Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-29-2007, 04:29 AM   #1
Ego_Ipse
Initiate

Ego_Ipse's Avatar

Ego_Ipse is on a distinguished road
Default Que vencer a otros jugadores dé también experiencia.

La idea en sí es bien simple y no creo que requiera más explicación que ésta: cada vez que matemos a otro jugador de un reino enemigo, recibamos, junto con los "regnum points", experiencia. Expongo a continuación las razones que me impulsan a proponer esto:

1) La verdadera experiencia, es decir, aquello que consituye un perfeccionamiento de nuestras capacidades, que nos vuelve más peritos o duchos, es aquella que proviene del enfrentamiento con el verdadero enemigo: el jugador de otro reino. Es cierto que también la adquirimos al vencer bichos, ya sea solos o dentro de un grupo; pero es más cierto que el crisol, la verdadera prueba de fuego, la instancia que determina si las estretegias que elaboramos frente a mobs o en el Coliseo son apropiadas no es sino el combate. Hago un parangón que me parece oportuno: el soldado adquiere medallas (símbolo de su experiencia), no entrenando con blancos y maniquíes, sino venciendo al enemigo.

2) La guerra o la cacería carece de recompensa al interior del juego. En efecto, los "regnum points" nos premian con un lugar en el ranking, lo cual sin duda es un reconocimiento de nuestro buen desempeño en batalla. Esto puede traducirse en que nos sintamos más poderosos en el combate, que nuestros aliados nos admiren y que nos sigan o que el enemigo se atemorice al vernos; pero todo esto es externo al juego, carece de una manifestación concreta al interior del juego. Me explico mejor para que quede más claro: mato a un mob y adquiero experiencia, alas, patas, oro o algún ítem, todo lo cual queda registrado al interior del juego: la barra de experiencia avanza un poco, en el menú de objetos aparecen los ítemes que adquirí, mi bolsa de oro se torna más pesada y puedo comprar mejores objetos; pero mato a otro jugador y, dentro del juego, el único registro es "has vencido a Pelícano y has recibido 17 punto de reino" y, en el lugar de la víctima: "has sido vencido por Ego Ipse" (no creo que se vea muy seguido esto XD). Mi victoria aumenta mi confianza y me siento más poderoso, su derrota a lo mejor genera resentimiento y frustración; pero el espacio donde tales sentimientos se depositan son nuestros corazones, no el juego.

Ahora bien, alguien podrá decirme "pero, hombre, ¿acaso al vencer a un enemigo no nos acercamos más hacia la victoria de nuestro reino?" a quien eso me dijese, le respondo de antemano: sí, nos acercamos a la victoria, pero lo que yo busco es que a mí en cuanto individuo se le premie. Esbozo aquí otro problema que se desprende de lo anterior y que se vincula íntimamente con el problema que planteo: tampoco existe un reconocimiento al interior del juego del reino vencedor.

3) ¿Acaso no se tornaría con esto más entretenido el juego? Esto tiene una importancia capital: el fin último de todo juego es entretener a sus usuarios y todo lo que vaya en desmedro de la diversión en un juego debe ser eliminado ( no creo que alguien sea tan obtuso como para pensar que entonces la muerte debería ser eliminada porque no es divertido que nos maten, o algo por el estilo). ¿Quién podría decir sinceramente : "¡yupi! ¡tengo que levear! ¡Dios, qué intenso es matar a estos escarabjos!"? ¡nadie! si no es así, entonces ¿por qué existen los bonificadores de experiencia? es cierto: son comprados para llegar más rápido al nivel cincuenta, pero también para pasar rápidamente la tediosa etapa del leveo. Aprovecho de adelantarme a un posible contrargumento: levear en grupo es entretenido con las personas adecuadas, pero guerrear en grupo lo es infinitamente más. Además, no siempre podemos encontrar grupo.

4) La batallas se tornarían muchísimo más intensas. Muchas veces (más de las que desearía) debemos rechazar una invitación de cacería o abstenernos de ir a una guerra porque tenemos que levear. Sin embargo, si fuésemos recomensados con experiencia por participar activamente en la batalla, muchos no tendrían que traicionarse y quedarse leveando y, por lo tanto, el número de jugadores activos en batalla sería considerablemente mayor, lo cual, a su vez, como sabemos, genera más diversión.

5) No sería necesario que hubiese tantos mobs en zona de guerra, puesto que menos jugadores los necesitarían para levear. No creo que esté errado al suponer que los mobs suponen polígonos, polígonos que nuestro ordenador debe procesar y por lo tanto, aunque sea en un nivel muy bajo, lo enlentecen.

Ésas son las razones que ahora se me ocurren. Ahora, pasaré a refutar posibles argumentos contrarios a mi propuesta:

1) Esto generaría un cacería despiada contra los jugadores que levean con mobs por parte de usuarios de reinos contrarios de niveles más altos pero que aún no llegan al nivel máximo. Esto podría llegar a ser cierto; sin embargo, las "víctimas", podrían reunirse y cazar a su vez a jugadores de niveles inferiores a los suyos. Además, gracias a que NGD habilitó al interior del reino zonas de leveo que permiten llegar hasta el nivel cincuenta, esto se soluciona sin problemas cruzando la puerta.

2) Los jugadores de nivel cincuenta no encontrarían beneficio con esto. Bueno, sí ¿y qué hay con eso? Esta propuesta busca beneficiar a los que todavía no lo son.

3) El proceso de ascendencia hacia niveles más altos se tornaría más largo porque es evidente que los jugadores de nivel 50 hacen más daño y, por lo tanto, acapararían la mayor cantidad de experiencia, en desmedro de los que necesitan más experiencia. Es cierto, pero, si partimos de la base de que es mejor la calidad que la cantidad, es evidente que es mejor tardar un poco más en subir de nivel pero divertirse en grande a subir rápidamente pero aburrirse como ostra. Además, mi propuesta no pretende acabar con el leveo con mobs, por lo que bien se puede seguir matando escarabajos y hienas para subir más rápido.

Como pueden ver, el texto es más bien largo. Evidentemente, me tomó un poco de tiempo redactarlo; por lo tanto, si de verdad les interesa el tema y discutirlo, no respondan telegramas: tómense al menos el tiempo de leerlo y comprenderlo, tal como yo dispuse de mi tiempo para ofrecerles un buen texto.

Cuando discuto sobre algo, es muy molesto para mí oír / leer a personas que creen que, porque han "refutado" uno de mis argumentos, el tema ha sido zanjado. Son cinco argumentos los que esgrimo, por consiguiente, si alguien no está de acuerdo, son cinco los argumentos que debe refutar con cinco o más.

El tema ya está propuesto, las cartas están sobre la mesa. Ahora, los invito del modo más cordial a discutir sanamente.
Ego_Ipse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-29-2007, 06:08 AM   #2
Matavivos
Banned

Matavivos's Avatar

Matavivos will become famous soon enough

Completamente deacuerdo!!!
Matavivos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-29-2007, 07:04 AM   #3
locox1dia
Initiate

locox1dia's Avatar

locox1dia is an unknown quantity at this point
Wink

Experiencia? Nah! prefiero que al matar a un enemigo de reino aparte de los regnum points tambien den oro, pero que NO provenga de la reserva del enemigo, porque nos quedariamos sin oro algunos XD

.::Amîn de La Jihad de Alsius::.
locox1dia no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-29-2007, 12:42 PM   #4
jolopa
Pledge

jolopa is on a distinguished road

Me gusta...

SYRTIS FOREVER
jolopa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-29-2007, 01:05 PM   #5
takola
Count

takola will become famous soon enough

Esta claro que la guerra debe tener algun tipo de recompensa, pero en mi opinion no deberia de ser experiencia, o tendriamos miles de lvl45+ campeando por todos lados.
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-29-2007, 01:15 PM   #6
craulins
Master

craulins's Avatar

craulins is on a distinguished road

Si se mandan, hacen picnic en los saves, se bugean, etc. por un par de rps que no valen para una mierda (con perdon ) no me imagino que harian por experiencia/oro.

La guerra ya tiene una recompensa... la diversion

Saludos!
Old 11-29-2007, 01:29 PM   #7
Lord_Grey
Pledge

Lord_Grey's Avatar

Lord_Grey is an unknown quantity at this point
Default excelente propuesta

Ademas me parece que iria en el mismo sentido que la idea del juego (luchar por tu reino).
De esta forma la gente se familiariza con skils que habitualmente no utiliza para levear porque no hacen efecto en los mobs.
Esta bueno que un enemigo vencido de xp (aunque en mi opinion esta deberia ser menor que la que da un mob).
No hay mucho que agregar al post original ya que este es muy completo aunque quiero aclarar ya que agregaron el tema del uso del bug y campeo: en el caso de los bugs.... hay gente que los usa y usara siempre, no importa las modificaciones que se le hagan al juego, sencillamente la solucion esta en que los buenos jugadores reporten los errores y a esperar que ngd haga su trabajo. En cuanto al campeo, este no existe ya que con el mareo actual puedes evitar cualquier campeo 1) corriendo en una direccion, luego en otra. 2) pidiendo refuerzos, 3) refugiandote en los fuertes.
Volviendo a la propuesta original creo que fomentaria mas el juego en equipo, el armado de estrategias, seria un buen adelanto para el juego.
En definitiva, agregaria mas opciones.... menos monotonia. Luego que cada uno decida.

Saludos
Lord_Grey no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-29-2007, 01:34 PM   #8
clavs
Banned

clavs's Avatar

clavs is on a distinguished road

para mi ego, tenes la razon
pero yo creo q habria otro problemilla q molestaria mucho: el lag
si lo pensamos bien, todos andarian en guerra y nadie se va a poder mover, ya q van a ser 50 vs. 50
igual,creo q lo q pensas es correcto
clavs no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-29-2007, 02:13 PM   #9
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Me parece que mejor obtener un botín de la batalla, no se, tener drops de los enemigos muertos
Old 11-29-2007, 02:56 PM   #10
Ego_Ipse
Initiate

Ego_Ipse's Avatar

Ego_Ipse is on a distinguished road

"Experiencia? Nah! prefiero que al matar a un enemigo de reino aparte de los regnum points tambien den oro, pero que NO provenga de la reserva del enemigo, porque nos quedariamos sin oro algunos XD".

¿Por qué?

"Esta claro que la guerra debe tener algun tipo de recompensa, pero en mi opinion no deberia de ser experiencia, o tendriamos miles de lvl45+ campeando por todos lados.".

¿Por qué?

"Si se mandan, hacen picnic en los saves, se bugean, etc. por un par de rps que no valen para una mierda (con perdon ) no me imagino que harian por experiencia/oro".

La guerra ya tiene una recompensa... la diversion

¿Por qué?

"Me parece que mejor obtener un botín de la batalla, no se, tener drops de los enemigos muertos".

¿Por qué?

Qué increíble: saben escribir, pero no leer...
Ego_Ipse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules