|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-27-2008, 01:14 AM | #1 |
Banned
Location: Vivo en el foro.¡¡Que alguien me pase una almohada!!
|
Un Farmaceutico puede no venderte lo que quiera!
A ver, El tema a tratar es que me acabo de enterar que existen unos farmaceuticos, que se pueden negar a venderte una pildora del dia despues y un preservativo aun con receta medica, esto se debe al derecho de consciencia que queda redactado en toda la ley, y lo que pasa es que por ejemplo uno pone un ejemplo muy claro que dice asi "Claro, Imaginese que un tio vienen y me dice, Hola, querria comprar un cuchillo pa matar a otro tio, claro, yo como tengo mi derecho de consciencia yo creo que estoy en mi deber de no venderselo" y una de ellas alegaba que el Preservativo ademas de no tener mas de un 99% de efectividad, que de echo, el preservativo era lo que causaba los abortos y que esta es una sociedad enferma y antinatural".
Sencillamente, Yo creo que a esta gente no se como le pueden haber dado el titulo de farmaceutico, y hay otros que por ejemplo son ginecologos que opinan que el DIU es anti de todo y que tambien se niegan por razones que estan ademas de inventadas y totalmente falsas estan imponiendo su mentalidad prefascista del siglo 15. A esta gente no le deberian ni dar la opcion de conseguir dicho titulo y menos dejarles trabajar en ello. Lo extraño de todo esto, es que aunque piensen que usar algun anticonceptivo es matar a un ser vivo, tambien piensan que repartir tantos condones por africa esta bien. Que piensan de esta gente? |
07-27-2008, 01:46 AM | #2 | |
Duke
|
Quote:
07-27-2008, 01:53 AM | #3 |
Pledge
|
Coincido con Xeph. Si no te quieren vender, anda a otro comercio. Esta en cada uno si quiere venderte o no, por ese el derecho de permanencia dentro del local que tiene cada comercio.
Obviamente que me parece un absurdo el tema de no querer vender preservativos por que son "abortivos" o "in-humanos". Me parece mas in-humano, traer un hijo al mundo (por la religión) y no tener para darle de comer y que ande descalzo o que termine comiendo y durmiendo en un basural. Yo por mi parte estoy a favor de los preservativos, anti conceptivos, píldora del día después y toda la bola esa... Prefiero ser "abortivo" o "in-humano" para algunos y no cagarme la vida a mi, a mi novia / pareja, a toda la familia y lo que es mas importante al pobre chico/a que se trae al mundo solo para que sufra... Me fui un poco de mambo... pero este tema es así...
07-27-2008, 01:58 AM | #4 | |
Master
|
Quote:
ROLDIER El tema de la pildora del dia despues, yo lo entiendo y creo que se encuadra dentro del margen de "la objecion de conciencia"... hay quienes creemos que la vida humana empieza con la fecundacion (union del espermio y ovulo), y desde ese punto de vista, la pildora seria abortiva.... luego, esta bien que quien no apoye el aborto y tenga la creencia que anteriormente mencione, se abstenga bajo objecion de conciencia, vender este "dispositivo de emergencia" (como tratan de maquillarlo algunas autoridades en mi pais)... El tema de los anticonceptivos es distinto, porque impedir que se forme una nueva vida no es lo mismo que aniquilarla una vez que esta este formada... Ahora el punto es, porque los dueños de farmacias que acceden a poner este tipo de farmacos a la venta, contrata gente que no va a querer venderlo?... deberia ser parte de la entrevista de trabajo y se ahorrarian muchos problemas... |
|
07-27-2008, 02:18 AM | #5 |
Count
|
La pildora del día después no se pueden negar a vendertela. Lo que se pueden negar a venderte son preservativos, ya que los preservativos son un producto farmacéutico o algo así, y la píldora del día después es médico, por lo que te la deben proporcionar quieran o no.
|
07-27-2008, 02:31 AM | #6 | |
Duke
|
Quote:
07-27-2008, 02:38 AM | #7 |
Banned
|
Buuu.. normal que luego no se coman 1 rosco
Te imaginas que conoces a alguien una noche, esta cañon, te la vas a coger, vas a la farmacia a comprar un preservativo... y te dice k no te lo vende pork es in-humano? XD lo de blanco le paso a Roldier (?) |
07-27-2008, 03:24 AM | #8 |
Pledge
|
En todo caso el farmacéutico puede negarse (mejor dicho, tiene el deber) a la venta de algún producto que no esté bajo receta. Pero un preservativo, píldora, pastilla anticonceptiva que no sea recetada en mi opinión te la tendrían que vender sin ningún problema.
|
07-27-2008, 04:41 AM | #9 |
Initiate
|
Varias cosas para opinar: Roldier, el farmaceutico creo que esta en todo su derecho de negarse a venderte un preservativo/pildora del dia despues. Vos como cliente tenes la opcion de ir a comprarlo en otra farmacia.
Ojo, no digo que este bien que un farmaceutico no te venda un preservativo (en realidad, creo que un farmaceutico que se niege debe tener una mente ultracerrada), pero creo que esta en su derecho. Pero aca lo mas interesante es ¿Roldier, fuiste a comprar un preservativo? ¿Hay algo que le quieras contar al Tio Net?
07-27-2008, 05:46 AM | #10 |
Banned
|
pero el preservativo no sirve solo para no dejar embarazada a la mujer, tmb sirve para evitar enfermedades de transimision sexual, es una locura q no te lo kieran vender, pq tener el acto sexual con otra persona, q puede llegar a estar enferma de SIDA, Sifilis o cualquier otra Enfermedad de Tranmision Sexual te la puede contagiar a vos, o sea q el farmaceutico teoricamente al no venderte el preservativo estaria atentando contra tu salud
|
|
|