|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
08-10-2008, 01:59 AM | #1 |
Apprentice
|
Brujos de mantequilla
Hola, he estado 1 año sin jugar porque me indigné con ciertas cosas que estaban ocurriendo en el juego. Ahora aquellas cosas se han solucionado y he vuelto a jugar. Después de un año me he encontrado bastantes cambios en el juego, algunos muy positivos pero otros no tanto. Para empezar agradecer el esfuerzo que se ha hecho en mejorar algunos aspectos del juego como por ejemplo los avisos de ataque a los fuertes y detalles de ese estilo.
Tenía un Brujo LVL47 y me encuentro con que mi PJ (que antes era bastante competente tanto en PVP como en guerra) ahora es realmente patético. Algunas de las mejores skills de brujo (vampirismo, guardian de almas) se las han cargado prácticamente puesto que ya solo hacen daño si las lanzas cuando te han hecho daño a ti previamente. Por ejemplo, ¿en que condiciones puedes lanzar guardián de almas y que sea efectivo? Veamos, para que haga todo el daño que puede hacer el lvl5 se debería lanzar cuando te han hecho 1000 puntos de daño o mas. Para un personaje que tiene un total de 2500 puntos de vida perder 1000 es estar con 1500 y eso supone que te quedan 2 o 4 segundos de vida, menos de lo que tardas en muchos casos en lanzar el guardián. Con mucha suerte logras lanzar el guardián de almas 1 de cada 10 veces antes de que te maten y si por suerte lo lanzas la mitad de las veces falla. Vampirismo sale mas rápido y necesita que te hayan quitado menos vida pero el guardián ya es prácticamente inusable. También es cierto que algunas skills que antes no funcionaban o funcionaban de manera diferente se han mejorado. Antes pilón de mana no funcionaba y muro de viento era inútil. Me han hablando muy bien de muro de viento pero lo he probado y la verdad no me parece que sea una skill maravillosa precisamente. Bloquea realmente poco para lo que cuesta y lo que dura. Analizando la situación actual del brujo lo veo realmente mal. Un PJ con muy poca vida, sin apenas armadura en comparación con otros, que corre menos que nadie, que sin skills es el que menos daño hace, que apenas tiene nada para autodefenderse (si exceptuamos la barrera de energía que también usan los conjus) , vulnerable a la magia como el que mas, que no puede convocar criaturas ni mascotas que le ayuden. En definitiva es con diferencia la clase de PJ mas vulnerable, debil, y facil de matar que existe. En un juego donde se pretende que todos los tipos de PJ estén mas o menos igualados se supone que a cambio de tantas desventajas el brujo debería tener muchas ventajas. Debería ser una auténtica máquina de matar, debil si, pero letal. Si un brujo puede morir de 2 o 3 toques debería poder matar también de 2 o 3 toques. En cambio ¿que maravillosas ventajas tiene el PJ brujo? ¿Tiene acaso 2 o 3 skills que lo convierten en un personaje competente? Bueno, es cierto que tienen terror de sultar. El terror es ciertamente una skill muy interesante en batallas numerosas pero a cambio es probablemente la skill que mas falla de todo el juego, cuesta una barbaridad de mana, tarda bastante en ser lanzado y sobre todo tarda 3 ETERNOS MINUTOS en recargarse. Teniendo en cuenta lo poco que duran los brujos en batallas numerosas eso significa que te da tiempo a que te maten un par de veces antes de que puedas volver a lanzarlo y si añadimos el hecho de que falla muchísimo pues puede que con suerte te maten 10 veces antes de que lances un solo terror con éxito en una batalla de un fuerte por ejemplo. Terror de sultar, es una skill demoledora si 4 o 5 brujos la usan consecutivamente pero veo muy pocos brujos en batalla ahora y se ha convertido en un hecho casi insólito ver un par de terrores lanzados coordinados cuando antes se veía en cada batalla. Aparte del terror ¿que tienen los brujos que sea realmente bueno? Me refiero a skills de esas que en otras clases de personajes son absolutamente imprescindibles. Pues realmente NADA. El brujo no tiene nada que haga muchísimo daño como puede tener un barbaro o un tirador. De hecho yo incluso cambiaría gustoso terror de sultar por una skill que permitiera a mi PJ camuflarse o correr mucho o algo que le salvara el pellejo igual que se lo salva a los cazas cientos de veces. Por otra parte veo que a los cazas y tiradores se les ha beneficiado bastante. Hacen bastante mas daño que antes y sus skills funcionan mejor. Los cazas tienen tantas magnificas skills que no pueden tenerlas todas a la vez. Pueden correr mucho, camuflarse, tener mascotas, rastrear, congelar a mucha distancia y además hacen mucho mas daño que los brujos en ataques normales. Un caza puede irse solo perfectamente a otro reino y pasarse horas matando enemigos sin que lo maten a el. Al poder camuflarse pilla a los enemigos siempre desprevenidos, por la espalda y antes de que puedan siquiera reaccionar si son magos ya les ha quitado la mitad de la vida aunque lleven barrera puesta permanentemente. Si los enemigos huyen no les sirve de nada porque el corre mas y ataca a distancia. En cambio si las cosas se ponen feas y vienen muchos enemigos puede correr y camuflarse. Es prácticamente invulnerable frente a otros PJ. De hecho un caza que juegue bien y no se exponga rara vez lo matan a no ser que sea otro caza. Respecto a los tiradores... eso de meterle a un mago 2000 puntos de vida (4/5 de su vida total) antes siquiera de que el mago lo tenga a tiro.... pues que queréis que os diga, me parece como si Mike Tyson peleara contra una abuelita octogenaria, una masacre anunciada de antemano. Todo esto no es solo opinión mía. Varios jugadores que tienen brujos con los que he hablado recientemente me dan la razón e incluso hay comentarios sobre ello en el foro. Si las cosas siguen así me veo el juego sin un solo brujo circulando y un 70% de todos los jugadores usando arqueros entre cazas y tiradores. En resumen, me voy a hacer otro PJ porque el brujito de momento da mucha pena. Teniendo en cuenta que este es con diferencia el MMORPG donde es mas difícil y requiere mas tiempo llegar al nivel máximo pues me parece una fea jugada cambiar el balanceo de los personajes y que de repente lo que tanto esfuerzo te ha costado no sirva mas que para hacer el ridículo en batalla y PvP. Si los administradores tienen intención de hacer algo al respecto tengo ideas que balancearían el juego contra los arqueros y a favor de los brujos. De otra manera me haré un caza que es lo mas versátil y divertido de jugar. Solo espero que si van a hacer mas cambios los hagan YA, no resulte que cuando ya tenga al caza subido los cazas dejen de ser tan buenos y pasen a serlo por ejemplo los bárbaros con alguna nueva skill. |
08-10-2008, 03:16 AM | #2 |
Baron
|
hola . creo que no te quedo casi nada mas que decir . la verdad el brujo se a convertido en el trapo de piso del regnum . yo ya solo uso a mi bruja para defeder/reconquistar estone .antes me iba sola de caza sin ningun problema , mataba y me mataban en igual medida . aora si te agarra un caza o un tira , por mas lv bajo que sea , es casi seguro al save . con los guerreros es un poco mas peleado , con tecnica y practica se puede vencer aunque no todas .para los que dicen que no saves usar tu pje , antes les ganaba a barios de los mejores arqueros de ignis y alcius, no siempre ,pero no era como aora que lv menos diestros pueden ganarte fasilmente .
hay casos que tiras 10 poders y te evaden resisten todo , si solo entraran 5 de 10 seguro ya seria mas justa la cosa , tendria que tener un aumento de foco de poder realmente importante .con guantes +5 cons, gorro +5 , baculo +3 los 2 anillos +3 conc y la skill de conc a lv 2 no les entran mas de 4 y abeces se repite 10 tirados 10 errados . cuando veo que se tiran hdv , perfil bajo etc ni me molesto entirar squill . ademas que te bailan , confundir y una lista larga de contras . |
08-10-2008, 04:21 AM | #4 | ||||
Count
|
Excelente thread. Lo resumo un poco para los vagos, no es una opinión que hay que pasar de largo:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
08-10-2008, 04:36 AM | #5 |
Initiate
|
Cientos de threads y post sobre el balance. Pero a todo esto ¿NGD tiene pensado un cambio a mediano-corto plazo para el balance del brujo?
Creo que leyendo el foro simplemente se daran cuenta que los usuarios de este pj estan disconformes con el desempeño del mismo dentro del juego.
08-10-2008, 06:15 AM | #6 |
Duke
|
hola,
es una lastima que a tu regreso hayas visto que una de las mejores clases, se volvio la mas patetica del juego tampoco vi que hablaras del "bailecito" que tan de moda se ha puesto, ni de que al pelear con un arquero, lo que hace inmediatamente es tirarse HDV, y a intentar que no te mate en 20 segundos de invulnerabilidad en si, cada 4 de 5 veces que entro con mi brujo, salgo molesto, frustrado y odiando el juego un pj tan maravilloso como deberia ser el brujo, es toooooooodo lo contrario a su homologo ofensivo del tirador
08-10-2008, 07:16 AM | #7 |
Banned
|
de acuerdo con todo lo que expusiste menos con la primera parte en la que explicas que para tener que tirar guardian tienes que tener menos de 1000 de vida.
eso ya se discutio hace mucho tiempo y era muy desbalanceante.. muchas veces me paso que 4 brujos a la vez metian guardian de almas a mi caba y lo barrian y no podia hacer absolutamente nada y ademas eso deja la posibilidad que durante la batalla pueda ser lanzado varias veces mas. En el resto del post de acuerdo tengo un brujo 48 y paso de subirlo por que lo pienso, y es que no va a valer para nada si la mascota de un caza lvl 45 con HDV me va a matar a mi lvl 48 a normales mientras el caza mira el espectaculo. |
08-10-2008, 09:11 AM | #8 | |||
Apprentice
|
Quote:
Quote:
La pregunta clave la hace -Net- Quote:
Por favor, si no una reacción rápida ruego al menos una respuesta rápida a este tema por parte de NGD o el juego se va a quedar sin brujos y casi todo lo que veas en ZG serán arqueros. |
|||
08-10-2008, 09:14 AM | #9 |
Count
|
Una corrección el caballero como máximo tiene 5000 de vida, no 7000.
El resto del hilo más o menos de acuerdo. |
08-10-2008, 09:27 AM | #10 | |
Apprentice
|
Quote:
|
|
|
|