Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 10-20-2007, 10:16 AM   #1
Snoid
Master
 
Snoid's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Altaruk :) Posts:31,337
Posts: 446
Snoid will become famous soon enoughSnoid will become famous soon enough
Default Posible proyecto: Regnum Live Distro

Esto no es un post sobre desarrollo tecnico, pero creo que es el sitio que mejor le va. Espero que los grosos linuxeros se cuelguen y me digan si algo asi sería posible.

Hace tiempo que fantaseo con la posibilidad de hacer una distribucion Live de linux, que se pueda entregar en un CD/DVD y que sea todo lo que se necesita (a parte del hardware) para echar una partidida ocasional de regnum, en cualquier sitio.

Supongo que debería incluir una instalacion completa del RO, una buena coleccion de drivers para distintas placas, y algunas herramientas basicas de navegacion y escritorio.

Habría que pensar en:
- Distribucion que usariamos como base
- Paquetes de soft que se integrarian
- Diseño gráfico Regnumero
- Drivers para hardware habitual.
- Aplicaciones de usuarios (fanapps): ROLGPS, RO automap, etc...
- El Comic de CBA!!!!!!!!!
- etc...


Bueno, es solo una idea al aire, para ver si alguien podría ayudar o colaborar en ello. Yo soy pt de linux aun.
Sobre todo me interesa conocer si alguien tiene los conociemientos o las fuentes de conocimiento necesarias para esta tarea.

Y por supuesto, si NGD ve algun problema, por favor que lo comente cuanto antes...

Un abrazo grosos!
__________________
I'm an outsider, outside of everything...
RAMNA

Elegida Miss Ignis 2009 por votación popular
Snoid no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-20-2007, 10:28 AM   #2
Ziqyss
Baron
 
Ziqyss's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Detrás tuyo
Posts: 777
Ziqyss will become famous soon enough
Default

Eso se podría realizar con relativa facilidad partiendo de la base de un knoppix (u otra distribución liveCD) pero tiene un problema importante: regnum se actualiza con frecuencia y el propio lanzador se baja dichas actualizaciones. Dado que en principio no puedes escribir en el propio CD/DVD sería necesario acceso a un disco duro/pendrive para que funcionara el juego desde allí.

Otra opción sería usar directamente RegnumLinux en un pendrive, con los que se solventarían el problema mencionado previamente. Si no recuerdo mal el propio knoppix lo permite.
__________________
Prefiero morir como un pt a matar como buguero
Ziqyss no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-20-2007, 12:34 PM   #3
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

Grandisima idea!!!

Respecto de las actualizaciones tampoco sería un problema. Al iniciar el live cd se puede descargar automáticamente del servidor de autoparche los archivos, aunque eso solo valdría para esa sesión. El problema es que cuanto más tiempo tenga el live cd más cosas debería actualizar. Se podrían sacar versiones D

Las cosas que veo necesarias que debería llevar:

Drivers gráficos.
Drivers para internet, lease: wireless, usb, modems... (sobre todo lo del wireless porque a veces es bastante complicado de conseguirlos).
Programas hechos por nosotros: rolgps, el calculador de bonificación (utilísimo!!), comic también estaría bueno , los mapas de los pueblos que se están realizando actualmente por Lord_Thiranus...

Nunca he hecho un live cd así que me pondré a buscar información.

En cuanto a en cual basarnos me gusta la idea de una basada en slack, es muy fácil añadirle y quitarle cosas, manejas empaquetados en formato .mo. Sobre esto que comente sunos mejor.

Escritorio estaría bueno uno liviano como xfce.

Y el explorador de internet debería tener memorizadas las páginas a www.regnumonline.com.ar y www.regnumzg.com.ar

Además estaría la cuestión de hacerlo en varios idiomas, nose como de deficil sería eso.

Grandisima idea ramona!!

karmaaaaaa
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-20-2007, 02:10 PM   #4
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

Se puede: yo lo hice, de hecho así jugaba hasta que alguien me explicó como hacer funcionar la versión de 32-bit en amd64 (y después el bueno de surak nos hizo un binario para amd64)
Con slax es una pavada:
1. bajar la iso y los módulos correspondientes a drivers para aceleración 3D de su placa de video
2. descomprimirla
3. copiar esos módulos al directorio de módulos
4. bajar el launcher
5. descomprimirlo
6. ejectuarlo (así se bajan todos los recursos y está mas o menos actualizado)
7. dir2mo <directorio de regnum> regnum.mo (o el nombre que se les cante)
8. copiar ese módulo
9. ejecutar el script que viene incluido en slax para regenerar la iso (no me acuerdo cual era)
10. grabar la imagen
11. reiniciar la computadora con el cd puesto
12. entrar al regnum
13. jugar

En el paso 3 puede ir un paso 3.5. alternativo que consiste en borrar los módulos que estorben (no se, koffice, kde... en fin lo que no tenga que ver con regnum)
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-20-2007, 02:12 PM   #5
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by pescau
Se puede: yo lo hice, de hecho así jugaba hasta que alguien me explicó como hacer funcionar la versión de 32-bit en amd64 (y después el bueno de surak nos hizo un binario para amd64)
Con slax es una pavada:
1. bajar la iso y los módulos correspondientes a drivers para aceleración 3D de su placa de video
2. descomprimirla
3. copiar esos módulos al directorio de módulos
4. bajar el launcher
5. descomprimirlo
6. ejectuarlo (así se bajan todos los recursos y está mas o menos actualizado)
7. dir2mo <directorio de regnum> regnum.mo (o el nombre que se les cante)
8. copiar ese módulo
9. ejecutar el script que viene incluido en slax para regenerar la iso (no me acuerdo cual era)
10. grabar la imagen
11. reiniciar la computadora con el cd puesto
12. entrar al regnum
13. jugar

En el paso 3 puede ir un paso 3.5. alternativo que consiste en borrar los módulos que estorben (no se, koffice, kde... en fin lo que no tenga que ver con regnum)
parece muy sencillo

en cuanto a la personalización? el fondo de pantalla etc, como se modificaría para que arranque con ello?

una vez creados los modulos y puestos en sus sitio el live cd los usa nada más iniciar? no hay que decirle a mano una vez arrancado que use cierto modulo?

como verifica si tiene que usar el driver para nvidia, ati, intel...
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-20-2007, 02:18 PM   #6
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by arlick
parece muy sencillo

en cuanto a la personalización? el fondo de pantalla etc, como se modificaría para que arranque con ello?
eso requiere mas tiempo, y yo necesitaba jugar. Hay que des-modularizar(?) el módulo, cambiarlo y remodularizar. Alguno estará imaginando que si hay un dir2mo también hay un mo2dir ((tambien tgz, y creo rpm, deb)). Sería cuestión de ver en que módulo está el wallpaper (supongo que en kde), y copiar un archivo con el mismo nombre

Quote:
una vez creados los modulos y puestos en sus sitio el live cd los usa nada más iniciar? no hay que decirle a mano una vez arrancado que use cierto modulo?
hay dos directorios uno donde levanta los módulos automáticamente (no recuerdo los nombres, pero ese está lleno de archivos) y otro donde los levanta on-demand (pidiendoselo al inicio, o una ves arrancada la máquina. Este directorio está vacio)

Quote:
como verifica si tiene que usar el driver para nvidia, ati, intel...
Solo lo hice para nvidia, así que te respondo con una respuesta que te dí hace unos días por privado: ¿y yo que se?
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-20-2007, 02:19 PM   #7
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by pescau
Solo lo hice para nvidia, así que te respondo con una respuesta que te dí hace unos días por privado: ¿y yo que se?
lol

:S, miraré si se puede hacer algún script para mirar eso...

Otra solución sería hacer versiones diferentes para diferentes tarjetas.
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-20-2007, 02:22 PM   #8
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

mi segundo o tercer post en el foro
http://www.regnumonline.com.ar/forum...1&postcount=86

que tiempos aquellos cuando no tenía flechas para empezar, ni plata para comprarlas..
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-20-2007, 06:36 PM   #9
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by Snoid
Esto no es un post sobre desarrollo tecnico, pero creo que es el sitio que mejor le va. Espero que los grosos linuxeros se cuelguen y me digan si algo asi sería posible.

Hace tiempo que fantaseo con la posibilidad de hacer una distribucion Live de linux, que se pueda entregar en un CD/DVD y que sea todo lo que se necesita (a parte del hardware) para echar una partidida ocasional de regnum, en cualquier sitio.

Supongo que debería incluir una instalacion completa del RO, una buena coleccion de drivers para distintas placas, y algunas herramientas basicas de navegacion y escritorio.

Habría que pensar en:
- Distribucion que usariamos como base
- Paquetes de soft que se integrarian
- Diseño gráfico Regnumero
- Drivers para hardware habitual.
- Aplicaciones de usuarios (fanapps): ROLGPS, RO automap, etc...
- El Comic de CBA!!!!!!!!!
- etc...


Bueno, es solo una idea al aire, para ver si alguien podría ayudar o colaborar en ello. Yo soy pt de linux aun.
Sobre todo me interesa conocer si alguien tiene los conociemientos o las fuentes de conocimiento necesarias para esta tarea.

Y por supuesto, si NGD ve algun problema, por favor que lo comente cuanto antes...

Un abrazo grosos!
creo que podriamos tener probelmas de licencias, como paso con Koroora :-(, tambien necesitariamos autorizacion de NGD para redistribuir binarios de Regnum

el juego completo actualizado pesa unos 500 megas, un slax popcorn pesa unos 100 , con los modulos necesarios se podria meter en un livecd
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-20-2007, 06:47 PM   #10
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Yo me prendo, al menos para aprender a hacerlo. Se puede usar DSL para minimizar en el sistema TODO, o bien partir de una Slax para agregarle módulos, como dice Pescau. De todos modos, hay que conseguir los drivers de N-vidia propietarios, los de ATI, activar la aceleración y recopilar los más usados.

Hay que poner el juego a través de aoss, así se puede usar el sonido con el TS (también incluirlo!) y otro sistema de VoIP libre, que no me acuerdo el nombre ahora.

El rolgps va a depender de java 6, así que hay que meter un jdk libre minimizado y actualizado o bien hacer espacio para el de Sun.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 04:26 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved