|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-19-2008, 09:25 AM | #1 |
Initiate
|
Bajo porcentaje de uso de CPU
Hola de nuevo a todos.
Mi problema se debe a que el consumo de CPU es anormalmente bajo. Adjunto datos: ++++++CPU+++++ model : 13 model name : Intel(R) Pentium(R) M processor 1.60GHz cpu MHz : 1600.000 cache size : 2048 KB ++++++Distro+++++ Linux Portatil 2.6.24-19-generic #1 SMP Fri Jul 11 23:41:49 UTC 2008 i686 GNU/Linux lenny/sid debian_version Ubuntu 8.04.1 14:49:59 up 55 min, 2 users, load average: 0.21, 0.09, 0.09 ++++++Placa de video+++++ 00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82852/855GM Integrated Graphics Device (rev 02) direct rendering: Yes OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 852GM/855GM 20061017 x86/MMX/SSE2 OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.0.3-rc2 OpenGL extensions: No hay sensores A continuacion muestro una foto con el problema. Puede ser que ese uso tan bajo de la CPU afecte a mis texturas??
07-19-2008, 11:18 AM | #2 |
Duke
|
tu eres nuevo en linux no???
felicidades por el cambio si es asi no creo que ese sea el problema el bajo uso de tu cpu, porque entonces no tendrias esos fps, yo me voy con la creencia que es alguna incompatibilidad en esa placa de video o que haya que hacer unos cambios respecto al video hace tiempo yo no usaba los controladores privados de la ati, usaba los libres y tuve ese problema , no se cual seria la solucion con los controladores de una Intel, esperemos que alguien se pase a darte una solucion saludos
07-19-2008, 11:44 AM | #3 |
Initiate
|
Si soy nuevo en linux , llevo 2 dias, ando un poco perdido pero sigo con ganas de estar en este nuevo sistema.
07-19-2008, 12:25 PM | #4 |
Duke
|
¿por qué no tienes los bordes de la ventana?
El juego consume menos si no está en primer plano (por ejemplo si tienes otra ventana por encima de ella). Tienes algo funcionando a la vez? estás usando compiz?
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
07-19-2008, 01:47 PM | #5 | |
Count
|
Quote:
¿Quieres decir que tenerlo en modo ventana y con otro programa abierto es mejor para el consumo del juego? |
|
07-19-2008, 01:52 PM | #6 | |
Duke
|
Quote:
En caso de tenerlo en modo ventana y con otra ventana abierta, esta segunda por encima de la primera, hace que el juego consuma menos (está hecho aproposito), de forma que puedas leer el msn, el correo o lo que sea y no vaya a pedos. El hecho de que consuma menos cpu no va a hacer que vaya mejor, todo lo contrario!! En todo caso siempre me pareció que en modo ventana se juega mejor en cuanto a rendimiento.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
07-19-2008, 02:35 PM | #7 |
Initiate
|
Juego en modo ventana porque antes con windows tenia que controlar mi bateria porque esta viciada y me acostubre a jugar asi.
No tenia nada mas funcionando y no tenia ventana detras. No se porque no tengo bordes tambien me parece extraño pero en estos momentos todo me parece extraño Saludos Entonces bajo porcentaje de CPU no tiene nada que ver?? Que es compiz??
07-19-2008, 02:52 PM | #8 | |
Duke
|
Quote:
aca un demo http://www.youtube.com/watch?v=E4Fbk52Mk1w en muchas distros ya lo ponen por default lo de los bordes, checalo presionando Alt+F3, yo personalmente lo manejo asi, le quito los bordes XD porque varias veces en vez de clickear el mapa cerraba la ventana yo sigo creyendo que es algo de tu placa de video =(
07-19-2008, 02:58 PM | #9 |
Count
|
A lu mejor lo tiene por defecto activado
Ve a sistema, busca la opcion 'apariencia' y donde pone efectos asegurate de que este desactivado.
07-19-2008, 05:02 PM | #10 | |
Duke
|
Quote:
Las texturas extrañas son debido a la placa gráfica Intel, que no tiene el mejor soporte para OpenGL (ni para D3D). Sería mejor una nVidia, pero como es una laptop no creo que puedas cambiarla. Aún así, es posible jugar sin muchos problemas. Supongo, como dijeron antes, que el bajo porcentaje de CPU corresponde más a que puedas tener algún efecto o programa ejecutándose en el fondo (como compiz). Si consideramos que también estás en la pantalla de inicio los fps's no son tan sorprendentes (pero son mejores que en mi máquina!!!). También puede ser que necesites verificar las extensiones S3TC, que se activan con el driconf. Ahora busco y pongo el link. http://regnumonlinegame.com/forum/sh...5&postcount=30 Y en todo caso este: http://www.regnumonline.com.ar/forum...highlight=S3TC
I don't have a solution, but I admire the problem. Last edited by ArcticWolf; 07-19-2008 at 05:34 PM. |
|
|
|