|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-05-2008, 10:01 PM | #1 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
Instalador en Linux, ¿32 o 64 bits?
hola q tal recie instle ubuntu en mi pc, y queria instalar el juego, la cosa es asi
mi procesador es un athlon 64 dual core, pero no se si mi ubuntu es 32 o 64 esto influye? o sea me tengo q bajar el instalador teneindo en cuenta el micro o el operativo? q pasa si me bajo el de 32 bit y mi procesador es de 64? q pasa si me bajo el de 64 bit y mi operativo es de 32? sorry!! gamemod! movelo a la seccion de linux plis =)
06-05-2008, 10:40 PM | #2 |
NGD·Studios
|
Hola dani-o,
Para saber si tu distro es 32 o 64 bit poné esto en una terminal: Code:
uname -m No pasa nada si usas una distro 32 bit en un procesador de 64 bit, y hasta te lo recomiendo si es que recién empezas con Linux, para no tener problemas a la hora de compilar y configurar. Luego, segun tu distro, te bajás el instalador de Regnum correspondiente. Saludos.
06-05-2008, 10:59 PM | #3 |
Duke
|
gracias gameGod =) mi distro (ya hasta uso la jerga ^^) es 64 y ya me estoy bajando el instalador.
lo malo es q no consigo drivers para el video, seguramente no pueda correr el game, ahora tengo lo maxima en 800x600 =( mi placa es una biostar con chip nvidia ge force 405 nforce 6100, si tenes alguna noticia de un driver o algo te agradecere
06-05-2008, 11:22 PM | #4 | |
NGD·Studios
|
Quote:
Para instalarlo, abrí una terminal y tipeá estas líneas. Code:
wget http://albertomilone.com/ubuntu/nvidia/scripts/envy_0.9.6-0ubuntu2_all.deb sudo dpkg -i envy_0.9.6-0ubuntu2_all.deb Code:
sudo apt-get -f install Code:
su envy -g Saludos.
06-06-2008, 12:31 AM | #5 | |
Duke
|
me da un error me tira un log, y el log dice esto Y_Y
Quote:
06-06-2008, 12:49 AM | #6 | |
NGD·Studios
|
Quote:
Bajate este driver: http://us.download.nvidia.com/XFree8...14.05-pkg2.run Supongamos que el archivo queda en: Code:
/home/usuario/NVIDIA-Linux-x86_64-173.14.05-pkg2.run Hay que detener el modo gráfico: Code:
/etc/init.d/gdm stop Code:
cd /home/usuario Code:
sudo sh NVIDIA-Linux-x86_64-173.14.05-pkg2.run Y luego, finalizado este proceso, reiniciamos: Code:
reboot
06-06-2008, 01:32 AM | #7 |
Duke
|
La solución de nVidia nunca falla, pero vas a tener que repetir el proceso cada vez que cambies de kernel. Si estás en Ubuntu (creo que estás usando ese), podés activar el módulo desde el "gestor de controladores restringidos". Éste se encuentra en Sistemas > Administración > Gestor de controladores restringidos.
La segunda opción es usar apt-get. Es exactamente lo mismo que lo anterior, la única diferencia es que este método es por consola. Para eso hacé: Code:
sudo apt-get install nvidia-glx nvidia-settings PD: El mismo procedimiento se puede utilizar para toda distro basada en Debian o con sistema dpkg (apt-get).
06-07-2008, 08:22 AM | #8 |
Initiate
|
Pues en ubuntu trae un envy nuevo especial para ubuntu hardy asi que no uses el viejo que es para otras versiones. Con en gestor de controladores restringuidos te la instala correctamente. Sino creo que podes hacer lo que dice Xephandor, sin embargo si tu targeta es mas moderna tendras tendras que instalar el driver nuevo, lo puedes hacer desde synaptic para que no uses la consola. solo busca con nvidia y instala el nvidia-new-glx creo que asi se llama.
Para hacer la instalacion manual que dice gamemod es mejor ya que los driver de ndivia que trae hardy por defecto estan malos de fabrica. Asi que mejor sigue el metodo de gamemod sin embargo hay que instalar unos paquetes adicionales antes de instalar los driver. Te aconsejo que busques informacion en google para tener informacion adicional.
06-07-2008, 12:09 PM | #9 |
Count
|
Los paquetes necesarios para poder compilar son los build-essential (o build-essentials , ahora no recuerdo el nombre exacto) ahi se instala lo necesario para poder compilar la parte del modulo de nvidia asi como cualquier otro programa (siempre y cuando tengas las dependencias :-P ) :-)
06-07-2008, 03:45 PM | #10 |
Duke
|
También en Etch podés utilizar el module-assistant, en caso de que instales la versión de repositorios. Es de la única forma que lo pude hacer andar, y luego preferí usar el instalador oficial.
Actualmente no puedo ayudarlos con temas de los nuevos drivers porque tuve un pequeño problema con mi 6200 NO refrigerada ¬¬ De todos modos, fíjense siempre que sus xorg.conf son actualizados después de la instalación. Ya vi muchos problemas en Ubuntu donde éste no está correctamente configurado y no se activa la aceleración por seguir usando el driver nv.