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Old 04-10-2008, 10:12 AM   #1
lucholbm
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Default cuanto influyen las pasivas?

Hola, como sabemos las distintas subclases cuentan con diferentes pasivas:

*deztreza
*fuerza
*evacion
*bloqueo
*inteligencia
*concentracion
*constitucion

Ahora bien, voy a dar un ejemplo:
El caza y el tira tienen en la rama de arcos cortos una pasiva de destreza ,la cual en 1 le brinda al arquero 5 de destreza y va subiendo 2 puntos de destreza por cada punto que uno le pone, es decir que al maximo llega a dar 15 de deztreza. ahora uno dice cuanta destreza da esta pasiva son 15 es bastante lo que suma a mis atributos de destreza. Pero lo que ocurre con las pasivas es lo siguiente: los 15 de destreza que nos brinda la pasiva son en cierta manera fictisios,porque las pasivas no tienen el mismo valor que los puntos que nos brinda un lvl, una manera de comprovar esto es viendolo en la evacion que nos da cada punto de destreza:un punto de destreza de lvl nos da un punto de evacion, en cambio la pasiva que da 5 de destreza nos da un punto de evacion,lo que note que con 4 puntos de pasiva o de atributo que nos da un drop equivale a 1 punto de lvl, lo que propongo son 2 opciones:

1º) Discriminar en la tabla la bonificacion que nos da cada punto de pasiva aparte de los puntos por lvl (por ejemplo en blanco los puntos por lvl y el celestito los "ganados" por pasivas o drops).

2º) Que la pasivas de 1 punto (o el valor que corresponda) y no los 5 (fictisios con respecto a los puntos de lvl) que da.

Esto pasa con todas las pasivas,con el caba cada punto que le pones a la pasiva de bloqueo da uno mas de bloque; la pasiva de evasion en evasion (en los arqueros). Con la fuerza ocurre algo parecido.
Creo que esto genera confucion y provoca que tengamos que probar cuanto nos mejora la skill a la cual decidimos poner puntos.
Seria mejor, desde mi punto de vista, que las pasivas sean mas especificas o que alla un lugar donde consultar cuanto nos favorece poner puntos a cada pasiva y los mismo con los drop.
Porque no todos los jugadores tienen tiempo disponoble para andar probando entrenamientos y/o para verificar cuanto nos beneficio la pasiva.

Saludos

P.D: el ejemplo que di sobre las destreza, influye tambien de otra manera en los arqueros, hacen que causen mas daño, no recuerdo bien cuanto era la bonificacion por cada punto de pasiva, creo que andaba mas o menos por 2.1 mas. En fin por mas de no poder ser especifico en los valores de bonificacion por cada punto, creo que la idea es clara.

Last edited by lucholbm; 04-10-2008 at 11:02 AM.
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Old 04-10-2008, 10:46 AM   #2
lucholbm
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Aca hay datos mas contundentes

Estos valores de Mana y vida son sin pasivas ni drops con atributos

Mi brujo : raza elfo oscuro

Mana: 1387 con 73 puntos de inteligencia ==> 1 punto de inteligencia = 19 de mana


Vida: 2422 con 57 puntos de constitucion ==> 1 punto de constitucion = 42,5 de vida

Mi barbaro, raza Esquelio

Mana: 1243 con 53 puntos de inteligencia ==> 1 punto de inteligencia = 23,45 de mana

Vida:3665 con 80 puntos de constitucion ==> 1 punto de contitucion = 45,81 de vida

Mi Caballero, raza Molok

Mana: 1270 con 50 puntos de inteligencia ==> 1 punto de inteligencia = 25,4 de mana

Vida : 3822 con 78 puntos de contitucion ==> 1 punto de contitucion = 49 de vida

Mi Cazador, raza Molok

Mana: 1315 con 55 puntos de inteligencia == > 1 punto de inteligencia = 23,9 de mana

Vida: 2947 con 77 puntos decontitucion ==> 1 punto de constitucion = 38,27 de vida

Mi Conjurado, raza Esquelio

Mana: 1504 con 78 puntos de inteligencia ==> 1 punto de inteligencia = 19,28 de mana

Vida: 2527 con 67 puntos de constitucion ==> 1 punto de contitucion = 37,71 de vida


Ahora las pasivas y drops que dan constitucion dan 22,3 de vida por punto aproximadamente siempre y los items que dan inteligencia dan 9 puntos de mana por punto de inteligencia

Tambien se podria llegar a pensar que los valores no son lineales... es decir que a mas constitucion 1 de contitucion no suma igual cuando tenes 30 que cuando tenes 60... eso habria que estudiar mas profundamente al igual que con la inteligencia

Ahora otra cosa que cabe destacar es que esto si maraca una diferencia fundamental a la hora de repartir los primeros 5 puntos, al igual que cambia el pensamento de que los pjs cabras tengan +5 de constitucion porque esos +5 valen muchos mas que un casco con +7 de constitucion (que es lo maximo que eh visto)

Bueno seria muy bueno que otro juntes datos asi podemos comprar bien y sacar alguna conclusion asi podriamos llegar a armar una tabla casera...

Saludos
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Hulus Cazador 59 ------------ Luchos Conjurador 52
Hulu Caballero 55 ------------ Hugluc Barbaro 60
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Old 04-10-2008, 10:51 AM   #3
Redangel
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o puede ser descontando los atributos iniciales del pj, ya q hasta nivel 10, la base de datos no puede saber si vas a ser caba o barbaro,caza o tira...

proba descontando los puntos iniciales, la vida inciial, y el mana inicial tmb
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Old 04-10-2008, 10:59 AM   #4
defcul
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Originally Posted by lucholbm
Tambien se podria llegar a pensar que los valores no son lineales... es decir que a mas constitucion 1 de contitucion no suma igual cuando tenes 30 que cuando tenes 60... eso habria que estudiar mas profundamente al igual que con la inteligencia
Efectivamente, es así, lo probé con la fuerza de mi pj y cuantos más puntos tienes de fuerza menos incremento de daño supone subir la fuerza un punto.

Eso sí, una cosa que ayudaría bastante es que la tabla de características del pj se arreglara y dijera en cada momento los puntos exactos de daño, evasión, bloqueo etc. Son uno de esos detalles que parecen nimios pero que son realmente molestos.
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Old 04-10-2008, 11:03 AM   #5
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Originally Posted by lucholbm
Aca hay datos mas contundentes

Estos valores de Mana y vida son sin pasivas ni drops con atributos

Mi brujo : raza elfo oscuro

Mana: 1387 con 73 puntos de inteligencia ==> 1 punto de inteligencia = 19 de mana


Vida: 2422 con 57 puntos de constitucion ==> 1 punto de constitucion = 42,5 de vida

Mi barbaro, raza Esquelio

Mana: 1243 con 53 puntos de inteligencia ==> 1 punto de inteligencia = 23,45 de mana

Vida:3665 con 80 puntos de constitucion ==> 1 punto de contitucion = 45,81 de vida

Mi Caballero, raza Molok

Mana: 1270 con 50 puntos de inteligencia ==> 1 punto de inteligencia = 25,4 de mana

Vida : 3822 con 78 puntos de contitucion ==> 1 punto de contitucion = 49 de vida

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Mana: 1315 con 55 puntos de inteligencia == > 1 punto de inteligencia = 23,9 de mana

Vida: 2947 con 77 puntos decontitucion ==> 1 punto de constitucion = 38,27 de vida

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Mana: 1504 con 78 puntos de inteligencia ==> 1 punto de inteligencia = 19,28 de mana

Vida: 2527 con 67 puntos de constitucion ==> 1 punto de contitucion = 37,71 de vida


Ahora las pasivas y drops que dan constitucion dan 22,3 de vida por punto aproximadamente siempre y los items que dan inteligencia dan 9 puntos de mana por punto de inteligencia

Tambien se podria llegar a pensar que los valores no son lineales... es decir que a mas constitucion 1 de contitucion no suma igual cuando tenes 30 que cuando tenes 60... eso habria que estudiar mas profundamente al igual que con la inteligencia

Ahora otra cosa que cabe destacar es que esto si maraca una diferencia fundamental a la hora de repartir los primeros 5 puntos, al igual que cambia el pensamento de que los pjs cabras tengan +5 de constitucion porque esos +5 valen muchos mas que un casco con +7 de constitucion (que es lo maximo que eh visto)

Bueno seria muy bueno que otro juntes datos asi podemos comprar bien y sacar alguna conclusion asi podriamos llegar a armar una tabla casera...

Saludos
Yo hice algo muy parezido con mi caba i mi conju, los datos no lso tengo echos, pero si te conectas hablamso i comparamos, solo recuerdo que mi pechera +6consti me da aproximadamente +130 vida, i luego unas hombreras +7 aproximadamente +140, sin ellas i sin la pasiva creo que la media de vida que da cada punto aumenta

Saludos

P.D: lo de que no es lineal es lo que pienso yo, ya que comparando datos con net, un brujo lvl 25 la media de vida por cada punto de consti no es la msima que la de un brujo lvl 50

P.D.2: si te conectas me avisas por pm i nos vemos en el experimiental.
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Old 04-10-2008, 11:24 AM   #6
vigarpo
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osea que no lo entiende ni dios

el truco esta en descontar los puntos iniciales mas el cuadrado de pi por la raiz cuadrada del angulo de mi hacha menos los biovifidos que cenaste ayer ( facil no? )
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vigarp
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Old 04-10-2008, 11:26 AM   #7
m_i_k_i_
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Originally Posted by vigarpo
osea que no lo entiende ni dios
exactamente es asi. es como el sistema de dropeo, el lag del server (que ni surak deve saver porque) y un largo etc etc etc...

P.D: si alguien tiene datos que los ponga plz
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Old 04-10-2008, 11:34 AM   #8
lucholbm
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Originally Posted by defcul
Efectivamente, es así, lo probé con la fuerza de mi pj y cuantos más puntos tienes de fuerza menos incremento de daño supone subir la fuerza un punto.

Eso sí, una cosa que ayudaría bastante es que la tabla de características del pj se arreglara y dijera en cada momento los puntos exactos de daño, evasión, bloqueo etc. Son uno de esos detalles que parecen nimios pero que son realmente molestos.
Bueno, podriamos juntar los suficientes datos para hacer una regresion estadistica y estimar las curvas... aun asi con la chanses evasion no creo que esto se asi, pero si con la vida y mana

P.D.: che no posteen cosas sin sentido, primero porque estamos en discucion general, segundo para no desvirtuar y llegar a algo que todos podamos usar...

Saludos
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Old 04-10-2008, 03:20 PM   #9
davidsierra
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No entendi muy bien lo que dicen sin embargo, lo que entendi fue que las pasivas no es muy bueno subirlas a altos niveles? para mi las pasivas deberian ser mas atractivas (bueno por parte de arqueros y algunas de mago) y tambien deberiamos recolectar esos datos y alguien que sepa de estadisticas cree algo con lo que nos podamos ayudar (una RegnumWiki no estaria mal saben...)

Saludos
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ISAMARU

Lobo de la Dunas
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Old 04-10-2008, 05:31 PM   #10
linglot
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esta interesante esto, la verdad que desconozco el tema pero si ocupan ayuda o van a hacer pruebas al experimental avisan que ayudo, d paso algo se aprende
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Caballero de Centinelas Nocturnos
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