|
|
Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-23-2006, 07:11 PM | #1 |
NGD·Studios
|
Modo OpenGL vs. DirectX
Desde el inicio del proyecto Regnum funciono bajo OpenGL. Hace un tiempo decidimos agregar el soporte de Direct3D 9 para aquellas placas que soportaban Pixel Shaders 2.0, con la idea de agregar efectos y mejorar la calidad visual del juego. Al dia de hoy la version Direct3D se ve mejor (en detalles altos) que la de OpenGL puesto que no hemos todos agregados los efectos de Shaders a la version de OpenGL (Agua y Post Proceso por ejemplo). Pero la version de OpenGL funciona mejor tanto en performance como en compatibilidad, por eso la version de Direct3D sigue en estado Experimental. Proximamente introduciremos otra mejora visual importante para placas con soporte de Pixel Shaders 2.0 bajo Direct3D seguido poco tiempo despues por la version OpenGL (la idea igual es sacar las 2 versiones juntas).
Con el tiempo hemos agregado soporte para ciertos Shaders DX8(1.x) y otros que corren en Hardware DX7, pero no todos estan implementados y por lo tanto pueden producirce fallos. Por ese motivo hemos deshabilitado el soporte de Direct3D para todo HW que no soporte Pixel Shaders 2.0. ¿Que placas son soportadas? Oficialmente (por ahora) solo soportamos placas de Video nVidia(Toda la serie GeForce) y ATI(Serie Radeon 7500 o posterior). Tanto ATI como nVidia poseen Drivers con soporte para OpenGL que permiten jugar Regnum perfectamente, sin embargo con Windows XP no viene un Driver con soporte para OpenGL (si para Direct3D) por lo cual se veran obligados a instalar un Driver externo. ¿De donde puedo bajar los Drivers para mi placa de Video? Si tenes una Radeon de ATI: Aqui. Seguir por Drivers & Software -> Windows XP -> Windows XP Drivers and Software -> Radeon -> Catalyst Si tenes una GeForce de nVidia: Aqui ¿Que pasa con el resto de las placas de Video? Por ahora no hay soporte oficial, lo cual no quiere decir que no ande, simplemente que como no tenemos dichas placas para poder desarrollar no podemos brindar soporte para ellas. Eso quiere decir que puede funcionar perfectamente, pero que tambien puede funcionar con errores e incluso puede no funcionar por completo. En algun futuro ampliaremos el soporte bajo Direct3D (que es mas soportado que OpenGL) con la idea de que cualquier placa que soporte Direct3D pueda correr Regnum, pero aun falta bastante para que lleguemos a poder afirmar tener dicho soporte. En estos momentos estamos terminando el juego, eso quiere decir que estamos agregando las ultimas cosas que faltan, para luego dedicarnos a pulir y optimizar. Luego de esta etapa recien podriamos dedicar tiempo para ampliar el soporte de Hardware, si es que todo sale bien. Saludos, Sergio J. de los Santos |
10-21-2006, 01:56 PM | #2 |
Apprentice
|
Un amigo tiene problemas configurando open y direct, de las dos formas la pc se le tilda. Tiene un placa Powercolor con un chip ATI Radeon de 256mb, puede iniciar el juego, una vez dentro al mover el cursor se cuelga. Puede haber problemas de compatibilidad? Aparte de actualizar el driver, hay alguna otra posibilidad de solucionar el problema?.
Un saludo! PD: tiene directx 9 Last edited by Zedron; 10-21-2006 at 01:59 PM. |
10-21-2006, 07:24 PM | #3 | |
Pledge
|
Quote:
|
|
10-22-2006, 03:48 AM | #4 |
Pledge
|
Que tal??? me bajé el juego ayer y puedo jugar lo mas bien pero hay lugares donde no puedo ver el piso... veo agua y caigo, veo a los personajes que estan en esa zona pero es como si volaran.
Tengo una placa nvidia geforce de 256, 6200. lo puse en modo open y direct, baje la actualizacion de drivers que ponen en este thread pero no puedo ver el piso aun... en open me mejora mucho la calidad del juego pero ese problema me impide jugar bien... espero me puedan ayudar... salu2 |
10-22-2006, 10:17 PM | #5 |
NGD·Studios
|
DeNeM, proba desactivar la opcion de texturas de terreno de alta calidad. Eso se puede hacer desde el lanzador del juego (en opciones avanzadas) o desde el menu de opciones dentro del juego. Demas esta decir que con tu placa deberias poder jugar sin ningun problema (tanto en OpenGL como en Direct3D). Otra opcion (para probar) es entrar en modo seguro (Safe Mode en ingles).
Zedron, la placa de video que mencionas es soportada y no deberias tener problemas (aunque es probable que ciertos drivers si tengan algun que otro drama). Podes probar con OpenGL (si es que Direct3D es el que causa los problemas). La otra opcion es probar en el modo seguro como le mencione a DeNeM. Bueno espero que les sirva y que puedan jugar, cualquier cosa avisen Saludos, |
10-24-2006, 01:15 PM | #6 |
Pledge
|
Hola...soy ¨nuevo¨...anteriormente lo jugaba antes de la etapa 6 y me funcionaba los mas bien.....ahora no. Me aparece:
[10:12:44] SDB: . .\data0.sdb(39.73 MB), fragmentation: 0.12% [10:12:44] SDB: . .\data1.sdb(246.95 MB), fragmentation: 0.02% [10:12:44] SDB: . .\data2.sdb(71.24 MB), fragmentation: 0.02% [10:12:44] SDB: . .\data3.sdb(2.56 MB), fragmentation: 0.98% Ahi se me traba y se sale el juego....alguien me puede ayudar??? tengo muchas ganas de volver a jugarlo. Me pasa con Open GL y con Direct. Mi placa es Ati RADEON 9800 Pro. Gracias |
10-25-2006, 03:54 AM | #7 |
Pledge
|
Bueh... he probado el safe mode y no funcionó tampoco...
El safe mode solo me lo acepta en open gl, si lo pongo en direct tira crash en la segunda carga de recursos... El piso de la primera ciudad (donde te mandan a hablar con el guardia) no se ve, lo que no me permite continuar con las aventuras... todo lo demas se ve perfecto... Otra cosa que se ve muy mal son los diferentes cuadros que brindan la información como por ej. donde aparece la mana y las barras de vida, adonde equipo a mi personaje o cualquier otro cuadro que brinde datos o aparezca algo escrito... se ven 4 cuadrantes, dos blancos y dos grises... si la letra esta en blanco, como pasa la mayoria de las veces, solo leo lo que aparece en los dos cuadrantes grises... hay ciertas cosas que aparecen como cuadros de varios colores (hay unos bichos en una orilla que me aprecen asi). Agradezco mucho la atencion prestada por uds y espero que esto se pueda solucionar porque a pesar que no pude ir muy lejos ya lo lleve a lvl 6 y me quede enganchado.... Por cierto.... todas las variables graficas que aparecen en opciones las puse al minimo para probar el modo a prueba de fallos pero no cambió, es más, en modo direct, con todo al maximo se ven todas las texturas perfectas excepto los errores antes citados. salu2 |
10-28-2006, 12:01 AM | #8 |
Apprentice
|
espero puedan arreglar el problemas que tenemos con Direct3D cuando minimizamos el juego, por algun motivo, y cuando queremos volver al abrirse la ventana el juego se jode y salta un error. No sucede esto con OpenGL, es una lastima ya que en direct3d se aprecia la calidad grafica del juego.
|
11-02-2006, 02:50 AM | #9 |
Pledge
|
Yo empece a jugar hace poco al Regnum y se nota que el juego fue desarrollado primero en OpenGL. Lo digo porque en OpenGL se ven unos pequeños detalles que en Direct3D no, como por ejemplo, los nombres de los personajes arriba de las cabezas sin tener que seleccionarlos, o la bolita de luz arriva de los saves, ademas de la intro...
Pero, a mi por lo menos, que tengo 256MB y una MX 4000 con los ultimos drivers, el juego me anda muchisimo mejor (y se ve mejor) en Direct3D, NO en OpenGL. No se si a mi solo me pasara esto. |
11-02-2006, 02:56 AM | #10 | |
Initiate
|
Quote:
|