|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-17-2008, 11:53 AM | #1 |
Initiate
|
Nuevo en Linux y con problemas
Hola a todos, acabo de llegar al mundo libre y el RO no me va.
Instale y me aparececieron los tres problemas que le pasa a todo el mundo. Hize lo que mandan de activar la s3tc y tampoco me funciono. Estoy con la ultima version de Ubuntu 8.04 Vengo de windows y alla me iba perfecto. Lo jugaba con directx,Puedo hacer algo para tener direct x?? Es un portatil con una intel
ALSIUS "Estas VERDE de envidia? ROJO de odio?. Resignate, solo algunos tenemos la sangre AZUL "ALSIUS:TU LUGAR, POCOS, PERO BUENOS" Last edited by gullit; 07-17-2008 at 12:14 PM. |
07-17-2008, 12:33 PM | #2 |
Pledge
|
Es extraño, a mi me va muy bien en ubuntu hardy lts... no tengo el windows desde hace ya 5 meses y estoy la mar de contento, sin virus, sin espias... etc.
El regnum lo tienes que ejecutar como root, tanto al instalarlo como al jugar. Lo que suelo hacer para jugar es poner en consola: $sudo nautilus pongo la contraseña y desde el gestor de ventanas voy al lugar donde tengo la carpeta de regnum y juego sin problemas. Me va incluso mejor que algunos juegos que tenia cuando estaba en windows, como el silkroad que se me colgaba cada dos por tres... era un virus que traia el programa cliente de origen. En fin, suerte y que se solucione el problema, GNU/Linux es un gran SO pero requiere esfuerzo dominarlo, no esperes la sencillez de windows en instalaciones y funcionamiento... pero las ventajas que tiene lo compensa con creces |
07-17-2008, 12:37 PM | #3 |
Initiate
|
Si llevo solo un dia con el. Pero no se el comando necesario para ver los datos de la tarjeta grafica. Antes cuando usaba windows me ponia hardware no soportado pero jugaba muy bien, tenia fps bastantes constante salvo cuando estaba en guerra y casi ningun crash.
Podia jugar tambien en modo open gl pero no veia bien las texturas y por eso usaba direct x. Saludos
07-17-2008, 12:57 PM | #4 | |
Duke
|
ejecuta esto en una consola y nos pones el resultado:
Quote:
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
07-17-2008, 12:59 PM | #5 |
Initiate
|
Igual lo hice mal arlick.... me aparece esto
Juntando informacion mv: no se puede mover «pp» a «/root/Desktop/diag.txt»: No existe el fichero ó directorio
07-17-2008, 01:04 PM | #6 | |
Duke
|
Quote:
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
07-17-2008, 01:14 PM | #7 |
Initiate
|
Si confirmo un mono en mi pc lo puede hacer peor pero......lo debi hacer peor
Juntando informacion bash: pp: Permiso denegado bash: pp: Permiso denegado
07-17-2008, 01:23 PM | #8 | |
Duke
|
haz esto exactamente:
Code:
sudo rm pp [pones tu contraseña] de todas formas ese comando crea un fichero y además muestra información en la pantalla, algo parecido a esto: Quote:
|
07-17-2008, 01:49 PM | #9 |
Initiate
|
Gracias arlick de 10
adjunto información ++++++CPU+++++ model : 13 model name : Intel(R) Pentium(R) M processor 1.60GHz cpu MHz : 1600.000 cache size : 2048 KB ++++++Distro+++++ Linux Portatil 2.6.24-19-generic #1 SMP Fri Jul 11 23:41:49 UTC 2008 i686 GNU/Linux lenny/sid debian_version Ubuntu 8.04.1 14:49:59 up 55 min, 2 users, load average: 0.21, 0.09, 0.09 ++++++Placa de video+++++ 00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82852/855GM Integrated Graphics Device (rev 02) direct rendering: Yes OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 852GM/855GM 20061017 x86/MMX/SSE2 OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.0.3-rc2 OpenGL extensions: No hay sensores david@Portatil:~$
07-17-2008, 01:55 PM | #10 |
Duke
|
Te faltan las extensiones st3c, eso que se supone ya has hecho
Fijate en este manual (está en inglés, pero es muy fácil de seguir) http://www.regnumonline.com.ar/forum...highlight=S3TC
|
|