|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-19-2007, 04:28 PM | #1 |
Count
|
Algunos conceptos sobre MMORPG
Que tal gente, quería compartir con uds un análisis que estuve haciendo en estos días en base a mi experiencia en este juego y en otros similares.
Primero que nada quería explicar algunos conceptos sobre las distintas modalidades de juego. Mucha información sobre estos conceptos la saqué de wikipedia, mmosite y otros sitios referentes al tema en cuestión. La información estaba en inglés y la traduje yo, por lo que puede haber ciertas discrepancias. PvP (Player VS. Player: Jugador contra Jugador): Esta modalidad es muy común en muchos juegos, se basa en el juego competitivo entre jugadores y en algunos juegos está mas desarrollada que en otros. En algunos juegos está muy desarrollado y permite organizar guerras entre reinos (Regnum), en otros aparece en menor medida mediante un sistema de arenas (similares a los coliseos) donde se pueden formar equipos y luchar contra otros jugadores solo en ese lugar específico, mientras que en otros juegos directamente no existe ya que se basa solo en PvE. PvE (Player VS. Environment: Jugador contra Entorno): El PvE son las actividades más comunes realizadas en el juego, es principalmente la posibilidad que tiene el personaje de interactuar con todo lo que lo rodea. Los ejemplos más comunes de PvE y que están en cualquier juego son la posibilidad de matar criaturas para subir de nivel, realizar aventuras y visitar pueblos para interactuar con los ciudadanos. En otros juegos esto está mucho más desarrollado y también incluye profesiones donde uno puede especializarse, como también la existencia de Dungeons (Calabozos) con monstruos jefes muy poderosos donde se deben juntar muchos jugadores para poder derrotarlos. RvR (Realm VS Realm: Reino contra Reino): Esta modalidad es una variante de la modalidad PvP y es única en algunos juegos solamente. Consiste en básicamente 2 cosas: - El jugador al comenzar el juego elige su reino o facción, al que deberá defender y pelear por el durante todo su recorrido. - Al existir 2 o más reinos o facciones, esta modalidad es sumamente competitiva ya que habrá jugadores de otro reino atacandote en cualquier momento o solo en lugares determinados. Mediante este sistema, se desatarán multiples guerras entre los reinos por la disputa de un territorio o bien material. 1v1 (One vs One or Duel: Uno contra Uno o Duelo): Para no generar confusiones, debemos aclarar que esto no es una modalidad de juego, sino una variante del PvP y que nada tiene que ver con el RvR. Suele confundirse mucho con el PvP, porque al ser jugador contra jugador, inmediatamente uno piensa que es solo uno contra uno, pero esto no es así ya que en el PvP pueden intervenir cualquier cantidad de jugadores. El duelo o el uno contra uno es básicamente una batalla librada por 2 jugadores que se enfrentan, sin que nadie más intervenga. Es por lo general la única forma de luchar contra un jugador aliado, eso se puede hacer de múltiples formas como en arenas y puntos específicos, o mediante la utilización de un comando o item especial. Ahora bien, resumiendo un poco y juntando todos estos datos, podemos decir que Regnum Online reúne características de todas estas modalidades y variantes. El PvP en el regnum existe, ya que desde el momento en que salimos a la Zona de Guerra o entramos a un coliseo, nos exponemos a que cualquier otro personaje pueda atacarnos y nosotros a el, por lo que la lucha entre jugadores se da sin importar la cantidad. El PvE también está vigente, cuando hacemos quests, leveamos o hasta cuando salimos de caza con un pequeño grupo y cualquier cosa que involucre al entorno. El RvR creo que no hace falta explicar mucho, en Regnum hay 3 reinos (Syrtis, Ignis y Alsius) donde se disputa el terreno mediante la toma de fuertes, castillos, y más adelante las invasiones, por lo que este sistema es el principal del Regnum. El duelo o 1v1 no está tan vigente en el Regnum, por ser un juego de cooperación grupal donde constantemente se depende de tus aliados y ellos dependen de ti. El 1v1 solo involucra 2 jugadores, por lo que puede darse en los coliseos o en la ZG con un jugador de otro reino. Es erróneo llamar PvP a un duelo entre 2 jugadores, ya que como se explicó anteriormente, el 1v1 no es más que una variante de la modalidad PvP. Esto último lo remarco, ya que lo dice en cualquier guía o FAQ de cualquier MMO, por lo que es importante tenerlo en cuenta. Espero que sea masomenos claro, puede que tenga algunos errores en la traducción pero es básicamente lo que recopilé de varios sitios que tratan sobre el tema. Nos vemos en la ZG, saludos! Last edited by Drakogrox; 09-23-2007 at 11:43 PM. |
09-19-2007, 06:01 PM | #2 |
Initiate
|
Muy bien explicado, debería estar fijo en ayuda para principiantes, como info adicional.
pd: como hago para dar karma?? |
09-19-2007, 06:02 PM | #3 | |
Duke
|
Quote:
debajo de la persona que quieres karmear. PD: me karmeas por decirtelo?
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
09-19-2007, 06:02 PM | #4 |
Count
|
Muy buena explicación. Aclara muchas dudas.
Saludos. PD: Alexum desde la "Balanza" que hay en cada usuario.
۞ Apofis (Brujo) (100 %) / Ampurias (Bárbaro) (100 %) / Crinos (Conjurador) (100 %) / Desierto (Tirador) (100 %) / * (Caballero) (40 %) ۞ ● El Calor Que Hace ● ۞ Robin (Cazador) (100 %) ۞ ● Avalancha de Disney ●
|
09-19-2007, 06:12 PM | #5 |
Count
|
Gracias por los comentarios y me alegra que sirva de algo
No lo puse en ayuda para principiantes porque me pareció algo que no tiene mucho que ver con ayuda sobre el Regnum en si, sino que es algo sobre todos los MMORPG en general, además de que el objetivo es que quede abierto a discusión para que todos puedan opinar. En todo caso si NGD lo considera, el lugar correcto sería Tópicos interesantes Alexum: Como bien te dijo Arlick, para dar karma ponés el icono de la balanza del usuario al que se lo querés dar, luego ponés si el post te gustó (karma positivo) o no (karma negativo) y si querés dejás un comentario. En mi caso pueden obviarse todo este horrible proceso siguiendo el link de mi firma Saludos! |
09-19-2007, 06:14 PM | #6 |
Count
|
Muy buena la explicación, ahora nadie podrá llorar si lo matan en PvP otros pj XD, porque debió hacer un 1vs1 jiji
09-19-2007, 06:35 PM | #7 | |
Banned
|
Quote:
para cuando un comando 1vs1??? |
|
09-19-2007, 07:28 PM | #8 |
Initiate
|
Excelente post, claro y conciso.
Saludos. |
09-19-2007, 07:40 PM | #9 |
Banned
|
si, excelente post aunque tambien conincido (creo que con ampurias) en que esto estaria mejor en la seccion ayuda para principiantes, pero de todas maneras esta my bien!!!!!
PD:denme karma a mi tb |
09-19-2007, 10:27 PM | #10 | |
Banned
|
Quote:
|
|
|
|