|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
![]() |
|
Thread Tools
![]() |
Display Modes
![]() |
![]() |
#1 |
Apprentice
![]() Join Date: Oct 2006
Posts: 99
![]() |
![]()
Bueno, les dejo una propuesta del Proyecto Sur relacionada con la construcción del nuevo Tren Bala que uniría Mar del Plata - Bs As - Rosario - Cordoba, en la cual se plantea que en vez de realizar esa obra se podría refaccionar y mejorar toda la red ferroviaria de Argentina que ha quedado en desuso. Acá un estracto de lo que cuentan en la pagina
http://www.trenparatodos.com.ar/nuestra_propuesta.php Tren para todos: * Desarrollaría una velocidad de 120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual). * Una inversión de 3.100 millones de dólares. Casi 1.900 millones de dólares menos que para el tren bala. (*) * Proyectando 18.000 km de vías reconstruídas a nuevo: 7.000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11.000 más sólo para trenes de carga. Unas 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones para carga. * Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro. * Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales. * El "tren de todos", utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país. * El proyecto reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo. * El Banco Central tiene reservas por 50.000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa. En este link http://www.trenparatodos.com.ar/index.php pueden firmar el petitorio para impulsar la propuesta. Es solo para ciudadanos argentinos. Veamos que pasa con esto. Saludos!!!
__________________
- dm -
Bárbaro de Syrtis Volviendo al ROL |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2006
Location: Eeeeh... en Belgrano
Posts: 1,093
![]() ![]() |
![]()
Está bueno, esto del tren bala es de lo más ridículo que vi. Hasta viajar en avión a esos destinos es más económico y rápido.....
__________________
EX miembro de Yaara Heren Hyarmenor
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Marquis
![]() Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
![]() ![]() ![]() |
![]()
tener un tren bala no es ridículo, piensen que no vivimos en un país precisamente chiquito.
Lo ridículo es que buena parte del país esté desconectada del tren. Por ejemplo si el Belgrano seguiría funcionando, las inundaciones en el norte de mi provincia (Salta) no serían taan graves, al menos se pueden seguir llevando suministros Es ridículo que los fletes sean carísimos porque se mandan en camiones cuando buena parte del transporte podría hacerse por tren. En todo caso, lo ridículo es el tiempo que se eligió para hacerlo, antes tendrían que resucitado los trenes del país y luego pensar en la super tecnología
__________________
in theCopyleft—all rights reversed |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Feb 2007
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
Posts: 3,917
![]() ![]() |
![]()
estoy a favor de q le meustren a cristina el capitulo de los simpsons: marge contra el monoriel.
__________________
if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko- |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2006
Location: Floresta
Posts: 1,123
![]() |
![]()
Como siempre, a favor de lo que el Proyecto Sur impulse, esta vez parece que le volví a atinar.
Desgraciadamente pescau, un tren bala pagado por el Estado es una barbaridad, hoy y mañana también. Es evidente que va a ser el lujo de unos pocos y creo correcto dejar esas inversiones para las empresas privadas que quieran hacerlo, no a que el Estado se dedique a estos negociados..ejem negocios perdón. wii: ![]() Al que le interese, puede firmar el proyecto. A ver si, quizás, es tratado en alguna Cámara Legislativa.
__________________
Semillero . . veni vidi vinci . . Esperando con ansias la venida del Mesias...ehm..digo balance del brujo
Last edited by Dividido; 05-21-2008 at 03:07 AM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Mar 2006
Posts: 128
![]() |
![]()
LA verdad q son tetricos los trenes bs as - mar del plata. Pero de ahi a un tren bala naaa. Prefiero un tren bueno q tarde 5 horas a un tren bala q me ahorra 2 horas y lo puede garpar el 5% de la sociedad.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]()
Como dice Pescau, un tren bala es una buena idea en ciertas circunstancias... Pero debo argumentar en contra de este proyecto en particular por las siguientes razones:
-Carísimo, no hay relación costo-beneficio a favor de nadie más que la compañía constructora. -Ya existe un servicio de trenes que puede ser restaurado. -No necesitamos velocidad, sólo llegar a destino. Si querés ir rápido, comprá caballos... Eh, digo... Pasajes de avión. Viajé en los trenes que todos conocemos y en uno de no-me-acuerdo-dónde que recreaba los vagones de 1900. No pretendo un tren de madera, con pisos de pinotea o lámparas ornamentadas, pero algo más confortable que lo actual (y mejor cuidado) sería esencial. El tren "normal", tanto como el "tren bala" se ven afectados de igual manera por la cultura de los pasajeros. Si fueran maduros y no rompieran todo lo que ven a su paso (ya sé, son una minoría... pero me refiero a ellos), podría hasta justificarse un gasto extra en lujo. Prefiero pagar $1.50 por un tren en buenas condiciones que $0.50 por uno como el Sarmiento.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Apprentice
![]() Join Date: Oct 2006
Posts: 99
![]() |
![]()
veo que todos pensamos mas o menos lo mismo
![]() up up up!! vamos gente, a firmar el petitorio ![]() Quote:
__________________
- dm -
Bárbaro de Syrtis Volviendo al ROL |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Marquis
![]() Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
Otra de trenes: Aquí, semanas antes de las elecciones presentaron con bombos y platillos la vuelta del tren a las nubes (algo de $450 para turistas nacionales y extranjeros, $350 para turistas provinciales, no recuerdo bien los números. Pero era muchísimo para un recorrido (con paisajes espectaculares, eso si) de 600km (total de ida y vuelta)). Se suponía que los viajes empezaban en marzo... pero desde octubre del año pasado no se volvió a tocar el tema
__________________
in theCopyleft—all rights reversed |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: May 2007
Location: granada(republica islamica, xd)
Posts: 185
![]() |
![]()
O he leido mal o se dice que el tren bala argentino iria a 120km hora? Un poco lento¿no?
El talgo III que es una locomotora que se puede usar sin grandes cambios en la via va a 200km/h. Y los AVE( alta velocidad española) van por ejemplo en la linea sevilla-madrid a 356,8 km/h por termino medio. Y el tren bala japones va a 300 km/h. A ver explotar comercialmente si es posible. En españa la red de alta velocidad se va construyendo , se plantea unir todas las ciudades importantes de españa y ya por ejemplo la linea sevilla-madrid es rentable.La de madrid- barcelona está teniendo buena aceptación a pesar del poco tiempo que lleva y se oferce como buena alternativa al puente aereo. Viable es.
__________________
Iuman el cojo, brujo 50; Kamaleon, cazador 50,Retirado;Super Ratón.conjurador 50 |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|