Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-11-2007, 06:32 AM   #1
pablem
Master

pablem's Avatar

pablem is on a distinguished road
Lightbulb Te molestan los bugs dsp de un update? Lee...

Por estar al frente de un equipo de diseño sé que todo código, modificación de él, hasta el más mínimo cambio, no está exento de bugs. Por más que un soft sea pequeño o sea una aplicación de millones de líneas siempre debemos cumplir una serie de pautas para que nuestro producto final contenga la menor cantidad de errores.

Básicamente lo que se hace es:

۞ Analizar los requerimientos del cliente.
۞ Elaborar las especificaciones
۞ Aprobarlas
۞ Diseñar / Planificar
۞ Desarrollar
۞ Testear
۞ Analizar si se cumplieron las especificaciones y volver atrás 3 pasos hasta que todo esté bien.

Es evidente que el último update fue desastroso pero la responsabilidad en parte es nuestra. Tranquilamente (sabiendo que NGD cuenta con un equipo minúsculo) podríamos haber probado en detalle cada una de las skills y varias situaciones antes que ese update llegue al server RA. Ojo! no me excluyo aquí, sólo probé pilón y un par de cosas sin haber tenido en cuenta que otros poderes/características/funciones podrían verse afectadas, grave error de mi parte.

Propongo lo siguiente:

۞ No actualizar un día viernes (ni siquiera un miércoles o jueves).

۞ Sólo hacerlo después de haber concluído el código de todas las modificaciones para no tener ese precioso cartelito "EN DESARROLLO" en skills que son fundamentales y que antes funcionaban (al menos en parte).

۞ Como se creó un Equipo de Balance, podemos crear un equipo de Beta Testing.

Cómo funcionaría este grupo de beta testers?

۞ Primero habrá que reunir un cierto número de players dónde contemos con al menos 1 pj de cada subclase de 2 reinos diferentes. Hay muchos poderes que no se pueden probar en el coliseo por las falencias obvias que tiene. Así que deberíamos contar con al menos 12 pjs (6 de un determinado reino y 6 de otro) y 1 de cada subclase como mínimo.
۞ Hay que definir los poderes que pueden ser testeados por cuenta propia. Por ejemplo: Curarse, no hay necesidad alguna de testear éste poder en una batalla simulada.
۞ Todos estos pjs deberán comprometerse a participar en un determinado día y horario al menos una vez por semana. Difícil, pero tengo esperanzas que muchos estarán encantados de participar.
۞ Definir un documento de procedimientos para probar cada skill. Básicamente seguiremos una check list pre-establecida para facilitarnos la tarea y no olvidarnos de testear algo. Será tedioso en algunos casos, por ejemplo en las pruebas de porcentajes de suceso.
۞ Tener algún vínculo con NGD para reportar los resultados de las pruebas.

Cada vez somos más usuarios en RO, si sólo un 1% de nosotros le destinamos un par de horas semanales a ésto vamos a evitarnos tener que sufrir las consecuencias de cada update. También espero seamos capaces de ahorrarles unos cuantos dolores de cabeza a la gente de NGD.

Para comenzar a organizarnos, por favor, envíenme un mail a pllanos@ed-ar.com.ar o un pm con la siguiente info:

۞ Nombre/s pj/s con sus respectivos lvls.
۞ Día y franja horaria que pueden llegar a destinar a esta tarea. (formato GMT +/- xx o BEAT TIME).
۞ Toda sugerencia, idea, o pensamiento fumado que tengan.
۞ if (sexo==female and indice_masa_corporal==w00t) then send(name, age, phone_number, address, marital_status); compiler msg DEPRECATED marital_status.

Importante: Por favor, pongan como asunto "RO Beta Tester" así puedo crear una regla para simplificarme un poco las cosas Fiak de crear otra cuenta, ya tengo que chequear como 15!

PD: última línea en código fuente pq si lo lee la bruja hará un KILL_PROCESS

A quejarnos menos y a colaborar más!

Un abrazo,
pablem no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-11-2007, 09:07 AM   #2
Raven_eddy
Banned

Raven_eddy's Avatar

Raven_eddy is an unknown quantity at this point

Muy buena la idea, me apunto a la ayuda, pero no hacemos nada si NGD no aprueba esto, así no trabajamos por nada... me gustaría saber la opinión de los admin..
Raven_eddy no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-11-2007, 12:26 PM   #3
Getulio
Baron

Getulio is on a distinguished road

Creo que no es necesario que sea aprobado, al expe pueden entrar todos y cuando quieras, bah.. cuando este subida la actual y no este cerrado. Una vez subida se puede probar lo que sea, yo habia dicho que en algun momento se cerrara el ofi y trasladar las situaciones reales o comunes que se dan en el server ofi por lo menos un rato al expe, asi la gente podria tomarse dos segundos para levear y probar como levea con los nuevos cambios, etc, no seria tirar skills al aire probando a ver q onda, contemplemos que muchos de los bugs se dan en cambios que no fueron informados, sino en cosas que antes funcionaban bien, por eso creo que la mejor forma de testeo seria una media hora en el expe haciendo todos lo que solemos hacer siempre. De todas formas me parece que es bueno que haya pasado esto y ya se este pensando en que hacer y como ayudar para que esto no vuelva a ocurrir.. nuse.. me parece bueno.

Getu.

Pd: Bien Leia que ya te habias puesto las pilas con la investigacion de pilon.
Getulio no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-11-2007, 03:11 PM   #4
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

No te puedo dar más karma positivo de momento

Algo así se propuso en el foro inglés, aunque niclam creo que no llego a contestar nada sobre ello.

Me parece genial y necesaria la idea, y mientras NGD no diga lo contrario creo que podremos desarrollarla nosotros porque no creo que violemos nada que les perjudique (todo lo contrario).

Ahora te mando mail, cuenta con un conju para el experimental (el único level alto que tengo ).

A continuación pongo un pequeño guión que debería comprobarse cada vez que vayamos al experimental a testear.

Cosas a comprobar en el experimental por parte de los conjuradores:
  • Duración de santuario.
  • Acumulación de Pilón de mana (máximo de 2500 incluida la barrarea).
  • Comportamiento correcto de intervención divina.
  • Comportamiento de los penalizantes y bufeos de la rama de encantamientos, que duren lo que tienen que durar y den lo que tienen que dar.
  • Duración del efecto de revivir en nivel 5.
  • Piel de acero.
  • Mente en blanco (que no haga inmunes ni que dure demasiado).
  • Armadura de energia y escudar compañero, valores correctos.
  • Daño de las invocaciones (especial cuidado en el zarkit).
  • Curas, Comunión de mana y unión sinérgica.

Pondría otra skill que está bugueado actualmente, pero no quiero ver magos corriendo al 50% de velocidad extra.

Esas creo que son las más importantes para tener vigiladas.

Creo que sería bueno poner guiones para probar en el experimental, en muy poco rato se puede probar todo.

Saludos!!
Old 11-11-2007, 03:27 PM   #5
pablem
Master

pablem's Avatar

pablem is on a distinguished road
Lightbulb

Yo también creo que podemos hacerlo sin el consentimiento de NGD, simplemente debemos entrar al servidor experimental, hacer las pruebas y reportar lo que no está bien en el foro o por mail en caso que sea algún bug importante como el que inteligentemente no mencionó arlick.

En estos días voy a ver en qué días y horarios puede la mayoría, haré un gráfico tipo Gantt para ver cuándo puede la mayoría y se los enviaré por mail.

Vamos gente, sólo 1 persona se apuntó para tester!!!, hasta ahora:

Arlick - Conjurador - Ignis.
Leia - Conjurador - Ignis.

Sé que hay muchos que hacen pruebas constantemente en el exp, vamos! sumarse a la propuesta así nos organizamos un poco y podemos probar todo!

Un abrazo,

PD: Todos nos quejamos de ésto, la solución a muchos de éstos problemas está en nuestras manos!
pablem no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-11-2007, 03:34 PM   #6
ljrossi
Count

ljrossi is on a distinguished road

Que mejor test que cerrar el oficial por 1 o 2 horas. Y todos los 400 jugadores al experimental a probar.

Bugs como los de este update enseguida salieron en evidencia. Ya a la media hora de jugar en el oficial habia encontrado como 4 bugs distintos.

Al final se tuvo que ir al experimental de todas formas.
ljrossi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-11-2007, 03:43 PM   #7
Thanus
Count

Thanus's Avatar

Thanus is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by ljrossi
Que mejor test que cerrar el oficial por 1 o 2 horas. Y todos los 400 jugadores al experimental a probar.

Bugs como los de este update enseguida salieron en evidencia. Ya a la media hora de jugar en el oficial habia encontrado como 4 bugs distintos.

Hasta donde tengo conocimiento no pueden cerrar el servidor 1 o 2 horas para llevarnos a probar cosas al experimental...esta relacionado con la mercadotecnia e imagen del juego (creo).
Thanus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-11-2007, 03:51 PM   #8
kamicaze
Master

kamicaze's Avatar

kamicaze is on a distinguished road

Ya me anoté por PM.
Danubio cazador 47 de Ignis.
Vamos gente que se copen de otros reinos!!!!
PD, Normalmente no tengo mucho problema de horario, pero sería bueno combinar con anticipación o fijar un dia y una hora donde nos veamos, aunque no haya mucho que probar, para ir conociendonos y viendo de que forma organizarnos.
Saludetes.
Old 11-11-2007, 03:53 PM   #9
Raven_eddy
Banned

Raven_eddy's Avatar

Raven_eddy is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by ljrossi

No me parece que deberían cerrarlo, de hecho me gustaría que funcionaran los dos así nos libramos de los molestos pjs que solo sirven para andar molestando en medio de una prueba...

Por otro lado pablem, no te envió mi e-mail porque no pienso perder mi tiempo probando/reportando algo que no se si tendrán en cuenta, si bien algún admin acepta esta propuesta, me uniré a la causa.
Raven_eddy no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-11-2007, 04:08 PM   #10
Miriya_PS
Count

Miriya_PS's Avatar

Location: En ninguna parte y en todos lados, que a veces es lo mismo...
Miriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of lightMiriya_PS is a glorious beacon of light

Me parece que es un linda idea. Yo cuando puedo entro al experimental, pero no se si podría tener un horario fijo. Igual si estoy, no tengo problema en ayudar. O si estoy en el servidor original y alguien pide para probar algo me cambio al experimental (alguien que no sea de NGD Studios también).
La última vez entré al experimental y pedí ayuda para probar algo no me dieron bolilla. Había como 15 personas conectadas y dije Hola, alguno que no sea Alsius me ayuda a probar Escapista, ni hola me respondieron .
Miriya_PS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules