count
Join Date: Nov 2006
Location: Atrás de un pino...
Posts: 1,165
|
LAG no es lo mismo que FPS bajos
Debido a la gran cantidad de discusiones creadas últimamente debido al ya "famoso" tema del lag, se me ocurrió hacer una diferenciación entre LAG y FPS para evitar mas confusiones.
(Todos aquellos que la tengan más clara que yo, aporten sus conocimientos, la idea era generar el thread para despejar las dudas a aquellos que confunden el LAG con los FPS bajos). El LAG tiene que ver con un retraso en la conexión con el SERVIDOR del juego, ese retraso se mide en ms (milisegundos) y se lo denomina PING. Para poder ver el ping en el juego basta con hacer la combinación "ALT-P". Este retraso en la conexión provocará que lo que hagamos en el juego se vea ralentizado, es decir, que pase "un rato después", ésto sería el LAG. Aún es complicado determinar las causas del lag, pero lo que deberá considerarse en primer lugar es nuestra conexión a internet y las limitaciones que pueda ponernos nuestro proveedor. Para Argentina un ping normal promedio sería 350 ms. Para España un ping normal promedio sería 150 ms. Esta diferenciación tiene que ver con la ubicación del Servidor del juego (Suecia). Los FPS (Frames per second: Imágenes por segundo) es la cantidad de veces que se refresca la imágen del juego por segundo. A mayor cantidad de FPS mayor FLUIDEZ en el juego. Los FPS tienen que ver con el HARDWARE (Dispositivos) de nuestra PC, sobre todo con la PLACA DE VIDEO que tengamos. También influyen el procesador, la memoria RAM y el espacio en disco con el que contemos. Una buena forma de mejorar los FPS, es reduciendo el nivel de detalle de los gráficos del juego. Entonces, cuando la imágen del juego no se refresca correctamente, es decir, se congela en determinados momentos, es un problema de FPS (NO de lag). En cambio cuando tenemos FLUIDEZ de imágen pero las acciones en el juego suceden un "rato después" de cuando las hacemos, es un problema de PING (Lag). Espero que ésto aclare unas cuantas dudas y podamos utilizar un lenguaje mas correcto a la hora de referirnos a los problemas que tenemos con el juego, lo que ayudará a poder solucionarlos. Saludos. PD: Cualquier modificación que, los gurus informáticos del foro (!), crean convenientes hacer al thread, se editarán como corresponde.
__________________
۞ Apofis (Brujo) (100 %) / Ampurias (Bárbaro) (100 %) / Crinos (Conjurador) (100 %) / Desierto (Tirador) (100 %) / * (Caballero) (40 %) ۞ ● El Calor Que Hace ● ۞ Robin (Cazador) (100 %) ۞ ● Avalancha de Disney ●
|
09-19-2007, 12:03 AM | #2 |
Banned
Join Date: Apr 2007
Location: Revoloteando cerca
Posts: 1,315
|
hoy me levante pensado eso
qe mucha gente dice lag, en ves de decir fps (: yoo recupere mi pc, ando con 40 fps soy feliiiiiiiz |
09-19-2007, 12:09 PM | #3 | |
Count
Join Date: Oct 2006
Location: ...Perrita Regalona...
Posts: 1,501
|
Quote:
__________________
Lesty - ::: Cazadora de Yaara Heren Hyarmenor ::: YA no se cuantos Años!! Ha vuelto la única, auténtica y REAL REINA del RO!.
|
|
09-19-2007, 12:20 PM | #4 |
Master
Join Date: Jun 2007
Posts: 278
|
Me gustaría agregar a tu exelente explicación, que una de las cosas en que podemos fijarnos antes de postear que no nos anda, es si.
A_ Nuestra placa de video es soprtada por el juego. B_ Que versión de direct, o de open gl tenemos (actualizar si es el caso) C_ Los drivers están actualizados? (actualizar) D_ A veces mejora mucho el rendimiento de las pc si les hacemos mantenimiento, desfragmentar y limpiar disco. Listado de placas soportadas por regnum y si os fijaís al final están las web de donde bajarse los drivers. http://www.regnumonline.com.ar/forum...read.php?t=374 Para quien no sabe que es un driver. Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador, o, en inglés, driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.
__________________
Usuario Linux 473736
|
09-19-2007, 01:55 PM | #5 |
Marquis
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
|
En realidad lag es retraso:
http://www.google.com/search?q=defin...finel&defl=all así que, se pueden tener dos tipos de lags
(1) FPS = Frames Per Second = Cuadros Por Segundo... en fin: lo rápido/lento que vemos como se dibujan las cosas en la pantalla Así que, me parece correcto decir tengo lag cuando tengo pocos fps o ping grande (en algunos casos, lo 2º lleva a lo 1º). Pero yo, como juego el 95% del tiempo en linux, si digo que tengo lag, me refiero a que tengo ping enorme
__________________
in theCopyleft—all rights reversed |
09-19-2007, 02:48 PM | #6 | |
Apprentice
Join Date: Dec 2006
Location: En el Bosque Viejo. Junto al Tornasauce.
Posts: 93
|
Cito a chilko:
Quote:
__________________
FORZA AVALANCHA GLACIAL
|
|
09-19-2007, 03:09 PM | #7 |
Initiate
Join Date: Jun 2007
Posts: 235
|
aca les dejo otra deficion,moy moy leeenda
Lag De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Lag (del inglés lag behind, rezagarse, quedarse atrás) es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario. Mientras toda comunicación a distancia implica un cierto retraso en la llegada de los mensajes, el término "lag" se aplica cuando ese retraso es lo suficientemente prolongado como para dificultar la interacción entre los usuarios y hacer evidente la falta de simultaneidad. El lag se produce especialmente en comunicaciones telefónicas vía satélite, en las que la señal puede tardar algunos segundos. La sensación que se produce es que el interlocutor tarda en contestar, con lo que la conversación resulta molesta. También se produce en Internet cuando una página Web tarda en cargar o cuando se está viendo un contenido en vivo (canal de TV online, radio online, video streaming) que transmite a velocidades menores al del ancho de banda, este se detiene o se pierde la calidad; también ocurre así en los chat de algunos programas que están únicamente destinados a la comunicación vía mensajes instantáneos; y otros de intercambio de archivos, como es el Ares, por citar un ejemplo. Ocurre que los mensajes de los demás usuarios de la sala (o, como suele decirse, "la pantalla") quedan congelados y si el problema es temporal los mensajes salen de repente y a gran velocidad. Esto depende de si, por ejemplo, el chat está muy animado y se envían muchos mensajes cuando ocurre el lag, y después de un rato, si hay una gran cantidad de éstos que quedaron "en suspenso", al salir barren con los mensajes anteriores, pero si el chat esta algo inactivo y ocurre el lag, los nuevos mensajes salientes no interfieren con los anteriores pues por ser pocos solamente empujan a los anteriores, pero no los barren haciendo que se pierdan al normalizarse el problema. Otro caso moderno se da en los juegos online masivos, en los cuales a veces un personaje queda detenido unos segundos, y al cabo de un rato los mensajes del servidor serán recibidos a gran velocidad lo que provoca una horrible jugabilidad, resultando muchas veces en la muerte del personaje. Causas de lag en redes informáticas y juegos en línea [editar] Las tres principales causas de lag son: Mal desempeño de la red Los paquetes son interrumpidos en su camino por fallas en los routers, la red no puede soportar la cantidad de paquetes requeridos (ver: ancho de banda)) o los paquetes pasan a través de una cantidad inusualmente grande de routers antes de alcanzar su destino. Insuficiente poder de procesamiento del servidor El lag también puede ser experimentado cuando el usuario realiza un pedido que no se encuentra en la cache y la respuesta requiere una gran cantidad de procesamiento antes de poder ser enviada. Esto afecta a los juegos multijugador generalmente en las horas de mayor actividad donde el server se ve exigido por tener que procesar la información de una enorme cantidad de usuarios conectados. Insuficiente poder de procesamiento del cliente Incluso con la más rápida conexión, una computadora lenta puede tener dificultades para procesar la información que está siendo transmitida si varias aplicaciones están ejecutándose al mismo tiempo; además los spywares y programas de peer-to-peer disminuyen la eficiencia del sistema y de la conexión. Las computadoras lentas pueden ser actualizadas fácilmente tanto en hardware como en software para así mejorar su eficiencia. También ayuda eliminar spywares, troyanos y virus, y detener los programas peer-to-peer que se estén ejecutando simultáneamente o configurar el programa peer-to-peer para que no cargue archivos a internet, solo descargue. http://es.wikipedia.org/wiki/Lag |
09-19-2007, 05:36 PM | #8 | |
Marquis
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,994
|
Quote:
La gráfica no es que sea una maravilla, pero 256Mbytes de RAM y 400 MHz debe ser de sobra para jugar a este juego que tampoco es que sea una maravilla gráfica, vamos. |
|
09-19-2007, 05:39 PM | #9 | |
Duke
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
|
Quote:
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
09-19-2007, 05:56 PM | #10 | ||
Count
Join Date: Oct 2006
Posts: 1,369
|
Quote:
Quote:
Te recomiendo poner un día todo al máximo para probar, vas a ver que lindo que se ve |
||
|
|