Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-19-2008, 09:25 AM   #1
gullit
Initiate

gullit is on a distinguished road
Default Bajo porcentaje de uso de CPU

Hola de nuevo a todos.
Mi problema se debe a que el consumo de CPU es anormalmente bajo.
Adjunto datos:
++++++CPU+++++
model : 13
model name : Intel(R) Pentium(R) M processor 1.60GHz
cpu MHz : 1600.000
cache size : 2048 KB
++++++Distro+++++
Linux Portatil 2.6.24-19-generic #1 SMP Fri Jul 11 23:41:49 UTC 2008 i686 GNU/Linux
lenny/sid
debian_version
Ubuntu 8.04.1
14:49:59 up 55 min, 2 users, load average: 0.21, 0.09, 0.09
++++++Placa de video+++++
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82852/855GM Integrated Graphics Device (rev 02)
direct rendering: Yes
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 852GM/855GM 20061017 x86/MMX/SSE2
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.0.3-rc2
OpenGL extensions:
No hay sensores
A continuacion muestro una foto con el problema. Puede ser que ese uso tan bajo de la CPU afecte a mis texturas??

Old 07-19-2008, 11:18 AM   #2
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

tu eres nuevo en linux no???
felicidades por el cambio si es asi

no creo que ese sea el problema el bajo uso de tu cpu, porque entonces no tendrias esos fps, yo me voy con la creencia que es alguna incompatibilidad en esa placa de video o que haya que hacer unos cambios respecto al video

hace tiempo yo no usaba los controladores privados de la ati, usaba los libres y tuve ese problema , no se cual seria la solucion con los controladores de una Intel, esperemos que alguien se pase a darte una solucion

saludos
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-19-2008, 11:44 AM   #3
gullit
Initiate

Si soy nuevo en linux , llevo 2 dias, ando un poco perdido pero sigo con ganas de estar en este nuevo sistema.
Old 07-19-2008, 12:25 PM   #4
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

¿por qué no tienes los bordes de la ventana?

El juego consume menos si no está en primer plano (por ejemplo si tienes otra ventana por encima de ella).

Tienes algo funcionando a la vez? estás usando compiz?
Old 07-19-2008, 01:47 PM   #5
Thanus
Count

Thanus's Avatar

Thanus is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by arlick
¿por qué no tienes los bordes de la ventana?

El juego consume menos si no está en primer plano (por ejemplo si tienes otra ventana por encima de ella).

Tienes algo funcionando a la vez? estás usando compiz?
No utilizo Linux ( por el momento) pero me lo uqe dijiste sobre el consumo del juego me pareció interesante.

¿Quieres decir que tenerlo en modo ventana y con otro programa abierto es mejor para el consumo del juego?
Thanus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-19-2008, 01:52 PM   #6
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Thanus
No utilizo Linux ( por el momento) pero me lo uqe dijiste sobre el consumo del juego me pareció interesante.

¿Quieres decir que tenerlo en modo ventana y con otro programa abierto es mejor para el consumo del juego?
no , no estoy seguro de si lo expliqué bien...

En caso de tenerlo en modo ventana y con otra ventana abierta, esta segunda por encima de la primera, hace que el juego consuma menos (está hecho aproposito), de forma que puedas leer el msn, el correo o lo que sea y no vaya a pedos.

El hecho de que consuma menos cpu no va a hacer que vaya mejor, todo lo contrario!!

En todo caso siempre me pareció que en modo ventana se juega mejor en cuanto a rendimiento.
Old 07-19-2008, 02:35 PM   #7
gullit
Initiate

Juego en modo ventana porque antes con windows tenia que controlar mi bateria porque esta viciada y me acostubre a jugar asi.
No tenia nada mas funcionando y no tenia ventana detras.
No se porque no tengo bordes tambien me parece extraño pero en estos momentos todo me parece extraño
Saludos
Entonces bajo porcentaje de CPU no tiene nada que ver??
Que es compiz??
Old 07-19-2008, 02:52 PM   #8
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by gullit
Juego en modo ventana porque antes con windows tenia que controlar mi bateria porque esta viciada y me acostubre a jugar asi.
No tenia nada mas funcionando y no tenia ventana detras.
No se porque no tengo bordes tambien me parece extraño pero en estos momentos todo me parece extraño
Saludos
Entonces bajo porcentaje de CPU no tiene nada que ver??
Que es compiz??
compiz es un gestor de ventanas (creo) que tiene muchos efectos, es parecido al aero de windows vista, pero compiz me parece que salio antes y tiene mayor numero de efectos
aca un demo http://www.youtube.com/watch?v=E4Fbk52Mk1w
en muchas distros ya lo ponen por default

lo de los bordes, checalo presionando Alt+F3, yo personalmente lo manejo asi, le quito los bordes XD porque varias veces en vez de clickear el mapa cerraba la ventana

yo sigo creyendo que es algo de tu placa de video =(
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-19-2008, 02:58 PM   #9
theotherhiveking
Count

theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about

A lu mejor lo tiene por defecto activado

Ve a sistema, busca la opcion 'apariencia' y donde pone efectos asegurate de que este desactivado.
Old 07-19-2008, 05:02 PM   #10
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by gullit
Si soy nuevo en linux , llevo 2 dias, ando un poco perdido pero sigo con ganas de estar en este nuevo sistema.
Excelente entonces, vamos a ver cómo podemos ayudarte

Las texturas extrañas son debido a la placa gráfica Intel, que no tiene el mejor soporte para OpenGL (ni para D3D). Sería mejor una nVidia, pero como es una laptop no creo que puedas cambiarla. Aún así, es posible jugar sin muchos problemas.

Supongo, como dijeron antes, que el bajo porcentaje de CPU corresponde más a que puedas tener algún efecto o programa ejecutándose en el fondo (como compiz). Si consideramos que también estás en la pantalla de inicio los fps's no son tan sorprendentes (pero son mejores que en mi máquina!!!).

También puede ser que necesites verificar las extensiones S3TC, que se activan con el driconf. Ahora busco y pongo el link.

http://regnumonlinegame.com/forum/sh...5&postcount=30

Y en todo caso este:
http://www.regnumonline.com.ar/forum...highlight=S3TC

Last edited by ArcticWolf; 07-19-2008 at 05:34 PM.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules