|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
05-20-2008, 06:59 PM | #1 |
Pledge
|
El Nombre De Tu Pj
Bueno,vi mucha falta de creatividad en los nombres de pj en el server (sin ofender )
en fin, me tome el trabajo de copiar a mano el siguiente estracto de "El Silmarillion" de J.R.R. Tolkien: ----------------------------------------------------- Con el silmarillion en mano: Ainur: Los Sagrados Anar: Nombre Quenya Para El Sol Anarrima: Nombre de una constelacion Anfauglir: Polvo Asfixiante Apanòmar: Los nacidos despues Aranrùth: Ira Del Rey, nombre de la espada de Thingol Aratar: Los exaltados, los ocho Valar de mayor poder (valar: dioses en tierra media) Avathar: Las Sombras Cabeb Naeramarth: Salto del destino espantoso Celeborn: Arbol de Plata Curunìr: el de habiles recursos Deldùwath: horror de la sombra de la noche Nu-Fauglith: ceniza asfixiante Dùnedain: los edain del oeste (numenoreanos, los elfos mas habiles de toda la tierra) Eglath: el pueblo abandonado Edalie: el pueblo de los elfos Engwar: los enfermisos Ephel Dûath: cerco de sombra Ulairi / nazgul / espectro del anillo: " TheUlairis" (quedaria piols o "LosUlairis") Fêanturi: los amos de los espiritus Galathilion: el arbol blanco hecho por Yavanna Kementari (una valar) para los noldor Gondolindrim: Los Noldor Istari: los magos, vease curunir, saruman, gandalf, mithrandir, radagast, olòrin Lòmion: hijo del crepusculo Lomelindi: cantores del crepusculo Morgoth: el enemigo oscuro Moria: El Abismo Negro Moriquendi: elfos de la oscuridad Nòm: sabiduria Nòmin: Los Sabios Quendi: Los que hablan con voces Sindar: elfos grises Tinuviel: Hija Del Crespusculo VALACIRCA: LA HOZ DE LOS VALAR Valar: los que tienen el poder Valaraukar: Demonios del poder Vanyar: los hermosos / en singular Vanya: hermoso/a Aca les dejo la traduccion de ciertas cosas, mesclandolas puede salir algo muy bueno (Traduccion segun Tokien): Aelin: lago, estanque Aglar: gloria, brillo Aina: Sagrado Alda: Arbol Alqua: Cisne Amarth: Destino Amon: colina Anca: mandibula An(d): largo (vease, anduin, es un rio largoo largoo) Andùne: puesta de sol Anga: Hierro Anna: Don Atar: Padre Band: Prision, cautividad Bar: vivienda Barad: torre Beleg: poderoso Bragol: subito Calen: Verde Cam: mano Caran: Rojo Celeb: Plata Cù: Arco (el que dispara flechitas no el de las puertas y demas...) Cuivê: Despertar Cul-: Rojo Dorado Curu: Habil Dae: Sombra Dagor: Batalla Del: Horror Dîn: Silencioso Draug: Lobo Du: Noche, opacidad (vease Delduwath del: horror du: noche, un ejemplo de lo que se puede hacer ^^) Dûr: Oscuro Edhel: Elfo Edhil: Medio Elfo êl, Elen: Estrella Er: Uno solo Esgal: Pantalla, ocultamiento Faroth: Caza, persecucion Fêa (con dieresis, pero no se como ponerla ^^): Espiritu Fuin: Secreto, oscuro. Gaur: Licantropo Gil: Estrellas Glîn: Resplandor Gor: Horror Gûl: Hechicria Gurth: MUERTE Gwaith: Pueblo Gwhat, What: Sombras Hoth: Horda Iâ: Vacio, abismo Iaur: viejo Kàno: Comandante Khelek: Hielo Laurê (con dieresis): Oro Lith: Cenisas Lòme: crepusculo Los: nieve Loth: Flor Luin: Azul Maeg: agudo, penetrante Mal-: Oro Mân: bondadoso Menel: Los Cielos Mel: Amor Mîr: Joya Mith: Gris (vease Mithrandir, tambien llamado gandalf el gris) Mor: Oscuro Moth: crepusculo Nâr: Fuego Nen: Agua Nim: Blanco Rauko: Demonio Ril: Brillo Rim: Gran numero, hueste Ring: Frio, frigido, carece de sentimientos Roch: Caballo Ròmen: elevacion, salida del sol. Ros: rocio Ruin: Llama roja Sereg: SANGRE Sûl: Viento Thaur: Abominable Tur: Poder, dominio Uial: Crepusculo (como podemos ver a tolkien le gustaban los crepusculos y le puso muchos sinonimos) Ur-: Calor, calentarce Val-: Poder (vease, Valar) Wen: doncella Dios!! bueno gente, ya les di los medios, creen! aca algunos traductores de nombres: traductor orco: http://www.freewebs.com/webjavcap/mas.htm traductor elfo: http://www.chriswetherell.com/elf/ traductor hobbit: http://www.chriswetherell.com/hobbit/ y una web muy copada para los fans de mla mitologia y los dioses... infinidades de nombres de cantidades de culturas van a encontrar ^^ www.pantheon.org Gracias!...
Last edited by seth; 05-21-2008 at 07:29 PM. |
05-20-2008, 07:08 PM | #2 |
Initiate
|
Huyyyyyy hace tanto que no le pego una pispeada a esos libros^^. Que trabajito te tomaste seth!
Con respecto a la falta de originalidad de los nombres, eso lo vengo notando este ultimo tiempo ( i.e: fernet branca, vino patero, sanguche de salame XD ) y tantos otros, cuyos nombres no me trasmiten nada ( quizas sanguche de salame si XD ). Pero en cuanto a los nombres provenientos de los Tiempos antes del Tiempo (lèase BETA), la originalidad se respiraba a diario. Salutes! |
05-20-2008, 07:47 PM | #3 | |
Pledge
|
Quote:
05-20-2008, 08:58 PM | #4 |
Banned
|
Encima te da para hacer cantidad de nombres, como...
Thaur Rauko Ruin Ring Sereg Sûl Ril... Etc... |
05-20-2008, 09:13 PM | #5 |
Apprentice
|
Bue la falta de originalidad en los nombres es bastante grande, se repiten muchisimo ultimamente, le ganaste de mano a Wolf que queria hacer un post sobre esto.
Por ej Wolf, antes era uno solo, en la beta, ahora hay 200 Wolf.......wolf esto wolf aquello, ya ni se cual es mi wolf Tengo una tira que hice hace muchisimo y q levee poco q se llama Brisa y el otro dia dentro de muralla veo a una arquera llamada Brisas, por lo visto como el nombre estaba usado solo le agrego la S, por lo cual tengo q cambiar el nombre a mi pj. Y asi infinidades de veces he visto nombres con una letra mas o una menos pero q al final es el mismo , cuesta mucho pensar un nombre diferente? Los nombres de mis pj no son ni misticos ni nada, son muy personales y los ultimos hasta graciosos, asi que medio dificil q me los copien (aunque siempre cabe la posibilidad) como una vez paso con Chumy, aunque lo bardearon tanto al pobre q no se vio mas
05-20-2008, 09:16 PM | #6 |
Master
|
no me funciona el de orco O.o
05-20-2008, 09:30 PM | #7 | |
Banned
|
Quote:
|
|
05-20-2008, 10:11 PM | #8 |
Apprentice
|
quiero mi nombre en orcoooooooooooooo y lo quiero ya! (no funciona el linck del traductor)
pd; y ese karma rojo a que viene??
Last edited by Narketa; 05-21-2008 at 11:34 AM. |
05-21-2008, 11:34 AM | #9 |
Apprentice
|
05-21-2008, 07:29 PM | #10 | |
Pledge
|
Quote:
Gracias,ya edite
|